Página 337 de 447 PrimerPrimer ... 237287327333334335336337338339340341347387437 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,361 al 3,370 de 4465

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por BLaDE Ver mensaje
    No se como lo hara OCCT no lo he probado, pero CoreCycler centra la carga en cada nucleo varias pasadas y va desechando uno a uno los que no lo soportan, es básicamente lo mismo que tu estas haciendo a mano.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Se puede hacer lo mismo en el occt. No es lo mismo que lo que hago a mano, pues centro la carga en un único núcleo durante 1h y a veces da errores a los 30min. En el occt con la carga por ciclos o el CoreCycler, cuando la carga va a otro núcleo, el núcleo de antes se queda en reposo y hasta que le llegue otra vez, inestabilidades que salen de larga duración, no te las va a pillar. Te va a pillar inestabilidades por cambio de carga o de corta duración. Y eso lo dejo para el final.

Vamos, que aunque lo usara, al final comprobaría por núcleo igualmente, para asegurarme de que todo está bien. La única diferencia es el cuándo. Si primero miro por núcleo y luego hago carga por ciclos, o de al revés.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Se puede hacer lo mismo en el occt. No es lo mismo que lo que hago a mano, pues centro la carga en un único núcleo durante 1h y a veces da errores a los 30min. En el occt con la carga por ciclos o el CoreCycler, cuando la carga va a otro núcleo, el núcleo de antes se queda en reposo y hasta que le llegue otra vez, inestabilidades que salen de larga duración, no te las va a pillar. Te va a pillar inestabilidades por cambio de carga o de corta duración. Y eso lo dejo para el final.

Vamos, que aunque lo usara, al final comprobaría por núcleo igualmente, para asegurarme de que todo está bien. La única diferencia es el cuándo. Si primero miro por núcleo y luego hago carga por ciclos, o de al revés.

Saludos
    En CoreCycler el tiempo es configurable como quieras, le puedes poner una hora a cada nucleo viene 6 minutos por defecto y el numero de pasadas que son 10k por defecto xD.
    He estado mirando OCCT pero no veo donde configurar para poner las opciones para testear la curva.

Un saludo.

En CoreCycler el tiempo es configurable como quieras, le puedes poner una hora a cada nucleo viene 6 minutos por defecto y el numero de pasadas que son 10k por defecto xD.
    He estado mirando OCCT pero no veo donde configurar para poner las opciones para testear la curva.

Un saludo.

Ya, pero si lo dejo desatendido y se reinicia (no siempre la cosa termina en detección), ya no sé qué núcleo me ha cascado.

En el OCCT:

Pero vamos, de hora en hora, lo puedo hacer manualmente perfectamente, el de cambios cada x segundos o minutos, pues no, y ahí sí lo veo útil. Pero eso, lo dejo para el final para terminar de ajustar.

Saludos

P.D: Hay que poner lo de los hilos en "avanzado", igual por eso no lo ves o no te sale.
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Se te ha llegado a reiniciar en algún momento ?
    A mi no, solo veo en la consola el error de prime95.
    Yo empecé con -20 hacia positivo, menos que eso no me aguantaba ningun core.

Se te ha llegado a reiniciar en algún momento ?
    A mi no, solo veo en la consola el error de prime95.
    Yo empecé con -20 hacia positivo, menos que eso no me aguantaba ningun core.

Sí, varias veces en configuraciones que me pasaban los cinebenchs "sin problemas". Sobre todo en modo extremo (y paquete medio SSE, más que pequeño o grande), en normal era más complicado, pero también hubo alguno cuando empecé a probar. Ahora voy directamente al extremo que me los caza antes.

