Página 588 de 598 PrimerPrimer ... 88488538578584585586587588589590591592 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,871 al 5,880 de 5971

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por zeph Ver mensaje
    Ja ja ja , estoy igual, y me pasaría lo mismo que a ti a la hora de hacer el pedido. No se si esperar a un 5700x o dejar que el tiempo pase ya que jugar, juego muy bien. Y en cuanto mas esperemos llegara un momento que todo habra avanzado tanto que no valdra la pena ni un 5800x jajaja........o definitivamente bajarme del barco en tema de pc.
    Tenía muy claro que quería pasarme al 5600, pero ya he visto el 5700x por debajo de la barrera psicológica que me había marcado (250€) y es muy tentador, así que sigo deshojando la margarita; sería lo máximo que estaría dispuesto a gastar para finiquitar el socket AM4 durante, al menos, otros tres años. El 2700x lo compré por estas fechas en 2019. Y sí, ya sé que no lo necesito con la gráfica que llevo, pero me puede un poco el cacharreo xD
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD Samsung 980 PRO 1TB // SSD Crucial MX500 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje

Creo que tienes MSI, te metes en lo de la curva de ventiladores y tienes el step up time y step down time:

El step up es cuánto tiempo tarda en reaccionar el ventilador cuando la temperatura sube. Por poner un ejemplo, si lo pones en 3s y la temperatura sube, pero antes de los 3s baja, el ventilador no se mueve. El step down, es lo contrario, cuánto tiempo quieres que siga soplando cuando baje la temperatura, antes de que baje las revoluciones.

Puedes ir probando hasta encontrar algo que te satisfaga. Creo que por defecto está en 0.1s, que es reacción casi instantánea y te comes todos los picos.

Saludos
    Efectivamente, tengo un MSI. Lo he seteado a 0,7ms, el máximo que me permitía xD

Muchas gracias.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    @xaume: no tienes nada fuera de normal. A partir de los Zen 2 (serie 3xxx) el modo de funcionamiento de las cpus cambian de lo que uno está acostumbrado y eso causa un poco de "shock", pero va todo correctamente (sobre todo tras ver las temps con carga en el aida64).

Estas cpus están hechas para dar el máximo rendimiento posible (dentro de los parámetros de potencia máxima, intensidad máxima, voltaje máximo y temperatura máxima) en cualquier tipo de aplicación. En multinúcleo masivo, te cortará por potencia o intensidad (por eso va tan fresco, pues por límite de potencia/consumo, te limita el voltaje que le suministra y corta frecuencias). En cosas cotidianas como abrir una carpeta, abrir el navegador o al principio de poner un vídeo de youtube, la cpu trata de dar la respuesta más rápida posible, te mete un pico de boost (es cuando alcanzas mayores frecuencias) y como no lo limita otra cosa, hace boost hasta llegar al pico de voltaje (que puede ser de hasta 1.5V, están hechos así, 1.5V en una carga multinúcleo masivo es una barbaridad, para un núcleo haciendo trabajo ligero es completamente seguro) y de ahí los picos de temperatura que ves. Luego eso se mezcla con que los chips son muy pequeños y tienen poca área de disipación, por lo que aunque no genere mucho calor (los W, que son los que calientan el resto de componentes), hace que le cueste disiparlo y el chip tenga más temperatura que en otras arquitecturas, aunque el disipador esté frío. Aquí siempre comparábamos una estufa a 60C de 1000W que te calienta la habitación con mucha área de contacto vs una cerilla, que en el punto de la llama tienes miles de grados, pero no calienta un mojón. Pues algo así tienen estas cpus, exagerando el tema.

Pero vamos, todo es acostumbrarse, funcionan así, es así el diseño, y no hay nada malo con ello, fuera de las impresiones que le den a cada uno. Igual que en modelos que dejan tragar más, en ciertos escenarios, 90C no es descabellado, pero simplemente hace el boost hasta que llega a uno de los limitantes, si no es la potencia, intensidad de corriente, boost máximo o voltaje, pues es la temperatura, pero la temperatura máxima del boost es segura, ya que la peligrosa empieza a los 110-115C o algo así, que normalmente se apaga (de stock o con PBO no pueden llegar ahí nunca).

Saludos
    Gracias. Todo claro!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por xaume Ver mensaje
    Hola,
    Acabo de instalar el Ryzen 7 5700X.
    Es normal que solo entrar en la bios de la placa base tenga el microprocesador a 53°?

Tengo un Noctua NH-D15 AM4. El Ryzen 5 2600 no passaba de 32/36° en ilde.

