Página 371 de 371 PrimerPrimer ... 271321361367368369370371
Resultados 3,701 al 3,707 de 3707

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Master Avatar de juan197

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Por cierto mirando un poco el tema de las Ballistix RGB nuevas, hay un fallo con el Chipset B550, no son compatibles.

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/...ble_with_bb50/

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/...th_msi_mystic/

Voy a preguntar a crucial y seguramente tocara descambiarlas por unas normales, vaya faena.

Ya lo comente que los dos sticks no iban sincronizados (tampoco van en el x570).

En fin, voy a ir mirando si las MAX RGB valen xD
    Yo tuve estas https://www.pccomponentes.com/crucia...x8gb-16gb-cl18 primero monté un kit en dos slots y luego a las dos semanas amplié con otro kit y tanto dual channel como en quad sin problemas en una X570 Tomahawk,totalmente detectadas.
    En mi caso, las cambié a unas GSkill B-Die 2x16 porque los 4000mhz como que no y para estar peleando a la baja preferí ir con buenos timmings por defecto a 3600mhz y solo dos ranuras para los 32gb en vez las cuatro pero que lo dicho,compatibilidad total de las Crucial Max RGB con la placa y el RGB iba perfecto con el Mistic Light.
    Última edición por juan197; 18/04/2021 a las 20:27
    AMD 5900x - MSI x570 Tomahawk - Asus 3080 TUF OC - G.Skill F4-3600C16D-32GTZN - Samsung 970 Evo Plus 1tb - WD_BLACK SN750 1tb - Arctic Liquid Freezer II 360 - Evga SuperNova G3 750w
    Phanteks Enthoo Pro M Special Edition - LG 32GK650F-B/LG 24GL650F-B - Corsair K95 (Brown) - Logitech G502 Proteus - Woxter DL 410

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    También hubo una temporada en el que algunos módulos RGB corrompían su firmware con mirarlos mal. Así que a saber.

Saludos
    Sí, eso pasó con los primeros RGB Trident Z, creo recordar que era el programa que tenía la propia GSkill que corrompía el firmware, de hecho creo que ya ni siquiera tienen un soft propio en vista del éxito que tuvieron xD Ahora lo dejan al programa de la placa de turno para que les de soporte.

- - - Actualizado - - -

Lo normal, con las antiguas, era pincharlo en la placa y los dos iban a la par en cuanto a efecto. No había que instalar ningun soft (cosa que prefiero evitar, para tenerle el ordenador lo mas limpio posible), el efecto daba la casualidad que coincidía con el de la AIO de Cooler master. lo mismo se aplicaba a la placa antigua (B450 Tomahawk). Era pinchar y listo

Ahora eso no sucede, es decir cada modulo va con un patrón , pero el problema no es ese, con ningun soft se pueden sincronizar. Ni en la Aourus, ni en la B550. Por cierto el SOFTde Crucial, es lo mas malo que he visto.

De todas formas ya tengo el motivo :

Estoy pensando lo que hago, lo mas seguro es descambiar las memorias y comprarlas sin RGB, lo siento por los FPS.
    Hay memorias que guardan el patrón que hayas elegido en la rom (por ejemplo las Corsair Vengeance o Vengeance Pro): Con las Vengeance no hay problema pues los programas tipo Aura, Mystic y tal deben tener incluida la API de esas memos, así que se pueden controlar; pero con las Vengeance Pro nada, solo el icue. Así que con mis Vengeance Pro lo que hago es instalar temporalmente el icue (ese programa es como un virus así que mejor tenerlo instalado el menor tiempo posible xD) pongo el color que quiero, queda guardado en su rom y desinstalo el icue, y así se quedan.

Sin embargo, por ejemplo las TridentZ (al menos las que tengo, bueno la que tengo pues un módulo me lo cargué al quitar el disipador, pero esa es otra historia xD), pues esas nada, no guardan el patrón en la rom, así que siempre hay que tener instalado el programa de la placa para controlarlas, en cuanto quitas los módulos o desinstalas el programa, vuelven al color por defecto.

