Página 138 de 183 PrimerPrimer ... 3888128134135136137138139140141142148 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,371 al 1,380 de 1827

Tema: Rápido, que se acaban... stock de las nuevas, NVIDIA/AMD y ya puestos PS5/XboxX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Rápido, que se acaban... stock de las nuevas, NVIDIA/AMD y ya puestos PS5/XboxX

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje
    Pues precisamente porque antes (hara 2 años aprox) si se podia minar con tarjetas de 4GB, actualmente no se puede por razones tecnicas insalvables (hay que cargar una cantidad de datos en la VRAM que actualmente no cabe en una de 4GB). Ahora, cuando podiamos conseguir RX580 de 4GB por < 100€ o las de 8GB por 150€ aqui nadie se quejaba xD.
    Pero ahora en serio, si hace ya casi 2 años que no se puede minar con tarjetas de 4GB, porque tampoco hay en el mercado?

JMRD creo que deberias calmarte un poco y ver las cosas con un poco mas de perspectiva. Como ya te ha dicho otro usuario puedes ver que el problema de abastecimiento no es solo en GPU's, esta afectando a muchos niveles, solo que no nos damos cuenta porque no es algo que vayamos a comprar ahora mismo. Pero si tu vas a comprate un coche, te dicen que 3 meses y luego pasados 3 meses te dicen que 6 meses mas porque van cortos de noseque chip y esta la fabrica parada, entonces tambien te cabrearias y verias que no es algo que afecta solo a las GPU's. Que esta claro que la mineria no ayuda, ya lo he dicho, pero no es el motivo principal ni mucho menos.

Dicho esto, agarraros que vienen curvas porque en taiwan estan teniendo un grave problema de sequias (recordemos que hace falta mucha agua para las fabricas de semiconductores) y dicen que va para largo, que no es cuestion de meses sino de años.
    No ,si yo lo dije desde toda la tranquilidad y la cordura del mundo.
    No es de recibo hacer creer que los precios de las GPUs se duplicaron o triplicaron por la falta de suministro.
    Eso es obviar el principal problema, la minería.

Si además yo para lo que juego estoy cubierto, pero no quita para decir que esto de las moneditas virtuales esta haciendo estragos en el mercado del silicio y del PC principalmente es verdad y que además tiene un fin concreto pues tambien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    10600KF + Distritis Linux.

El señor de los forillos Avatar de Piti Wei

Predeterminado Re: Rápido, que se acaban... stock de las nuevas, NVIDIA/AMD y ya puestos PS5/XboxX

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No es de recibo hacer creer que los precios de las GPUs se duplicaron o triplicaron por la falta de suministro.

De CPU, RAM, placas base, SSD, etc hay de todo sin problema, de GPUs que son las únicas que sirven para minar no hay estoc o están a precios desorbitados.

Curioso, muy curioso.

Cita Iniciado por Piti Wei Ver mensaje
    De CPU, RAM, placas base, SSD, etc hay de todo sin problema, de GPUs que son las únicas que sirven para minar no hay estoc o están a precios desorbitados.

Curioso, muy curioso.
    Además añado algo , por si queréis leer la sinopsis un poco más abajo en el enlace.

" Crea riqueza inventada o ganar dinero sin pegar un palo al agua "

Si es que esto ya se veía venir.

La eterna cantinela de levantarme por la mañana a recoger margaritas porque me gusta y ganar lo mismo que el que opera a corazón abierto.

https://www.marcialpons.es/libros/cr...9789873621734/

No me salto reglas, que conste que ya se estaba oliendo el tema.

Al final pues lo de siempre, acabará petado tarde o temprano y dirán que no ha funcionado por que no estaba en manos idóneas. Es el lema de ellos.

El bloque se lleva mucho silicio actualmente.
    Es una especie de guerra pero ejecutada de esta manera.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

A mi me cuesta creer que se estén gastando 3.000€ para minar comprando RTX 3090 o 2.000€ por una RX 6900XT, ya que me da la sensación que no compensa.

