Página 364 de 391 PrimerPrimer ... 264314354360361362363364365366367368374 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,631 al 3,640 de 3903

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Hola chic@s.
    Acabo de montar un 5900x en el equipo de la firma. El caso es que necesito help, porque me ha salido un bronce sample calentorro, gg. Ya vi con el anterior 3600x que estos ryzen se vienen arriba con el vcore y su turbo en stock, pero y aunque no tengo muchos conocimientos de OC en esta plataforma, la verdad es que el programita de "1smus" clocktuner para mí fué agua bendita, pues simplemente tras pasar el test me arrojó sus sugerencias y fue configurarlo para obtener 4250mhz con 1,25 y santas pascuas, fresco y sin ningún cuelgue. El caso es que pensaba hacer lo mismo con este zen 3 y al instalarme la nueva versión la 2.0 (puesto que la que usaba no va en zen3) se me ha venido el techo encima pues no veo que me monitorice nada y no sé si es normal. Cuando intento hacer algún intento en sus perfiles (he intentado 4450mhz con 1,28) veo que solo un nucleo de un ccx va a esa velocidad y los nucleos del otro ccx se ponen a 4100...no sé que hago mal.
    El caso es que si lo dejo de stock veo voltajes de 1,40 y pico y claro las temps son de 70/80 grados en juegos. ¿Podéis darme norte para solucionar estas temps? ¿por que clocktuner no me monitoriza?...la otra versión me fue muy bien. Gracias de antemano.

https://ibb.co/C8kZZkZ
    Ahí se aprecia que no monitoriza valores y no sé porqué.
    RYZEN 5900X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//KFA2 RTX 3080 SG "1 CLICK"//CORSAIR TX750M//NVME CRUCIAL 1TB + SD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL

Viciadill@ Avatar de ambelvago

Cita Iniciado por pituton Ver mensaje
    Hola chic@s.
    Acabo de montar un 5900x en el equipo de la firma. El caso es que necesito help, porque me ha salido un bronce sample calentorro, gg. Ya vi con el anterior 3600x que estos ryzen se vienen arriba con el vcore y su turbo en stock, pero y aunque no tengo muchos conocimientos de OC en esta plataforma, la verdad es que el programita de "1smus" clocktuner para mí fué agua bendita, pues simplemente tras pasar el test me arrojó sus sugerencias y fue configurarlo para obtener 4250mhz con 1,25 y santas pascuas, fresco y sin ningún cuelgue. El caso es que pensaba hacer lo mismo con este zen 3 y al instalarme la nueva versión la 2.0 (puesto que la que usaba no va en zen3) se me ha venido el techo encima pues no veo que me monitorice nada y no sé si es normal. Cuando intento hacer algún intento en sus perfiles (he intentado 4450mhz con 1,28) veo que solo un nucleo de un ccx va a esa velocidad y los nucleos del otro ccx se ponen a 4100...no sé que hago mal.
    El caso es que si lo dejo de stock veo voltajes de 1,40 y pico y claro las temps son de 70/80 grados en juegos. ¿Podéis darme norte para solucionar estas temps? ¿por que clocktuner no me monitoriza?...la otra versión me fue muy bien. Gracias de antemano.

https://ibb.co/C8kZZkZ
    Yo he hecho lo mismo recientemente con un 5800x y tu misma placa base.
    Seguí la guía de guru3d.
    Viene siendo hacer un tune y apuntar los datos que te da.
    Introducir los mismos en el modo advanced(creo que en el 5900x hay que modificar el delta), luego guardar el profile y activarlo.
    Lo que si me jode es que tengo que activar el perfil cada vez que entro a w10 a pesar de tener la casilla de Autoload profile with OS.
    En proceso de cambio pare entrar en Remojo