He aplicado varias veces la pasta térmica. Primero con la que venía en el Noctua la noctua nh1, luego la Arctic mx-4.
    Método de gotita, método de esparcerla por el micro y esta igual. A 54° el ilde.

No sé si será normal pero vaya que no voy con un disipador de broma....

Edito: solo entrar en Windows la CPU se pone a 65º...

Procesador defectuoso? Esta comprado en Amazon Alemania

Le he hecho un test de stress de Aida 64 durante 10 minutos y la temperatura no pasa de 60º

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
    Pues para que te quedes más tranquilo, al final compré el 5700x, lo he estado testeando un poco y más o menos tenemos temperaturas similares en los escenarios que tú planteabas, incluso más altas en mi caso porque mi disipador es menos eficaz que el tuyo. Yo, jugando puedo llegar a 70º, sin embargo con el 2700x rara vez subía de 55º. No me voy a molestar en volver a poner la pasta térmica por si la hubiera puesto mal, porque son temperaturas razonables. Le afinaré un poco, eso sí, a ver si me empollo los programas que comentaban más atrás los compañeros.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD Samsung 980 PRO 1TB // SSD Crucial MX500 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Master Avatar de fransu

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pues para que te quedes más tranquilo, al final compré el 5700x, lo he estado testeando un poco y más o menos tenemos temperaturas similares en los escenarios que tú planteabas, incluso más altas en mi caso porque mi disipador es menos eficaz que el tuyo. Yo, jugando puedo llegar a 70º, sin embargo con el 2700x rara vez subía de 55º. No me voy a molestar en volver a poner la pasta térmica por si la hubiera puesto mal, porque son temperaturas razonables. Le afinaré un poco, eso sí, a ver si me empollo los programas que comentaban más atrás los compañeros.
    Yo le haría undervolt u overlock manual , lo mismo la placa os está metiendo más de 1.3v...que es totalmente innecesario. S2
    AMD Ryzen 5 5600X(undervolt 4.45ghz-1.1v); Phanteks PH-TC12DX(2xNidec-GT @1000rpm)
    MSI X570 GAMING PLUS; 32GB G.Skill TridentZ 3600CL17(CL16-19-20-34); MSI RTX 3070 VENTUS 2X OC 8GB; Samsung 840 250GB + Crucial MX500 1TB + WD Black SN850 1TB; Lian Li PC-V1020B; MSI OPTIX MAG301RF

Cita Iniciado por fransu Ver mensaje
    Yo le haría undervolt u overlock manual , lo mismo la placa os está metiendo más de 1.3v...que es totalmente innecesario. S2
    Sí, no cabe duda de que se debe a eso. Aunque no sube por encima de 1.3v. Por ejemplo el 2700x lo podías ver con picos de 1.5v. Ese lo tenía con undervoolt y frecuencias fijas a 4.1Ghz y 1.19v y la temperatura rara vez subía por encima de 56º jugando. Por eso digo que este 5700x, que lo he tenido unos días con el PBO activo, se me queda rondando los 65º en juegos, que no es para nada alarmante viendo la disipación que calzo.

Me pondré con el undervoolt, pero ahora mismo me da una pereza tremenda.

Por cierto, las memorias hacen los 3600Mhz sin despeinarse, que creo que es lo que se recomienda para estos Ryzen 5000. Con el 2700x ya iban muy apretadas con 3200Mhz.

Vive aquí Avatar de phobox

Hola a todos,

Simplemente comentar mi experiencia con el 5800X, tema OC y UV:

Desde que lo compré siempre he estado a vueltas con él, no con el rendimiento, que es una bestia, sino con las temperaturas. Cualquier cosa que me ponía a hacer, jugar, navegar, etc. llegaba fácilmente a más de 80 grados y, aunque se supone que están preparados para ello, yo no podía ver esas temperaturas de trabajo. Decir que le pasé alguna vez un programa de stress de la CPU (Prime95) y se me reiniciaba al llegar a más de 90º. Empecé leyendo guías sobre UV con resultados incluso mejores que de serie y con mucha menos temperatura. Me animé y probé con el PBO2, limitando el PPT y estableciendo una curva negativa de voltaje de -15 que parece ser era lo más estable que podía llegar. Así he estado casi un año pero con el verano que hemos pasado tan caluroso seguía teniendo en algunos escenarios temperaturas muy altas. Limitar más el PPT ya me hacía perder demasiado rendimiento y no me solucionaba el tema de voltajes excesivamente altos, así que busqué otra solución: probé con el voltaje fijo.

