Página 720 de 721 PrimerPrimer ... 220620670710716717718719720721 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,191 al 7,200 de 7209

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Ahora veré lo que me da con valores fijos por CCX, ya que he decidido liarme la manta a la cabeza y ponerme con ello.
    En el mensaje anterior comentabas que preferías mejor rendimiento en multi que en single, así que lo mejor que puedes hacer es tenerlo con voltaje y frecuencia fija, ya que además, si no te pasas de la raya, puedes conseguir mejores temperaturas y menor ruido al evitar los boosts.

El pasado verano sopesé la idea de dejar el mío con frecuencia fija, pero al final tras algunas pruebas desistí, ya que con el calor no podía subirlo más allá de 4,2 Ghz, que no es mucho más de lo que obtengo con la curva en Cinebench o Blender.

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Además, como actualizaré desde Agesa V2 1.2.0.7 a V2 1.2.0.Cc y las bios que hay entre ambas corrijen bastante vulnerabilidades, podré comprobar si -como me temo- se pierde rendimiento entre una y otra versión.
    La que más ha afectado al rendimiento en Zen 3 ha sido Inception, aunque los juegos o tareas como Cinebench se libran de perder más de un 1%.

- - - Actualizado - - -

De paso comentar que, además de los C-States desactivados para mejorar la latencia, tengo la opción de Preferred Cores deshabilitada en la bios.

Lo de los cores preferidos suena bien sobre el papel, pero es una función que está rotísima y no solo es cosa mía ya que he encontrado muchas referencias en la red que lo confirman. Para empezar, parece que AMD clasifica los cores a boleo. Los que tengo marcados como mejores cores NO LO SON.

Después de pasar varias pruebas en monohilo, monitorizando frecuencias y temperaturas, tengo núcleos que llegan igual o más alto y consumiendo menos que los dos mejores núcleos según AMD. Para ejemplificarlo, si pongo el Prime95 con 8 hilos afinados a mis 4 peores núcleos según AMD obtengo frecuencias más altas y mejores consumos que cuando lo pongo en los 4 mejores núcleos de ese mismo CCD.

Por si fuera poco y esto me pasa en Windows y en Linux, a ambos sistemas les encanta poner tareas en un par de núcleos del segundo CCD, que son aún peores en cuanto a consumo que varios de los núcleos del primer CCD. O sea que el 80% del tiempo tengo a mis peores cores trabajando y consumiendo de más, mientras los buenos están desocupados.

Y para rizar el rizo, he visto tareas monohilo que van rotando entre cores de ambos CCD, cuando se supone que el rendimiento empeora debido a la latencia.

No sé si AMD habrá arreglado al menos lo de la caché 3D en los Ryzen 9, pero en mi PC lo mejor es tenerlos desactivados, porque al repartirse las cargas entre los 16 núcleos, noto el sistema va más fluido.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

https://www.game.es/COMPONENTES/MICR...CESADOR/V1FSBW

El 5600 normal a 88€. Apañas una placa y ram baratuelas y ya tienes un equipo base decente.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Buenas, que programa usais para medir la temperatura correcta de la CPU ??

Lo pregunto porque con HWMonitor y Core Temp me marca la misma temperatura, pero el AMD Ryzen Master me marca varios grados menos que estas aplicaciones y no se cual es la correcta.

Un Saludo!!
    AMD Ryzen 7 5800X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 32GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Cita Iniciado por PowerUp Ver mensaje
    Buenas, que programa usais para medir la temperatura correcta de la CPU ??

Lo pregunto porque con HWMonitor y Core Temp me marca la misma temperatura, pero el AMD Ryzen Master me marca varios grados menos que estas aplicaciones y no se cual es la correcta.

Un Saludo!!
    Plantéatelo de este modo: qué importa? Es decir, sea de los dos el que dé la temperatura real y exacta exactisísima, son un par de grados no? Pues usa el que más te guste, en mi caso hwinfo.

Saludos!

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    Plantéatelo de este modo: qué importa? Es decir, sea de los dos el que dé la temperatura real y exacta exactisísima, son un par de grados no? Pues usa el que más te guste, en mi caso hwinfo.

Saludos!
    Son 5 o 6 grados de diferencia lo que me marca el Ryzen Master respecto del HWMonitor y el Core Temp.

Le echaré un vistazo al HWInfo a ver que tal.

Gracias.

Un Saludo!!
    AMD Ryzen 7 5800X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 32GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO

Master Avatar de hook

Cita Iniciado por PowerUp Ver mensaje
    Son 5 o 6 grados de diferencia lo que me marca el Ryzen Master respecto del HWMonitor y el Core Temp.

Le echaré un vistazo al HWInfo a ver que tal.

Gracias.

Un Saludo!!
    Hola

En el HWInfo te puedes encontrar con diferentes sensores para monitorear la temperatura de la cpu y dando distintas lecturas, por ejemplo:
    - CPU (Tctl/Tdie), que según el programa da la lectura es «la temperatura más alta real entre los sensores de la CPU en el troquel». Este suele ser el valor más alto en IDLE, de 3º a 5º como comentas.
    - CPU core, según el programa es «la temperatura máxima del dominio del núcleo de la CPU», en IDLE de 3º a 5º inferior a la lectura del sensor anterior.
    - CPU, según el programa es «Temperatura de la CPU. Esta temperatura puede ser la temperatura interna (núcleo) o externa (carcasa) medida por un diodo en el zócalo. No es posible determinar de manera confiable si este valor viene de la CPU (interna) o de un diodo (externo)». Este sensor suele dar una lectura en IDLE similar a la del sensor «CPU Core», mientras que en full la lectura es de 10º/12º inferior. Todo esto apunta a que la lectura en este caso es a través de un diodo o sensor externo.
    - Ryzen Master. La lectura que da esta aplicación de AMD es muy similar, por no decir la misma que el sensor de HWInfo «CPU Core». Por lógica es de suponer que esta sea la lectura 'oficial' para AMD, es decir, la referencia para aplicar los límites térmicos de la marca.

En cualquier caso, y dejando aparte la lectura del supuesto sensor 'externo' «CPU», los otros tres sensores aunque puedan tener alguna diferencia en las lecturas en IDLE, a la 'hora de la verdad' (en FULL), los tres dan unas lecturas prácticamente idénticas, así que cualquiera de los tres serían válidos para hacer el seguimiento de la temperatura de la CPU.

Un saludo.

Estupendo.

Muchas gracias por la explicación.

Un Saludo!!

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    https://www.game.es/COMPONENTES/MICR...CESADOR/V1FSBW

El 5600 normal a 88€. Apañas una placa y ram baratuelas y ya tienes un equipo base decente.
    Se me olvidó darte las gracias por el chivatazo, gracias. Me compré tres para actualizar ordenadores de casa, están ahora 2€ más baratos (87.99€)
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

¡Me alegro!. La verdad es que el Game tiene de tanto en tanto ofertas mas que decentes en hardware.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Se me olvidó darte las gracias por el chivatazo, gracias. Me compré tres para actualizar ordenadores de casa, están ahora 2€ más baratos (87.99€)
    Triunfaste, porque ahora están a 200, debió ser algún error.
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Página 720 de 721 PrimerPrimer ... 220620670710716717718719720721 ÚltimoÚltimo