Que una RX 580 paguen 400€ de segundamano puedo hasta comprenderlo, lo mismo le sacas 150€-200€ al mes, y si te cansas a lo malo te van a dar por ella 200€, o si se estropea pues por 50€-100€ seguro que alguno hasta de recuerdo la compre.

Que haya escasez de productos que cuestan casi el doble de precio, ya no tiene mucho sentido que sea por la minería, que es un negocio loco pero tienen que tener unos márgenes, no pienso que paguen lo que sea solo por tenerlas en casa o en una fabrica minando.

Todo esto la única solución que veo es que consigan fabricar suficientes para que haya stock en las tiendas, y sobre todo no se especule con las gpus porque meten miedo que no va a haber stock hasta 2024 y encima suban el precio aprovechando la coyuntura mundial.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Pues precisamente porque antes (hara 2 años aprox) si se podia minar con tarjetas de 4GB, actualmente no se puede por razones tecnicas insalvables (hay que cargar una cantidad de datos en la VRAM que actualmente no cabe en una de 4GB). Ahora, cuando podiamos conseguir RX580 de 4GB por < 100€ o las de 8GB por 150€ aqui nadie se quejaba xD.
    Pero ahora en serio, si hace ya casi 2 años que no se puede minar con tarjetas de 4GB, porque tampoco hay en el mercado?
    No te entiendo, las tarjetas de 4 GB que no pueden usar los mineros ya las vendieron en su momento y las nuevas de fábrica son gráficas de 6GB-8GB para arriba. De vez en cuando hay stock de tarjetas antiguas y se venden también (con sobreprecio, por supuesto)
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Sin vida social Avatar de Rul3s

Si además yo para lo que juego estoy cubierto, pero no quita para decir que esto de las moneditas virtuales esta haciendo estragos en el mercado del silicio y del PC principalmente es verdad y que además tiene un fin concreto pues tambien.

Además añado algo , por si queréis leer la sinopsis un poco más abajo en el enlace.

" Crea riqueza inventada o ganar dinero sin pegar un palo al agua "

Si es que esto ya se veía venir.

La eterna cantinela de levantarme por la mañana a recoger margaritas porque me gusta y ganar lo mismo que el que opera a corazón abierto.

https://www.marcialpons.es/libros/cr...9789873621734/

No me salto reglas, que conste que ya se estaba oliendo el tema.

Al final pues lo de siempre, acabará petado tarde o temprano y dirán que no ha funcionado por que no estaba en manos idóneas. Es el lema de ellos.

El bloque se lleva mucho silicio actualmente.
    Es una especie de guerra pero ejecutada de esta manera.

Bueno entonces que las fabricas de semiconductores no dan abasto, que muchos productos electronicos de otras indoles (apple por ejemplo) tambien estan teniendo problemas de produccion, que esta apareciendo un mercado emergente en china que tambien empieza a demandar mucha electronica de consumo que antes iba toda para EEUU y EU, la sequia que hace que las fabricas no puedan rendir al 100%, el stock de PS5 y XBOX casi inexistente.... todo esto es inventado claro, solo afecta a gpus y es 100% culpa de la mineria.

Apple con problemas de stock (a pesar de pagar tarifa premium para tener prioridad en las colas de produccion)
    https://finance.yahoo.com/news/apple...162025388.html

Tienen que traer agua en camiones cisterna a las fabricas de TSMC porque hay sequia:
    https://www.reuters.com/article/us-t...-idUSKBN2AO0G3

Siguen los problemas de stock con PS5 y XBOX
    https:///meristation/2021/04/29/noticias/1619669251_324508.html

Crisis del silicio en todos los ambitos
    https://www.theguardian.com/technolo...australias-nbn

Si despues de esto sigues pensando que es todo culpa de la mineria, yo mas no puedo hacer, te he dado los recursos, pero cuando alguien esta obcecado no se puede hacer nada.

