Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Memorias para Ryzen 7 5800X

Predeterminado Memorias para Ryzen 7 5800X

Buenas tardes, pregunta de no saber, he cambiado el micro por un 5800X, ¿sería necesario aumentar la memoria?, o con los 16gb que tengo ya sería suficiente.

Corsair 5000D Airflow//Gigabyte Aorus B550 Master//RYZEN 7 5800X//Alphacool Eisbaer Aurora 280mm//Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD//Gigabyte Aorus RTX 3070 Máster//Gigabyte Aorus RGB 3600Mhz 16GB//ASUS TUF VG32VQ//WINDOWS 10 Home 64 BITS//Xbox One Controller//Newskill SUIKO//Newskill EOS

Vive aquí Avatar de phobox

Predeterminado Re: Memorias para Ryzen 7 5800X

Pues depende de las aplicaciones que vayas a ejecutar. Hoy en día 16 es lo normal para juegos y aplicaciones habituales. Yo no ampliaríaa no ser que lo necesites para trabajar con archivos muy grandes.

Otra cosa es la velocidad de esa RAM.

Enviado desde mi SM-G9730 mediante Tapatalk
    Caja: NOX HUMMER TGX / Fuente: BQ PURE L8 630W / Procesador: AMD Ryzen 5800X / Placa: Asus ROG STRIX X570-f / Memoria: 2x16Gb. CRUCIAL BALLISTIX 3600mhz CL16/ T.Gráfica: KFA2 RTX2070 Super

/ SSD: Samsung 860 1Tb / HDD: Toshiba P300 3Tb / Monitor: DELL S3220DFG / S.O: Windows 10 PRO 64bits

El uso que le doy al PC es jugar a 2K y poco más. La velocidad de la RAM es la de mi firma.
    Pero vamos, por lo que me has dicho, me quedo con los 16 que tengo y no hago el gasto.
    Corsair 5000D Airflow//Gigabyte Aorus B550 Master//RYZEN 7 5800X//Alphacool Eisbaer Aurora 280mm//Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD//Gigabyte Aorus RTX 3070 Máster//Gigabyte Aorus RGB 3600Mhz 16GB//ASUS TUF VG32VQ//WINDOWS 10 Home 64 BITS//Xbox One Controller//Newskill SUIKO//Newskill EOS

Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Buenas tardes, pregunta de no saber, he cambiado el micro por un 5800X, ¿sería necesario aumentar la memoria?, o con los 16gb que tengo ya sería suficiente.
    El uso que le doy al PC es jugar a 2K y poco más. La velocidad de la RAM es la de mi firma.
    Pero vamos, por lo que me has dicho, me quedo con los 16 que tengo y no hago el gasto.

Con 16GB como tienes actualmente a 3600Mhz, son más que suficiente actualmente para casi cualquier aplicación o juego y seria ya lo mínimo en un equipo hoy día en doble canal, aunque si te dedicas a la edición de video, títulos mal optimizados con todo al máximo y si necesitaras más en un futuro, siempre podrías ampliar con otros 16GB más, pero con los que actual tienes, sin problemas al igual que la velocidad de estas, que ya son más rápidas que el propio IMC del procesador que puede manejar.

Un saludo Noninoan.

Muchas gracias, entonces me quedo como estoy.

Buenas, al final me he liado y voy a ponerle 32Gb a 3600Mhz, unas Corsair Vengeance RGB PRO SL White, las que tengo las pondré a la venta. Mira que lo iba a dejar como estaba, pero me he calentado

Buenas, al final me he liado y voy a ponerle 32Gb a 3600Mhz, unas Corsair Vengeance RGB PRO SL White, las que tengo las pondré a la venta. Mira que lo iba a dejar como estaba, pero me he calentado
    Piensa que si no tienes programas o juegos que hagan un alto consumo de ram, no te dedicadas a la edición de video profesional o semi, que requiera de gran memoria ram en el sistema y que requiere de más de los ya 16GB que ya tienes, ese gasto en memoria extra como quieres hacer y llevar a cabo, no te servirán de nada, ni hará que el equipo vaya mejor, así que piénsalo bien y detenidamente, porque para ampliarlos en un futuro y vender tus actuales módulos, siempre estarás a tiempo. Aún así, es tú decisión.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Yo sólo quiero hacer notar un aspecto relacionado con la caché de Windows. Éste siempre tiende a usar toda la RAM. La memoria que no consumen las aplicaciones Windows la usa a modo de caché. Y eso acelera el funcionamiento del sistema.

En la época de los discos duros mecánicos lo de la caché se notaba más porque reducía el acceso a disco. Por lo que cuanto más caché (hasta cierto punto), menos acceso a disco y, por ende, más ágil se nota el sistema. Hoy en día con las unidades SSD NVMe lo de reducir el acceso a disco ya no tiene el impacto que tenía antaño debido a las altas velocidades de las unidades NVMe. Pero aun así el acceso a RAM es mucho rápido que el acceso a NVMe.

Con todo esto en mente mi consejo es siempre montar el doble de RAM de la que vayan a consumir las aplicaciones más pesadas que vayamos a ejecutar (si los precios acompañan y hay presupuesto). Para un equipo gaming la cantidad de memoria a consumir por algún juego pesado (más streaming) podría acercarse a los 16GB. Por tanto, en un caso así mi consejo sería montar 32GB para dejar espacio a la caché. Máxime ahora que la RAM está "barata". Cuando vuelva a subir (es sólo cuestión de tiempo) ya veremos cuánto tiempo se mantiene a precios altos. La última vez estuvo como 2 años a precios prohibitivos. Luego bajó y hasta la fecha. De modo que no resulta mala idea aprovechar ahora que la RAM está "bien" de precio y hacerse con una buena cantidad para poder satisfacer las necesidades de las aplicaciones -juegos, en este caso- y además tener espacio para la caché.

En mi caso yo casi no juego. Lo que hago con el PC puede llegar a consumir unos 40-60GB de RAM. Por eso monté 128GB. Y no veas cómo se nota al trabajar con archivos de entre 40-80GB. Cuando son leídos por primera vez esos archivos se mantienen en la caché (hasta que se llena; después son borrados por nuevos y más recientes datos). Y en esos casos es una auténtica gozada no tener que acceder a los NVMe para volver a trabajar con ellos. Y ello pese a que tengo 3 x NVMe en RAID 0 (y otro suelto para el SO). Si bien a partir de 2 x NVMe el RAID 0 ya no acelera casi nada. Pero me interesaba tener un único volumen NVMe de 6TB. Y aún estoy pensando en ampliarlo. Todavía tengo muchas líneas PCI-E disponibles. Es lo mejor de la plataforma HEDT.

Saludos

PD: ¿qué os apostáis a que cuando bajen las GPU(s) suben las memorias?
    Última edición por Conrado77; 18/09/2021 a las 03:38
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: ASUS DUAL RTX 2060 OC EVO 6GB | SSD NVMe: 4 x Intel 660p 2TB VROC RAID 0 | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 4 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | TV: Samsung The Frame 2020 43" | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Yo en su momento puse unos trident z 3600 y dieron muchísimos problemas con la placa, no arrancaba, errores, códigos raros en la placa asus etc.

Al final cambie a unas corsair 3200 normalitas y van perfectas.

Me decante por 32 gigas.

Saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds