Página 221 de 235 PrimerPrimer ... 121171211217218219220221222223224225231 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,201 al 2,210 de 2346

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Pues he probado el Kingdom Come Deliverance. Lo probé al pillar la gráfica y con el 5900X en su día (pero no hice vídeo) y me pareció que se ganaban algunos fps, pero seguía yendo prácticamente igual de mal que con la Vega y el i7 6800K en Rataje. Pues tras parchear, lo he probado y... creo que ha mejorado muchísimo. Hay que dejar claro, que el juego ha ido siempre mal por esa zona hasta con las Nvidia. Pero viendo mis vídeos de la 970 con cuello de cpu que dejaba a la altura del betún a la Vega 64, ahora rinde más que la 970, pero bastante más, como mínimo, proporcional al cambio de cpu.

Por desgracia no pillé benchs cuando lo probé hace meses para ver la diferencia en mi sistema, pues vi que iba más o menos igual tras cambio de cpu y pasé. Es que saco, según settings, hasta el doble en mínimos en comparación al sistema de la Vega.

Quiero creer que son imaginaciones mías y habría que ver en qué títulos se hace esto efectivo. Pero no me puedo creer que tras tantos años, puede que hayan arreglado la ventaja comparativa que tenía Nvidia en esos títulos problemáticos DX11 y que lastraban a las AMD cosa mala.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues he probado el Kingdom Come Deliverance. Lo probé al pillar la gráfica y con el 5900X en su día (pero no hice vídeo) y me pareció que se ganaban algunos fps, pero seguía yendo prácticamente igual de mal que con la Vega y el i7 6800K en Rataje. Pues tras parchear, lo he probado y... creo que ha mejorado muchísimo. Hay que dejar claro, que el juego ha ido siempre mal por esa zona hasta con las Nvidia. Pero viendo mis vídeos de la 970 con cuello de cpu que dejaba a la altura del betún a la Vega 64, ahora rinde más que la 970, pero bastante más, como mínimo, proporcional al cambio de cpu.

Por desgracia no pillé benchs cuando lo probé hace meses para ver la diferencia en mi sistema, pues vi que iba más o menos igual tras cambio de cpu y pasé. Es que saco, según settings, hasta el doble en mínimos en comparación al sistema de la Vega.

Quiero creer que son imaginaciones mías y habría que ver en qué títulos se hace esto efectivo. Pero no me puedo creer que tras tantos años, puede que hayan arreglado la ventaja comparativa que tenía Nvidia en esos títulos problemáticos DX11 y que lastraban a las AMD cosa mala.

Saludos
    No son imaginaciones, hay una mejora real. El Crysis 3 en la parte de la hierba era injugable de los tirones que daba, yo al igual que tú pasé de grabar vídeo con la 6800XT porque iba igual de mal que en el vídeo de la vega 56 que he puesto (con más frames eso sí, pero tirones los mismos).

De hecho el Crysis 3 ya me había olvidado de terminarlo (la verdad es que tampoco me estaba molando mucho) y ahora ya igual lo retomo, pero antes es que daba asco intentarlo.

En los juegos con Unreal 4 DX11 (Outer Worlds por ejemplo) debería mejorar mucho también.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Sin vida social Avatar de Diegopl

Cita Iniciado por EA7DPE Ver mensaje
    Me ha saltado una acumulativa opcional de microsoft llamada KB5004296, al parecer soluciona problemas esporádicos de Micro-stuttering en tarjetas AMD, tengo que investigar mas a fondo a ver si se me quita algunos problemas que tenía en el Days gone, que tras 6 parches sigo teniendo stuttering (parece generalizado en algunas AMD, en reddit hay muchos quejandose de ello, usuarios también con Nvidia). El release notes de la acumulativa esta es:

Eso de que arreglaba stuttering en tarjetas AMD lo decía este chico en GURU3D:

https://forums.guru3d.com/threads/ra.../#post-5929557

Tengo que investigar a ver. Un saludo.
    Yo, que como ya sabéis algunos en este hilo he sufrido en mayor o menor medida del dichoso stuttering, puedo confirmar que antes el XCOM 2 era una fiesta de stuttering y ahora me va suave como la mantequilla. Al igual que con el XCOM 2, me sucedía en mayor o menor medida dependiendo del juego. Seguiré testeando algunos juegos más, tampoco, entre el trabajo y mi mini troll he tenido tiempo de jugar a mucho.