Cita Iniciado por Piti Wei Ver mensaje

Curioso, muy curioso.
    Eso no es cierto, solo hay que ver el stock de Ryzen 5000 des de la salida hasta hoy, apenas hace 1 mes que se pueden empezar a conseguir sin mucha dificultad, cosa que antes era imposible. Por no hablar de que ya han anunciado subidas en la memoria ram y otros componentes tambien por la falta de materiales.

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    No te entiendo, las tarjetas de 4 GB que no pueden usar los mineros ya las vendieron en su momento y las nuevas de fábrica son gráficas de 6GB-8GB para arriba. De vez en cuando hay stock de tarjetas antiguas y se venden también (con sobreprecio, por supuesto)
    Vale entonces no nos estabamos entendiendo, yo solo decia que si asi fuera las de 4GB las podriamos encontrar en el mercado facilmente, pero es que hasta cuesta encontrar una basica 1030 o una de las revividas 1050ti de 4GB, y eso no es culpa de la mineria. Dicho esto a los fabricantes tampoco les interesa mucho fabricar las de menos de 4GB ya que entonces no tienen excusa a sus precios.
    Ryzen7 5800X + RTX3080 + Asus B550 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3800CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W

Bueno entonces que las fabricas de semiconductores no dan abasto, que muchos productos electronicos de otras indoles (apple por ejemplo) tambien estan teniendo problemas de produccion, que esta apareciendo un mercado emergente en china que tambien empieza a demandar mucha electronica de consumo que antes iba toda para EEUU y EU, la sequia que hace que las fabricas no puedan rendir al 100%, el stock de PS5 y XBOX casi inexistente.... todo esto es inventado claro, solo afecta a gpus y es 100% culpa de la mineria.

Apple con problemas de stock (a pesar de pagar tarifa premium para tener prioridad en las colas de produccion)
    https://finance.yahoo.com/news/apple...162025388.html

Tienen que traer agua en camiones cisterna a las fabricas de TSMC porque hay sequia:
    https://www.reuters.com/article/us-t...-idUSKBN2AO0G3

Siguen los problemas de stock con PS5 y XBOX
    https:///meristation/2021/04/29/noticias/1619669251_324508.html

Crisis del silicio en todos los ambitos
    https://www.theguardian.com/technolo...australias-nbn

Si despues de esto sigues pensando que es todo culpa de la mineria, yo mas no puedo hacer, te he dado los recursos, pero cuando alguien esta obcecado no se puede hacer nada.

Eso no es cierto, solo hay que ver el stock de Ryzen 5000 des de la salida hasta hoy, apenas hace 1 mes que se pueden empezar a conseguir sin mucha dificultad, cosa que antes era imposible. Por no hablar de que ya han anunciado subidas en la memoria ram y otros componentes tambien por la falta de materiales.

Vale entonces no nos estabamos entendiendo, yo solo decia que si asi fuera las de 4GB las podriamos encontrar en el mercado facilmente, pero es que hasta cuesta encontrar una basica 1030 o una de las revividas 1050ti de 4GB, y eso no es culpa de la mineria. Dicho esto a los fabricantes tampoco les interesa mucho fabricar las de menos de 4GB ya que entonces no tienen excusa a sus precios.
    Hombre donde se produce mayormente es precisamente donde tienen mano de obra barata sobreexplotadas, la tierra de los sueños donde hacen justo lo contrario de lo que predican.

Guerras comerciales que se llaman.
    No hablaré mucho más del tema.

Pero si que la minería tiene casi toda la responsabilidad de lo que está pasando y de no saber absolutamente nada de lo que se cuece o inventos varios filtrados.

Ya como digo cada cual que se haga idea de lo que se cuece realmente.

Ya deje el enlace, no llevo gorrito de plata.
    Lo cierto es que esto ya lleva tiempo calentando y las primeras muestras estuvieron con el tema Huawei.

Siempre que hay este tipo de guerras se informa por activa y por pasiva que falta crudo mundial subiendo los precios mágicamente, que faltan energias generales o que faltan hasta calzoncillos a la población por falta de tela.