Lo raro es que ahora no te las deje controlar ninguno de los programas de la Aorus o el Mystic de MSI entiendo que estamos hablando de las TridentZ no?). Lo mismo se han corrompido... aunque tambien puede ser porque si has instalado varios programas de ese tipo, se haya generado algún conflicto entre ellos y aunque se desinstalen luego, quedan restos, y ya no hay huevos de que las detecten. Se me ocurre que si te es posible, crees una partición temporal y hagas ahí una instalación limpia del SO e instales el programa de la placa para controlar el RGB, a ver si así las detecta de nuevo.

En cuanto a las Crucial, por lo que comentaban en los dos hilos que has puesto antes de Reddit, parece que simplemente es que el Mystic Light no debe tener la api de esas memos, porque ya te digo que he leído algún comentario de uno que por ejemplo tenía una Z490 y tampoco las podía controlar con el Mystic. Así que no parece que sea cosa de agesa, pasa tambien en placas con chipset de Intel.

Luego otra cuestión distinta son esos datos raros que te da un modulo de los Crucial (o no se ahora si era en los dos), eso sí tiene pinta de que algo chungo hay en el firmware. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es devolverlas y pillar otras
    Última edición por poseste; 18/04/2021 a las 20:45
    Paean | ST55F-PT 550W | RL (Eisblock XPX - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro - Bykski A-XF48BWPK-X GPU - Black Ice Nemesis 240GTS c/ Pure 12 - Heatkiller Tube 150 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Strix X570-E Gaming | Ryzen 5600X @4.6/4.85 | 32GB (4x8) Vengeance Pro 3600 | RX 580

Carbide 600C c/ ML140 Pro | X-650 650W | RL (Freezemod UPR-2018 - NexXxoS ST30 280 c/ ML140 Pro - Heatkiller Tube 100 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Strix B550-F Gaming | Ryzen 3600 @4.4 | 32GB (4x8) Vengeance 3466 (2) + TridentZ 3200 (1) + HyperX 3466 (1) | RX 580

Carbide Air 740 c/ ML140 Pro | ST55F-PT 550W | RL (Bykski CPU-XPR-AM-V2 - NexXxoS ST30 360 V.2 c/ Riing Plus 12 - Eisball c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X @4.0 | 32GB (2x16) Vengeance Pro 3200 | RX 570

Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro | M12II 620W | RL (Eisblock XPX - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro - Eisbecher D5 150 c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X @4.7 | 32GB (4x8) Vengeance 3200 | RX 580

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Sí, eso pasó con los primeros RGB Trident Z, creo recordar que era el programa que tenía la propia GSkill que corrompía el firmware, de hecho creo que ya ni siquiera tienen un soft propio en vista del éxito que tuvieron xD Ahora lo dejan al programa de la placa de turno para que les de soporte.

- - - Actualizado - - -

Hay memorias que guardan el patrón que hayas elegido en la rom (por ejemplo las Corsair Vengeance o Vengeance Pro): Con las Vengeance no hay problema pues los programas tipo Aura, Mystic y tal deben tener incluida la API de esas memos, así que se pueden controlar; pero con las Vengeance Pro nada, solo el icue. Así que con mis Vengeance Pro lo que hago es instalar temporalmente el icue (ese programa es como un virus así que mejor tenerlo instalado el menor tiempo posible xD) pongo el color que quiero, queda guardado en su rom y desinstalo el icue, y así se quedan.

Sin embargo, por ejemplo las TridentZ (al menos las que tengo, bueno la que tengo pues un módulo me lo cargué al quitar el disipador, pero esa es otra historia xD), pues esas nada, no guardan el patrón en la rom, así que siempre hay que tener instalado el programa de la placa para controlarlas, en cuanto quitas los módulos o desinstalas el programa, vuelven al color por defecto.

Lo raro es que ahora no te las deje controlar ninguno de los programas de la Aorus o el Mystic de MSI entiendo que estamos hablando de las TridentZ no?). Lo mismo se han corrompido... aunque tambien puede ser porque si has instalado varios programas de ese tipo, se haya generado algún conflicto entre ellos y aunque se desinstalen luego, quedan restos, y ya no hay huevos de que las detecten. Se me ocurre que si te es posible, crees una partición temporal y hagas ahí una instalación limpia del SO e instales el programa de la placa para controlar el RGB, a ver si así las detecta de nuevo.

En cuanto a las Crucial, por lo que comentaban en los dos hilos que has puesto antes de Reddit, parece que simplemente es que el Mystic Light no debe tener la api de esas memos, porque ya te digo que he leído algún comentario de uno que por ejemplo tenía una Z490 y tampoco las podía controlar con el Mystic. Así que no parece que sea cosa de agesa, pasa tambien en placas con chipset de Intel.

