Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gigabyte GA-990FXA-UD3 rev.4 actualizar con q-flash sin monitor. No arranca con video

Predeterminado Gigabyte GA-990FXA-UD3 rev.4 actualizar con q-flash sin monitor. No arranca con video

Buenos dias, compre esta placa de segunda mano para actualizar mi viejo pc de la firma y ponerle un nuevo procesador, un FX9190.

La placa tiene toda la pinta de estar bien, le he montado con los componentes de la firma y arranca (no siempre) pero no da señal de video, los ventiladores de la cpu y de la grafica arrancan.
    La placa no emite pitidos, excepto cuando le he quitado la ram. Cuando arranca la plac apara pararla no puedo hacerlo con el boton de apagado sino que tengo que apagar la fuente directamente.

He probado otra grafica antigua, una Ati 4850 y da el mismo problema, no hay señal de video.

He probado el procesador nuevo (FX9190) y el que tengo actualmente instalado (FX4130) e igual.
    Le he puesto una sola ram (8 gb)
    He cambiado las 2 graficas probandolas en todos los puertos pci express y nada.
    He hecho un clear cmos, cambiado y quitado la pila de la placa base.

He leido de problemas en esta placa que se solucionan actualizando la bios (pero no puedo entrar en ella por que no hay salida de video).
    El monitor se queda en negro sin recibir señal pero dos veces se ha encendido en azul, ha salido mensaje de que no hay imagen y se ha vuelto en negro y apagado el monitor

La placa tiene q-flash y he leido y visto videos de como hacerlo, pero en los videos pone que hay que pulsar un boton q-flash que viene en las placas pero esta no lo lleva o no lo encuentro.
    Me he bajado la ultima bios la he renombrado, metido en un pendrive y puesto en un puerto usb pero no veo boton para pulsar y tampoco lo hace automaticamente

Podeis echarme una mano?
    Gracias
    Última edición por motley_cruees; 15/11/2020 a las 10:26
    CRUE FANS ARE THE BEST, F*** THE REST

AMD FX 9590 // Gigabyte 990fxa-ud3 Socket AM3+ // Gskill Ripjaws 16GB 2x8GB // Shappire R9 280X Toxic // Crucial MX500 SSD 500 GB // Western Digital Caviar green SATA 1TB SATA // Tacens Valeo V 700W // BenQ VZ2770 Low BlueLight 27" // RL Enermax Liqmax III ARGB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Gigabyte GA-990FXA-UD3 rev.4 actualizar con q-flash sin monitor. No arranca con v

Cita Iniciado por motley_cruees Ver mensaje
    Buenos dias, compre esta placa de segunda mano para actualizar mi viejo pc de la firma y ponerle un nuevo procesador, un FX9190.

La placa tiene toda la pinta de estar bien, le he montado con los componentes de la firma y arranca (no siempre) pero no da señal de video.

He probado otra grafica antigua, una Ati 4850 y da el mismo problema, no hay señal de video.

He probado el procesador nuevo (FX9190) y el que tengo actualmente instalado (FX4130) e igual.
    Le he puesto una sola ram (8 gb)
    He cambiado las 2 graficas probandolas en todos los puertos pci express y nada.

He leido de problemas en esta placa que se solucionan actualizando la bios (pero no puedo entrar en ella por que no hay salida de video).
    El monitor se queda en negro sin recibir señal pero dos veces se ha encendido en azul, ha salido mensaje de que no hay imagen y se ha vuelto en negro y apagado el monitor

La placa tiene q-flash y he leido y visto videos de como hacerlo, pero en los videos pone que hay que pulsar un boton q-flash que viene en las placas pero esta no lo lleva o no lo encuentro.
    Me he bajado la ultima bios la he renombrado, metido en un pendrive y puesto en un puerto usb pero no veo boton para pulsar y tampoco lo hace automaticamente

Podeis echarme una mano?
    Gracias
    Si la placa da señal de video a veces , actualiza la BIOS por pendrive formateado en FAT32 con el correspondiente archivo.
    No se que modelo de placa es y desconozco lo que comentas, pero vuelve al antiguo sistema por pendrive y no te compliques.

