Página 144 de 192 PrimerPrimer ... 4494134140141142143144145146147148154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,431 al 1,440 de 1913

Tema: Rápido, que se acaban... stock de las nuevas, NVIDIA/AMD y ya puestos PS5/XboxX

Master

Predeterminado Re: Rápido, que se acaban... stock de las nuevas, NVIDIA/AMD y ya puestos PS5/XboxX

Aunque la minería cayera en picado hoy mismo, y se dejaran de comprar tarjetas gráficas para minado de repente, esto tardaría mucho en notarse. Quizás bajarían algo los precios y algunos modelos tuvieran un stock decente, pero los sobreprecios se moderarían un poco, pero no habría un cambio radical. Simplemente pasaríamos de una situación horrible a una muy mala.

Creo que aquí la mayoría no se ha enterado, que la minería no ha originado este problema. Es cierto que la minería lo ha agravado, y ha hecho que la bola de nieve crezca. Pero esto no es como el anterior boom de la minería en 2017. Estamos viendo como los fabricantes del automóvil tienen que hacer paradas totales y dejar de fabricar muchos de sus modelos porque chips que son fundamentales para la electrónica de esos modelos, no les llegan. Como ya están empezando a tener problemas los fabricantes de routers por la falta de chips, y fabricantes televisores entre otros.

¿Qué tiene que ver la minería con la escasez de chips para automóviles, routers, televisores, y otros? Pues nada. Esto ya da una pista clara que hay un problema de escasez que no tiene nada que ver con la minería. La minería simplemente ha hecho más gordo el problema de escasez de GPUs para tarjetas gráficas dedicadas, que es un tipo de producto que ya tendría problemas de escasez igual que otros tipos de chips aun sin la minería de por medio.

Hay múltiples problemas que se han juntado uno detrás de otro. Unos es la caída en la producción de materias primas / sustratos que son la base con la que se fabrican las obleas. Por temas de confinamientos y paradas cayó la producción durante bastante tiempo. Después cuando se reanudó todo no se recupera de golpe. Alcanzar el ritmo de explotación y volverlo a recuperar a niveles pre-plandemia, esto tarda muchos meses. Después diferentes agentes se dieron cuenta de que podrían sacar más tajada. Seguramente las explotaciones de materias primas quieren sacar más tajada. Las compañía de transporte marítimo que tenían tarifas muy ajustadas de repente se dieron cuenta de que tenían poder para negociar las tarifas al alza. Los fabricantes de tarjetas gráficas están ganando más que nunca y lo mismo para AMD y NVIDIA. Se han dado cuenta de que sus beneficios se multiplican con un mercado donde la demanda multiplica la oferta. No tienen prisa por que la situación se arregle. A parte AMD y NVIDIA tienen otros clientes que también demandan sus chips. Esto quiere decir que si mañana TSMC y Samsung doblan su capacidad de producción o la minería cae, la escasez muy probablemente va a continuar. AMD apenas fabrica chips suficientes para las consolas de Sony y Microsoft, y apenas suficientes APUs para los fabricantes de portátiles, y además va a empezar a fabricar RX 6000 para portátiles. AMD apenas copaba el 15% del mercado de tarjetas gráficas dedicadas cuando le iba bien. ¿Por qué tendría prisa AMD para abastecer a un mercado donde solo copa las sobras y el grueso del pastel se lo lleva NVIDIA? Y NVIDIA ya tenía problemas de producción antes de que llegara la minería. El proceso de fabricación de Samsung es mediocre. El porcentaje de chips válidos por oblea es mediocre. Sus modelos top utilizan chips GDDR6X que solo produce una única empresa y tienen producción limitada. Todo esto NO TIENE NADA QUE VER CON LA MINERÍA.

A parte lo que más se podría notar en el incremento de producción como son las fábricas que TSMC está poniendo en marcha en Arizona, no empezarán a funcionar hasta el 2024, y eso hablamos de empezar, ni hablemos de cuando comenzarán a funcionar a su máxima capacidad.

RESUMEN: Haceros a la idea. Si hoy se dejara de minar y comprar tarjetas gráficas para la minería, apenas se notaría.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Re: Rápido, que se acaban... stock de las nuevas, NVIDIA/AMD y ya puestos PS5/XboxX

Totalmente de acuerdo.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Pues yo si que creo que es una parte muy gorda del problema. Como dije anteriormente si todas esas millones de toneladas de hardware (que no solo gráficas) dedicado a la minería se dedicasen al resto de sectores no habría tantísima escasez de todo y tantísima especulación ni de coña, y por lo tanto no se darían situaciones tan penosas como cosas duplicando o triplicando su precio artificialmente en un plis.
    Que no es solo eso y hay mas cosas, pues también, pero que es una parte muy gorda del problema es algo que no se puede negar.
    Lo que yo no pienso hacer desdeluego es pasar por el aro por que crea que aún pasándose todas estas mierdas la cosa no iba a mejorar, vamos que prisa no tengo y si la tendría ya hubiese abandonado el barco.
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Master

