Página 368 de 372 PrimerPrimer ... 268318358364365366367368369370371372 ÚltimoÚltimo
Resultados 3,671 al 3,680 de 3720

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Cita Iniciado por Copperoff Ver mensaje
    Lo primero muchas gracias por contestar Fantasma.

Si que probe a desactivar el resize bar, de hecho para asegurarme bien lo desactive de segundas desde la bios, por que de primeras solo lo desactive desde los drivers de amd.

De ambas formas hace lo mismo, y se que es algo que pasa en amd y no solo a mi, por que a mi colega con la rx 6700xt también le almacena la misma cantidad de vram, curiosamente no le pasa de 9gb pero el al tener 12gb no tiene problema.

Mi otro colega con la rtx 2060s me paso de hecho pantallazos donde estábamos en el mismo lugar mismos settings, etc y se ve como a el después de la 2 o 3 partida le esta consumiendo 4,5gb de vram y a mi ya me esta consumiendo entorno a 7,5gb.

Le mande un ticket a amd con toda la informacion, incluso con fotos del pc de mi amigo y el mio donde se ve el consumo de vram que le comente y ni se dignaron a responder o dar las gracias y mucho menos una posible solución.

También se lo mande a los desarrolladores de pubg y estos si me respondieron al día siguiente pero con respuestas genéricas, tipo uso alto de cpu, ram, temperaturas, etc cuando monitoreo todo con el msi afterburner y por ahí no van los tiros, es mas les especifique que ocurría después de 2h o asi seguidas y la vram al maximo. Tengo constancia de problemas antiguos de leaks con la ram del equipo, no es algo casual (miedo me da cuando lo porten del UE 4 al 5...) o de la destruccion en el mapa de Sanhok que puse anteriormente.

Fantasma, veo que tienes cierta mano con Amd, te pediría por favor si puedes probarlo cuando buenamente puedas o tengas ganas el pubg y comunicárselo a amd, por que es un problema y estoy casi seguro que no es un caso aislado mio.

No hace ni falta entrar en partidas normales (por si no te apetece jugar lo digo xD), con entrar al campo de entrenamiento y en arcade que son partidas rapidas, entrar y salir que cargue la pantalla es suficiente para ver como va almacenando vram y no la suelta cuando vuelves al loby del juego.

No siempre da micro tirones por ir al maximo de vram, pero si de vez en cuando.

En cuanto al rendimiento si es cierto que depende mucho de los juegos, pero sobre todo con la 6600/xt es lo que visto que van para abajo en rendimiento, tampoco ayuda el tener una cuota de mercado tan baja, en este tipo de juegos que no son triple A se nota que dejan de desear en optimizaciones, estoy seguro que no dedican ni una cuarta parte de tiempo en pulir problemas que salen con amd que con nvidia.

Por otro lado el horizon 5 y alguno mas va finísimo, se que no todo es culpa de los drivers de amd pero si que es un handicap a la hora de la optimizar los juegos las desarrolladoras, o al menos eso creo yo.
    AMD no responde los reports de los usuarios. Imagino que en los reportes normales van trabajando según la cantidad que les llegue. Yo estuve más de un año bregando con un bug y no me hiceron ni puñetero caso hasta que di tanto por saco por reddit (en cada release de los nuevos drivers) y un par de por aquí me ayudaron a darles más la tabarra hasta que al final me metieron en el programa de las betas y tal, y ya allí por fín me hicieron caso. En mi caso era algo que podía demostrar, sabía a partir de qué driver pasaba, los efectos, etc. Y era un bug del que casi nadie se daba cuenta (te cambiaba las afinidades de la cpu, bastante bizarro, la verdad).

En el caso del Delta Force, al encontrar la solución (ReBAR), es una cosa fácil de probar y reportar. Y de hecho ya han tomado nota. Si lo arreglan o no, o cuando, pues eso ya no se sabe. Y aunque lo supiera no podría decirlo .

Tu caso es más complicado. No hay un driver de transición, no hay "solución", no se sabe por qué pasa y podría ser que simplemente los desarrolladores del juego sobrepasan el búfer de vram en las gráficas AMD de 8GB (hay juegos que ocupan más memoria en AMD que Nvidia, puede pasar según el algoritmo de compresión) y se quedan tan panchos (de hecho también he visto reportes de Nvidia). Y que yo lo pruebe da igual. Tengo 16GB de vram. Si me come 13GB y no las libera, lo mismo da, pues mientras no se llene del todo, no tiene por qué liberar, se queda ya ahí para la siguiente partida. No es un indicativo de que haya un bug solucionable por driver.

