Página 384 de 447 PrimerPrimer ... 284334374380381382383384385386387388394434 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,831 al 3,840 de 4465

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Sin vida social Avatar de Rul3s

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Si tu placa tiene bios que soporte los 5000 no veo qué problema debe haber, debería funcionar todo correctamente, no creo que te merezca la pena cambiar a una X570 salvo que realmente necesites el PCI-E 4.0. Yo antes tenía 4 sticks de 8GB samsung b-die y sin problemas a 3800MHz, todo depende del controlador de la cpu que se tenga, pero en principio siempre que te asegures que las que compres sean idénticas a las que tienes, no deberías tener problema para conservar tu config. Sobre el PBO, pues es la forma más sencilla sin complicarse mucho de afinar, un poco de undervolt si acaso si ves temps muy altas o capar el ppt dentro del pbo hasta un valor en el que no pierdas rendimiento o sea poca la pérdida.

Saludos.
    Gracias!
    Ryzen7 5800X + RTX3080 + Asus x570 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3800CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues ni idea @Fantasma yo no lo he experimentado pero ya digo que tampoco miro mucho ahí en amd overclocking más que para el tema del pbo y porque sólo ahí está lo de la curva.

Por otro lado he estado probando oc manual y esto es lo mejor que consigo con vcore bajito, no será prime 95 u occt avx2 estable seguramente, pero ya con el 5800X pasando este, el exobench, intel burn test y hci memtest no me dio ni un sólo problema en todo lo que usé, de todos modos tendré que ver con el uso diario si se cuelga o no. El motivo de tirar a oc manual, son las temps, con curva en cargas bajas o de uno o dos hilos las temps se van a los 72-73 (por ejemplo cuando está activo el servicio antimalware de windows) y eso me pone de los nervios, en oc manual eso no sucede y así ya me da buen rendimiento tanto multi como monohilo. El CCD 2 es una auténtica basura, con voltajes bajos no paso de 4400MHz sin que crashee

Ahora empezaré a probar a ver si a 1966MHz de IF tengo tanta suerte como el amigo @Fantasma, cuando yo probé el vsoc lo tenía en auto, lo subiré a 1130mV como me ha dicho.

Saludos.
    El CCD "bueno" no es mejor que el del 5800X, no? El 2 siempre es bastante malo, aunque 4.4Ghz la verdad es que no es demasiado.

Cita Iniciado por juan197 Ver mensaje
    A mi me mejora 0.5 ns si lo dejo en [msi Setting] y lo tengo todo tocado a mano (o casi todo).
    Es un parámetro sorpresa el cual al menos en mi caso nunca tengo fe en todo lo que mencione enhance, ni lo probé hasta hace unas semanas pero al final buenos son esos ns al menos para la vista xD.
    Por eso lo comenté, porque hay gente que sí le funciona, a mí, nada de nada, incluso tengo la sensación de que perdía un pelín. Cuando termine de reafinar las memorias, probaré otra vez.
    Se me pasó comentar eso, perdón, pero me suena que ya hace un tiempo se comentó esto mismo, yo no noto nada mejor tocando eso, la latencia es igual o incluso algo peor si no lo dejo en disabled.

Y en mi caso los 1966 de IF son imposibles, he puesto offset +0.05 en soc dando 1.23V en hwinfo (error mío, no quería que diese tanto pero ha sido poco rato) y ni así me libro de errores bus/interconnect.

Saludos.
    Eso es porque la placa en auto te ha cambiado el voltaje base como le ha dado la gana. Yo empecé con offset, hasta que acabé hasta el gorro de los tejes-manejes de la placa, así que ahora está fijo (con la opción de AMD Overclocking) y le doy yo el valor que vea oportuno, así no hay sorpresas.

También ten en cuenta, que un valor muy alto de vsoc, te hace el efecto contrario y te hace el sistema más inestable. Si le meto 1.2V para 1966Mhz, antes de abrir el memtest, ya me está sacando wheas, por si quieres probar de nuevo. Es más pillar el punto que cebarlo de voltaje (para muy altos FCLK, además también se necesita cebarlo). Yo tengo que afinar un poco más, pues de forma aleatoria, e incluso tras pasar el memtest, me saca algún WHEA aislado. Como no molesta para afinar las memorias, pues lo haré a la vez.

