Si dices que vas a dar un uso prioritario a los juegos, parece que el 5700X3D es lo mas idóneo para finalizar o aguantar esa plataforma.
También tienes que ser consciente que según veo firma, básicamente no vas a notar casi ningún cambio.
Esto tendría que venir mas en la parte de la GPU, digo una vez tengas el X3D.
Te dejo una captura y si bien sale el 5800X3D, el 5700X3D no es que rinda mucho menos en porcentaje.
Como puedes observar las diferencias se agrandan a medida que aumentas la potencia de la GPU.
Ademas es bastante clarividente porque se hace una comparación desde el 3600, pasando por el 5600 y finalmente acabando en el ultimo X3D de la plataforma.
Lo que quiero dar a entender con la imagen, es que en un principio la idea del 5700X3D ( que creo es lo único disponible ahora mismo o a la venta con esta tecnología en tu plataforma )
Con una 1650 no vas a notar absolutamente para nada el cambio, con una 6600 o 4060, tampoco tiene unos margenes que haga pensar que el desembolso merezca la pena, ya que se mueven en un proporción de 60 FPS poco mas o menos.
Digo cuando un juego pida mucha chicha a la GPU, vamos lo digo porque una 4060 no es que doble el rendimiento de un 3060, y se por donde se mueven ambas.
Es decir : Tienen que ser GPUS superiores a las que comento por norma, las que acompañe al nuevo micro para notar un verdadero salto.
La compra en si no es mala, justo al revés, pero debe acompañarse con una GPU que merezca pena y acompañe bien ese micro.
SI vas a ganar un porcentaje digamos de 10 FPS en la diferencia 3600 vs 5700X3D, no merece en absoluto la pena.
Es decir : Mirando a estirar, tiene que acompañarse con una GPU que también sepas te va dar bastantes FPS mas, sobre todo cuando una 6600 o una 4060 no den el target de calidad o FPS que son idóneos para ti.
Doy el ejemplo de estas GPUs que son digamos un poco el limite de un 3600, obvio que se le puede meter algo mas, pero bueno es solo un ejemplo.
Ya con observar el cuadro en SPOILER y las CPUS / GPUS, creo se me entiende algo mejor.
10 FPS mas sumando lo que vale una 6600XT + 5700X3D es una mala opción en el cambio de CPU.
30,40 o 50 FPS mas sumando una GPU mas potente + 5700X3D , aunque el cambio es caro ,es lo ideal para estirar unos años, los FPS irán menguando poco a poco.
Si hablo a nivel personal, compraría antes una 6600XT para acompañar al 3600 y así de paso mato dos pájaros de un tiro, obtengo rendimiento gastando lo mínimo posible ( Pero conste es una opinión subjetiva )
SI pillas un X3D y te quedas con la 1650 estas mirando a futuro, con un costo total de unos 220 euros pero sin nada palpable en el rendimiento de juegos, si miras a presente y luego con los años cambias de plataforma, pues por el mismo precio añades lo que dejo en enlace y tendrías un aumento significativo de rendimiento sobre la 1650.
https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse...s%2C115&sr=8-4
Saludos.
PD.
Para equilibrar ese X3D, mírate reviews y observa como se comporta o donde llega hacer un posible cuello de botella o con que GPU casa mejor.