Cita Iniciado por ambelvago Ver mensaje
    Yo he hecho lo mismo recientemente con un 5800x y tu misma placa base.
    Seguí la guía de guru3d.
    Viene siendo hacer un tune y apuntar los datos que te da.
    Introducir los mismos en el modo advanced(creo que en el 5900x hay que modificar el delta), luego guardar el profile y activarlo.
    Lo que si me jode es que tengo que activar el perfil cada vez que entro a w10 a pesar de tener la casilla de Autoload profile with OS.
    Gracias por tu respuesta, lo primero. Debiste copiar mal el enlace de la guia, no funciona.Yo probé a hacer un TUNE y tras más de 100 test pensé que se había bugeado. Si me confirmas que es así lo vuelvo a intentar.
    RYZEN 5900X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//KFA2 RTX 3080 SG "1 CLICK"//CORSAIR TX750M//NVME CRUCIAL 1TB + SD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL

Hola compañero, yo tuve varios problemas usando el programa, primero era que mi placa base tenia una versión de Agesa inferior y luego mi versión de windows no era correcta, tenia una enterprise y se necesita la pro. Comprueba todos los parámetros requeridos en la placa base antes de usar el TUNE. Por otro lado, si el 5900x de stock es bastante calentón, yo tenia muchos problemas con ciertos programas como el Icue y que despues de aplicar el undervolt han desaparecido.
    MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi || AMD 5900X || Corsair H115i || Crucial Ballistix DDR4-3800 CL16 || EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB || Corsair HX750i 750W || Corsair MP600 1TB || Crucial MX500 2TB || Corsair Icue 4000X RGB || AOC Gaming CQ27G2U/BK 27" 144Hz Curva

Cita Iniciado por GyZmO Ver mensaje
    Hola compañero, yo tuve varios problemas usando el programa, primero era que mi placa base tenia una versión de Agesa inferior y luego mi versión de windows no era correcta, tenia una enterprise y se necesita la pro. Comprueba todos los parámetros requeridos en la placa base antes de usar el TUNE. Por otro lado, si el 5900x de stock es bastante calentón, yo tenia muchos problemas con ciertos programas como el Icue y que despues de aplicar el undervolt han desaparecido.
    Gracias, compi. No pude acostarme anoche hasta que di con la solución. El clocktuner en su version RC5 y RC4 no me funcionan, fue probar la RC3 y listo. Eso sí, por algún motivo tengo desactivadas las opciones de cargar perfiles automaticamente, pero bueno, según resultado del diagnostico los pongo yo en las casillas de perfiles manualmente y ya está. De momento obtuve un silver sample y me proponía :
    P1: 1175mv para 4400mhz
    P2: 12750mv para 4525mhz
    UV: 1000mv para 4050mhz
    Viendo que todo en auto a veces obtenía 80° jugando opté por la opción de 4400mhz y observé jugando a cyberpunk que se quedaba en 60°. De momento me quedaré así e intentaré afinar a ver si puedo alcanzar 4500mhz con menos de ese 1,275 que me propone. Se ven calentorros y quizás mi noctua NH-D14 no es tan bueno como antaño.
    ¿Como veis esos resultados?, Por otro lado, ¿Creeis que es mejor "en juegos" intentar obtener en un ccx (6nucleos) más mhz (4600/4700mhz) y luego en el segundo ccx dejarlo más relajado (4100/4200mhz) según permita el voltaje?. A lo mejor estoy diciendo un disparate, lo siento de antemano xD.

En la próxima versión lo mismo ya te funciona bien.
    Has tenido más suerte que yo en la lotería del silicio, mira lo que me dio a mi:
    MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi || AMD 5900X || Corsair H115i || Crucial Ballistix DDR4-3800 CL16 || EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB || Corsair HX750i 750W || Corsair MP600 1TB || Crucial MX500 2TB || Corsair Icue 4000X RGB || AOC Gaming CQ27G2U/BK 27" 144Hz Curva

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Ahora mismo no se si llevo desde el 7 de la semana pasada o el 9, pero desde el 9 si o si, sin el C-State

He sido paciente, lo normal era que en dos días o tres ya fallase... pero en el caso de llevar desde el 9, es una semana entera de 7 días sin fallar. Por ahora es record

No pongo la mano en el fuego de que no vaya fallar, no me fio un pelo... pero pinta bien la verdad. (Por si queréis probar)

Acabo de actualizar bios 7C84v163(Beta version) en mi msi x570 tomahawk . Aporta agesa 1.2.0.2 y una correccion de compatibilidad con los usbs que en mi caso me trae frito con ciertos programas al iniciar windows. La sensación era que se molestaban entre ellos para arrancar y tener un usb no ocupado. Espero que en esta versión estas cosas sean historia.