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje
    Hola compañeros! Por fin me he podido hacer con un 5800x a muy buen precio, el cambio respecto a mi 3800x me ha salido por apenas 90€ mas, que ganitas de que llegue ya!

Dicho esto tengo algunas dudas que supongo que alguno de vosotros me podra echar un cable:
    - Algún problema para montarlo sobre una Asus x470 Strix F (con ultima bios claro esta)? Placa de sobras o tendria algun beneficio cambiando a una x570?
    - Ahora mismo voy con 2x8GB BDIE 3733@16-16-16-32-48. Creeis que si compro 2 mas identicas podre mantener la velocidad con 4 modulos? A nivel de placa/cpu me refiero, que no sea que con 4 modulos no se puedan exprimir tanto o algo.
    - A nivel de optimizacion, PBO y ya esta no? Con mi 3800x hice mil pruebas y al final lo que mejor ha funcionado ha sido dejarlo de serie, sin mas.

Un saludo y gracias compañeros!
    - No debería haber problemas con una x470, de hecho, creo que hasta vienen con el curve optimizer, que es el nuevo trasteo para los Zen 3. Una x570, pues fuera del pci-e 4.0 para todo (y un ventilador en el chipset), no debería hacer grandes diferencias.

- Las memorias, si son dual rank, probablemente el meter 2 más, te haga tener que reducir la velocidad de las mismas (a veces mucho). Si son single rank, es posible que puedas mantener velocidad, o parecida, aunque puede que tengas que tocar timings. De todas formas, aclarar que IF por encima de 1800Mhz (3600Mhz para memorias) empieza a ser lotería del silicio, que lo tengas en cuenta. El controlador de memoria es exactamente el mismo que el de Zen 2.

- Pues como sabes, eso va a gusto del consumidor. Ahora existe también el curve optimizer, pero eso ya es que cada uno vaya probando. De todas formas, teniendo experiencia con Zen 2, Zen 3 es muy similar.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Pues está muy bien, por fin tienes algo de suerte con un silicio

Ah pues si que cambia el hci memtest gratis del de pago no? Yo voy tirando con el memtesthelper para que me abra automáticamente las instancias sin tener que hacerlo yo a manija, paso de pagar para eso

Saludos.
    Sí, al menos un tercio de todo el silicio vendido , a ver si me quito ese WHEA solitario que me sale a veces, y listos.

La diferencia entre la versión de pago y la gratis es la gestión de las ventanitas sin tener que abrirlas tú manualmente. El Memtesthelper ya hacía eso y por eso le ha dejado de dar soporte, porque se ve que los de HCI Memtest se quejaron, pues ofrecía gratis lo que hacen ellos cobrando. En la 7.0, pues metieron la opción esa de los hilos de baja prioridad.

De todas formas yo compré la versión pro 5.0, y sacaron en cuestión de semanas la 6.0. Viendo que la compra no servía ni para una actualización del programa, la versión 7.0 me vino por envío marítimo

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

@Bloot @Fantasma

Como hacéis para que HWINFO os ponga esas flechitas de "agrupar" bloques de cosas?

A mi no se porqué no me sale y tengo la última beta...
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

El señor de los forillos

Ah pues si que cambia el hci memtest gratis del de pago no? Yo voy tirando con el memtesthelper para que me abra automáticamente las instancias sin tener que hacerlo yo a manija, paso de pagar para eso
    Tambien está el DRAM Calculator, que incluye el memtest y lanza todas las instancias de forma automática

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    @Bloot @Fantasma

Como hacéis para que HWINFO os ponga esas flechitas de "agrupar" bloques de cosas?