Establecí un voltaje en el CPU Core VID de 1.2, con un multiplicador de 46 y luego mediante offset positivo le he metido 0.1125v (así alcanzare un voltaje máx 1,31v). Limitando el LLC a su menor valor para evitar que se dispare el voltaje. El resto de las opciones salvo el perfil XMP está en sus valores por defecto. Con esto he reducido las temperaturas en más de 15 grados en algunos escenarios.

Sé que estos micros están pensados para hacer OC y UV con el PBO pero lo que mejores resultados de ha dado es el voltaje fijo tanto en temperaturas como rendimiento multinúcleo. En mononúcleo apenas pierdo nada.

Así resumida es mi experiencia con este magnífico procesador. Dicho todo esto tengo la duda de si para la durabilidad del micro será negativo siempre un voltaje ~ 1.3v. ¿qué pensáis?
    Caja: nox hummer tgx / Fuente: corsair rm850x / Micro: ryzen 5800x / Placa: asus rog strix x570-f / Mem: 2x16 crucial ballistix 3600mhz CL16 / Gráfica: msi suprim x rtx3080ti/ NVMe: 970 evo plus 1Tb / SSD2: 860 evo 1Tb /Monitor: dell 3220dfg / windows 11

Mi experiencia con las CPU es que las he cambiado antes de que me hayan dado ningún tipo de problema. Jamás he tenido problemas con ellas, y las he tenido muy exprimidas de Oc algunas de ellas.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Buenas a todos, haber si me podeis ayudar a decantarme entre estos 3 procesadores.

Visto lo visto con la serie 7000, paso olimpicamente de ellos, y eso que hay una cosa que me interesaba mucho de ellos, las instrucciones avx-512 y explico por que. Yo solo uso el pc para jugar, y encima a altas resoluciones, por lo que en principio no me haria falta cambiar de cpu teniendo un 3700x. Pero llevo un tiempo metido en el mundo de los emuladores, basicamente de Yuzu y RPCS3, y en este caso aunque es cierto que el 3700x se comporta muy bien, veo que si tendria mejoras importantes el cambio a un procesador mejor. Y tambien es sabido que por lo menos en el emulador RPCS3 las instrucciones AVX-512 le dan un empujon de rendimiento a este emulador, por eso decia que los 7000 me interesaban bastante, pero viendo los precios de una plataforma entera ni de coña me interesa hacer el cambio solo para los emuladores.

Por eso lo que valoro es comprar un 5800x3d, 5900x o 5950x, dar un empujon al rendimiendo de los emuladores y alargar la vida de esta plataforma bastante tiempo hasta que las cosas se normalicen algun dia en cuestion de precios y de temperaturas en futuras nuevas plataformas, si es que esto llega a pasar algun dia, pero lo que tengo claro es que si pasa no va a ser a corto plazo, por eso el interes de hacerme con uno de estos 3 procesadores, creo que es la mejor opcion a dia de hoy.
    La duda es cual coger, sobre todo teniendo en cuenta que donde mas rendimiento le voy a sacar partido es en los emuladores, ya que en juegos de pc poca diferencia voy a apreciar con ninguno de ellos jugando a 5120x2160 Ultrawide.

He visto videos de youtube con cada uno de estos procesadores en los emuladores que ya he mencionado y funcionan muy bien, pero no veo ninguna comparativa directa para saber cual es el mas interesante de los 3 para emuladores. Luego tambien es importante el tema de las temperaturas, alguien me podria indicar en orden cual es el mas calentorro y el menos? el 5800x tiene fama de ser muy calentorro, no se si mas o menos que el 5900x, pero he visto que el 5800x3d es menos calentorro que el 5800x por venir mas relajado en frecuencias.

Dicho esto solo queda el precio, pero hay ya dependiendo de todo lo anterior ya decidiria si merece la pena mas uno u otro, y esperaria a una buena oferta como un black friday o un dia Prime, que por cierto ya mismo hay uno. Siento extenderme tanto, pero haber si con suerte hay alguien que me pueda ayudar a elegir bien.
    Cooler Master HAF XB EVO
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming
    AMD Ryzen 7 3700X
    Sapphire NITRO+ 6800 XT
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
    Samsung 970 EVO Plus 500GB
    Western Digital Blue - SSD 4TB (2 unidades)=8TB+8TB Samsung 870 QVO SSD
    EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

A mí poner un voltaje manual y frecuencias fijas nunca me ha gustado. Es cierto que en tareas multinúcleo ganas rendimiento con una temperatura menor a la de stock y además evitas esas variaciones de frecuencias tan molestas en los Ryzen por el ruido del ventilador asociadas a ellas, pero cierto es también que pierdes rendimiento en monohilo y aumentas el consumo eléctrico en idle, pero eso no es lo peor, lo peor de todo es que nunca sabrás si el PC es realmente estable.

