Página 719 de 721 PrimerPrimer ... 219619669709715716717718719720721 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,181 al 7,190 de 7209

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Yo uso curve optimizer con el 5700x3d, lo tengo hace un mes así que poco puedo decir. Antes tenía el 5800x, cuatro años con él a 4.7ghz en manual 1.287v y cero problemas. También te digo que en Oviedo el clima veraniego es... ejem, que no hay mucha variación. Si en tu zona en verano las temperaturas cambian mucho sí puede ser que ahora que bajan se te vuelva un poco inestable. Para descartar otras cosas déjalo de stock un tiempo a ver qué pasa

Puedes verlo aquí

Yo no toqué nada con mi anterior 5600X y no he tocado nada con mi 7700X. Cero problemas. Viniendo de tus problemas con Ryzen 9 si no recuerdo mal y esta última movida, igual te sale a cuenta enchufar EXPO y olvidarte de ajustar por encima de lo que viene de serie.

Hola.

Cita Iniciado por lagartija Ver mensaje
    ¿Los que usáis el Curve Optimizer cuántos reinicios os coméis al año? ¿Notáis que en invierno os peta más la CPU?
    Pocos meses después de ajustar la curva me petó un par de veces y tuve que volver a tocar dos o tres núcleos. Desde entonces, hará unos dos años o poco más, creo que no me ha petado nunca.

Tengo un 5950x con una Gigabyte B550I Aorus Pro AX. Siempre lo uso en Linux. La curva es: 3 núcleos -10, 8 núcleos -25 y los otros 5 núcleos -30. Los límites de PBO los puse con PPT=142, TDC=96, EDC=140 (porque vi que no perdía demasiado rendimiento y me encantaban las temperaturas). Con eso obtenía puntuaciónes bajas en multinúcleo pero buenas en mononúcleo. En realidad me interesa lo contrario -buen rendimiento multihilo, aunque sea bajo en monohilo-, pero me gusta como está y así lo he dejado.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Sin vida social

Reinicios una vez estabilizado ninguno, ni con el 5600x con OC, CO y Ram, ni el 5800x3D con OC a 4,7, CO y Ram,
    Ni con el 7800x3D con OC, CO y Ram.
    Motherboard: ROG Strix x670e-f Gaming.
    Cpu: 7800x3D @5300mhz.
    Ram: Fury Renegade @6400 cl28, 32GB.
    Nvme: 980 Pro, Gammix s70 Blade.
    Psu: Super flower leadex 850w Platinum.
    Gpu: Asrock Taichi 7900xtx @ 1.065mv, PL:0, Frec: 3100Mhz, Mem: 2714Mhz.
    Caja: Neo qube 2 IM.
    Time spy: 14772/35560pts.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Me podéis responder a esto si nos importa? Es decir esto está bien para no complicarse mucho la vida y ganar rendimiento?

Es que juraría que cuando cambié a game Buster en la BIOS de MSI cuando reinicie creo que me advirtió de que no abusase de ese modo o yo que sé

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
    Ni idea, normalmente confío poco en los ocs automáticos de las placas (que imagino que es lo que hace eso). Yo lo pongo todo manual y afino la cpu a mi gusto, así que poco te puedo decir. Lo que sí sé es que el PBO en activado o mainboard o algo del estilo, te levanta los límites de consumo e intensidad de corriente para ganar rendimiento por ese lado.

Saludos

P.D: Probablemente por eso no tengas respuesta, no creo que mucha gente lo utilice.
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ni idea, normalmente confío poco en los ocs automáticos de las placas (que imagino que es lo que hace eso). Yo lo pongo todo manual y afino la cpu a mi gusto, así que poco te puedo decir. Lo que sí sé es que el PBO en activado o mainboard o algo del estilo, te levanta los límites de consumo e intensidad de corriente para ganar rendimiento por ese lado.

Saludos

P.D: Probablemente por eso no tengas respuesta, no creo que mucha gente lo utilice.
    Hombre que pasa fantasma

Bueno no te preocupes si en la solo curiosidad no soy muy aficionado a Robert clock desde los amd x2 y no sé ya si estoy muy mayor para entre comillas siempre perder el tiempo en volver a coger la afición porque se tarda mucho tiempo en afinar un procesador seguramente a menos que ya tengas práctica

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
    -- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte RTX 4080 Super Gaming OC / Corsair RM750 / Samsung EVO 990 2Tb nvme PCIe 4.0 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Alienware AW3225QF QD-OLED 4K@240hz
    -- Laptop ASUS Zenphyrus G14-2024: Ryzen 9 8945HX / 32Gb / nVidia RTX 4070 / 1Tb / OLED 14" 3K
    -- Samsung Galaxy S24U 512Gb / Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
    -- 75" Samsung QLED 2021 7 series + Nintendo Switch con magia

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    Yo uso curve optimizer con el 5700x3d, lo tengo hace un mes así que poco puedo decir. Antes tenía el 5800x, cuatro años con él a 4.7ghz en manual 1.287v y cero problemas.
    Los 3D no son tan propensos a los cuelgues usando la curva y un Ryzen en manual es más fácil de estabilizar que con la curva core a core, ya que si tienes un cuelgue sólo tienes que bajar la frecuencia o subir el voltaje y al final acabas dando con la tecla.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo no toqué nada con mi anterior 5600X y no he tocado nada con mi 7700X. Cero problemas. Viniendo de tus problemas con Ryzen 9 si no recuerdo mal y esta última movida, igual te sale a cuenta enchufar EXPO y olvidarte de ajustar por encima de lo que viene de serie.
    Sí, he tenido comportamientos extraños con mi Ryzen 9 y mi placa b450, pero no son relacionados con la memoria como pareces sugerir.

