Página 416 de 444 PrimerPrimer ... 316366406412413414415416417418419420426 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,151 al 4,160 de 4434

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Pues nada, que me tendré que cambiar de caja jaja

De todos modos no me convencéis, Yo tengo un claro problema con mi caja... pero ahí tenéis a un usuario con RL y un 5xxx que le pilla 75º y a 2000RPM los ventiladores.
    Yo prefiero tener mi sistema que una RL de 2000RPM, con 10º por encima. Duermo en la habitación que esta el equipo y mas velocidad de lo que los tengo es escuchar el PC.

EDITO:
    Así es como lo tengo:

... ni 5 grados por encima del compañero y eso con mi torre chustera

EDITO2:
    Ademas que este no es un PC montado de cero. En esta torre he montado un i7-3820, un i7-4930K, un 2700X, un 3700X y solo he tenido este problema con este 5800X... por lo que os vuelvo a lo mismo... la caja no es la mejor, pero no esta ahí el problema.
    Última edición por kertsz; 30/05/2021 a las 02:41

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Bios beta agesa 1.2.0.3 en varias placas MSI (X570 Godlike, Ace y Unify y B550 Unify/X, Tomahawk y Mortar Wifi)

https://forum-en.msi.com/index.php?t...status.348919/

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Pues nada, que me tendré que cambiar de caja jaja

De todos modos no me convencéis, Yo tengo un claro problema con mi caja... pero ahí tenéis a un usuario con RL y un 5xxx que le pilla 75º y a 2000RPM los ventiladores.
    Yo prefiero tener mi sistema que una RL de 2000RPM, con 10º por encima. Duermo en la habitación que esta el equipo y mas velocidad de lo que los tengo es escuchar el PC.

EDITO:
    Así es como lo tengo:

... ni 5 grados por encima del compañero y eso con mi torre chustera

EDITO2:
    Ademas que este no es un PC montado de cero. En esta torre he montado un i7-3820, un i7-4930K, un 2700X, un 3700X y solo he tenido este problema con este 5800X... por lo que os vuelvo a lo mismo... la caja no es la mejor, pero no esta ahí el problema.
    No sé si te referías a mí con el ejemplo pero yo he puesto que tengo algún pico de 75 grados no es una temperatura constante... Y lo tengo utilizando herramientas pesadas como unreal engine o también programas de edición de vídeo todo es en tiempo real no es lo mismo que un juego que tiene altibajos de uso de CPU no sé si me explico...

También estamos en sevilla y hoy hace 36C en refrigeración líquida está puesta en medio o sea en equilibrada que como mucho da 2000rpm.

Vamos que si te quieres autoconvencer de que la caja no te va a bajar 10 grados pues nada pero creo que no es comparable a mi situación

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
    -- Corsair iCue 220T RGB / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / PSU Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / SSD SATA III Crucial MX500 1Tb / Dell 31.5" S3220DGF HDR
    -- Honor Magicbook Pro --> Ryzen 5 4600H / 16Gb / 512 NvMe / 15,6" FullHD
    -- Oppo Find X2 Pro 12Gb/512Gb
    -- SONY PS4 Pro / 65" MU8005 / AppleTV 4K

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    No sé si te referías a mí con el ejemplo pero yo he puesto que tengo algún pico de 75 grados no es una temperatura constante... Y lo tengo utilizando herramientas pesadas como unreal engine o también programas de edición de vídeo todo es en tiempo real no es lo mismo que un juego que tiene altibajos de uso de CPU no sé si me explico...

También estamos en sevilla y hoy hace 36C en refrigeración líquida está puesta en medio o sea en equilibrada que como mucho da 2000rpm.