Así que puedo confirmar que entre la KB5004296 de Microsoft y el 21.7.1 de AMD han solucionado algo. Me mosquea un poco que les haya llevado tanto tiempo solucionar un tema del que se estaban quejando tantos usuarios.
    CPU: Ryzen 9 5900x | MOBO: MSI TOMAHAWK X570 | RAM: G.Skill RipJaws V 32GB DDR4 @3800 MHz CL16-16-16-32 1,42v | GPU: AMD RX 6900 XT | SOUND CARD: Sound Blaster AE-7 | STORAGE: Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD & WD 1Tb | PSU: Cooler Master v1000 | CASE: Corsair Carbide 750d | DISPLAY: Asus MG279Q | MOUSE: Razer Basilisk X Hyperspeed | KEYBOARD: Corsair k70 RGB MKII | HEADPHONES: Beyerdynamic DT990 PRO Black Edition (250 ohms) - Sennheiser PC 360 - FiiO FH3 (in ears)

CPU Waterblock: Bykski CPU-XPR-CU-M-V2 | GPU Waterblock: EK-CLASSIC RX 6900 D-RGB | PUMP: Laing D5 | RESERVOIR: Barrow 130mm | RADIATOR: EKWB CoolStream PE 360 / Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 240 | TUBING: Masterkleer UV White 16/10mm | FANS: 5 Nidec Gentle Typhoon 1850 rpm (Push&Pull) | REHOBUS: Lamptron FC5 V2

Cita Iniciado por Diegopl Ver mensaje
    Yo, que como ya sabéis algunos en este hilo he sufrido en mayor o menor medida del dichoso stuttering, puedo confirmar que antes el XCOM 2 era una fiesta de stuttering y ahora me va suave como la mantequilla. Al igual que con el XCOM 2, me sucedía en mayor o menor medida dependiendo del juego. Seguiré testeando algunos juegos más, tampoco, entre el trabajo y mi mini troll he tenido tiempo de jugar a mucho.

Así que puedo confirmar que entre la KB5004296 de Microsoft y el 21.7.1 de AMD han solucionado algo. Me mosquea un poco que les haya llevado tanto tiempo solucionar un tema del que se estaban quejando tantos usuarios.
    En realidad era algo muy especifico, no era algo generalizado, básicamente de los motores cryengine y unreal en DX11, y ya hacía bastante tiempo que venía sucediendo, el XCOM que comentas usa el unreal en DX11. Pero recuerdo (si me equivoco me corriges de todos modos) que te quejabas del CoD y el BFV, y en esos esto no aplica, sería otra cosa lo que te sucedía.

Saludos.
    Última edición por Bloot; 31/07/2021 a las 13:45

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Pues parece que no eran imaginaciones mías. He puesto referencias de tiempos en los vídeos, la cosa es ver mismos settings por los mismos lugares.

Esto era la Vega 64 + i7 6800K en Rataje con cuello de cpu:

Esto la GTX 970 + i7 6800K pero a 720p (la mayoría) para al menos poder ver el cuello de cpu:

Y bueno, la RX 6800 + 5900X lo probé en su día, pero no saqué vídeo, de hecho, me llevé una decepción porque aunque ganaba fps con respecto al i7 y la Vega, la ganancia era pequeña y apenas alcanzaba el rendimiento de la 970, por lo que lo di por perdido. Pero ahora ya es otra cosa:

Por regla general, del RX 6800 + 5900X me da como entre un 50% y un 100% (en el mejor caso) de fps más que con la Vega (incluyendo RIS, que en las viejas no estaba habilitado, así que algo más se rascará sin él), cosa que antes no pasaba ni por asomo. La diferencia con respecto a la 970, antes que ni la alcanzaba, ahora es superior. Visualmente, por la cantidad de fps que dan (y porque así la 970 tiene cuello de cpu casi todo el rato), se ve mejor con detalles altos.

Y para muestra, tres imágenes, mismos settings (sólo la 970 a 720p para cuello de cpu):
    Vega:

970:

RX6800 (cogiendo el frame más desfavorable):

En los vídeos es que además se ven las tendencias, en esos settings, la Vega se las deseaba para llegar a los 60fps, la 970 andaba cómoda en los 60-80fps, y ahora la 6800 en cuanto le dejas un poco de cancha, pasa a los 100fps o más (si es que llega a pasar los 170fps al bajar del caballo, eso era completamente imposible antes). Ya digo que antes no rendía más que la 970 con el i7 de antaño.

