Página 367 de 424 PrimerPrimer ... 267317357363364365366367368369370371377417 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,661 al 3,670 de 4239

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Ah, pues debe ser eso, he mirado y me cobraron unos 9€ la última vez.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    @RAMI si creo que los gastos de envío rondan los 20 €. El precio que tienen en la tienda oficial del 5800X no es el mejor, los hay más baratos, sí. Sin embargo, ahora mismo está disponible el 5950X a 821 € que no está nada mal para la que está cayendo xD
    Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues es raro que sea de la noche a la mañana, casi me inclino más a algún update de windows, ya que si fuese de bios, te fallaría desde el día uno. Pero bueno, si te saca del apuro temporalmente, pues bueno es.

20€ te cobran de gastos de envío? A mí me cobran unos 10€, creo que no llega, pero a Alemania. En todo caso, la tienda de AMD está bien para cuando no hay stock o el stock es escaso y con sobreprecio. En otros casos, yo tiraría de tienda.

Saludos
    Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    En mi caso me cobraron 16€ y pico casi 17 cuando compré la 6800XT

Alemania está a tiro de piedra del almacén que tienen en Holanda, supongo que dependiendo de la distancia cobrarán más o menos.

Saludos.
    A españa en el carrito pone 20€

Las founder por ejemplo, NVIDIA, las manda gratis desde Alemania.

Prefiero la garantía de Amazón, ademas sea lo que sea, lo dejas en el carrito y acaba bajando.

Aun así, 436€ me sigue pareciendo caro, pero bueno.

@bloot, en un rato volveré a montar el 5800X en la Tomahawk con las Ballistix, dejare por aquí capturas.

La verdad, no me gustan las Bios de MSI. Me gusta mas la de la B450, la Bios Dlite jejeje
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje

Prefiero la garantía de Amazón, ademas sea lo que sea, lo dejas en el carrito y acaba bajando.

@bloot, en un rato volveré a montar el 5800X en la Tomahawk con las Ballistix, dejare por aquí capturas.

La verdad, no me gustan las Bios de MSI. Me gusta mas la de la B450, la Bios Dlite jejeje

A ver si este veranito bajan algo y ya podemos catarlos.
    De todas formas aunque se mantenga en precio es difícil que no acabe picando de una manera u otra.
    10600KF + Distritis Linux.

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    @RAMI si creo que los gastos de envío rondan los 20 €. El precio que tienen en la tienda oficial del 5800X no es el mejor, los hay más baratos, sí. Sin embargo, ahora mismo está disponible el 5950X a 821 € que no está nada mal para la que está cayendo xD
    Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues es raro que sea de la noche a la mañana, casi me inclino más a algún update de windows, ya que si fuese de bios, te fallaría desde el día uno. Pero bueno, si te saca del apuro temporalmente, pues bueno es.

20€ te cobran de gastos de envío? A mí me cobran unos 10€, creo que no llega, pero a Alemania. En todo caso, la tienda de AMD está bien para cuando no hay stock o el stock es escaso y con sobreprecio. En otros casos, yo tiraría de tienda.

Saludos
    Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    A ver si este veranito bajan algo y ya podemos catarlos.
    De todas formas aunque se mantenga en precio es difícil que no acabe picando de una manera u otra.
    El Stock ya no es problema, pero como la serie 11, pues tampoco es que le haga mucha sombra con esos consumos, salvo creo recordar el 11600K, que quizás sea mas interesante que el 5600X, pues no creo que bajen a corto plazo.

Yo desde luego sigo pensando lo mismo sobre las Bios de AMD y el poco testing, veanse los diferentes fallos, Satas, Usb etc...

El del problema del bajo rendimiento del Sata en aleatorio, pues bueno, pero la desconexión de USB....y que no lo solucionen.....

No recuerdo haberme comido tantas BIOS en mi vida. Una cosa es el cacharreo, y otra cosa es poder trabajar de forma correcta cuando lo necesitas.

A ver Intel, si con Alder se redime.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

El Stock ya no es problema, pero como la serie 11, pues tampoco es que le haga mucha sombra con esos consumos, salvo creo recordar el 11600K, que quizás sea mas interesante que el 5600X, pues no creo que bajen a corto plazo.

Yo desde luego sigo pensando lo mismo sobre las Bios de AMD y el poco testing, veanse los diferentes fallos, Satas, Usb etc...

El del problema del bajo rendimiento del Sata en aleatorio, pues bueno, pero la desconexión de USB....y que no lo solucionen.....

No recuerdo haberme comido tantas BIOS en mi vida. Una cosa es el cacharreo, y otra cosa es poder trabajar de forma correcta cuando lo necesitas.

