Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: problema de imagen y tamaño

Predeterminado problema de imagen y tamaño

no se si este tema ponerlo en este subforo, o en tarjetas graficas o en hardware, porque tiene un poco de cada foro !!

aclaro que tengo windows 10. hace un tiempo cuando estrené tarjeta grafica (rx 5600 xt) empece con un problema cuando actualizo driver, que es cuando reinicio y vuelvo de una instalacion de nuevo driver, la imagen esta distorcionada en colores, nitidez y tamaño (va mas alla de los limites dle monitor)

aqui les dejo unas fotos de la pantalla de bienvenida de windows 10 y ya dentro del escritorio:

antes de instalar el driver todo se veia asi de normal:

primero pense que era una problema de escalado pero tocando las opciones del windows 10 y del radeon software no se repara, ademas no es solo eso tambien la imagen como ven en las primeras fotos se distorciona mostrando otros colores mas claros y sin nada de nitidez, se ve todo como borroso, si desisntalo los drivers que quise poner nuevos y cuando vuelvo a los anteriores todo se arregla como las 2 fotos siguientes. Ademas lo que me desconcierta es que antes tambien me lo hacia con los drivers anteriores y luego se arregló solo o toque algo que no se y se arregló, yo no se si será tambien un problema del monitor o de la tarjeta grafica, o del cable hdmi estoy muy desconcertado!! El problema es que si dejo todo como está me anda bien. Lo he notado tambien en los juegos, en ciertos juegos si los dejo en pantalla completa se distorciona la imagen y de va tambien de limites y solo lo pueod arreglar poniendo ventana sin bordes.

no le encuentro al vuelta a este problema puede ser tantas cosas!!!

acepto sugerencia que que puede ser!!

saludos
    Última edición por chicho67; 17/11/2020 a las 21:49

Predeterminado Re: problema de imagen y tamaño

Me lo traigo a la consulta del doctor...

Podrías probar a hacer limpieza a fondo de los drivers con la herramienta AMD CleanUp Utlity

Y luego instalar drivers actualizados, y a ver que pasa...
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Me lo traigo a la consulta del doctor...

Podrías probar a hacer limpieza a fondo de los drivers con la herramienta AMD CleanUp Utlity

Y luego instalar drivers actualizados, y a ver que pasa...
    voy a probarlo y te cuento. tambien veo otra opcion que no lo habia hecho, cuando ejecuto el instalador del nuevo driver de video puedo tildar la opcion de restablecer los valores de fabrica, para que se elimine la version anterior y todos los controladores, y asi realizar una instalacion limpia. Tal vez eso sucede, al intalar el driver nuevo sobre el viejo produce este conflicto!! Esto será eficaz como utilizar el AMD cleanup utility?? o es mejor lo que tú me indicas?

Es mejor el CleanUp.
    La opción "restablecer valores de fábrica" lo que hace es resetear la configuración, pero no borra archivos o entradas del registro de Windows.
    Por lo que quedarán restos de instalaciones de drivers anteriores y, aunque lo normal es que estos restos no molesten, a veces si molestan y pasan cosas raras.

El CleanUp no es que restablezca configuraciones, es que "barre" con todo. Elimina cualquier resto de drivers de gráfica y relacionados (como audio HDMI, etc).
    Así, una vez limpiado, podemos volver a instalar drivers seguros de que no va a haber conflictos con versiones anteriores.

Puede que esto no solucione tu problema, pero al menos ya descartamos una posibilidad.
    • Ryzen 3700X
    • KFA2 GTX1070

También puedes probar con el DDU(Display Driver Unistaller) y cuyo también recomiendan AMD y Nvidia en su Web: https://www.guru3d.com/files-details...-download.html

Un saludo.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Es mejor el CleanUp.
    La opción "restablecer valores de fábrica" lo que hace es resetear la configuración, pero no borra archivos o entradas del registro de Windows.
    Por lo que quedarán restos de instalaciones de drivers anteriores y, aunque lo normal es que estos restos no molesten, a veces si molestan y pasan cosas raras.

