Página 648 de 648 PrimerPrimer ... 148548598638644645646647648
Resultados 6,471 al 6,477 de 6477

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por BlaiseMod Ver mensaje
    Menudo currazo, a eso se le llama exprimir la CPU. Enhorabuena.

Tengo la misma CPU y ni me he puesto con la curva ni con nada de lo que dices, más que nada por falta de tiempo. Me das algo de envidia la verdad, ese cacharreo me gusta. Enhorabuena.

En mi caso lo tengo configurado el Dynamic OC de la Dark Hero y cuando pasa de los 55A tengo puesto a 1,2v a 4,5ghz el CCD1 y 4,3ghz el CCD2. Por debajo de los 55A todo en auto. varios cores llegan a los 5ghz y un poquito más. Prácticamente un año con la misma configuración y totalmente estable.
    Gracias. La exprimo en modo conservador, bajando los voltajes lo máximo posible ya que con la placa base que tengo y el margen de temperaturas, no estoy para muchas florituras. Con overclock manual a lo máximo que podía llegar sin que se me disparasen los consumos era 4,2 y 4,15 en cada CCD.

Por si fuera poco, estoy obligado a usar el Curve Optimizer ya que ese procesador de stock y probé tres, no es estable en mi placa. Lo malo es el haber gastado mucho tiempo y energía encontrando la configuración ideal, que me hizo dejar el ordenador encendido durante incontables noches. Si se toca la curva, hay que testear durante muchas horas, si se quiere gozar de una estabilidad a prueba de bombas. Personalmente nunca he sufrido los famosos reinicios en idle o en tareas ligeras, más allá de 4 o 5 veces cuando comenzaba a testear curvas y que eran lógicos por otra parte. Eso sí, los 5 Ghz no los veo por ningún lado, sólo con el CoreBooster.

El único punto débil de mi PC y creo que el de la mayoría, que no se suele tener mucho en cuenta, es el de la temperatura de la RAM cuando se está exprimiendo la GPU al 100%. De poco sirve pasar un memtest durante 12 horas y decir que la RAM es estable, si luego al abrir un juego no puedes pasarlo, provocando cuelges o reinicios, debido a la subida de temperatura en el interior de la caja provocada por la gran cantidad de calor que desprende la GPU y que deja la memoria K.O. en pocos minutos.

Cita Iniciado por lagartija Ver mensaje
    Gracias. La exprimo en modo conservador, bajando los voltajes lo máximo posible ya que con la placa base que tengo y el margen de temperaturas, no estoy para muchas florituras. Con overclock manual a lo máximo que podía llegar sin que se me disparasen los consumos era 4,2 y 4,15 en cada CCD.

Por si fuera poco, estoy obligado a usar el Curve Optimizer ya que ese procesador de stock y probé tres, no es estable en mi placa. Lo malo es el haber gastado mucho tiempo y energía encontrando la configuración ideal, que me hizo dejar el ordenador encendido durante incontables noches. Si se toca la curva, hay que testear durante muchas horas, si se quiere gozar de una estabilidad a prueba de bombas. Personalmente nunca he sufrido los famosos reinicios en idle o en tareas ligeras, más allá de 4 o 5 veces cuando comenzaba a testear curvas y que eran lógicos por otra parte. Eso sí, los 5 Ghz no los veo por ningún lado, sólo con el CoreBooster.

El único punto débil de mi PC y creo que el de la mayoría, que no se suele tener mucho en cuenta, es el de la temperatura de la RAM cuando se está exprimiendo la GPU al 100%. De poco sirve pasar un memtest durante 12 horas y decir que la RAM es estable, si luego al abrir un juego no puedes pasarlo, provocando cuelges o reinicios, debido a la subida de temperatura en el interior de la caja provocada por la gran cantidad de calor que desprende la GPU y que deja la memoria K.O. en pocos minutos.
    Le has dedicado mucho mucho tiempo. Lo de la estabilidad en la placa me pasaba con el 3950x y la Crosshair VI, probe de todo, undervolt, dejarle dos módulos de RAM, cambiar por las de otro equipo etc... En IDLE tenía reinicios aleatorios. Al final decidí cambiarle la placa y listo. Me cansé de dedicarle tiempo de sueño. La verdad es que te has sacado un master en esa CPU.