Lo único que podrías probar es jugar en DX11 con la versión vieja del driver DX11. Puedes usar este programa:
    https://forums.guru3d.com/threads/an...p-tool.443504/
    y seguir estas instrucciones para usar el driver legacy:
    https://forums.guru3d.com/threads/an...2#post-6222264
    Puedes probar con ReBAR y sin él

Si con el driver DX11 viejo funciona, pues ya habría algo de donde tirar.

Saludos

P.D: También asegúrate de tener los drivers del chipset instalados.

P.D. 2: De todas formas si no va, bajando la calidad de las texturas te debería bajar también el uso de vram.
    Última edición por Fantasma; 04/02/2025 a las 11:56
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    A[...]

En el caso del Delta Force, al encontrar la solución (ReBAR), es una cosa fácil de probar y reportar. Y de hecho ya han tomado nota. Si lo arreglan o no, o cuando, pues eso ya no se sabe. Y aunque lo supiera no podría decirlo .

[...]
    Pues igual no...

Iba a proceder a quitar el ReBar con los Adrenaline, a ver si conseguía reproducirlo, y lo que hice fue primero pasar el DDU, instalar los últiomos adrenaline y probar antes de quitar el ReBar, con todo desactivado, eso sí... y va suave. Tanto el Delta Force como el Mechwarrior 5 Clans, que se volvían injugables (sobre todo el segundo), ahora van muy suaves, con algún parón pero bastante bien, de hecho ahora mismo acabo de darle una sesión algo más larga al Delta Force, y "nikelao", rondando los 100FPS y sin bajones, al menos que yo haya percibido, y todo ello con el ReBar activado.

Me he fijado que la VRAM no llegaba a 11GB utilizados, algo por encima de 10 pero hasta ahí.

El vídeo anterior, con los parones, lo hice en las mismas condiciones y como se ve así no se podía jugar, con parones constantes y bajones aleatorios de FPS.

He llegado a pensar que tener dos NVMe podría ser la causa ya que la B460M no es que tenga muchas líneas PCIe, pero lo que no entiendo es por qué a veces sí y otras veces no.

Pues y yo que sé, algo cambiarás. Lo del ReBAR es que no somos los únicos los de este foro en el Delta Force

Lo normal es que también te mejorara. Además, según estuve probando ayer, depende mucho del mapeado, si te subes a un tanque (los bajones en el tanque en algunos mapeados, tela, ahí sí llegué a los 20 fps), si miras desde lo alto de la montaña en uno de los niveles, etc. De todas formas, mi primera impresión con el ReBAR no era mala, que cuando se acumule la acción los fps bajen no es novedad. Pero cuando la quité, había diferencia. También a veces no se activa el ReBAR de primeras y hay que reiniciar un par de veces.

La verdad es que no sé qué tenías activado o desactivado. Pero bueno, mientras te vaya bien, pues contentos.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con los controladores a pelo no he tocado nada porque no se puede, pero con los Adrenalin en default, solo con el ReBar activado en la pestaña de rendimiento.

He probado 3 mapas diferentes en el Delta Force y en los 3 ha ido bien. En un rato cuando el PC lleve un tiempo funcionando volveré a probar a ver como va. Con el Clans tan solo he arrancado el Simpod, antes ya desde ahí se ponía a menos de 20FPS y en esta ocasión sin problema, alrededor de 70.

Los juegos están con las mismas opciones los dos en todo momento.

@Copperoff: Al final instalé PUBG ya que estaba ayer de pruebas con otras cosas. Estuve dando vueltas por el entrenamiento, saliendo, entrando, dando vueltas por allí, disparando, pillando vehículos, tirándome de paracaídas y todo eso. Tras un buen rato, en mi caso, la vram no me llegó a 8GB de uso, pero si vi que no liberaba vram entre partidas. Tras trastear un poco llegué a las siguientes conclusiones:
    - DX12 (hay que reiniciar juego) es la opción que menos vram traga pero el juego va a trompicones.
    - DX11 normal traga menos vram que DX11 Ultimate (creo que se llamaba así), pero de nuevo hay que reiniciar el juego para que eso funcione.

Así que bueno, en DX11 normal, aún perdiendo algo de rendimiento, te debería aguantar mejor de la vram.

También me di cuenta de que hay un truco para liberar la vram. Te puedes ir a ajustes, pones las texturas al mínimo, aplicar. Entonces baja la vram que se usa y aplicar de nuevo la opción de texturas que tuvieses antes. Igual con eso puedes ir tirando, cambiar la opción y volverla a poner son 5 o 10 segundos. Más no puedo hacer.

Saludos

P.D: También me di cuenta que tira bastante de ram, me estaba tragando 15GB, no sé si andaráis también cortos de ram o algo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

he encontrado esta herramienta que parece que puedes toquetear ciertos parametros para evitar los problemas que sufrimos, a ver si en un hueco la pruebo.