El CleanUp no es que restablezca configuraciones, es que "barre" con todo. Elimina cualquier resto de drivers de gráfica y relacionados (como audio HDMI, etc).
    Así, una vez limpiado, podemos volver a instalar drivers seguros de que no va a haber conflictos con versiones anteriores.

Puede que esto no solucione tu problema, pero al menos ya descartamos una posibilidad.
    hola, todavia no hice una nueva instalacion limpia del driver de video como me has indicado, pero te traigo 2 informaciones que pueden ser útiles

1) entré en windows 10 en modo seguro como lo pide el clean up utility , y la pantalla se me ve asi:

como veras, aparece de nuevo el problema de la falta de nitidez y de que se me va de pantalla sobre los bordes la imagen !!!

eso me hace pensar que no sea un problema del driver sino otra cosa, ya que en modo seguro windows no carga aun los drivers de video, es correcto esto?

2) entré en administrador de dispositivos, adaptadores de pantalla, RX 5600 XT, eventos y resulta que hay un error en los eventos, que se llama: "dispositivo no iniciado (amdkmdap), buscando por internet sobre este error, logicamente recomiendan reinstalar el driver.

creo que voy a seguir los pasos que me dices, pero por las dudas te queria pasar estas 2 informaciones antes por si tiene algo mas que aconsejarme!!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Puede que no sea problema de la gráfica, sino del monitor. O en este caso TV/monitor. Suele ser habitual este tipo de "sobredimensionado" en TVs.

Si la resolución es correcta, 1920x1080, comprueba en las opciones del monitor si puedes ajustar la imagen.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Puede que no sea problema de la gráfica, sino del monitor. O en este caso TV/monitor. Suele ser habitual este tipo de "sobredimensionado" en TVs.

Si la resolución es correcta, 1920x1080, comprueba en las opciones del monitor si puedes ajustar la imagen.
    hola no solo la imagen se va de los 4 bordes, sino que ademas se degradan los colores y la nitidez. justamente tengo un monitor tv viejo un LG M2380A y esto podria ser el problema, tambien puede que sea el cable hdmi?

pero tambien en el administrador de dispositivos adaptadores de pantalla RX 5600 XT en eventos me sigue saliendo un error que dice " dispositivo no iniciado (amdkmdag) luego de seguir los pasos del usuario kabuto de desisntalar controlador de video, pasar el amd cleanup utility y volver a instalarlo limpio!!!

y sino puedo probar con formatear y reinstalar windows 10 y arrancar todo todo de cero!! espero no sea problema de la tarjeta grafica, no quisiera pasar por todo el proceso de aplicar garantia y cambiarla!!! probare todo lo quie sea necesario antes de esto!!!

estuve leyendo que las ultimas versiones de windows 10 (la 2004 y la 20H2) trae problemas con el "dispositivo no iniciado (amdkmdag)" me parece que voyt a formatear con una imagen de windows version 1909 de noviembre del 2019 !! eso recomiendan por internet!!!

Cita Iniciado por chicho67 Ver mensaje
    hola, todavia no hice una nueva instalacion limpia del driver de video como me has indicado, pero te traigo 2 informaciones que pueden ser útiles
    EN "Modo Seguro" si puede ser que la imagen reduzca calidad, precisamente porque no carga drivers.
    Lo raro es que ocurra en modo normal, y si en modo normal a veces se ve como si estuvieras en modo seguro, puede ser que por conflicto de drivers estos no se carguen debidamente

Con CleanUp o DDU puedes borrar todo rastro de drivers y hacer instalación limpia.

Ahora bien, si no te supone ningún problema o inconveniente grave formatear, yo optaría por esa opción y así se descartan más posibilidades de un plumazo.

Ya que formateas, yo lo haría con la última versión de Windows actual, y a ver que pasa.

Si se repiten los problemas, pues ya si probaría con la compilación Windows de 2019...
    • Ryzen 3700X
    • KFA2 GTX1070

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo