Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Anécdota sobre una supuesta fuente mala

Predeterminado Anécdota sobre una supuesta fuente mala

Pues quería comentar esto ya que en su día me compré una fuente Keep Out FX800 para sustituir una Aerocool Strike X de 600w de aquella época, aquellas rojas con una X arriba, no sé si alguien se acordará de esas fuentes.

El caso es que tenía un problema con el PC y pensando que era la fuente la compré de oferta por unos 65 euros de entonces pensando por ignorancia que 600w eran muy pocos. Después de descubrir que no era la fuente, decidí dejarla ya una vez montada.

La fuente en aquel momento se vendía como "Plus Platinum" aunque la realidad es que no tiene certificación oficial de ningún tipo y tiempo más tarde alguna vez leí que esas fuentes eran una basura y que mejor evitarlas.

Creo que llevo usando esa misma fuente unos 10 años, sino más... porque nisiquiera lo recuerdo, en 3 ordenadores distintos. Pasó por un i5 3570K con una Sapphire 7870, un 6700k con una gtx 770 y a día de hoy un 3800x con una 980.

Nunca en todos estos años me ha dado ni un solo problema y aveces me he planteado cambiarla "por si acaso" por el miedo de que deje de funcionar y se lleve más componentes por delante, miedo sobretodo inducido por lo que lees en internet.

Pero al final nunca la he cambiado y ahí sigue y me hace pensar, que quizás muchas veces compramos marcas mucho más caras por ese miedo infundado que se encuentra en internet y que en muchas ocasiones está exagerado.

Hasta aquí la "reflexión"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Anécdota sobre una supuesta fuente mala

No todos los productos cutres, o de baja calidad, automáticamente fallan en equis tiempo, ademas que por lo que indicas tus configuraciones no han sido grandes demandantes de watts.

Lo que si puede ocurrir es que tengas mas papeletas para que falle que productos de mayor calidad con la contra adicional que, con la muerte de la FA, corres el riesgo de que se lleven algún otro componente con ella.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Las que se deben evitar siempre son la de 20 euros o las que vienen torre y caja por 35 euros, esas siempre dan guerra. Cuento mis anécdota reciente:

-Corsair TX 550, se supone que es la pera limonera por su precio, a los 4 meses RMA por vibraciones, chirridos y demás temas propios de fuentes de 14 euros. De momento la Riotoro de 35 euros va camino de dos años y como el primer día.

De todos modos hay casos en el sentido opuesto, en el hilo de las 3080/3090 a un compañero no le iba bien la gráfica, tenía una Unykah (o como se escriba) de 900W, ha sido cambiarla e ir todo bien.

Una que sigue dando guerra con 5-6 años, una Aerocool Kcas de 500, lo cierto es que nunca ha tenido que tirar de gráficas dedicadas, pero ahí sigue en un PC que ya no tengo. Aunque sé de casos en los que daban por saco si se las exigía demasiado con gráficas de gama media.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 20/11/2020 a las 13:28 Razón: erratas y tal
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2666 CL16//660p 512GB+A400 480GB//TX 550M//Windows 10 Home.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"+8GB microSD//EMUI 10.0.0.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Las Riotoro no son malas fuentes y menos para el precio que tienen.

En mi larga andadura por fuentes que he tenido y he montado, y que seguía el mantra de que con ir sobrado de W, ya era suficiente, que no merecía la pena pagar por algo de más calidad, he visto morir fuentes genéricas de cajas, LC-Power a porrillo, Tacens (en un pc de oficina no duró ni dos años), una MaxBron causaba reinicios por problemas en la línea de reposo (no la de carga, hace falta huev..). Nox creo que también he visto cascar. Ya digo que no sólo fuentes mías, sino otras que he montado a amigos y familiares, que se termina amarrando en estos menesteres. Y normalmente no eran equipos que consumieran mucho.