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Pues yo si que creo que es una parte muy gorda del problema. Como dije anteriormente si todas esas millones de toneladas de hardware (que no solo gráficas) dedicado a la minería se dedicasen al resto de sectores no habría tantísima escasez de todo y tantísima especulación ni de coña, y por lo tanto no se darían situaciones tan penosas como cosas duplicando o triplicando su precio artificialmente en un plis.
    Que no es solo eso y hay mas cosas, pues también, pero que es una parte muy gorda del problema es algo que no se puede negar.
    Lo que yo no pienso hacer desdeluego es pasar por el aro por que crea que aún pasándose todas estas mierdas la cosa no iba a mejorar, vamos que prisa no tengo y si la tendría ya hubiese abandonado el barco.
    Ahí es donde te equivocas. Hay tantos problemas de producción que vienen de distintos factores que precisamente están provocando que no se estén fabricando esas toneladas de hardware que crees. Probablemente los mineros a día de hoy, estén comprando muchas menos tarjetas gráficas que en el anterior boom de la minería en 2017. La falta de stock la tendríamos incluso aunque no entrara en juego la minería. Y habrá que ver cuanto se va a notar en cuanto la minería caiga. En mi opinión, AMD aprovechará la caída de la minería para fabricar más chips para consolas y el mercado de portátiles y apenas va a incrementarse sus GPUs destinadas a las tarjetas gráficas dedicadas. Además también se va a meter en el mercado móvil. NVIDIA creo que tiene en la recámara los SoCs para la nueva Nitendo Switch y tiene en lista de espera GPUs para centros de datos. En mi opinión, esto no se va a paliar hasta que nuevas fundiciones entre en funcionamiento. Las nuevas de TSMC en Arizona no lo van a hacer hasta el 2024. Yo apostaría que un cese de la minería apenas se notaría.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

La minería no es el único problema, pero ayuda (y no poco...) a acentuarlo.
    Salu2

Edit: a ver si me puedo agenciar una 3080 ti... Ainsss
    PC GAMER
    Fractal Core 500 mini ITX| Asus Z170i Pro Gaming | Intel Core i7-6700 + Cryorig C1 +Noctua Fan | 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000MHz | EVGA GTX 1080 TI SC2 11 GB| EVGA 750 G3 GOLD | Crucial SSD 500 gb + SSD Samsung 850 EVO 500 GB+
    Seagate Barracuda 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Professional 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Kingstom HyperX Cloud + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Ahí es donde te equivocas. Hay tantos problemas de producción que vienen de distintos factores que precisamente están provocando que no se estén fabricando esas toneladas de hardware que crees. Probablemente los mineros a día de hoy, estén comprando muchas menos tarjetas gráficas que en el anterior boom de la minería en 2017. La falta de stock la tendríamos incluso aunque no entrara en juego la minería. Y habrá que ver cuanto se va a notar en cuanto la minería caiga. En mi opinión, AMD aprovechará la caída de la minería para fabricar más chips para consolas y el mercado de portátiles y apenas va a incrementarse sus GPUs destinadas a las tarjetas gráficas dedicadas. Además también se va a meter en el mercado móvil. NVIDIA creo que tiene en la recámara los SoCs para la nueva Nitendo Switch y tiene en lista de espera GPUs para centros de datos. En mi opinión, esto no se va a paliar hasta que nuevas fundiciones entre en funcionamiento. Las nuevas de TSMC en Arizona no lo van a hacer hasta el 2024. Yo apostaría que un cese de la minería apenas se notaría.
    Quizás no pero por que ya se vendieron, y esto a arrastrado todo lo demás, ....si en vez de eso una demanda muchísimo menor hubiese ido a otra parte, para "su uso normal" lo anterior a la minería vaya, otro gallo hubiese cantado.
    Millones y millones de graficas vendidas para minar a usuarios y sobre todo a granjas no es moco de pavo ....súmales las fuentes para alimentarlas y eso es una demanda de silicio y del resto de componentes del copón vendito, que si no fuese por la minería no existiría y muy posiblemente este problema, de existir no seria ni la mitad de grave.
    La cosa estaba a tope desde el boom de los teléfonos móviles, a duras penas, pero aguantaba, la minería a sido la puntilla para reventarlo todo, hasta el punto de encontrarnos en una situación grotesca ....algo que yo no recuerdo haber visto en la vida.
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

De todas formas, sólo hace falta ver cómo está el mercado de gráficas y el resto. CPUs puedo comprar con más o menos sobreprecio, placas también, memorias también, ssds, etc. Sin embargo, gráficas no hay o han duplicado/triplicado su valor.

Por otro lado, también hay antecedentes. En el boom de 2017, los mineros acabaron con las Vega, que les pasó lo mismo (subidas y subidas de precios hasta que al final ni había), luego se zamparon esas ricas 470/480 (hasta recuerdo una 480 quemada por un pci-e riser de un minero). Hasta que subieron mucho de precio y prácticamente inexistentes en el mercado (recuerdo que hubo una temporada que sólo se podían recomendar las GTX 1060 porque no minaban tan bien y estaban a precio normal). Luego acabaron con el mercado de segunda mano de 290/390, e incluso con algunas de la serie 7xxx. Y a medida que seguía subiendo la rentabilidad, se lanzaron casi al final por las GTX 1070 para arriba (que se metían en rentabilidad por consumos). La GTX 1060 empezó a subir y quedarse sin stock cuando se agotó todo lo demás, creo recordar que las más baratas ya empezaban a tener unos 80-100€ de sobreprecio y se terminó el boom.