En general no he tenido grandes problemas y como comenté anteriormente, tan sólo he sufrido 2 o 3 reinicios inesperados en este 2024, lo cual es tolerable, teniendo en cuenta que siempre que sale una bios nueva la flasheo inmediatamente. Lo que me fastidia es que usando la curva, no importa las horas de testeo que un núcleo pueda pasar sin errores, ya que el día menos pensado puede fallar.

Por ejemplo, mi último descubrimiento: mi peor núcleo del primer CCD lo tenía en -24 después de haber pasado 12 horas de martilleo en el Core Cycler, nunca me había dado error en ningún tipo de prueba, hasta que descubrí que, usando la herramienta de afinidad de Windows, si pasaba un Prime95 normal junto con los otros tres núcleos más flojos del CCD me petaba y al final lo he tenido que bajar a -11. ARGHHH.

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Pocos meses después de ajustar la curva me petó un par de veces y tuve que volver a tocar dos o tres núcleos. Desde entonces, hará unos dos años o poco más, creo que no me ha petado nunca.

Tengo un 5950x con una Gigabyte B550I Aorus Pro AX. Siempre lo uso en Linux. La curva es: 3 núcleos -10, 8 núcleos -25 y los otros 5 núcleos -30. Los límites de PBO los puse con PPT=142, TDC=96, EDC=140 (porque vi que no perdía demasiado rendimiento y me encantaban las temperaturas). Con eso obtenía puntuaciónes bajas en multinúcleo pero buenas en mononúcleo. En realidad me interesa lo contrario -buen rendimiento multihilo, aunque sea bajo en monohilo-, pero me gusta como está y así lo he dejado.
    ¿Y en estos dos años te has mantenido con la misma bios?

Yo el PBO lo tengo casi igual que tú, pero el TDC algo más alto para conseguir llegar al tope de 142W en multi y así llegar a 27K en Cinebench R23.

Cita Iniciado por x12 Ver mensaje
    Reinicios una vez estabilizado ninguno, ni con el 5600x con OC, CO y Ram, ni el 5800x3D con OC a 4,7, CO y Ram,
    Ni con el 7800x3D con OC, CO y Ram.
    ¿Misma bios siempre?

Sin vida social

Como bien te ha dicho Obione, si cambias de bios te toca volver a testear, lo mismo ram que cpu. Raro sera que se comporte todo igual.
    Motherboard: ROG Strix x670e-f Gaming.
    Cpu: 7800x3D @5300mhz.
    Ram: Fury Renegade @6400 cl28, 32GB.
    Nvme: 980 Pro, Gammix s70 Blade.
    Psu: Super flower leadex 850w Platinum.
    Gpu: Asrock Taichi 7900xtx @ 1.065mv, PL:0, Frec: 3100Mhz, Mem: 2714Mhz.
    Caja: Neo qube 2 IM.
    Time spy: 14772/35560pts.

¿Y en estos dos años te has mantenido con la misma bios?
    Sí, estuve a punto de actualizarla el año pasado para pasar de Agesa V2 1.2.0.7 a V2 1.2.0.8, pero al final no lo hice, principalmente por pereza. Entre otras cosas porque en esta placa no tengo la utilidad de exportar perfiles a archivos de texto, lo que me facilitaba mucho la tarea de volver a establecer los valores en la bios, cuando en una actualización no me aceptaba la carga de perfiles guardados con una versión anterior. También tuvo que ver que me dije: "Oye mira, lleva bastante tiempo sin colgarse, a mejor no vas a ir ...".

En ese aspecto, la bios de la placa anterior -una Asus Rog Strix X370i Gaming- tenía más pijadas, que muchas veces resultaban útiles. Es cierto que en ésta tengo todo lo esencial, pero a veces casi no. Por ejemplo, el Ryzen 3900 lo tenía con OC por CCX. Con la Asus podía establecer el multiplicador para cada uno de los cuatro CCXs, con ésta solo puedo establecer el multiplicador para cada uno de los dos CCDs.
    Tengo que decir que aparte de la bios, estoy encantado con esta placa.

Yo el PBO lo tengo casi igual que tú, pero el TDC algo más alto para conseguir llegar al tope de 142W en multi y así llegar a 27K en Cinebench R23.
    Yo no recuerdo las puntuaciones que obtuve en R23 -aunque creo que las tengo guardadas en algún sitio-, pero ya te digo que era bastante baja en multi, pero alta en single. Si recuerdo que el año pasado cuando salió el CB 2024, lo pasé y obtuve 100 puntos clavados en single. En multi creo que fueron mil trescientos y poco.

Ahora veré lo que me da con valores fijos por CCX, ya que he decidido liarme la manta a la cabeza y ponerme con ello. Además, como actualizaré desde Agesa V2 1.2.0.7 a V2 1.2.0.Cc y las bios que hay entre ambas corrijen bastante vulnerabilidades, podré comprobar si -como me temo- se pierde rendimiento entre una y otra versión. Pero vamos, que tampoco será para mañana mismo. Yo siempre he sido de esas personas que prefieren hacer las cosas sin prisas, y desde que me jubilé, ni te cuento.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Página 719 de 721 PrimerPrimer ... 219619669709715716717718719720721 ÚltimoÚltimo