Página 474 de 489 PrimerPrimer ... 374424464470471472473474475476477478484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,731 al 4,740 de 4889

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Sí, pero eso significa que ha habido un error, no que intel haya pagado a MS por enfadar al proveedor de la placa base y la apu de sus consolas.
    A veeer, que lo del maletin es en tono coña xD .... pero entre ellos algo habrán hablado, sino no se entiende que hagan un sistema para unos micros en concreto, porque dicen por el ancho internet que lo de la L3 algo les afecta también a los intel anteriores....

Y he leído que llevan reportando los insider este detalle desde el mes de julio o algo asi... que no sé si es verdad, pero supongo que el fallo esta desde el principio..

Saludos
    12900k
    Asus z690 Hero
    32Gb-5200Mhz
    RTX3060Ti
    LG-2560x1080p

Vive aquí Avatar de viciadin

Sí, sí..maletines quizá no, pero...que casualidad que afecte a los Ryzen 5000 y que coincida con el lanzamiento de la serie 12 de Intel. Parece que quieren que luzcan todavía más músculo (a base de esteroides marca W11) al lado de los AMD. No me creo que no lo hayan testeado antes y no se hayan percatado. Pero no me hagáis mucho caso que últimamente estoy muy conspiranoico XD!

Lo que tengo claro es que no voy a actualizar hasta que todo esto se solucione!

Saludos,
    PC 1: PROCESADOR: I7 8700K@4,7 GHZ / PLACA BASE: ASUS ROG STRIX F Z370 / CAJA: COOLER MASTER 690 III / RAM: 32 GB CORSAIR VENGEANCE DDR4 3000 / RL CORSAIR HYDRO H100I V2 / F.A.: CORSAIR RM 850W GOLD / GRAFICA: GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC / MONITOR: ASUS MG278Q G-SYNC

PC 2: PROCESADOR: R9 5900X / PLACA BASE: AORUS MASTER X570 / CAJA: COOLER MASTER H500P MESH / RAM: 32 GB GSKILL TRIDENT Z 3600 / RL NZXT KRAKEN X72 / F.A.: CORSAIR RM 850X V2 GOLD / GRAFICA: ASUS ROG STRIX RTX 3090 GAMING OC / MONITOR: ASUS ROG PG329Q G-SYNC

¡Buenos días!

¡Busco segunda opinión! Soy un poco patata para la informática y nuevo en el foro: Tengo un Ryzen 7 5800H y leí este artículo:https://computerhoy.com/noticias/tec...-afecta-944141
    Me han dicho que mejor no actualizar a Windows 11. ¿Qué opináis? ¿Alguien con el mismo procesador y Windows 11?

¡Gracias de antemano!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

En la informática hay una máxima de "si no está roto, no lo arregles"

Normalmente las primeras versiones de cualquier programa, incluido el sistema operativo (aquí mucho más crítico, pues es el corazón del sistema), son más proclives a que salgan bugs y errores varios hasta que lo vayan depurando. Ya sólo con eso, la recomendación sería esperar un tiempo prudencial, mínimo, hasta que la propia Microsoft te lo ofrezca desde el windows update (ahora lo único que sale es que es compatible, pero no te da la opción de instalarlo desde ahí).

Si a lo anterior le añadimos que hay ya bugs conocidos para los ryzen, con el que además pierden rendimiento (aunque igual en el día a día no se note mucho), pues mucha más razón para no actualizar.

Otra cosa es al que le guste trastear y que sepa a lo que se atiene, que si se encuentra alguna cosa pues formatea o se puede buscar la vida más fácilmente.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Yo no me creo para nada lo de que no haya sido intencionado. No os acordais cuando salió Windows 10, que no funcionaba correctamente el el scheduler para los procesadores Ryzen, que no asignaba las tareas a los hilos correctos de los núcleos.

Vamos que parece que Microsoft solo tiene procesadores Intel para hacer pruebas xD.

"AMD mira vamos a sacar Windows 11, pero no funciona bien con tus micros. No te preocupes que ya sacamos un parche para cuando Intel haya hecho el agosto con la campaña navideña"
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Hombre, Windows 10 llevaba ya 2 años en el mercado cuando salió Ryzen y AMD antes de Zen 1 no tenía ninguna microarquitectura similar, ni Microsoft hizo un S.O. nuevo para ellos (cuestión de meter pasta, imagino, cosa que a Intel le duele menos porque tiene más). Con el tiempo, pues fueron parcheando el scheduler y puliendo bugs.

Este caso es diferente, Intel sacó Lakefield en la primera mitad de 2020, arquitectura híbrida de un núcleo potente y 4 eficientes. Lo visteis en productos? Yo no, pero ya ahí tenía MS de donde echar mano para probar. De hecho, recuerdo los memes de un CB en single core pillando el núcleo eficiente en vez de el potente, dando un rendimiento de risa. Luego Intel habrá puesto pasta para desarrollar W11 por y para Alder Lake, donde MS ya ha tenido un año de experiencia con su cpu híbrida (en W10 ya pilla el núcleo fuerte correctamente) y el S.O. se ha centrado en Alder Lake con Intel. El resto ha sido secundario.

