Buenas chicos, necesito vuestra ayuda porque ando muy muy perdido... me quedé en un ryzen 1000 y el resto de cosas se me escapa.
Adquirí un Ryzen 5700x de 2º mano para actualizar mi viejo ryzen 1700, pero al final me surgió la oportunidad de adquirir también de 2º mano una asus b550 plus II wifi y 32gb de ram a 3600, que vendiendo mi conjunto de proce, placa y memoria me han salido gratis. Se que no es lo mejor invertir a estas alturas en AM4, pero haciéndolo gratis, paso a una placa con pcie 4.0 y la ram de 2400 a 3600 mhz.
El caso es que ayer lo pinché y me sale un error en la bios relacionada con el fTPM, del cuál no tengo ni idea y me da un poco de yuyu por si bloqueo algo.
El mensaje en cuestión es el siguiente:
Me da miedo darle a yes y bloquear algo... de momento le estoy dando a No, entro en windows y funciona el equipo correctamente... pero me gustaría saber en que consiste esto y sobre todo que puede pasar si se bloquea.
Cuando este esto solucionado formatearé el equipo con una instalación nueva de windows 10 o windows 11, pero lo quiero hacer cuando esto este solucionado.
Como información, en mi SSD tengo windows 10 (el que tenía instalado con el 1700), la placa tenía pinchado anteriormente un ryzen 5800x, y el procesador que he comprado de 2º mano es un 5700x.
Un saludo y gracias por adelantado.
PD: El thermalright Assassins Peerls 120 SE que me recomendásteis es la leche. Lo he puesto en mi caja de 11 años, con pasta térmica MX6 que tenía, y temperaturas de la leche pasando cinebench... 54 grados con los ventis de la caja al mínimo.