Página 367 de 372 PrimerPrimer ... 267317357363364365366367368369370371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,661 al 3,670 de 3720

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

La verdad es que es raro. Este finde he estado intentado reproducir vuestros problemas (si lo puedo reproducir, lo puedo mandar y llevar un seguimiento del bug) pero no hay manera. A mi me rinde igual con el panel instalado que sin él, y no tengo los problemas de stutter, de los que me hubiese dado cuenta antes, paso benchs con cada nuevo driver que sale. Lo que sí ha habido en algunos drivers es un bug del panel, que consumía constantemente más de un 10% de la cpu (se puede ver en el administrador de tareas cuando uno no hace nada). Pero eso debería irse pasando DDU e instalando un driver que no tenga ese bug (y esto es de hace bastantes meses, no es un bug reciente, y no sé si llegó a aparecer en alguna versión oficial).

Tampoco tengo los problemas del ReBAR. Lo que sí es cierto que me había pasado con anterioridad (aunque ya arreglado con parches del juego y drivers) es que con el ReBAR el Forza Motorsport rendía más que sin él, pero provocaba crasheos en el juego. Algunos fácilmente reproducibles en ciertos circuitos. O a veces bajadas brutales de fps durante un rato en ciertas áreas, y luego volvía a la normalidad. Como lo podía reproducir, lo mandé como bug report y tras unas semanas lo arreglaron, pero también necesitó parches por parte del juego.

Es el problema de que en vez de tener una lista blanca de aplicaciones que vayan bien con ReBAR (SAM), está activado por defecto y eso puede causar problemas. Lo curioso del tema de GraxaS es que con la 6700XT no tuvo problemas con ello y con la 6950XT, sí. Lo único que me puedo imaginar es que los títulos que se están jugando son diferentes y ha ido a parar con títulos que parecen que tengan problemas con el ReBAR. Si me dices qué títulos ahora te van mejor que hayas corroborado, al menos lo puedo hacer llegar por si suena la flauta y alguien lo ha reportado ya. También la última versión de driver verificada.

Por último, también hay una peculiaridad en los drivers que me lo hace a mí, por ejemplo. Paso DDU, instalo los drivers y el SAM (ReBAR) está activado. Reinicio (siempre me gusta reiniciar) y tras reiniciar el SAM está desactivado pero me sale una ventana que se ha encontrado nuevo hardware y que hay que reiniciar de nuevo. Reinicio otra vez y ya funciona todo con SAM activado. Sin embargo, hay veces que tras un nuevo reinicio, me vuelve a pedir reiniciar porque el SAM se ha desactivado solo. Con esto quiero decir que si los problemas eran intermitentes y el SAM era el responsable, es posible que fuese según el reinicio que tocara.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 03/02/2025 a las 11:50
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

He podido comprobar que AMD tiene constancia de algún bug con problemas de rendimiento en el Delta Force, pero no sé si tiene alguna relación con lo del ReBAR/SAM. Por si acaso, les he dejado el feedback, por si ayudara de alguna forma.

De todas formas, parece que los parches de este tipo de juegos muchas veces rompen algo por el lado de AMD o Nvidia.

@Copperoff: Probaste lo de desactivar el Resizable BAR?

En cuanto a lo del "Finewine" siempre me ha parecido un poco chorrada. Cuando las AMD han rendido mejor con el tiempo ha sido casi siempre por tener más vram, que a la larga ayuda, o que tenían un rendimiento tan desastroso e irregular a la salida, que en cuanto ya iba la cosa en condiciones, pues rendían más que antes. De todas formas todo depende del momento en el que se tomen las comparativas y los juegos que se comparen.

Por ejemplo, un mes antes de la review de la B580, la 6700XT está un aprox. 5% por encima de la 3060Ti y un 10% por debajo de la 3070:
    https://www.techpowerup.com/review/s...70-roc/31.html

En la review vieja que ponías se quedaba 5% por encima de la 3060Ti y un 5% por debajo de la 3070, aprox., es decir, que la diferencia entre la Ti y la 3070 también se ha aumentado de alguna forma:

Ahora, lo que sí es cierto es que ha habido cambios grandes de juegos en la última remesa
    https://tpucdn.com/review/asrock-rad..._1920-1080.png

Ahora estos son los resultados de la review de la B580:

Pero si te fijas, no es cosa de RDNA 2, la 7800XT ha pasado de estar sobre la 4070 con algo de margen, a estar por debajo y darse de tortas con la 3080. La selección de juegos ha hecho que de un mes a otro (qué casualidad que justo antes de que salieran las RTX 50) la cosa se decante más a favor de Nvidia. Los drivers y tal no hacen tantos cambios de la noche a la mañana. Pero es innegable (es una tendencia que he visto en varias reviews) que los juegos que están teniendo más tirón y marketing son aquellos donde bien Nvidia está envuelta o dónde por lo que sea, Nvidia rinde más.

Los juegos con el Unreal Engine 5, desde que vienen con el Lumen por defecto, rinden más en las gráficas Nvidia. Ya que aunque tengan la opción de Lumen por software (para dar compatibilidad a toda gpu), si el fabricante lo estima oportuno y su hardware dedicado lo puede hacer más rápido (ya que el Lumen hace una especie de Ray Tracing), tengo entendido que el Lumen puede aprovecharlo. Y bueno, en rendimiento RT, se use mucho o poco, beneficia a Nvidia. Lo que explica una tendencia generalizada a que rindan más. Es una desventaja del hardware de AMD, en general. En el Star Wars Outlaws, por ejemplo, ese RT mínimo no se puede desactivar (aunque use el motor Snowdrop), aunque no se necesiten unidades RT para que funcione.

Cuando podrá AMD tener ventaja? En títulos devoradores de vram donde las gráficas de AMD de 16GB tendrán ventajas sobre las 12GB; y las de 12GB tendrán ventajas sobre las de 8GB. En cuanto a las 6600 y derivados, esas no pueden envejecer mejor por ningún medio. Con respecto a la 3060 12GB tienen menos vram; con respecto a la 3060Ti, aunque tengan la misma vram, sólo tienen PCIe x8, por lo que cuando se queden sin, se hundirán más. Y por el RT tampoco hay nada que se pueda rascar. Eso sí, eran bastante más baratas.

Lo dicho, lo del Finewine siempre me ha parecido una chorrada (cuando tenía la Vega, de vez en cuando salía un juego que iba especialmente bien, que si finewine e historias, pero luego salían 3 o 4 que iban regular o que simplemente AMD tardaba mucho más en optimizar por no ser la última arquitectura que había en liza en ese momento). Igual dentro de 6 meses cambian los juegos, zampan todos mucha vram y vuelve a verse lo que había antes.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 03/02/2025 a las 15:40
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

He puesto los controladores con Adrenaline una vez más, por comprobar que no haya sido casualidad, y sorprendentemente el Mechwarior 5 Clans iba prácticamente igual, el 3Dmark ha dado más de 10mil puntos, pero el Delta Force...

De 120 a 30 FPS y seguramente a menos, con parones constantes. He iniciado varias partidas para comprobar que no haya sido casualidad, pero ha pasado en todas. Normalmente cuando encuentro un enemigo de frente lo siguente que veo es mi personaje en el suelo, así no se puede jugar. Vuelvo a los "Drivers Only".

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    He puesto los controladores con Adrenaline una vez más, por comprobar que no haya sido casualidad, y sorprendentemente el Mechwarior 5 Clans iba prácticamente igual, el 3Dmark ha dado más de 10mil puntos, pero el Delta Force...

De 120 a 30 FPS y seguramente a menos, con parones constantes. He iniciado varias partidas para comprobar que no haya sido casualidad, pero ha pasado en todas. Normalmente cuando encuentro un enemigo de frente lo siguente que veo es mi personaje en el suelo, así no se puede jugar. Vuelvo a los "Drivers Only".
    Has probado lo de desactivar el ReBAR en la bios?

Saludos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Has probado lo de desactivar el ReBAR en la bios?

Saludos
    Seguramente sea por el ReBar, pero no solo por él si no por la combinación ReBar+Adrenalin, y la verdad es que prefiero dejar activado el ReBar y dejar el controlador limpio. A mi prácticamente todo lo de Adrenalin o me sobra o lo hago con otros programas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Seguramente sea por el ReBar, pero no solo por él si no por la combinación ReBar+Adrenalin, y la verdad es que prefiero dejar activado el ReBar y dejar el controlador limpio. A mi prácticamente todo lo de Adrenalin o me sobra o lo hago con otros programas.
    mas que nada para corroborar que tenemos el mismo problema, yo de momento tan feliz hasta que se joda de nuevo XD

Es el problema de que en vez de tener una lista blanca de aplicaciones que vayan bien con ReBAR (SAM), está activado por defecto y eso puede causar problemas. Lo curioso del tema de GraxaS es que con la 6700XT no tuvo problemas con ello y con la 6950XT, sí. Lo único que me puedo imaginar es que los títulos que se están jugando son diferentes y ha ido a parar con títulos que parecen que tengan problemas con el ReBAR. Si me dices qué títulos ahora te van mejor que hayas corroborado, al menos lo puedo hacer llegar por si suena la flauta y alguien lo ha reportado ya. También la última versión de driver verificada.

Saludos
    mas o menos a los mismos titulos quitando las novedades de este año y medio, titulos que he jugado con las dos son el BF1, CoD warzone, Starfield y claro, titulos que van con OpenGL - Vulkan que esos juegan en otra liga, no hay problemas con ellos.
    en todos los demas los problemas empezaron al cambiar de grafica en mayor o menor medida.
    Última edición por GraxaS; 03/02/2025 a las 19:38

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

El problema es que tengo un 10400k en una B460M, para activar y desactivar el ReBar tengo que toquetear el registro . Hoy no me va a dar mucho tiempo, tengo a la criatura enferma por casa, pero en cuanto tenga una horillas libres pruebo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

ahhh, bambinos enfermos... te lo cambio por adolescencia desbocada... parece un DLC del Doom

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

He probado el Delta Force en el modo Ataque/Defensa y menos al principio que tiene que hacer un poco de cacheo de shaders, luego me ha ido sin muchos problemas sin reescalados 1440p nativo ultra sin vsync, pantalla completa, sin limitar fps, poniendo los Hz de mi monitor. Eso sí, con esos settings iba con algo de cuello de cpu, poniendo un hilo a tope. En detalles definitivo, creo que eran, sí que se me hundía la gráfica. Y sin freesync ni nada del estilo, no lo uso prácticamente nunca

Saludos

P.D: Miento, sí bajan los fps, pero cuando se forma la de dios con muchísima peña o cuando estás en lo alto de un mapeado y ves todo el mapa. Pero me pareció el típico bajón de este tipo de juegos.

P.D. 2: Testeado sin ReBAR y tengo que decir que va mucho mejor, ni una bajada, incluso con todo lleno de peña, nada. Más rendimiento y más consistente.
    Última edición por Fantasma; 03/02/2025 a las 23:48

He podido comprobar que AMD tiene constancia de algún bug con problemas de rendimiento en el Delta Force, pero no sé si tiene alguna relación con lo del ReBAR/SAM. Por si acaso, les he dejado el feedback, por si ayudara de alguna forma.

De todas formas, parece que los parches de este tipo de juegos muchas veces rompen algo por el lado de AMD o Nvidia.

@Copperoff: Probaste lo de desactivar el Resizable BAR?

En cuanto a lo del "Finewine" siempre me ha parecido un poco chorrada. Cuando las AMD han rendido mejor con el tiempo ha sido casi siempre por tener más vram, que a la larga ayuda, o que tenían un rendimiento tan desastroso e irregular a la salida, que en cuanto ya iba la cosa en condiciones, pues rendían más que antes. De todas formas todo depende del momento en el que se tomen las comparativas y los juegos que se comparen.

Por ejemplo, un mes antes de la review de la B580, la 6700XT está un aprox. 5% por encima de la 3060Ti y un 10% por debajo de la 3070:
    https://www.techpowerup.com/review/s...70-roc/31.html

En la review vieja que ponías se quedaba 5% por encima de la 3060Ti y un 5% por debajo de la 3070, aprox., es decir, que la diferencia entre la Ti y la 3070 también se ha aumentado de alguna forma:

Ahora, lo que sí es cierto es que ha habido cambios grandes de juegos en la última remesa
    https://tpucdn.com/review/asrock-rad..._1920-1080.png

Ahora estos son los resultados de la review de la B580:

Pero si te fijas, no es cosa de RDNA 2, la 7800XT ha pasado de estar sobre la 4070 con algo de margen, a estar por debajo y darse de tortas con la 3080. La selección de juegos ha hecho que de un mes a otro (qué casualidad que justo antes de que salieran las RTX 50) la cosa se decante más a favor de Nvidia. Los drivers y tal no hacen tantos cambios de la noche a la mañana. Pero es innegable (es una tendencia que he visto en varias reviews) que los juegos que están teniendo más tirón y marketing son aquellos donde bien Nvidia está envuelta o dónde por lo que sea, Nvidia rinde más.

Los juegos con el Unreal Engine 5, desde que vienen con el Lumen por defecto, rinden más en las gráficas Nvidia. Ya que aunque tengan la opción de Lumen por software (para dar compatibilidad a toda gpu), si el fabricante lo estima oportuno y su hardware dedicado lo puede hacer más rápido (ya que el Lumen hace una especie de Ray Tracing), tengo entendido que el Lumen puede aprovecharlo. Y bueno, en rendimiento RT, se use mucho o poco, beneficia a Nvidia. Lo que explica una tendencia generalizada a que rindan más. Es una desventaja del hardware de AMD, en general. En el Star Wars Outlaws, por ejemplo, ese RT mínimo no se puede desactivar (aunque use el motor Snowdrop), aunque no se necesiten unidades RT para que funcione.

Cuando podrá AMD tener ventaja? En títulos devoradores de vram donde las gráficas de AMD de 16GB tendrán ventajas sobre las 12GB; y las de 12GB tendrán ventajas sobre las de 8GB. En cuanto a las 6600 y derivados, esas no pueden envejecer mejor por ningún medio. Con respecto a la 3060 12GB tienen menos vram; con respecto a la 3060Ti, aunque tengan la misma vram, sólo tienen PCIe x8, por lo que cuando se queden sin, se hundirán más. Y por el RT tampoco hay nada que se pueda rascar. Eso sí, eran bastante más baratas.

Lo dicho, lo del Finewine siempre me ha parecido una chorrada (cuando tenía la Vega, de vez en cuando salía un juego que iba especialmente bien, que si finewine e historias, pero luego salían 3 o 4 que iban regular o que simplemente AMD tardaba mucho más en optimizar por no ser la última arquitectura que había en liza en ese momento). Igual dentro de 6 meses cambian los juegos, zampan todos mucha vram y vuelve a verse lo que había antes.

Saludos
    Lo primero muchas gracias por contestar Fantasma.

Si que probe a desactivar el resize bar, de hecho para asegurarme bien lo desactive de segundas desde la bios, por que de primeras solo lo desactive desde los drivers de amd.

De ambas formas hace lo mismo, y se que es algo que pasa en amd y no solo a mi, por que a mi colega con la rx 6700xt también le almacena la misma cantidad de vram, curiosamente no le pasa de 9gb pero el al tener 12gb no tiene problema.

Mi otro colega con la rtx 2060s me paso de hecho pantallazos donde estábamos en el mismo lugar mismos settings, etc y se ve como a el después de la 2 o 3 partida le esta consumiendo 4,5gb de vram y a mi ya me esta consumiendo entorno a 7,5gb.

Le mande un ticket a amd con toda la informacion, incluso con fotos del pc de mi amigo y el mio donde se ve el consumo de vram que le comente y ni se dignaron a responder o dar las gracias y mucho menos una posible solución.

También se lo mande a los desarrolladores de pubg y estos si me respondieron al día siguiente pero con respuestas genéricas, tipo uso alto de cpu, ram, temperaturas, etc cuando monitoreo todo con el msi afterburner y por ahí no van los tiros, es mas les especifique que ocurría después de 2h o asi seguidas y la vram al maximo. Tengo constancia de problemas antiguos de leaks con la ram del equipo, no es algo casual (miedo me da cuando lo porten del UE 4 al 5...) o de la destruccion en el mapa de Sanhok que puse anteriormente.

Fantasma, veo que tienes cierta mano con Amd, te pediría por favor si puedes probarlo cuando buenamente puedas o tengas ganas el pubg y comunicárselo a amd, por que es un problema y estoy casi seguro que no es un caso aislado mio.

No hace ni falta entrar en partidas normales (por si no te apetece jugar lo digo xD), con entrar al campo de entrenamiento y en arcade que son partidas rapidas, entrar y salir que cargue la pantalla es suficiente para ver como va almacenando vram y no la suelta cuando vuelves al loby del juego.

No siempre da micro tirones por ir al maximo de vram, pero si de vez en cuando.

En cuanto al rendimiento si es cierto que depende mucho de los juegos, pero sobre todo con la 6600/xt es lo que visto que van para abajo en rendimiento, tampoco ayuda el tener una cuota de mercado tan baja, en este tipo de juegos que no son triple A se nota que dejan de desear en optimizaciones, estoy seguro que no dedican ni una cuarta parte de tiempo en pulir problemas que salen con amd que con nvidia.

Por otro lado el horizon 5 y alguno mas va finísimo, se que no todo es culpa de los drivers de amd pero si que es un handicap a la hora de la optimizar los juegos las desarrolladoras, o al menos eso creo yo.

Página 367 de 372 PrimerPrimer ... 267317357363364365366367368369370371 ... ÚltimoÚltimo