Microsoft no te obliga desde Windows 10 a pasarte a Win 11, ni siquiera tienes la opción desde el windows update. Normalmente ellos determinan qué hardware está preparado para una migración (cuando "supuestamente" verifican que va bien) y lo van desbloqueando a oleadas. La primera oleada no se espera hasta finales de este año o principios del que viene, por algo es. Ahora mismo tienes que ir tú expresamente a actualizarte a tu propio riesgo, o en otras palabras, de beta tester en cubierto.

Peor me parece AMD, que sabiendo que sus productos no van bien, me mandan publicidad al e-mail anunciándome el Windows 11:

Una vez que la prioridad de MS se cumpla, un SO por y para Alder Lake, pues irán arreglando el resto. Según he leído por ahí, los Intel de generaciones anteriores también han perdido rendimiento y latencia en la cache, aunque de forma menos ostensible.

Con esto no quiero decir que no haya que quejarse o que me parezca bien que haya estos bugs, de hecho, prefiero que salgan lo antes posible para que lo arreglen lo antes posible, pero tiene lógica más allá de un plan malévolo de Intel. En Windows 10 va todo de fábula (de hecho, en Win 10 para ADL, no se va a actualizar el scheduler -una versión más básica que el de Win11- hasta bastante más tarde porque su prioridad es ADL+Win11). Todo llegará. Eso sí, habrá que estar atento de ver en qué windows se prueban las cpus que no sean ADL cuando salgan.

Si muchas veces hay bugs entre updates normales dentro del Win 10 (hasta recuerdo uno que te borraba los datos, conocemos a MS, no hace falta terceras compañías para generar bugs), para no haberlos cuando se cambia el S.O. y sobre todo cuando se toca una cosa tan fundamental como el scheduler. Aún así puede que Intel pague la novatada ahora (con fallos que igual sólo se ven cuando ADL esté en el mercado) y que AMD con Zen 5 y núcleos eficientes se aprovechen del trabajo hecho ahora en el S.O.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 08/10/2021 a las 09:43
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo lo tengo claro. De momento seguiré con W10 hasta que tengan el 11 más rodado. No merece la pena el cambio a no ser, como dice @Fantasma, que te pueda el cacharreo y tengas muchas ganas de probarlo.

Para todo lo demás, virtualización
    PC: Ryzen 9 5900x - Corsair H115i Platinum - MSI B550 MAG Tomahawk - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - RX 6900 XT -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Al parecer Mocosoft solo tiene estaciones de testeo con plataforma Intel, no me entra en la cabeza que pasen estas cosas con un producto nuevo de este tipo. Que no es un juego que sale sin terminar con el CyberPunk...

No habia visto los precios de los AL, espero que ese 12700K no valga esos 600€ en los que se traducirán aquí xd

@Fantasma, AMD parece que tampoco testea los S.O. donde se montan su CPUs
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Pero si esto es el pan de cada día para Microsoft. Acaso no probaron Vista para ver cómo funcionaba? El adorado Windows XP hasta el Service Pack 2, era un S.O. horrible. A mí no me parece sorprendente en absoluto.

De todas formas, voy a poner otro ejemplo, en la plataforma X99, en Broadwell-E, se metió por primera vez el turbo boost 3.0, que te boosteaba tu mejor núcleo más que los otros. Claro, para eso, el hilo fuerte se tenía que meter en ese núcleo. Pues bien, el scheduler de windows pasaba de implementarlo. Lo tenías que hacer con una aplicación de Intel que era la que se encargaba de meter los hilos más fuertes en ese núcleo porque a MS ni se le esperaba. Obviamente eso es mucho más lento que desde el sistema operativo y distaba mucho de ser perfecto (generaba stuttering en los juegos por problemas de latencias y porque a veces se concentraban muchos hilos en el mismo núcleo, pegando petardazos hasta que se cambiaban de sitio). Yo creo que eso no funcionó más o menos en condiciones e implementado en el scheduler de windows a través de un driver hasta bien entrada la plataforma X299.

No sé, a nadie se le ocurrió decir que si AMD compró a Intel para que no implementaran eso, cuando Win 10 mejoró mucho el uso de los módulos CMT de Bulldozer/Piledriver en comparación con Win 7. No sé, estas cosas pasan. O que llegue una update y no vuelvas a entrar en windows porque te quieren aplicar un firmware incompatible en tu cpu. Ya digo que yo estoy curado de espantos con MS.

Si decimos de ellos, pero igual muchos entusiastas (que se suponen que saben de estos temas) se han instalado Win 11 con Zens y casi ninguno se dio cuenta de que perdían rendimiento. El comentario más generalizado que he visto es que Win 11 va de fábula... pues va a ser que no

Saludos

P.D: Para estos casos, me gusta el principio de Hanlon:
    "nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez"
    Última edición por Fantasma; 08/10/2021 a las 14:44

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Yo no creo que Microsoft haya hecho un S.O. a medida para Intel, sino que la prioridad ahora mismo de Windows 11, es dar soporte a los micros con arquitectura big.LITTLE en sobremesa. Y puede que al final así se quede, como un S.O. exclusivamente para este tipo de arquitectura. Luego, cuando AMD saque sus primeras CPUs big.LITTLE, se verá beneficiada de todo el desarrollo y depuración del código, que se hayan ido haciendo.

Página 474 de 489 PrimerPrimer ... 374424464470471472473474475476477478484 ... ÚltimoÚltimo