Hola compañeros, me he agenciado una 6900 XT, vengo de una 3080 y por ahora parece que todo correcto.
Pero tengo uno o dos juegos, entre ellos BF V... los cuales se comporta la GPU de manera extraña, me explico; jugando la GPU no pasa del 80% con unas frecuencias incluso menores de 1Ghz, lo que se traduce en un rendimiento deficiente.
Otros juegos... véase Crysis 3, juegos de simulación como Assetto Corsa Competizione o incluso el propio BF 2042 va bien. Pero en BF V esta de paseo.
Medio lo arregle configuración Windows para juegos pero ni aun asi va bien.
¿Alguna idea, o a alguien le ha pasado algo parecido?
EDITO:
Creo que el tema esta en que la GPU detecta que la CPU no es suficiente y le entra como un modo ahorro en plan... ¿para que vamos trabajar a tope si el cuello esta en la CPU?
La CPU que tengo es una 5950X, y en los dos únicos juegos que me pasa... son los mas CPU dependientes que tengo... en los cuales es normal ver a la GPU por debajo del 99% de uso.
Pero claro, si esto la GPU lo hiciera bien, sería genial... que la GPU saque solo los FPS que de movido la CPU... pero lo hace mal.
Estas jugando y la GPU se te pone a menos de 1Ghz, cuando debería andar en 2K... y ya digo, no es que me importe... pero va peor, es ahí donde me mosquea
EDITO2:
Joe! es que se pone a 500Mhz

Yo querría que trabajease a cascoporro
SOLUCIONADO:
Pues creo que el tema estaba aquí:
Si no me equivoco eso es el FreeSync.
Los juegos ya me van bien, aunque el tema de la frecuencia sigue igual... baja cuando la CPU es la que limita ¿sería esto normal?
EDITO3:
Veo que no soy el único
LinK, ¿habéis experimentado algo parecido?.
EDITO4:
Pues en
esta web, ha sido de donde he sacado el otro link... y comentan que se le puede indicar a la GPU una frecuencia mínima de trabajo, lo que... como os podéis imaginar he hecho.
No te quita el cuello de botella que tengas de CPU, pero si optimiza el rendimiento de la GPU. Tanto es así que en BF V la GPU me baja incluso al 60% (en este juego tengo un cuello de CPU de órdago).