Esa placa base por lo que cuentas no debe estar en muy buenas condiciones cuando a veces da señal y a veces no...eso o la grafica y la memoria están en mal estado.
    No conozco ninguna placa base que solucione el problema que comentas a través de BIOS ( si no da señal nunca ) si que podría hacer falta actualizar la BIOS por incompatibilidad con algún micro, no es tu caso por que a veces va bien y a veces va mal. SI arranca alguna vez debería hacerlo siempre sin actualización de BIOS.

Un saludo.
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Predeterminado Re: Gigabyte GA-990FXA-UD3 rev.4 actualizar con q-flash sin monitor. No arranca con v

Gracias.
    No es que de señal de video sino que se enciende el piloto de la pantalla en verde pone que no detecta video y se apaga.
    Como comento, he bajado la bios en un pendrive pero al no tener señal de video no puedo entrar en la bios.

He probado con dos graficas y aunque una es vieja la otra funciona en el pc de la firma por lo que fallo de grafica no deberia ser y lo mismo.con las memorias, son las del pc de la firma que uso a diario.
    Alguna idea mas?

Sobre lo de actualizar la bios sin procesador ni ram puestas lei esto:

https://www.google.com/amp/s/www.pro...pu-ni-ram/amp/

Pero no puedo haverlo por que la olac ano tiene boton q-flash
    CRUE FANS ARE THE BEST, F*** THE REST

AMD FX 9590 // Gigabyte 990fxa-ud3 Socket AM3+ // Gskill Ripjaws 16GB 2x8GB // Shappire R9 280X Toxic // Crucial MX500 SSD 500 GB // Western Digital Caviar green SATA 1TB SATA // Tacens Valeo V 700W // BenQ VZ2770 Low BlueLight 27" // RL Enermax Liqmax III ARGB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por motley_cruees Ver mensaje
    Gracias.
    No es que de señal de video sino que se enciende el piloto de la pantalla en verde pone que no detecta video y se apaga.
    Como comento, he bajado la bios en un pendrive pero al no tener señal de video no puedo entrar en la bios.

He probado con dos graficas y aunque una es vieja la otra funciona en el pc de la firma por lo que fallo de grafica no deberia ser y lo mismo.con las memorias, son las del pc de la firma que uso a diario.
    Alguna idea mas?

Sobre lo de actualizar la bios sin procesador ni ram puestas lei esto:

https://www.google.com/amp/s/www.pro...pu-ni-ram/amp/

Pero no puedo haverlo por que la olac ano tiene boton q-flash
    Esa placa base por su antigüedad no va a tener esa opción que comentabas.
    Si ya tienes un FX4 y un FX9 y ambos no funcionan, es que la placa esta estropeada.
    Todos los FX deben ir desde el mas pequeño al mayor sin actualizar BIOS, aunque luego la actualices tu por darte mejor soporte.

En otro orden de cosas deberías haber pillado en su momento un FX8 y no un FX9 ( este si se pincha en una placa base no acorde te fríe los VRM de una placa base )
    Eso o pillar una GIGABYE de 4 fases que son las unicas que se encuentran de primera mano y bajarle el voltaje al micro por un tubo.
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Sin vida social Avatar de morolic

Buenas
    Has intentado arrancar sin grafica a ver si pita?, lo de que tengas de apagar de la fuente no es normal revisa los cables para ver si estan bien conectados y desconecta todos los usb.

Saludos
    AMD RYZEN 3600
    MSI A PRO-MAX
    2X8 GB CORSAIR 3200
    SAPPHIRE RX580 4 GB
    CRUCIAL MX100 SSD 256 GB + TOSHIBA 2 TB
    TACENS RADIX III 720W

El señor de los forillos

No te complique la placa está muerta, si el ventilador de la cpu gira despacio, está muerta no llega a alimentar la cpu por que probablemente alguno de los vrm se ha ido o incluso varios suele pasar en placas de esa epoca, se puede confirmar quitando el conector de alimentacion de la cpu (no en el la placa) ojo solo el molex de la cpu y enciendes placa, si el ventilador de la cpu gira normal o rápido te confirma lo que te comento, pero con 2 micros distintos, 2 graficas distintas ... si no has pinchado mal los micros no me complicaba.

La GA-990FXA-UD3 rev.4, tiene dual BIOS, si la principal está mal, se supone que cargaría la BIOS secundaria automáticamente.

https://es.ccm.net/faq/8100-como-fun...abyte-dualbios
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.