Luego otra cuestión distinta son esos datos raros que te da un modulo de los Crucial (o no se ahora si era en los dos), eso sí tiene pinta de que algo chungo hay en el firmware. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es devolverlas y pillar otras
    Uff es un cacao toda esta historia.

Las antiguas, si son unas Trident Z RGB. Pero el caso es que con esas, el RGB va perfecto en la B450 Tomahawk que tengo le tenia con un 3100 para el streaming. Lo que apoya lo del AGESA, a parte que la interpretación que le da la MSI a los valores de las Crucial, de stock son los que a ella le da la gana.

En la Elite con las Crucial, he conseguido como máximo 54.2ns en Aida ya forzando a tope, y sobre 55 con algo sin forzar, en la Elite tampoco tira el RGB, pero da valores buenos a mi parecer. En la B550 ni de coña de manera tan fácil como en la Elite, aunque al final casi igualo el resultado, eso sí, sin RGB.

Si. Mañana hablare con los de crucial, que ya les envié ticket a ver que se cuentan y sino las descambio en amazón.

Voy a ver que resultados le daba a bloot con las normales, me sabe un poco mal dejarle sin RGB, ya que lleva todo con RGB, aunque se que al enano le va a dar igual. De todas formas voy a quitarle la AIO esa horrorosa de Cooler Master, así que tampoco pasa nada.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por juan197 Ver mensaje
    Yo tuve estas https://www.pccomponentes.com/crucia...x8gb-16gb-cl18 primero monté un kit en dos slots y luego a las dos semanas amplié con otro kit y tanto dual channel como en quad sin problemas en una X570 Tomahawk,totalmente detectadas.
    En mi caso, las cambié a unas GSkill B-Die 2x16 porque los 4000mhz como que no y para estar peleando a la baja preferí ir con buenos timmings por defecto a 3600mhz y solo dos ranuras para los 32gb en vez las cuatro pero que lo dicho,compatibilidad total de las Crucial Max RGB con la placa y el RGB iba perfecto con el Mistic Light.
    El problema ese el lote ese de B-DIE con Firmware FF FF FF FF FF, que por lo visto llevan un software antiguo, eran retazos del cajón de la abuela y cuya detección, no están implementadas en la algunas Bios de placas. Las MAX son mas recientes, y caras para 16Gb solamente y como comentas pelearte luego.

Estoy mirando a ver que compro.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

El problema ese el lote ese de B-DIE con Firmware FF FF FF FF FF, que por lo visto llevan un software antiguo, eran retazos del cajón de la abuela y cuya detección, no están implementadas en la algunas Bios de placas. Las MAX son mas recientes, y caras para 16Gb solamente y como comentas pelearte luego.

Estoy mirando a ver que compro.
    Si las memorias van bien, para que cambiarlas? Solo porque el RGB va desincronizado?

En la captura que pusiste dicen que lo arreglarán en próximos AGESA, no veo la prisa por devolver y coger otras si por lo que parece son muy buenas memorias.
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Si las memorias van bien, para que cambiarlas? Solo porque el RGB va desincronizado?

En la captura que pusiste dicen que lo arreglarán en próximos AGESA, no veo la prisa por devolver y coger otras si por lo que parece son muy buenas memorias.
    Ya, era por el enano, tenia todo el PC RGB tuneado, pero ayer me confirmo que le daba igual, además como le voy a cambiar la AIO por un disipador de aire, va todo el RGB fuera.

Mas que nada eso de que fueran retazos con software antiguo..... (Las que llevan la bios FF FF FF FF FF como las mías)

A parte de que la B550 de mi hijo, se ve que no se lleva bien con esa memorias, no coge bien los valores de stock. Es que casi tienen el mismo rendimiento que las G.Skill 3200 antiguas, 3ns de diferencia en latencia en aida, y el ancho de banda varia poco. y algunos subtiming son una burrada. Estos de MSI...

Hace un rato les he contestado a los de crucial, esperando a ver que me cuentan. Si tardan, llamo en un rato, ya tengo unas sin RGB en la cesta de amazón.

Si hay tantos hilos en reddit desde hace mas de 4 meses por algo será, y aun sin solución o por parte de Crucial o de MSI.