Así que la mejora con el motor Cryengine es evidente en las zonas donde las AMD se hundían con cuello de cpu. No sé si con el Unreal Engine pasará lo mismo, probablemente sí. Lo que también he comprobado en juegos donde no hay bajones pero con cuello de cpu rendían menos que las Nvidia, como en el Assetto Corsa, las cosas no han cambiado. Pero vamos, lo gordo eran los bajones en esos motores DX11, al menos en comparación a Nvidia (en el KCD, con ciertos settings va mal en todas, sólo que en las AMD iban aún bastante peor).

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    En realidad era algo muy especifico, no era algo generalizado, básicamente de los motores cryengine y unreal en DX11, y ya hacía bastante tiempo que venía sucediendo, el XCOM que comentas usa el unreal en DX11. Pero recuerdo (si me equivoco me corriges de todos modos) que te quejabas del CoD y el BFV, y en esos esto no aplica, sería otra cosa lo que te sucedía.

Saludos.
    Creo que han solucionado varias cosas a la vez en colaboración conjunta de AMD y Microsoft, por lo que he leído. Hay cambios a nivel de drivers, pero también a nivel del S.O.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 31/07/2021 a las 16:06
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Pues ya que llevo unos días con mi juguete nuevo, pongo unas fotos y os cuento impresiones. La tarjeta viene muy bien presentada y es un "ladrillo" bonito, pero un ladrillo. Como no es muy larga para ser de tres ventiladores y ocupa 2,5 slots da la impresión de "gordita", robusta. Los que me leéis ya sabéis que he comentado muchas veces que esta generación de gráficas desde el punto de vista estético me parece la más sosa que ha existido nunca, el 99% de las gráficas de alta gama de Nvidia y AMD siguen el mismo y aburrido diseño de ladrillo con tres ventiladores, que no digo que no sea efectivo, pero hecho de menos algo más de imaginación y que no todo se reduzca a la combinación de colores y las luces. Manías que tiene uno

La tarjeta, como ya dije, va destinada a una benchtable montada toda ella con componentes que ya tenía o de segunda mano, como esta 6900XT que proviene de RMA y me ha salido bien de precio, lo que me hizo decidirme por ella porque me daba rabia gastar 400-500 pavos en gama media con suerte, que es lo que hay ahora. Más adelante terminará en el ordenador de alguno de mis hijos. Menos mal que le pude cambiar el color rojo de la iluminación, no soporto el rojo, le cogí manía cuando antes del RGB todo lo "Gaming" tenía que ser si o si rojo xD.

La verdad es que los primeros días con ella fueron muy frustrantes. Pensé que iría bien en W11 que era lo que había instalado en la bench, y pequé de optimista. AMD aun no ha sacado drivers para W11 cosa que si han hecho Intel y Nvidia, y la experiencia fue muy mala. Y encima, el HDMI no se llevaba bien con el Acer Predator X27P dando parpadeos y fallos en 3d (@eXteR me recordó que a @ELP3 le pasó algo parecido con una Oled LG). Una vez comprobado que no era defecto de la tarjeta porque con otro monitor más sencillo si funcionaba bien dicho puerto, pues lo solucioné montando un switch DP y volviendo al W10. Desde entonces debo decir que la experiencia ha sido muy buena, tiene cosas que me gustan mucho. El software de Radeon se me hizo extraño al principio, pero ya me voy adaptando a el y haciendo mis "pinitos" con el overclock. Se ve mucho más moderno y funcional que el de nVidia, que hace años que está anticuado (por si a alguien le es útil, me molestaba mucho que la superposición de Radeon no se viese bien y descubrí que poniendo en inglés el software con solo un click en la pestaña de configuración, va perfecto el overlay y no hace falta instalar el Afterburner):

Mola el no tener que cambiar bios y poder aumentar el power limit con el morepowertool, gracias @Fantasma :

Tiene algo de Coil, parece por lo que leo que es habitual. De temperaturas, pues buenas, pero hay que tener en cuenta que está al descubierto y eso ayuda. Eso sí, en cuanto le desbloqueas el consumo, el hotspot se pone que ni las puertas del infierno en carga seria, como todas estas gráficas no puedo evitar pensar que deberían ir si o si por refrigeración líquida.

Y sobre el rendimiento, poco voy a hablar, total a estas alturas de la película ya nos la sabemos todos, y en cuatro días tampoco me ha dado tiempo a mucho. Los típicos Firestrike para comprobar como en ese test gana a la 3090 sobrada, los Time Spy donde gana la 3090, sobre todo en el extreme a 4k las diferencias se agrandan (aquí mencionar que en el Time Spy normal no 4k me dio más de 22.100 de gráficos con un overclock sin afinar de novato, a solo 400 puntos de mi 3090 por agua, notable), y en el Port Royale ....... pues eso, ahí sobre 50% menos que la 3090.