Esto de la criptomoneda esta bien orquestado y ciertamente creer que por falta de escasez lo que valía 900 euros ahora vale en algunos casos 3000 euros es tragar con la información que se intenta transmitir por parte de los paises que controlan casi al completo la producción y además con millones de esclavos trabajando en fabricas.

Como digo alguien lo tenía que comentar en el hilo y en este caso pues fui yo.

No me importa que se pueda pensar que llevó el gorrito de plata.
    Yo pienso que soy realista y es que esto claramente es una guerra comercial.

Solo que en este caso pues va mediante monedas virtuales, otra forma de desastibilizar.

Y bueno no hablaré más de ello, pero como el tema es candente y esta referido a GPUs espero que al menos se tome nota de lo que pasa realmente o por donde van los tiros.

Hombre donde se produce mayormente es precisamente donde tienen mano de obra barata sobreexplotadas, la tierra de los sueños donde hacen justo lo contrario de lo que predican.

Pero si que la minería tiene casi toda la responsabilidad de lo que está pasando y de no saber absolutamente nada de lo que se cuece o inventos varios filtrados.

Lo cierto es que esto ya lleva tiempo calentando y las primeras muestras estuvieron con el tema Huawei.

Siempre que hay este tipo de guerras se informa por activa y por pasiva que falta crudo mundial subiendo los precios mágicamente, que faltan energias generales o que faltan hasta calzoncillos a la población por falta de tela.

Esto de la criptomoneda esta bien orquestado y ciertamente creer que por falta de escasez lo que valía 900 euros ahora vale en algunos casos 3000 euros es tragar con la información que se intenta transmitir por parte de los paises que controlan casi al completo la producción y además con millones de esclavos trabajando en fabricas.

Solo que en este caso pues va mediante monedas virtuales, otra forma de desastibilizar.

Y bueno no hablaré más de ello, pero como el tema es candente y esta referido a GPUs espero que al menos se tome nota de lo que pasa realmente o por donde van los tiros.

Me interesa este debate porque va mas alla de lo de "no hay GPUS". Club de Roma, Agenda 2030, etc, etc

Fundamental: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_l%...el_crecimiento

Y tambien podeis ponerme el gorrito de plata si quereis.

Sin vida social Avatar de Rul3s

Entonces la culpa es de la mineria o de una guerra comercial? Te lo pregunto de verdad porque no me ha quedado claro con tu anterior mensaje, porque primero dices que la culpa de TODO es 100% de la mineria, pero luego dices que es por culpa de una guerra comercial.

Un saludo.
    Ryzen7 5800X + RTX3080 + Asus B550 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3800CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W

Entonces la culpa es de la mineria o de una guerra comercial? Te lo pregunto de verdad porque no me ha quedado claro con tu anterior mensaje, porque primero dices que la culpa de TODO es 100% de la mineria, pero luego dices que es por culpa de una guerra comercial.

Un saludo.
    Algo que desestabilice " Guerra comercial " a través de las monedas virtuales.

Si se llega a buen puerto vuelvo a centralizar o digamos la centralizó, ya que mi moneda no física es la más fuerte.

Ya veremos en que acaba esto.
    De momento el tema está bien espinado.

En otros casos si se quiere ver que esto es un invento y que nada tiene que ver con las GPUs, que el sobreprecio es debido por falta de silicio u otra cosa perfecto.

Para mi es culpa totalmente de la mineria , la cual es claramente una guerra comercial en pos de desestabilizar ciertos sistemas.

No hablo de " A la hoguera con los mineros " Ni estoy en contra de ellos.

Ya dije desde el principio que en cuanto se acabe el nuevo cuento anarquista, las va a comprar por mi parte Rita la cantaora.

@marcianus

No se puede tocar el tema más en profundidad, en el foro no está permitido.

Pero vamos hay libros y documentación en la red para hacerse una idea.

Un saludete.

Página 138 de 183 PrimerPrimer ... 3888128134135136137138139140141142148 ... ÚltimoÚltimo