De momento sigo estando con OC fijo, es decir, un cpu ratio de 46 y voltaje 1.220v. La cosa es estable siempre y cuando no ejecute el clocktuner, que no se que pasa que, es darle click a TEST y pum! reinicio. No es muy normal esto ¿no?
    NZXT H710i - MSI Mag X570 TOMAHAWK - AMD Ryzen 7 5800X - RL NZXT Kraken Z73 - Corsair RM850w - 4x16gb G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB - 1x Corsair Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB - 1x Samsung Gen3 950Pro NVMe M.2 512GB - ASUS ROG Swift PG279Q - Sabaj D5+Sennheiser HD660s

Yo llevo unos días intensos. Comentaré mi experiencia con "clocktuner" por si a alguien le da luz a sus problemas, después de leer, leer y leer...gg. En lo que a mí respecta, el programa en su última versión, no me monitoriza, por lo que no es una opción intentar usarlo. Tras intentar añadir a excepciones en windows defender e antivirus el archivo .exe tal y como recomiendan algunas guías, sigue sin funcionar. Así que opté por bajar otras versiones y puedo decir que, a mí me funciona la 2.0 RC3. Es curioso porque en esta versión observo en el interior de sus carpetas el archivo inpoutx64.dll, que parece ser la librería responsable de la monitorización, mientras que en las versiones que no me funcionan, RC4 y la ultima RC5, no observo este archivo al descargarlo. Bueno, en mi caso, es una necesidad el poder usar "clocktunner" ya que el micro recibe voltajes muy altos y las temps en carga se van de madre (llegando a ver 80º jugando), para mí inaceptable. Ya me pasaba algo así en el 3600x y cree con "clocktuner" un perfil a 4250Mhz a 1,17 y santas pascuas. Ahora con el 5900x y sin comerme mucho la cabeza he creado un perfil a 4400Mhz a 1,18 y a falta de probar su estabilidad, no he tenido de momento cuelgues en su uso habitual en juegos , etc, bajando las temps a unos aceptables 60/63ºC. Mi intención es entender como funciona esta nueva versión de "clocktuner" y ver si me permite hacer uso de un perfil de UV a 1050mV a 4000Mhz para uso normal (navegar y tareas básicas) y auto cambiar a otro perfil más exigente a 4500Mhz sobre 1,20 aprox para jugar , etc. El caso es que tras un formateo de SO hay tantísimas cosas que se deben poner al día y como a uno le gusta que aún no he podido ponerme, así que de momento me quedo tranquilo por las temps con el perfil actual. Para aquellos que tenéis problemas, os dejo por aquí una guía algo más completa que las que me encontraba haciendo búsqueda y la cual me ha ayudado bastante, sobre todo si sufrís bugs del programa, que los tiene https://www.igorslab.de/en/clock-tun...d-much-more/4/
    Por otro lado, me gustaría saber vuestra opinión sobre algo, y es que está claro al pasar cinebench 23 que de estar en stock a usar el perfil a 4400Mhz gano más de casi 2000pts en multitarea, pero a falta de hacer comparativa en el modo singlecore tengo mis dudas, puesto que de stock veo que al menos un nucleo alcanza 4850mhz, por lo que supongo de stock será más efectivo. De ahí me surge la idea de intentar crear un perfil donde los nucleos de el ccx "mejores" alcancen más velocidad (digamos 4700mhz) a costa de que los nucleos del ccx "vagos" estén más relajados (digamos 4100mhz), ¿Alguien ha optado por probar algo así?.

El señor de los forillos

@pituton y por qué no usas el Curve Optimizer en BIOS? afinándolo se consiguen los mejores resultados en multi y single

Página 364 de 391 PrimerPrimer ... 264314354360361362363364365366367368374 ... ÚltimoÚltimo