En juegos solo he probado a jugar un rato y benchearlos a tres de los exigentes. Quise probar en primer lugar el Valhalla, porque ahí sabía que la 6900XT va mejor. Y efectivamente con todo al máximo 4k da casi 10 fps más que la 3090. Pero sigo opinando que algo muy raro tiene ese motor, la GPU no está para nada al máximo, las temperaturas son ridículas comparadas con otros juegos. Pero va bien sin duda, ambas tarjetas pueden mover el juego a 4k 60 pero mejor la 6900XT. El RDR2 ahí es la 3090 la que le saca media docena de fps más, pero al igual que el caso anterior ambas pueden con el target 4k 60 de manera normal. Y por último he probado el Metro Exodus Enhanced, es con el Cyberpunk lo más exigente que existe, y aquí de hecho ni la 3090 ni la 6900 llegan a los 4k 60 cuando pones el Ray Tracing en Ultra, pero si es cierto que la nVidia va mucho mejor y al ser bajos los fps se notan más.

Poco más que añadir, me está dejando buen sabor de boca, la verdad, y teniendo en cuenta que vale 500 pavos menos que la 3090, si, la verde es mejor, pero no tanto como 500€.
    Última edición por Pepillo; 31/07/2021 a las 20:13
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Acabo de probar los últimos drivers 21.7.2 y vuelvo a confirmar la mejoría de la que habló Bloot en Time Spy, casi 400 puntos más, desde que la tengo, ha subido casi 1000 puntos a través de drivers:

... y no sólo eso, no sé si por los drivers o el combo drivers+update de windows, en mis pruebas aparecen como los mejores drivers hasta la fecha, en varios benchs son los mejores, y en los que no, tampoco quedan muy lejos:

Eso sí, lo de la vram en reposo, no lo han solucionado, así que me toca mandar report de nuevo.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

... y no sólo eso, no sé si por los drivers o el combo drivers+update de windows, en mis pruebas aparecen como los mejores drivers hasta la fecha, en varios benchs son los mejores, y en los que no, tampoco quedan muy lejos
    Elegí un buen momento para coger una de estas, no he probado otros controladores que los 21.7.2 y el Windows con el parche
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Elegí un buen momento para coger una de estas, no he probado otros controladores que los 21.7.2 y el Windows con el parche
    Has tenido suerte pues, seguramente por eso te quedes tan cerca de la 3090 en el Time Spy. En todo caso, se agradecen las impresiones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por otro lado, con mi Truñeon RX Potato, a lo tonto, ya he superado los 17000 puntos de graphics score con los nuevos drivers y un poco de ayuda del More Power Tool:
    https://www.3dmark.com/3dm/64382316?

Saludos

P.D: Añado que yo paso los benchs con configuraciones estables que podría usar para jugar sin ningún problema.

Has tenido suerte pues, seguramente por eso te quedes tan cerca de la 3090 en el Time Spy. En todo caso, se agradecen las impresiones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por otro lado, con mi Truñeon RX Potato, a lo tonto, ya he superado los 17000 puntos de graphics score con los nuevos drivers y un poco de ayuda del More Power Tool:
    https://www.3dmark.com/3dm/64382316?

Saludos

P.D: Añado que yo paso los benchs con configuraciones estables que podría usar para jugar sin ningún problema.

Mmmm pues oye me has picado la curiosidad de ver si la KB5004296 me daba rendimiento extra en el Time Spy, y pues sí

Yo probé los 21.7.2 sin este update, y me dio ~20500, ahora con el update, ~20750

https://www.3dmark.com/compare/spy/2...7/spy/21863879

Y con mi máximo OC con el powerlimit +15%, sin usar el more power tool, valores que se pueden conseguir con la tarjeta de stock totalmente, por aire, con 345W que da de máximo de serie, paso de los ~21300 a ~21500

https://www.3dmark.com/compare/spy/2...1/spy/21863772

En este caso he tenido que bajar la frecuencia de la VRAM 10MHz, no sé por qué, por los drivers no creo porque ya los probé pero ahora me salen artifacts si las pongo a 2104MHz como antes, las he tenido que dejar a 2094MHz :S

Menos mal que por la VRAM no se gana mucho con estas tarjetas, y de todos modos en mi OC habitual las dejo a 2074MHz, pero mosquea, no sé si será cosa del update de windows, o es que se me van degradando

Saludos.

Página 221 de 235 PrimerPrimer ... 121171211217218219220221222223224225231 ... ÚltimoÚltimo