A mi no se porqué no me sale y tengo la última beta...
    No recuerdo hacer nada en especial, mi versión es la 7.03-4435. Como no sea que eso salga al darle al botón para doblar el número de columnas, no sé qué puede ser.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

He estado probando diversas configuraciones de overclock y la que mejor me va con mi placa es usando el Dinamic OC a 4,65 con 1,27 V.

Los resultados son estos:

Las temperaturas son de 65º jugando y algo menos de 40 en reposo. Eso si, el CB20 me alcanza 80 grados.

Si subo el Dinoc a 47,5 me sube de los 9200 puntos en el CB20, pero sube más la temperatura y me pide 1,38V.

Con todo AUTO + PBO (+200 core) y curve -15 me alcanza 8600 puntos en CB20 pero juego a 60º, en reposo se me queda en 37º y el CB20 me lo pasa a 72º. Las memorias me dan un ancho de banda de 56 ns.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    No recuerdo hacer nada en especial, mi versión es la 7.03-4435. Como no sea que eso salga al darle al botón para doblar el número de columnas, no sé qué puede ser.

Saludos
    Haciendo un "Reset Preferences" desde el botón de settings, he podido vaciar toda la config y ya me sale.

Supongo que sería algo que iba arrastrando de versiones viejas y no salía bien.

Está útil para poder dejar ciertos valores ocultos y mostrar solo si te interesa y hacerlo más manejable.
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Viciadill@

Comentar que yo tenía un 3700X en una placa MSI B450 Mortar Max desde hace un año sin problemas, en diciembre ya tenía previsto dejarlo para el segundo PC y le cambié la placa base por una MSI B550 Mortar y todo ok hasta marzo. Todo ello con una gráfica GTX 1070 PCIe 3.0 a la espera de un milagro.

Fue en marzo que empezaron los problemas de desconexiones con los USB, especialmente del ratón y bastante a menudo. Tuve paciencia hasta la BIOS 1.2.0.1 Patch A pero seguían los problemas, probé de desactivar los C-States y tampoco noté mejora, al final conecté el ratón al hub del monitor y quedó todo "resuelto". La semana pasada conseguí por fin el 5800X y volví a conectar el ratón en la placa base y 0 problemas en 7 días...

Es pronto para llegar conclusiones pero en el segundo equipo tampoco veo desconexiones, lo único que se me ocurre es que en marzo creo que realice ajustes más agresivos con el undervolting del 3700X y no sé si eso pudo ser la causa. Si vuelven los problemas con el USB lo comentaré.

He conseguido bajarlo a 1,25 V y mejorar temperaturas dos gradso y puntuaciones con el dinamic OC a 4,65 y un boost por PBO de 4850.

Ahora mismo para mi placa es la mejor opción para OC. Voy con el AGESA V2 PI 1.2.0.1 Patch A en mi Dark Hero.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    El CCD "bueno" no es mejor que el del 5800X, no? El 2 siempre es bastante malo, aunque 4.4Ghz la verdad es que no es demasiado.
    Sí el ccd bueno es un poco mejor que el del 5800X o eso creo por ahora, pero el ccd 2 es malo malo, es el que me lleva a remolque y con el que tengo que partir del voltaje mínimo sin que se me cuelgue ni me dé errores, a 1.14V en bios lo máximo que se deja son 4400MHz, pero si le meto más voltaje algo más hace, pero claro, la gracia de esto para mí, es conseguir las mejores temps posibles y subir mucho de ahí ya no me interesa, para eso dejo pbo+curve y un poco de undervolt, lo que pasa es que ya digo hay veces que tiene cargas bajas o medias que empiezan a girar los ventis y por eso me doy cuenta, miro en hwinfo y 72ºC con un uso de cpu de risa, y es por procesos como el antimalware que eso salta bastante frecuentemente, o por indexar o cualquier pijada, prefiero oc manual porque así no me salen esos picos.

@Kowalski ese ajuste que tiene la Dark Hero está muy bien, ojalá estuviera para más placas pero creo que es exclusivo de esa, verdad?

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 384 de 447 PrimerPrimer ... 284334374380381382383384385386387388394434 ... ÚltimoÚltimo