Página 381 de 424 PrimerPrimer ... 281331371377378379380381382383384385391 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,801 al 3,810 de 4239

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Faltaría más, que encima rindiese menos tras tanto tiempo. Encima el hexacore entonces era gama de entrada a HEDT, por encima de la gama mainstream (7700K), mientras que el 5600X es gama de entrada la generación. De forma relativa es mucho mejor cpu el 3600 a la salida hace año y medio, que el 5600X ahora. Al igual que el 8700/8700K hace 3 y medio.

Lo que pasa que esta generación, no han reemplazado productos, son como "gamas nuevas" por encima de los 3xxx. Excepto el 5900X y 5950X que son 50€ más con respecto al 3900X y 3950X de salida, que con el cambio de rendimiento es aceptable.

Saludos

P.D: Y ya la palma se la lleva el 5820K de 2014 por también 4xx€.
    Lo de mainstream y HEDT es marketing puro y duro, coño si hasta rinden menos los HEDT a igualdad de núcleos xD

Y bueno todo depende de con qué lo compares. Intel nos ha acostumbrado durarte años a dar lo mismo refrito tras refrito sin bajar el precio (hasta el derrumbe de precios de los 10xxx). Así que comparado con eso, que algo tenga un precio de 100-150 € menor, con mucho más rendimiento, no es poca cosa, vamos que no hay que darlo por sentado visto lo visto xD

Pero vamos que ya digo, esto lamentablemente se reduce a la inexistencia de auténtica competencia.

Una consulta respecto al curve optimizer, y pruebas de estabilidad usando la aplicación corecycler: resulta que puedo poner valores negativos mas elevados si la temperatura ambiente es de 23 o 24 grados en mi habitación !!¡¡ (sin errores probando corecycler con carga en 1 solo núcleo), y con algunos núcleos (los mejores) con 4950 Mhz sostenidos, y con valores de -17 o -18 en el curve. Y probando un solo núcleo, me aguanta hasta 2 horas sin ningún error - el valor que le puse a la prueba para encontrar el limite de curve para cada nucleo...).

Sin embargo, si pongo a tope el aire acondicionado (con temperatura ambiente de 19 grados, en lugar de 23 o 24), y hago la misma prueba - exactamente idéntica -, con el mismo núcleo que aguantaba 2 horas, a los 10 minutos me saca algún error el corecycler. Tengo que poner valores negativos en el curve de -7 o -8 para que no pete. Y lo he repetido ya varias veces, no es aleatorio, el curve es "sensible al ambiente".

Resumen: como es posible si el PC está mas fresco que pete antes? algún valor a tocar para estabilizar todo esto? lo que me parece es que con el frio, los cores boostean mas, y por ende son mas inestables que cuando hace mas calor. La verdad es que no encuentro nada relacionado con este fenómeno en ningún foro. Tocando el valor PBO Scalar sabrias si se podría estabilizar a que los boost sean menos "sensibledependientes" de la temperatura ambiente?

Porque debido ha esto, tendría que tener 3 configuración de curvas distintas: invierno, primavera y verano.. dado que la curva que tengo ahora estable, en los días de invierno ya no lo sería.
    Última edición por Gryzor; 03/05/2021 a las 16:36

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Lo de mainstream y HEDT es marketing puro y duro, coño si hasta rinden menos los HEDT a igualdad de núcleos xD

Y bueno todo depende de con qué lo compares. Intel nos ha acostumbrado durarte años a dar lo mismo refrito tras refrito sin bajar el precio (hasta el derrumbe de precios de los 10xxx). Así que comparado con eso, que algo tenga un precio de 100-150 € menor, con mucho más rendimiento, no es poca cosa, vamos que no hay que darlo por sentado visto lo visto xD

Pero vamos que ya digo, esto lamentablemente se reduce a la inexistencia de auténtica competencia.
    Por mucho marketing que sea, no era la gama de entrada a la generación. Si quieres podemos ir a la época del 8xxx, que el 6/12 era el tope de la plataforma. Ahora el 5600X es la entrada a la generación.

Intel cada vez que sacaba lo mismo a precio similar, también se le criticaba igual (o al menos yo lo hacía). Y en los últimos tiempos, al menos daban más núcleos con el cambio de generación (excepto los i9 11xxx, que no tienen razón de ser). Pero vamos, que en cada generación rinda más y te cobren más, por esa regla de tres, desde el primer pentium, las cpus deberían de costar cientos de miles de euros. Un 5600X en rara ocasión rinde un 50% más que un 3600, pero cuesta un 50% más con el cambio de generación. Aún así, no seré yo el que le lance flores a Intel, como bien me he quejado en cada generación que ha sacado precios de m..., al igual que lo hago ahora con los Zen 3 y dije en su salida.

AMD hace lo de Intel, vende bien a los precios actuales (aunque haya competencia, Intel ha tenido competencia con los Zen y Zen 2, y no bajaba precios) y así seguirá porque la gente traga con ellos.