A ver Intel, si con Alder se redime.
    Lo de los usb me suena haber leído que ya lo han solucionado y salían fixes con el Agesa 1.2.0.2

Lo curioso es que no es algo generalizado, yo nunca he tenido problema alguno con la Msi X570 Ace, ni con el 3900x ni el 5800x.

En la Taichi x370 si tuve problema con dos puertos pero creo que se jodieron porque al conectar el teclado como que no le llegaba energía para las luces y todo lo que le pusieras fallaba.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Bueno piensa que los precios de AMD son totalmente conversiones desde el dólar, cuando yo compré la tarjeta el euro estaba un poco más fuerte que ahora (me costó 658€ por los 666€ al los que está ahora).

Pues estaré atento a ver lo que te dan las memos en la MSI.

Saludos

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo toco madera, monté la cpu y le metí la bios beta de la 1.2.0.1 y no he tenido problemas de ningún tipo. La única queja que tengo es a nivel de suerte del silicio , por lo demás, nada de nada.

Hoy estoy trasteando con las memorias 3200, que no pasan de 3333 (bueno, sí pasan, empeorando mucho las latencias; mejor dicho, no merece la pena pasar de ahí). Y le he metido FCLK asíncrono, pensando, por la famosa gráfica de bullzoid que ganaría algo:

He podido llegar a los 1900Mhz de FCLK (por encima, empezaba la fiesta de los WHEAs), pero las latencias eran peores que con el FCLK a 1666Mhz. Tampoco veía que ganara nada en ningún otro apartado de las memorias del aida. No sé si es que esto ha cambiado con Zen 3, pero desde luego que yo no he podido reproducirlo.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Memorias 3200 con XMP de stock:

Assetto 720p/640x480 (para forzar cuello de cpu) 719/733fps

Memorias 3333 con primarios/secundarios/terciarios apretados (aunque sin probar demasiado, pues estás memorias se van fuera en breve, no sé si en algún timing me habré pasado y habré perdido algo, pero por el aida64, parece que está bien) - Con GearDown activado:

Assetto 720p/640x480 (para forzar cuello de cpu) 720/735fps

Me esperaba más diferencia, la verdad. Debe ser por el tamaño y latencia de la cache, que los "insensibiliza" un poco ante la subida de memorias. En el 6800K, apretar los secundarios/terciarios daban un empuje más notorio.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 17/04/2021 a las 10:15
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Para salir de dudas respecto a las memos haría lo mismo , además metiendo en el saco Shadow of the tomb raider ,este si parecía algo mas dependientes de ellas.
    La sensación general por la prueba es que la L3 da suficiente margen para que el sistema acuse menos la memoria-dependencia , aunque los "ns" vayan bastante altos por perfil.
    En fin que van muy bien estos micros cuando el cuello se fuerza por CPU , además sacando en algunos casos bastante diferencias a las CPUs de INTEL.
    Era el único puntito donde sin ser malos , las diferentes modelos anteriores de AMD perdían fuelle.

Si el IF por casualidad alguna vez lo logra meter AMD en el correspondiente chiplet, deben ser una salvajada rindiendo los núcleos RYZEN.
    De todas formas no creo que sea el camino, la interconexión de diferentes elementos ( aunque sean apilados ) parece ser el futuro de las CPUs-GPUs para saltarse el final de la Ley de Moore.
    10600KF + Distritis Linux.

Bueno al final han llegado las Ballistix RGB una semana antes de Alemania.

Todo de Stock.

Se las voy a dejar al enano de stock, pero no me he podido contener y por lo menos un intento.

Pues este nuevo B-DIE es muy apretujable la verdad. Solo he cambiado una vez los primarios y se lo ha comido sin rechistar.

@bloot

Acabo de pinchar el 5800X en la B550. Todo de stock

El rendimiento es inferior. El caso es que he puesto las memos a 3800 a 1,44V y me dan 73ns. Esta placa requiere mas mimos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

@bloot

Acabo de pinchar el 5800X en la B550. Todo de stock

El rendimiento es inferior. El caso es que he puesto las memos a 3800 a 1,44V y me dan 73ns. Esta placa requiere mas mimos.
    Ostras pero te da una latencia muy alta de stock aún así, a mí me daba sobre 60-61 cargando el perfil xmp simplemente.

Sí estas MSI en memos no son de las mejores, ya me di cuenta. La gigabyte que tienes, y supongo que todas en general, la afina muy muy bien, sería interesante saber qué ajustes son los que usan, para poder replicarlos.

Saludos.

P.D. Has comprobado que tengas el fclk 1:1? Es que esa latencia no cuadra nada.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 367 de 424 PrimerPrimer ... 267317357363364365366367368369370371377417 ... ÚltimoÚltimo