En mi caso reinicios por la temperatura de la RAM no he tenido y eso que siempre llevo los 4 módulos ocupados y los suelo tener exprimidos. Tampoco es que juegue mucho y las cajas que tengo y la ventilación son muy buenas.
    PC1: Ryzen 9 3950x, Asus CH VI HERO, Corsair Vengeance PRO RGB 4x16gb 3200mhz , GTX 1080 TI AORUS, NVMe 970 Samsung EVO plus, 500gb + NVMe 970 EVO plus 1tb + 3 SSD Samsung 860 EVO 500 gb+ 2tb Seageta Barracuda + 6tb WD Red, NZXT Kraken X62, EVGA 750w G3, Phanteks Eclipse P600s
    PC 2: 5820k@4.2, MSI x99A Krait Edition, 32GB G-Skil 2400, GTX 970 Gigabyte GO, Samsung 860 EVO 1tb, Phanteks TC14e, Corsair TX 650, Phanteks Eclipse P600 s Silence.
    Portatil: MSI GE 66 Raider

Estuvieron un par de días los 5800x3d a 250€ en alliexpress. En lo que me decidía se han acabado. Si vuelven a entrar lo pillo y ya tengo el equipo para años.

Mi filosofía es la contraria que la de la mayoría. Compro cuando está acabando una generación en lugar de cuando está empezando.

Las ventajas que le veo además de tener una plataforma más madura y optimizada, es que dentro de unos años el 5800x3d va a seguir teniendo buena reventa porque es el mejor procesador para un socket en concreto. Lo mismo las placas y memorias que te compres ahora de AM4.

No hay más que ver por ejemplo un 4790K, mejor procesador de socket 115x, se siguen vendiendo por más de 100€.
    Mi placa Maximus Hero VI me costó 180€ hace 10 años nueva y se venden por 100€+ de segunda mano ahora mismo.

Edito: Están otra vez a 250€ en alliexpress. Me he comprado 1.
    Última edición por 5horizons; Ayer a las 11:35
    Grupo Steam N3D

http://steamcommunity.com/groups/N3D-L4D2/

AMD 5700x/ROG STRIX B550-F WiFi II/FRACTAL TORRENT/China 1660 super/ Schythe Fuma 2
    GSkill RipJaws 4000mhz CL18 @ DDR4 3733 CL16 /Samsung 980 PRO 1TB (S.O.)/Corsair HX850w

y vengo de

Haswell 4670k @4.4ghz /Asus Maximus Hero VI/Antec P182/460GTX

Cita Iniciado por 5horizons Ver mensaje
    Estuvieron un par de días los 5800x3d a 250€ en alliexpress. En lo que me decidía se han acabado. Si vuelven a entrar lo pillo y ya tengo el equipo para años.

Mi filosofía es la contraria que la de la mayoría. Compro cuando está acabando una generación en lugar de cuando está empezando.

Las ventajas que le veo además de tener una plataforma más madura y optimizada, es que dentro de unos años el 5800x3d va a seguir teniendo buena reventa porque es el mejor procesador para un socket en concreto. Lo mismo las placas y memorias que te compres ahora de AM4.

No hay más que ver por ejemplo un 4790K, mejor procesador de socket 115x, se siguen vendiendo por más de 100€.
    Mi placa Maximus Hero VI me costó 180€ hace 10 años nueva y se venden por 100€+ de segunda mano ahora mismo.

Teniendo en cuenta que un i3 actual tira más que un 4790k, vale más barato y tiene garantía, nunca he entendido esos precios y sobre todo, que la gente monte la plataforma entera de segunda mano, pensando que hacen buena compra...