Cita Iniciado por Gryzor Ver mensaje
    Una consulta respecto al curve optimizer: resulta que puedo poner valores negativos mas elevados si la temperatura ambiente es de 23 o 24 grados en mi habitación (sin errores probando corecycler con carga en 1 solo núcleo), y con algunos núcleos (los mejores) con 4950 Mhz sostenidos, con valores de -17 o -18 en el curve. Y probando un solo núcleo aguanta hasta 2 horas sin ningún error.

Sin embargo, si pongo a tope el aire acondicionado (con temperatura ambiente de 19 grados, en lugar de 23 o 24), y hago la misma prueba - exactamente identica -, con el mismo núcleo que aguantaba 2 horas, a los 10 minutos me saca algún error el corecycler. Tengo que poner valores negativos en el curve de -7 o -8 para que no pete. Y lo he repetido ya varias veces, no es aleatorio, el curve es "sensible al ambiente".

Resumen: como es posible si el PC está mas fresco que pete antes? algún valor a tocar para estabilizar todo esto? lo que me parece es que con el frio, los cores boostean mas, y por ende son mas inestables que cuando hace mas calor. La verdad es que no encuentro nada relacionado con este fenómeno en ningún foro. Tocando el valor PBO Scalar sabrias si se podría estabilizar a que los boost sean menos "sensibledependientes" de la temperatura ambiente?

Porque debido ha esto, tendría que tener 3 configuración de curvas distintas: invierno, primavera y verano.
    No hay nada que hacer, la curva voltaje-frecuencia varía con la temperatura (por ello, cuanto más fresco está, de stock, más boost alcanza) y te puede llevar a inestabilidad en distintas condiciones de temperaturas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Por mucho marketing que sea, no era la gama de entrada a la generación. Si quieres podemos ir a la época del 8xxx, que el 6/12 era el tope de la plataforma. Ahora el 5600X es la entrada a la generación.

Intel cada vez que sacaba lo mismo a precio similar, también se le criticaba igual (o al menos yo lo hacía). Y en los últimos tiempos, al menos daban más núcleos con el cambio de generación (excepto los i9 11xxx, que no tienen razón de ser). Pero vamos, que en cada generación rinda más y te cobren más, por esa regla de tres, desde el primer pentium, las cpus deberían de costar cientos de miles de euros. Un 5600X en rara ocasión rinde un 50% más que un 3600, pero cuesta un 50% más con el cambio de generación. Aún así, no seré yo el que le lance flores a Intel, como bien me he quejado en cada generación que ha sacado precios de m..., al igual que lo hago ahora con los Zen 3 y dije en su salida.

AMD hace lo de Intel, vende bien a los precios actuales (aunque haya competencia, Intel ha tenido competencia con los Zen y Zen 2, y no bajaba precios) y así seguirá porque la gente traga con ellos.

No hay nada que hacer, la curva voltaje-frecuencia varía con la temperatura (por ello, cuanto más fresco está, de stock, más boost alcanza) y te puede llevar a inestabilidad en distintas condiciones de temperaturas.

Saludos
    Con la opción de PBO SCALAR a X3 u otro valor, no se puede forzar a que el boost no sea tan dependiente de la temperatura? o conseguir valores negativos mas estables, en las mismas condiciones?

Con la opción de PBO SCALAR a X3 u otro valor, no se puede forzar a que el boost no sea tan dependiente de la temperatura? o conseguir valores negativos mas estables, en las mismas condiciones?
    No, que yo sepa, el scalar le mete más chufletazo de voltaje para intentar hacer más boost, pero sigue dependiendo de la temperatura. Yo, por lo menos, no me imagino nada. Son variables incontrolables, que yo sepa.

Saludos

P.D: Me ha cascado el Memtest al 800%, tendré que buscar donde está el problema.
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

No, que yo sepa, el scalar le mete más chufletazo de voltaje para intentar hacer más boost, pero sigue dependiendo de la temperatura. Yo, por lo menos, no me imagino nada. Son variables incontrolables, que yo sepa.

Saludos

P.D: Me ha cascado el Memtest al 800%, tendré que buscar donde está el problema.
    Pero es contradictorio... o sea que teniendo una mejor refrigeración, le puedas meter muy poca mano al curve (ya de por si el boost es elevado). Y con refrigeración básica, y por aire le metas, le metas -20 o -30 a todos los cores y sin despeinarse ¿como es posible que de eso no se hable nada en los cores? pues si, con los valores de curve, juega un papel fundamental la temperatura ambiente así como la refrigeración que le pongas, pero a la inversa.