Saludos

P.D: Como anécdota, en una de esas configuraciones semi-estables, se me desconectó y reconectó el teclado usb, igual muchos problemas de usbs que se han visto podrían venir de configuraciones semi-estables, o algunos de ellos.
    Última edición por Fantasma; 18/03/2021 a las 08:55

El señor de los forillos

Yo en la Asus B550 de momento 0 problemas con los USB, la temperatura 15 minutos de stress del cpu-z 51 grados, 24 grados en escritorio, se que son pocas pruebas pero mis miedos temperatura, BIOS inmadura, usbs no están apareciendo, he jugado 10 minutos al Destiny 2 y la mejora es muy palpable. De momento muy contento con el 5600, me falta tiempo para trastear más ��

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo en la Asus B550 de momento 0 problemas con los USB, la temperatura 15 minutos de stress del cpu-z 51 grados, 24 grados en escritorio, se que son pocas pruebas pero mis miedos temperatura, BIOS inmadura, usbs no están apareciendo, he jugado 10 minutos al Destiny 2 y la mejora es muy palpable. De momento muy contento con el 5600, me falta tiempo para trastear más ��
    Muy buenas temperaturas, la verdad. Yo de plataforma no he notado nada raro, al principio tuve problemas de rendimiento por el S.O., pero una vez formateado pues ya está. Fuera de que me tocara un patatyzen, va bien. También tiende a boostear menos que los 3000 en cargas muy ligeras, no es tan reactivo. Pero también se nota en la fluidez del sistema, el 3900X era más instantáneo a reacciones tipo abrir un programa, una carpeta, o cosas del estilo, aunque no sé si influirá que el M.2 lo tengo conectado al chipset, en vez de a la cpu.

Saludos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ya, pero si lo dejo desatendido y se reinicia (no siempre la cosa termina en detección), ya no sé qué núcleo me ha cascado.

En el OCCT:

Pero vamos, de hora en hora, lo puedo hacer manualmente perfectamente, el de cambios cada x segundos o minutos, pues no, y ahí sí lo veo útil. Pero eso, lo dejo para el final para terminar de ajustar.

Saludos

P.D: Hay que poner lo de los hilos en "avanzado", igual por eso no lo ves o no te sale.
    Estaba mirando tus capturas ahora mismo y veo sse y medio, ¿ No seria mas rapido AVX2 y pequeños ?

Estaba mirando tus capturas ahora mismo y veo sse y medio, ¿ No seria mas rapido AVX2 y pequeños ?

He probado las 9 variantes (combinación de Pequeño/Medio/Grande con SSE/AVX/AVX2) en un núcleo que a veces me soltaba algún error y el medio en SSE era el que me soltaba errores antes, a veces era único que me soltaba errores, al menos en mi patatyzen. Igual en otras cpus, es distinto.

Luego, en sí, también tiene sentido. Con AVX2, con cargas muy fuertes, el boost baja automáticamente y no fuerza al núcleo a llegar a grandes velocidades al extremo del voltaje. En SSE pasa de al revés, boostea prácticamente al límite y encima tienes cargas variables y potentes que en ese límite de boost/voltajes te pueden reventar el undervolt más fácilmente.

En otras palabras, con la curva, muchas veces puedes pasar tests increíbles con AVX2 y cargas a reventar (bajándote el boost a 4.4-4.6Ghz automáticamente, por poner un número) y luego al abrir Steam, entrar el boost para cargas ligeras de 5Ghz (por poner otro número) y que se te reinicie.

Ya digo, que esto puede depender del sample, no lo sé. Yo hablo desde lo que voy experimentando.

Las técnicas tradicionales de estabilidad, no sirven. En un Intel con multi fijo para AVX y no-AVX, le metes la peor carga posible AVX2 y a correr, aquí no.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 18/03/2021 a las 11:02

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Yo estuve probando el corecycler unas dos horas y no obtuve ningún error con todos los cores a -30 excepto el core 5 que me ha salido el malo del lote, lo tuve que poner a -23.

Con boost +50MHz (4900MHz) tuve que bajar a -26 el core 0, a -28 el core 2 y a -21 el core 5, el resto a -30.

El corecycler lo pasé tal como viene de stock no cambié nada. Lo curioso al menos en mi unidad, es que los cuatro pimeros cores son más frescos que los 4 últimos, unos 10-15ºC de diferencia, me parece una burrada, teniendo en cuenta que todos van a -30 (con frecuencia de stock, sin añadir boost) excepto el 5, entendería que el 5 fuera más caliente pero los otros? :S

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 337 de 447 PrimerPrimer ... 237287327333334335336337338339340341347387437 ... ÚltimoÚltimo