Luego me pasé a la SuperFlower de la firma (0 problemas), tengo 2 Seasonic por aqui (una gold y una S12III) y otra de 430W (la ECO o algo así) que puse en el pc de oficina en donde revento la Tacens (de 550-600W) y todas vivitas y coleando y con un rendimiento excelente. Eso no quita que igual dentro de 5 años por lo que sea peten, o que compres una y te salgan mal. Pero vamos, la diferencia de durabilidad y calidad de señal, que yo he visto entre unas y otras, es muy grande.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Las strike x no eran tan genéricas como las que venden ahora, las malas son las kcas que son por dentro una tacens radix, esa strike era mala, pero tenía un mínimo de calidad, pasa lo mismo con una tacens que compré hace 12 años, la tacens smart pro, no es ni de lejos tan mala como las actuales, la abrí para reparar un condensador y no tenía malos componentes.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bueno, y esa es otra, hay fuentes de marcas "buenas" que son una chusta. No es oro todo lo que reluce. Las Corsair CX viejas, cascaban igual que las malas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de ekon

Lo de las fuentes, es una lotería. Y con algunas te llevas unos cuantos boletos. Como han comentado, una mala fuente no quiere decir que reviente sí o sí. Pero la probabilidad es mayor, igual que el que conduce a 200km/h tiene mayor probabilidad de tener un accidente, aunque los hay que tienen suerte (y los que no).

Lo que no se puede negar es la valentía de una marca, para ponerle el nombre de "Keep out" a sus fuentes, solo les falta regalar un botellín de agua para echarle por encima ¿¬¬
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Master Avatar de RAMI

Efectivamente, es una lotería, te puede tocar o no.

La primera fuente que yo creía buena (mas de 50€), fue esta :

No duró ni seis meses, por ahi la tengo guardada para la posteridad, debido a la mala postventa de ciertas marcas....

Tengo una Tacens Radix iV creo que era, que ha estuvo funcionando hasta que la cambie, claro que era un I3 de hace casi una década.
    Última edición por RAMI; 21/11/2020 a las 13:41
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Me parecen super curiosas todas las anécdotas.

Yo siempre he pensado que el día que cambie la fuente será por una EVGA, tengo entendido que son las mejores fuentes del mercado desde hace tiempo, razón por la que por cierto son carisimas.

Ya que hablamos del tema, cuales pensáis que son las mejores marcas que hagan honor a su reputación?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Las Riotoro no son malas fuentes y menos para el precio que tienen.

En mi larga andadura por fuentes que he tenido y he montado, y que seguía el mantra de que con ir sobrado de W, ya era suficiente, que no merecía la pena pagar por algo de más calidad, he visto morir fuentes genéricas de cajas, LC-Power a porrillo, Tacens (en un pc de oficina no duró ni dos años), una MaxBron causaba reinicios por problemas en la línea de reposo (no la de carga, hace falta huev..). Nox creo que también he visto cascar. Ya digo que no sólo fuentes mías, sino otras que he montado a amigos y familiares, que se termina amarrando en estos menesteres. Y normalmente no eran equipos que consumieran mucho.

Luego me pasé a la SuperFlower de la firma (0 problemas), tengo 2 Seasonic por aqui (una gold y una S12III) y otra de 430W (la ECO o algo así) que puse en el pc de oficina en donde revento la Tacens (de 550-600W) y todas vivitas y coleando y con un rendimiento excelente. Eso no quita que igual dentro de 5 años por lo que sea peten, o que compres una y te salgan mal. Pero vamos, la diferencia de durabilidad y calidad de señal, que yo he visto entre unas y otras, es muy grande.

Saludos
    Las riotoro enigma sin seasonic Focus.

Yo estoy detrás de una leadex iii
    Cita Iniciado por 4venom4 Ver mensaje
    Me parecen super curiosas todas las anécdotas.

Yo siempre he pensado que el día que cambie la fuente será por una EVGA, tengo entendido que son las mejores fuentes del mercado desde hace tiempo, razón por la que por cierto son carisimas.

Ya que hablamos del tema, cuales pensáis que son las mejores marcas que hagan honor a su reputación?
    EVGA las buenas en certificado gold eran las G2 y en menor medida las G3, ahora tienen un popurrí de oem a cada cual peor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 7 5800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar GM200//Cricial P5 1TB+Crucial P1 1TB//Corsair K65 Rapidfire//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo