Página 387 de 423 PrimerPrimer ... 287337377383384385386387388389390391397 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,861 al 3,870 de 4228

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Con todo de serie, menos la ram (que la dejo en su perfil 3600 CL 16), da 15784, con un consumo de 131 W y un vcore de 1.25.

Voy a repetirlo de nuevo porque hay vaolres que ahora no recuerdo.
    Es muy raro que no haga tope en los 140w de tdp fijado real. Nunca he visto una cpu que corte antes.

Quizás tienes un muy buen silicio y te está limitando el EDC, o tu placa lo gestiona distinto a lo que yo he visto.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Es muy raro que no haga tope en los 140w de tdp fijado real. Nunca he visto una cpu que corte antes.

Quizás tienes un muy buen silicio y te está limitando el EDC, o tu placa lo gestiona distinto a lo que yo he visto.

La placa es de las más básicas (MSI Gaming Plus 570), así que no creo que nunca llegue a ver los 140 W. Lo he vuelto a poner con mi configuración original (curva negativa con valor 30) y, cerrando los programas, consigo 15930 puntos en Cinebench R23 con 77ºC (24 a 26º ambiente, la caja la indicada antes, cerrada) y 106 W de consumo. Entiendo que algo afectaban los programas, ya que sin ellos consigo un resultado algo mejor (supero los 15900 en las tres pruebas que he hecho seguidas) y la temperatura es similar (quizás 0,5ºC menos, pero es despreciable).

Así que entiendo que el equipo tiene un buen silicio, limitado quizás por la placa base.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    La placa es de las más básicas (MSI Gaming Plus 570), así que no creo que nunca llegue a ver los 140 W. Lo he vuelto a poner con mi configuración original (curva negativa con valor 30) y, cerrando los programas, consigo 15930 puntos en Cinebench R23 con 77ºC (24 a 26º ambiente, la caja la indicada antes, cerrada) y 106 W de consumo. Entiendo que algo afectaban los programas, ya que sin ellos consigo un resultado algo mejor (supero los 15900 en las tres pruebas que he hecho seguidas) y la temperatura es similar (quizás 0,5ºC menos, pero es despreciable).

Así que entiendo que el equipo tiene un buen silicio, limitado quizás por la placa base.
    Sin duda es un muy buen silicio. Ese consumo es muy bajo para lo que sacas de puntuación.

Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Sin duda es un muy buen silicio. Ese consumo es muy bajo para lo que sacas de puntuación.

Supongo que eso también dependerá de más cosas. A veces dará 120, otras 110, otras 115, eso sí, puedo asegurar que 140 W nunca lo he visto, ni de serie (131 W de tope), ni con mi configuración (entre 106 y 115 que haya visto).

Sin vida social Avatar de Rul3s

Es que el PBO de serie no va activado. Lleva los parámetros de stock.

Activar el PBO es darle rienda a lo que pueda tragar.

Aún así algo malo tienes, porque a mi de stock se me plantaba en 80º porque mi unidad no es muy allá, pero he visto otros compañeros rondar 75º.

Me da que ese Noctua por el tipo de heatpipe y tal no se lleva bien con los chiplets.
    Si, algo no esta del todo bien, quizas vuelvo a desmontar y pruebo con otra pasta termica a ver que pasa, ahora lleva Artic MX4 que he puesto una fina capa con el aplicador tal y como recomiendan en los ryzen.
    El disipador que tengo es este exactamente Noctua NHU12A per con 1 solo ventilador, el otro lo quite ya que no me era necesario y esta en otro equipo.

Lo jodido es que ahora me he puesto a tocar cosas en BIOS y veo que esta a nada mas y nada menos que 67º:

En Windows tal y como estoy escribiendo este post a 50º, un poco alto todo no? Quizas la placa le esta metiendo demasiado voltaje? Del equipo no puede ser porque tengo una caja phanteks con 4 ventiladores de 14cm y encima esta el lateral abierto...

Alguna idea mas sobre que puedo tocar? Quizas ha venido defectuosa y no hacen buen contacto los chiplets con el IHS?

************** UPDATE ******************
    Acabo de desmontarlo otra vez para cambiar la pasta termica ArticMX4 por la Noctua NH-U1 y de paso echar unas fotos, el tema de los heatpipes como te decia no creo que sea, toda la base hace contacto con heatpipes xD (Esta foto es justo al desmontar como lo tenia ahora):

Y ahora despues de limpiar la artic MX4 y poniendo la noctua con aplicador

Nada, sigo mas o menos con las mismas temperturas. He buscado un video por internet de un tio que le baja 5 grados a base de meterle mucha mas pasta, como si el IHS estuviera muy abombado, creo que ahora lo volvere a probar a ver que pasa... Me voy a gastar mas en pasta termica que en la cpu al final xD

*************** UPDATE 2 ******************
    Ya he vuelto a desmontar y aplicar el doble de pasta termica, poniendo una capa en la cpu y otra en el disipador.