Es decir, han vendido algo que no deberían de haber hecho en mi opinión, aunque solo sea por el RGB. Lo que se llama un producto defectuoso.

- - - Actualizado - - -

Los acabo de llamar, me han dicho que estaban estudiando mi caso.

Hola ^^
    >
    > Contesto sobre tu correo

Gracias por elegir Crucial.
    >
    > Lamento la molestia causada, que usted ha tenido el problema con el RGB.Me
    > podría compartir unos detalles para resolver el problema.
    >
    > ¿Cuál es el número de parte de la memoria impreso en la etiqueta
    > (comenzando CT o BL):

BL2K16G36C16U4BL

> Modelo de sistema o placa base en el que se utiliza la memoria:
    > Sistema operativo:

Windows 10 Pro 64bits . Las he probado en una MSI B550 Tomahawk y en una
    Gigabyte x570 Aorus Elite
    > ¿Qué problemas especÃficos tienes?

Imposible controlar el RGB. He probado de todo. Desde el crucial Mod hasta el
    Asus Aura (el único que me deja controlarlo, pero solo si pongo las memorias
    en los zócalos 1 y 3, en vez de 2 y 4, tengo un Ryzen 7 3700X y un Ryzen 7
    5800X.

> ¿Cuándo surgieron los problemas por primera vez?

Las memorias son nuevas, al colocarlas.

> ¿Alguna vez ha funcionado la memoria instalada en su sistema?

La memoria funciona, lo que no funciona es el control del RGB.
    .
    > ¿De que aplicación usted esta usando para mentener el RGB ?

He probado las de cada fabricante, incluido el Crucial Mod (Que no hace nada),
    RGB Fusión, Mistic Light y Asus Aura.

> Infórmenos de cualquier paso de solución de problemas que haya intentado
    > antes de contactarnos:

Pues he actualizado las Bios de las placas a la ultima versión. He probado los
    distintos programas de control del RGB de cada fabricante de placa, incluido
    el de Crucial. He reseteado las bios (ClearCMOS).

He actualizado la bios desde el botón de flashback por si acaso y nada.

He probado con una instalación limpia del Sistema operativo por si acaso y
    sigue igual.

Os adjunto captura de los datos de la memoria del Crucial MOD.

Un saludo
    Cuando he colgado me han mandado esto :

Estimado señor,
    >
    > Gracias por contactar con Crucial
    >
    > Mucha gracias para verificar la informacion. Hemos revisado los detalles. para
    > resolver este problema le envios siguiente enlace.
    >
    > https://www.crucial.es/support/artic...utility-issues
    >
    > Atentamente,
    > Kiran
    > The Crucial Team
    > The memory and storage experts. â„¢
    > Micron Consumer Products Group
    > Contact us: https://www.crucial.es/support/contact
    >
    > Micron Consumer Products Group, a division of Micron Europe Ltd Registered in
    > England, Company No. 02341071 Registered Office: Greenwood House, London Road,
    > Bracknell, Berkshire, RG12 2AA UNITED KINGDOM
    En fin, voy gestionando la devolución con armazón.

- - - Actualizado - - -

Por si a alguien le sirve en el futuro.

En este hilo de reddit con el mismo problema en las Asus, Crucial posteo un firmware para las memorias que soluciona el problema del RGB, aunque solo en determinados modelos.

- - - Actualizado - - -

Doy por cerrado el capitulo RGB.

Un par de matices.

Hola, en link que sale para descargar el Crucial Mod DDR4 en el link que me habéis puesto da error 404.

Deriva a esta pagina :

https://www.crucial.es/products/memo...lity-ddr3-ddr4

Que no existe.

La correcta es esta :

https://www.crucial.es/products/memo...d-utility-ddr4

En esa pagina hay dos links, la versión que te descargas con el de arriba
    funciona, la versión del link de abajo no funciona con estas memorias.
    Si instalas el Crucial MOD, el Hardware info no funciona por cierto (Entiendo que deja cogido em SM bus). ^^

Las partidas defectuosas son las fabricadas de Noviembre en adelante del 2020.

Disculpad por el mega offtopic de las memorias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bueno, está bien saberlo por si alguien se encuentra en las mismas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 371 de 371 PrimerPrimer ... 271321361367368369370371