Cambiando de tema, enhorabuena, es un pedazo CPU, que lo disfrutes

Un saludo
    PC: Corsair 780T Graphite Series Negra, AMD Ryzen7 5800x3D+Corsair iCUE H150i RGB PRO XT, MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi, ZOTAC RTX 4070ti Trinity, Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W+ Gold, Corsair Vengeance RGB Pro 3600 32GB CL18, Corsair MP400 1TB, Corsair MP600 500GB, Crucial BX500 480+960GB, Seagate 3TB, Corsair K70 RBG Mk2 LP, Corsair Scimitar Elite RGB+Corsair MM300 PRO, Kingston HyperX Cloud Gaming, Asus Rog Strix XG32VQR 31.5" 2K 144Hz, Asus VG248QE 144Hz, HOTAS Warthog + Saitek Pro Flight Combat Rudder, TrackIR 5, Windows 10

YouTube: Test 5800x3D y 4070ti

Cita Iniciado por 5horizons Ver mensaje

Puedes pasar enlace? Sabes si hay problema de que sean copias o aduanas? No lo veo a ese precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMD Ryzen 7 5800X / MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI / CRUCIAL BALLISTIX 32GB 3600 DDR4 / XFX AMD RX6800 XT MERC319 / SAMSUNG 860 EVO 1TB SATA SSD / CORSAIR RM750 / MSI GUNGNIR 100

Cita Iniciado por jfim88 Ver mensaje
    Puedes pasar enlace? Sabes si hay problema de que sean copias o aduanas? No lo veo a ese precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te va a cobrar el cartero 7-8€ si acaso. Ellos ponen que el valor es de 40€ +-
    El Chip es el mismo que compras aquí en la tienda, recien hecho, lo que pasa que ellos lo tienen antes. Seguramente en 1 mes o menos veas aquí una bajada de precio a 300€ o por ahí.

Esto te lo digo basado en mi experiencia con el 5700x. Lo compré igual en Noviembre (fecha de fabricación 07/22) a menos de 200€, 190+- que era muchísima diferencia con el precio en españa, pero enseguida empezó a bajar. Igual 5 meses después sigue estando más caro de a lo que lo compré en allie.

Yo tampoco los encuentro buscando en alliexpress, no se como los encuentran. Siempre tiro de Chollometro. Tienes que meter este código de descuento: AEES55
    El que pedí ayer me lo cancelaron, a todo el mundo parece. Ahora lo pedí en este:

https://www.chollometro.com/ofertas/...800x3d-1006283
    Última edición por 5horizons; hoy a las 16:42
    Grupo Steam N3D

AMD 5700x/ROG STRIX B550-F WiFi II/FRACTAL TORRENT/China 1660 super/ Schythe Fuma 2
    GSkill RipJaws 4000mhz CL18 @ DDR4 3733 CL16 /Samsung 980 PRO 1TB (S.O.)/Corsair HX850w

y vengo de

Cita Iniciado por Lugoj Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que un i3 actual tira más que un 4790k, vale más barato y tiene garantía, nunca he entendido esos precios y sobre todo, que la gente monte la plataforma entera de segunda mano, pensando que hacen buena compra...

Cambiando de tema, enhorabuena, es un pedazo CPU, que lo disfrutes

Un saludo

Bueno, el tema es que si tienes equipo de esa generación y quieres actualizar es a lo mejor que puedes ir y ya está, no hay otro. Los demás valen 30€, pero el 4790k de 100 para arriba. Y vale más o menos lo mismo desde hace mucho tiempo. Y con ese micro en juegos puedes sacar el 70-80% de un micro moderno. Hay muchísimos vídeos actuales en youtube con pruebas de ese micro.

Para actualizar siempre decimos, bueno un micro de 100 y poco como el 5500, una placa de 100 y unas memorias de 50. Pero al final te dejas una pasta.
    Hacerte un equipo entero de hace 10 años desde luego no tiene sentido para casi todos.

Y creo que el 5800X3D puede ser el 4790K de su generación.
    Última edición por 5horizons; hoy a las 19:38
    Grupo Steam N3D

y vengo de

Página 648 de 648 PrimerPrimer ... 148548598638644645646647648