Pero lo de la minería era como una plaga de langostas. Acababan con lo que mejor minaba y luego iban a lo siguiente, luego a lo siguiente, y así hasta que casi se llega a lo de ahora. Y en esos entonces nadie hablaba de problemas de fabricación ni nada. Luego, después, pues llegó a las tiendas el sobrestock producido para vender a los mineros, que ya no existían, y tuvieron que bajar precio. Pero los síntomas eran los mismos.

Que ahora, además, hay agravantes? Creo que no lo niega nadie, pero en el mercado de las gpus, para mí no hay duda que el mayor desencadenante de la situación actual es la minería (ojo, no estoy diciendo que nadásemos en abundancia de gpus, pero probablemente se podrían encontrar gráficas a precios ligeramente superior al de salida). Coñe, que sólo el rumor de la rentabilidad del Chia para minar o farmear con ssds, disparó las ventas de Adata un 500%. Todo lo que tenga que ver para ganar dinero, desencadena estas cosas.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 03/05/2021 a las 16:46
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    De todas formas, sólo hace falta ver cómo está el mercado de gráficas y el resto. CPUs puedo comprar con más o menos sobreprecio, placas también, memorias también, ssds, etc. Sin embargo, gráficas no hay o han duplicado/triplicado su valor.

Por otro lado, también hay antecedentes. En el boom de 2017, los mineros acabaron con las Vega, que les pasó lo mismo (subidas y subidas de precios hasta que al final ni había), luego se zamparon esas ricas 470/480 (hasta recuerdo una 480 quemada por un pci-e riser de un minero). Hasta que subieron mucho de precio y prácticamente inexistentes en el mercado (recuerdo que hubo una temporada que sólo se podían recomendar las GTX 1060 porque no minaban tan bien y estaban a precio normal). Luego acabaron con el mercado de segunda mano de 290/390, e incluso con algunas de la serie 7xxx. Y a medida que seguía subiendo la rentabilidad, se lanzaron casi al final por las GTX 1070 para arriba (que se metían en rentabilidad por consumos). La GTX 1060 empezó a subir y quedarse sin stock cuando se agotó todo lo demás, creo recordar que las más baratas ya empezaban a tener unos 80-100€ de sobreprecio y se terminó el boom.

Pero lo de la minería era como una plaga de langostas. Acababan con lo que mejor minaba y luego iban a lo siguiente, luego a lo siguiente, y así hasta que casi se llega a lo de ahora. Y en esos entonces nadie hablaba de problemas de fabricación ni nada. Luego, después, pues llegó a las tiendas el sobrestock producido para vender a los mineros, que ya no existían, y tuvieron que bajar precio. Pero los síntomas eran los mismos.

Que ahora, además, hay agravantes? Creo que no lo niega nadie, pero en el mercado de las gpus, para mí no hay duda que el mayor desencadenante de la situación actual es la minería (ojo, no estoy diciendo que nadásemos en abundancia de gpus, pero probablemente se podrían encontrar gráficas a precios ligeramente superior al de salida). Coñe, que sólo el rumor de la rentabilidad del Chia para minar o farmear con ssds, disparó las ventas de Adata un 500%. Todo lo que tenga que ver para ganar dinero, desencadena estas cosas.

Saludos

totalmente de acuerdo, es algo tan obvio que da hasta la risa que vengan a justificar que no hay graficas por la pandemia o alguna otra cosa... Sera gente que estara minando ( que ojo si yo tuviese una grafica que minara decente tambien minaria a ratos) y defienden lo indefendible.

Solo hay que ver como ryzen 5000 se pueden comprar en cualquier lado al precio que mas o menos se anunciaron o ligeramente por encima, y como las graficas no solo no hay si no que cuando hay algo en stock cuesta el triple segun la gama, pero es por la pandemia ,si

cuando salieron las nuevas graficas de amd y nvidia hacia 8 meses que teníamos pandemia, y están ganando millones a capazos las 2, o sea que la culpa es de la minería un 90% o mas. el que no lo quiera ver así lo respeto, pero para nada lo comparto. granjas con cientos de graficas nuevas de trinca, que podían estar en ordenadores.
    espero que les reviente en todos los morros y pierdan dinero.
    Ryzen 3800X - MSI 570 Tomahawk wifi - Gigabyte 2080s - 32GB g-skill trident Z 3800 - Arctic Liquid Freezer II 360

El señor de los forillos

Venga, no tomeis lucha, que no es ningun drama que no hayan graficas... Vale que fastidia, pero es que solo son eso, graficas, articulos de lujo salvo que tu trabajo dependa de ellas.
    Y dudo que tengamos algun problema por esperar sin comprar ninguna hasta el año que viene

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Página 144 de 192 PrimerPrimer ... 4494134140141142143144145146147148154 ... ÚltimoÚltimo