Vamos que si te quieres autoconvencer de que la caja no te va a bajar 10 grados pues nada pero creo que no es comparable a mi situación

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
    Si! me refería a ti. No pretendo hacer comparación, y he sido Yo mismo el primero en admitir que mi caja no es la mejor ni de lejos. Pero no podemos obviar lo que comento... han pasado muchas CPUs por esta caja y si solo tengo el problema con esta... blanco y en botella.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Tengo un 5600x, caja Phanteks Eclipse P600s y con la última bios -no beta- y con el aumento del calor estos días, me está dando temperaturas bastante altas solo con navegar y picos de 60-62ºC en IDLE, soliendo estar en unos 44-45C. Tengo el C.O. a -20 y los dos preferidos a 15 y Max. CPU Boost Clock Override a 100MHz. Con los ventiladores de una AIO de Arctic Freezer y el resto de la caja regulados a 500rpm hasta llegar a los 50ºC. En invierno no ha habido problema para mantener la caja silenciosa, pero ahora los picos me hacen subir las rpm demasiado para mi gusto. Empiezo a plantearme cambiar de nuevo a Intel si tienen algo a la altura en cuanto a rendimiento y mejores temperaturas...

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Desengáñate, una caja buena si te da esos 10 grados y más. Yo he visto como tienes la tuya en fotos y me reafirmo.
    Yo para nada veo que le vaya a bajar 10ºC con otra caja, es que no creo que le baje ni 5ºC. Tiene el interior muy bien ordenado y como mucho algún grado le bajará con una caja con frontal más despejado, pero poco más.
    @kertsz, si es por temperaturas yo no cambiaría de caja.

Un saludo.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Yo para nada veo que le vaya a bajar 10ºC con otra caja, es que no creo que le baje ni 5ºC. Tiene el interior muy bien ordenado y como mucho algún grado le bajará con una caja con frontal más despejado, pero poco más.
    En una caja amplia, con buen sistema de ventilación y a buenas RPM si puede mejorar la temperatura... pero sigo pensando que en pruebas largas andaría ahí ahí la cosa. Es como una RL con deposito pequeño y otra con deposito grande y mayor cantidad de liquido... una vez se caliente estas en las mismas.
    Yo lo que penalizo sobretodo es tener los ventiladores de la caja a 800RPM o incluso menos, quizás sean pocas RPM... pero parea lo que busco hablando de sonoridad "es lo que hay"

De todos modos, algo que creo haberme dado cuenta en estos años de trasteo... es que de no poner ventilador ninguno o como muchas cajas vienen solo con traseros sacando, se ve una gran diferencia a si pones unos a 700RPM (Yo lo aprecié también sacando los que tengo en la parte media de la caja, que parece que no hacen nada pero todo lo contrario).
    Y se ve también en los disipadores... si le pones un ventilador a 600RPM puede con cargas medias... pero como a un disipador no le pongas nada estas muerto.

No digo con esto que con mayor RPM no se consigan mejores resultados, lo que digo es que con un mínimo se gana bastante y para mejorar en los extremos se necesita mucho cambio ya.
    Y en este concepto que pretendo explicar, es en lo que está basado mi equipo y no ha sido por capricho... sino por "haberle dedo la vuelta a esta caja 20 veces".
    La tengo muy trillada y la he visto en muchos escenarios.

Se de sobra que mi caja no es la mejor... no tiene una gran entrada de aire en el frontal, en este aspecto está limitada... no es excesivamente espaciosa y tiene una GPU calentorra que deja el aire dentro de la misma... tiene un tocho disipador en medio y medio... y para rematarla tengo a muy bajas RPM los ventiladores extractores.

Pero me repito, he tenido mas de 5 CPU en ella y si tengo problemas de temperatura con el 5800X no es culpa de la caja. ¿Quizás los podría arreglar con una caja nueva?, es cuestión de opiniones no de "autoconvencerse", Burt opina como Yo... y Yo viendo los comentarios que veo en internet de los 5800X y sus temperaturas, me dice que con un sistema nuevo estaría ahí ahí y por eso solo, no vale la pena cambiarse.

EDITO:
    Mi esperanza es que con los 5xxxXT saquen una CPU como los 3700X que tienen un TDP de 65W de 16 núcleos... comparado con los 105W del 5800X. Solo este dato ya explica muchas cosas, el 5800X tiene el mismo TDP que un 5950X...
    Última edición por kertsz; 30/05/2021 a las 18:46

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo creo que el reportaje de TechPower no se adapta a la realidad en bastantes micros por lo que veo o será que las pruebas en algunos casos la hicieron bajo distintas circunstancias.