Pero es contradictorio... o sea que teniendo una mejor refrigeración, le puedas meter muy poca mano al curve (ya de por si el boost es elevado). Y con refrigeración básica, y por aire le metas, le metas -20 o -30 a todos los cores y sin despeinarse ¿como es posible que de eso no se hable nada en los cores? pues si, con los valores de curve, juega un papel fundamental la temperatura ambiente así como la refrigeración que le pongas, pero a la inversa.
    No se suele hablar porque la gente lo hace una vez y no suele pasar el corecycler de nuevo (aunque luego sea inestable) o lo pase ya en el peor escenario, digamos. Pero bueno, tiene sentido, si con poca temperatura te hace de stock 4900Mhz y con una curva -5 te llega a los 4950Mhz, mientras que a altas temperaturas te hace de stock 4850Mhz y con curva -15, esos 4950Mhz de nuevo, pues más o menos es lo mismo.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de iNeri

Y cuando ponga LN2, tendré récords mundiales.

Menos mal que en las gráficas los disipadores son iguales y si te sale un silicio malo no hay discusión, si no, ya me veía igual cada vez que pillara algo.

Saludos
    Exagerado el hombre eh jajajja

Te lo digo por eso mismo, aquí la mayoria tenemos un AIO de 280mm, entonces se da el caso similar al que comentas de la GPU, podemos comparar el nivel de silicio pues llevamos casi todo un enfriador similar. Por eso se me hace medio irresponsable declarar "patata" a un CPU llevando un cooler de aire de 120mm xD cuando capaz y el mio que no esta nada mal, con un cooler como el tuyo me vaya peor, que es lo más seguro.
    Ryzen 5800X@4.7 GHz 1.28v+H115i PRO RGB push/pull|Aorus X570 Pro Wifi|EVGA FTW3 ultra 3080 Core@2025Mhz & VRAM@20000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 32GB 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 51 RGB|NVME Gen4 Samsung 980 Pro 500GB+Aorus gen4 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Pues ya está instalado el 5900X. Una antentica bestia, de stock sube el turbo a 4950 MHz.‘muy sólido en todos los aspectos, pero la 2080 Súper le hace cuello de botella, por lo que veo en general mejora gráficamente sobre un 10% y la sensación de que va más estable sin altibajos. La verdad que para 1440p el 3600 iba genial y muy fresco. Con ese sobra para jugar totalmente. Evidentemente este es mucho mejor pero no se si le sacare partido q este bicho, o quizá lo devuelva ya veremos. Imagino que me lo quedaré por no tener que volver a desmontar toda la placa (es lo que tienen las cajas ajustadas) las temp no me suben de 75C pasando varios test de estrés etc con un dark rock pro 4. Sin incidencias en los usb
    Última edición por Alemaxig; 03/05/2021 a las 21:09
    Ryzen 5900X + MSI X570 Tomahawk wifi + 4x8 DDR4 3600 Crucial Ballistic + Dark Rock 4 Pro + Gigabyte RTX 2080S turbo + nvme 1TB 970 Evo plus + 1TB SX8200 pro + Antec HCP 850w + LG 27GL850-B 27” + Cooltek W2 case

Apple Mac Mini (Late 2009 upgraded): Intel® Core 2 Duo 2.53Ghz + 8GB DDR3 + 512 SSD Crucial MX100, NVIDIA GeForce 9400M, MacOS X "El Capitán"

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Exagerado el hombre eh jajajja

Te lo digo por eso mismo, aquí la mayoria tenemos un AIO de 280mm, entonces se da el caso similar al que comentas de la GPU, podemos comparar el nivel de silicio pues llevamos casi todo un enfriador similar. Por eso se me hace medio irresponsable declarar "patata" a un CPU llevando un cooler de aire de 120mm xD cuando capaz y el mio que no esta nada mal, con un cooler como el tuyo me vaya peor, que es lo más seguro.
    Bueno, aquí encima tienes otro ejemplo por aire

Si tengo suerte, estoy probando con el FCLK y tal, igual al chiplet I/O le puedo sacar algo de provecho. Pero los cores...

He seguido también sistemas por aire, y sé más o menos lo que hay.
    Cita Iniciado por Alemaxig Ver mensaje
    Pues ya está instalado el 5900X. Una antentica bestia, de stock sube el turbo a 4950 MHz.‘muy sólido en todos los aspectos, pero la 2080 Súper le hace cuello de botella, por lo que veo en general mejora gráficamente sobre un 10% y la sensación de que va más estable sin altibajos. La verdad que para 1440p el 3600 iba genial y muy fresco. Con ese sobra para jugar totalmente. Evidentemente este es mucho mejor pero no se si le sacare partido q este bicho, o quizá lo devuelva ya veremos. Imagino que me lo quedaré por no tener que volver a desmontar toda la placa (es lo que tienen las cajas ajustadas) las temp no me suben de 75C pasando varios test de estrés etc con un dark rock pro 4. Sin incidencias en los usb
    Enhorabuena. Hombre, a 1440p, sacar ya un 10% y tal a esa gráfica, tampoco es tan poco. En todo caso, tú prueba y decides. Mételo por sitios que te fuese "mal" antes, para ver lo máximo que puedes mejorar y ya puedes decidir mejor. Ya es según necesidades.

Saludos

Página 381 de 424 PrimerPrimer ... 281331371377378379380381382383384385391 ... ÚltimoÚltimo