Para mí, estable no es que el PC nunca se reinicie o se congele, para mí estable significa que pueda pasar un Prime95 durante al menos 8 horas sin errores y no solo en multi sino cada núcleo por separado. Pasar el Prime95 con una frecuencia manual, a no ser que sea muy baja es imposible, ya que inmediatamente el PC se reiniciará por exceder los 115 grados de temperatura.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Oscarboxi Ver mensaje
    Buenas a todos, haber si me podeis ayudar a decantarme entre estos 3 procesadores.

Visto lo visto con la serie 7000, paso olimpicamente de ellos, y eso que hay una cosa que me interesaba mucho de ellos, las instrucciones avx-512 y explico por que. Yo solo uso el pc para jugar, y encima a altas resoluciones, por lo que en principio no me haria falta cambiar de cpu teniendo un 3700x. Pero llevo un tiempo metido en el mundo de los emuladores, basicamente de Yuzu y RPCS3, y en este caso aunque es cierto que el 3700x se comporta muy bien, veo que si tendria mejoras importantes el cambio a un procesador mejor. Y tambien es sabido que por lo menos en el emulador RPCS3 las instrucciones AVX-512 le dan un empujon de rendimiento a este emulador, por eso decia que los 7000 me interesaban bastante, pero viendo los precios de una plataforma entera ni de coña me interesa hacer el cambio solo para los emuladores.

Por eso lo que valoro es comprar un 5800x3d, 5900x o 5950x, dar un empujon al rendimiendo de los emuladores y alargar la vida de esta plataforma bastante tiempo hasta que las cosas se normalicen algun dia en cuestion de precios y de temperaturas en futuras nuevas plataformas, si es que esto llega a pasar algun dia, pero lo que tengo claro es que si pasa no va a ser a corto plazo, por eso el interes de hacerme con uno de estos 3 procesadores, creo que es la mejor opcion a dia de hoy.
    La duda es cual coger, sobre todo teniendo en cuenta que donde mas rendimiento le voy a sacar partido es en los emuladores, ya que en juegos de pc poca diferencia voy a apreciar con ninguno de ellos jugando a 5120x2160 Ultrawide.

He visto videos de youtube con cada uno de estos procesadores en los emuladores que ya he mencionado y funcionan muy bien, pero no veo ninguna comparativa directa para saber cual es el mas interesante de los 3 para emuladores. Luego tambien es importante el tema de las temperaturas, alguien me podria indicar en orden cual es el mas calentorro y el menos? el 5800x tiene fama de ser muy calentorro, no se si mas o menos que el 5900x, pero he visto que el 5800x3d es menos calentorro que el 5800x por venir mas relajado en frecuencias.

Dicho esto solo queda el precio, pero hay ya dependiendo de todo lo anterior ya decidiria si merece la pena mas uno u otro, y esperaria a una buena oferta como un black friday o un dia Prime, que por cierto ya mismo hay uno. Siento extenderme tanto, pero haber si con suerte hay alguien que me pueda ayudar a elegir bien.
    La caché 3D no ayuda para la emulación, de hecho el 5800X3D es peor que el 5800X a secas en emulación, debido a que sus frecuencias no son tan altas.

Yo tenía un 3700X y ahora tengo un 5950X, uso casi a diario Yuzu y RPCS3 y no noté ningún cambio, porque tiraba a 60FPS todos los juegos que tenía con el procesador antiguo, aunque es verdad que en teoría con el 5950X el salto de rendimiento es del 25% aproximadamente en emulación y juegos que me fueran a 30 FPS con el 3700X, ahora me irían a 38 con el 5950X.

Yo de ti seguiría con el 3700X porque si no lo cambias por un 5900X o 5950X vas a malgastar el dinero comprando una CPU inferior a esas dos en AM4. Si sólo quieres ganar algo de rendimiento con los emuladores pues compras un 5700X que es el más barato de todos, aunque lo mejor sería esperar hasta que el salto a AM5 no sea tan costoso.
    Última edición por lagartija; 27/09/2022 a las 09:34

Página 588 de 598 PrimerPrimer ... 88488538578584585586587588589590591592 ... ÚltimoÚltimo