EL 5800X parece el micro mas calentico del corral y creo que la única manera de bajar temperatura pues será encontrarle el mejor punto voltajes-MHZ.

Aquí varias graficas.

https://www.tomshardware.com/reviews...zen-3-review/2

Traducción.

Los núcleos generalmente alcanzaron frecuencias de 4.5 a 4.55 GHz, y las temperaturas alcanzaron su punto máximo (aunque por un período corto) justo a 90 ° C

Además con una buena RL.
    10600KF + cachivaches.

A eso me refería, no por personalizarlo en ningún usuario y su equipo... pero si con RL y buenas RPM y rondan los 80º no es de extraña que en mi PC se ponga a 85-90, es algo normal... pero que sea normal no quita que AMD en el caso del 5800X a mi parece haya metido la pata

El tema de buscar el punto de Mhz y voltaje idóneo tiene un problema, si sacas el POB no puedes limitar el consumo máximo... y en test no lo puedo ni tener a 4.5Ghz.

Por lo que en la practica y para juegos rinde mejor con curve por tener mayor rendimiento por núcleo.

EDITO:
    Ahora mismo lo tengo así:

... después de varias sesiones de juego y estar toda la noche pasando el CoreCycler AVX2

Lo tengo con UV offset -0.1750v PPT 105 y curve optimized -15 y ha pasado CoreCycler SSE, AVX y AVX2

... no me voy complicar mas mientras vaya bien, paso de buscar estabilidad por chiplet no me apetece complicarme tanto.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Tengo un 5600x, caja Phanteks Eclipse P600s y con la última bios -no beta- y con el aumento del calor estos días, me está dando temperaturas bastante altas solo con navegar y picos de 60-62ºC en IDLE, soliendo estar en unos 44-45C. Tengo el C.O. a -20 y los dos preferidos a 15 y Max. CPU Boost Clock Override a 100MHz. Con los ventiladores de una AIO de Arctic Freezer y el resto de la caja regulados a 500rpm hasta llegar a los 50ºC. En invierno no ha habido problema para mantener la caja silenciosa, pero ahora los picos me hacen subir las rpm demasiado para mi gusto. Empiezo a plantearme cambiar de nuevo a Intel si tienen algo a la altura en cuanto a rendimiento y mejores temperaturas...

Un saludo.
    Me queda claro que el orden es un concepto subjetivo.

Mi PC en Sevilla con temperaturas de 35 grados no me pasa de 60-63 jugando y 73 en los Cinebench con un OC bastante alto, y lo que tengo es una AIO con ventiladores Noctua IPPC y poco más en una Phanteks P400A. Se ve que el comportamiento raro del PC es el mío.
    Última edición por Kowalski; 30/05/2021 a las 19:44
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    A eso me refería, no por personalizarlo en ningún usuario y su equipo... pero si con RL y buenas RPM y rondan los 80º no es de extraña que en mi PC se ponga a 85-90, es algo normal... pero que sea normal no quita que AMD en el caso del 5800X a mi parece haya metido la pata

El tema de buscar el punto de Mhz y voltaje idóneo tiene un problema, si sacas el POB no puedes limitar el consumo máximo... y en test no lo puedo ni tener a 4.5Ghz.

Por lo que en la practica y para juegos rinde mejor con curve por tener mayor rendimiento por núcleo.

EDITO:
    Ahora mismo lo tengo así:

... después de varias sesiones de juego y estar toda la noche pasando el CoreCycler AVX2

Lo tengo con UV offset -0.1750v PPT 105 y curve optimized -15 y ha pasado CoreCycler SSE, AVX y AVX2

... no me voy complicar mas mientras vaya bien, paso de buscar estabilidad por chiplet no me apetece complicarme tanto.
    Tienes que tener una perdida de rendimiento maja con ese UV.
    Fractal Design Meshify 2 XL//Corsair RM750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 7 5800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//Gigabyte 2080ti Gaming OC//MSI MAG274QRF//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar GM200//Cricial P5 1TB+Crucial P1 1TB//Corsair K65 Rapidfire//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Página 416 de 444 PrimerPrimer ... 316366406412413414415416417418419420426 ... ÚltimoÚltimo