Ahora he conseguido que no llegue a los 90º y haga thermal throttle, se queda en 88º. El tema es que el PBO esta desactivado (en las anteriores pruebas tambien) y me sigue pareciendo mucha temperatura. Pasando Cinebench esta con todos los cores a 4.4GHz y 1.25v de vid:

Tambien es cierto que ahora en reposo lo he visto bajar de 40º cosa que antes no, por lo que casi seguro que el IHS tiene que estar doblado que da gusto, y por eso mejora al poner exceso de pasta termica. Ahora probare lo de limitar el TPD a ver que tal.

************** UPDATE 3******************
    He estado probando a jugar con el Offset, mi placa se pasa el offset por el mismisimo forro. Sin offset se pone a 4.4GHz en todos los cores a 1.25vid, si le pongo offset de -0.05 o -0.1 hace exactamente lo mismo. Al final he jugado con el TDP y lo he dejado limitado a 120w, de esta forma no llego a 80º y se queda el CB20 a 5700puntos en multicore:

Si no fuera por la garantia le metia una lapeada que me quedaba tan agusto xD
    Última edición por Rul3s; 06/05/2021 a las 22:17
    Ryzen7 5800X + RTX3080 + Asus B550 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3800CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues mi gozo en un pozo con el chiplet I/O. Me pasa memtest, ramtest, juegos y todo a 1966Mhz de FCLK. Sin embargo, es pasar la prueba del aida de las memorias/caches (el de las velocidades) y me saca WHEAs por las orejas. Lo he probado todo y no hay manera. Y a 1933Mhz, lo mismo. Si no lo pongo a 1900Mhz, no para :S. Al final PataTyzen hasta el fin. Casi tendré que dar gracias de que me haga los 1900.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje

************** UPDATE ******************
    Acabo de desmontarlo otra vez para cambiar la pasta termica ArticMX4 por la Noctua NH-U1 y de paso echar unas fotos, el tema de los heatpipes como te decia no creo que sea, toda la base hace contacto con heatpipes xD (Esta foto es justo al desmontar como lo tenia ahora):
    En la primera foto que enseñas la base, se ve claro que no hace buen contacto, de ahí las temperaturas.

Solo tiene presión en un lateral y en la zona de los chiplets no se ve que haya hecho contacto y la pasta esté apretada.

Has apretado los tornillos a tope?

Por decir una tontería, a ver si habrás usado las fijaciones en la placa con la altura para Intel en lugar de los AMD, es que me extraña que quede así.

Última edición por eXteR; 07/05/2021 a las 06:04
    Edifier R1280DB

El señor de los forillos

@Rul3s no le pongas tanta pasta opino incluso que pones de más en las ultimas fotos, como te indica eXteR esas temperaturas son por que el disipador NO hace buen contacto, no por la pasta termica que su objetivo es eliminar o disminuir burbujas de aire entre his y disipador y mejorar el contacto y la transferencia del calor pero si no está bien ajustado el disipador no hay nada que hacer.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    @Rul3s no le pongas tanta pasta opino incluso que pones de más en las ultimas fotos, como te indica eXteR esas temperaturas son por que el disipador NO hace buen contacto, no por la pasta termica que su objetivo es eliminar o disminuir burbujas de aire entre his y disipador y mejorar el contacto y la transferencia del calor pero si no está bien ajustado el disipador no hay nada que hacer.
    Estoy de acuerdo, pones muchísima pasta.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Sin vida social Avatar de Rul3s

En la primera foto que enseñas la base, se ve claro que no hace buen contacto, de ahí las temperaturas.

Solo tiene presión en un lateral y en la zona de los chiplets no se ve que haya hecho contacto y la pasta esté apretada.

Has apretado los tornillos a tope?

Por decir una tontería, a ver si habrás usado las fijaciones en la placa con la altura para Intel en lugar de los AMD, es que me extraña que quede así.

Si, revise los tornillos y todo que estuviera bien apretado. Piensa que antes de poner el 5800x tenia un 3800x y no tenia ningun problema de temperaturas con el, lo unico que he hecho ha sido cambiar la CPU, nada mas.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, pones muchísima pasta.
    Sisi, si yo tambien pienso que en la ultima foto hay una burrada de pasta, pero es lo que mejor resultado me ha dado. Anteriormente he probado a poner mucha menos pasta probando el metodo X y tambien el de hacer una pequeña y fina capa bien esparcida, en ambos casos obtenia peores temperaturas que poniendo un exceso de pasta como se ve en la ultima foto.

Yo creo que el IHS esta muy curvo y no hace buen contacto, y de ahi todos estos problemas, sino no le veo otra explicacion.
    Ryzen7 5800X + RTX3080 + Asus B550 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3800CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W

Página 387 de 423 PrimerPrimer ... 287337377383384385386387388389390391397 ... ÚltimoÚltimo