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/com...ixes_stutters/

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    @Copperoff: Al final instalé PUBG ya que estaba ayer de pruebas con otras cosas. Estuve dando vueltas por el entrenamiento, saliendo, entrando, dando vueltas por allí, disparando, pillando vehículos, tirándome de paracaídas y todo eso. Tras un buen rato, en mi caso, la vram no me llegó a 8GB de uso, pero si vi que no liberaba vram entre partidas. Tras trastear un poco llegué a las siguientes conclusiones:
    - DX12 (hay que reiniciar juego) es la opción que menos vram traga pero el juego va a trompicones.
    - DX11 normal traga menos vram que DX11 Ultimate (creo que se llamaba así), pero de nuevo hay que reiniciar el juego para que eso funcione.

Así que bueno, en DX11 normal, aún perdiendo algo de rendimiento, te debería aguantar mejor de la vram.

También me di cuenta de que hay un truco para liberar la vram. Te puedes ir a ajustes, pones las texturas al mínimo, aplicar. Entonces baja la vram que se usa y aplicar de nuevo la opción de texturas que tuvieses antes. Igual con eso puedes ir tirando, cambiar la opción y volverla a poner son 5 o 10 segundos. Más no puedo hacer.

Saludos

P.D: También me di cuenta que tira bastante de ram, me estaba tragando 15GB, no sé si andaráis también cortos de ram o algo.

Muchas Gracias por probarlo Fantasma, ya al menos me quedo un poco mas tranquilo que no es solo cosa mía o de mi amigo...

Realmente he probado prácticamente todas las opciones dentro del juego, con mas calidad grafica,al minimo, dx11, 11e, 12, etc y efectivamente la que es mas "estable" es dx11.

Dx12 por ejemplo da mas fps en ciudades grandes con mucha gente, y el otro en zonas abiertas creo que era.

Realmente me di cuenta que algo pasaba por que cuando compre la grafica y probe el juego lo puse en ultra y tiraba bien salvo en un mapa nuevo que habían metido nuevo con bots, Rondo

En la parte central derecha hay un templo con bots que se llama "Lo Hua Xing" que casi siempre que lo pisaba se me desplomaban los fps a 3-5fps haciéndolo imposible jugar, después de eso baje todo o casi todo a alto y ya no volvió a pasarme pero si que iba pendiente de los parámetros del msi ab y en general de la Vram y fue cuando me di cuenta del consumo y que no solo pasaba en ese mapa sino que no liberaba en ninguno.

La ram este juego siempre ha tragado bien si, yo voy con 32gb y normalmente con el equipo entero se va a unos 16gb como bien dices, pero no suele pasar de ahí o no mucho, con esto no tengo problemas, es con la vram de forma ocasional.

Ese truco de bajar y subir los parámetros para bajar el uso de vram no lo sabia, pero lo usare cuando juegue, no es un juego que le de mucho, sino de manera eventual, pero molestan estos problemas

El juego según decían querían portarlo a UE5 en este mismo año, y me da que va a ir a pedales al menos durante un buen tiempo viendo como se las gastan xD

De nuevo te agradezco haberte molestado en instalarlo y probarlo, gracias.

PD: casualmente Las nuevas RTX 5000 estan teniendo tambien algun problema con el juego, pero parece que es cosa de los drivers de Nvidia xD

https://elchapuzasinformatico.com/20...rounds-driver/
    Última edición por Copperoff; 06/02/2025 a las 16:02

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    mas que nada para corroborar que tenemos el mismo problema, yo de momento tan feliz hasta que se joda de nuevo XD

mas o menos a los mismos titulos quitando las novedades de este año y medio, titulos que he jugado con las dos son el BF1, CoD warzone, Starfield y claro, titulos que van con OpenGL - Vulkan que esos juegan en otra liga, no hay problemas con ellos.
    en todos los demas los problemas empezaron al cambiar de grafica en mayor o menor medida.
    He estado probando con el ReBar desactivado y me ha dado los mismos problemas... esto es como le da, lo único que tengo claro es que sin el Adrenalin o con el controlador "pro" no le ha dado en ningún momento, pero con Adrenalin puede ir mejor o peor pero siempre acaba dando parones, tenga activado el ReBar o no.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

He visto una buena compra a la vista de una 6700XT por 225€, ......por una parte leeros me dais un poco de respeto, pero por otro lado, tengo una RX580 que tiene ya un tiempo, y no tengo problemas en PUBG, que es el juego que coincido un poco, eso si, cierto que los Adrenaline me duraron puestos 1 mes,....no me funcionaba nada bien, DDU y solo los drivers y todo bien, ....asi que cuando me llegue, dejaré los drivers que lleva y seguiré sin meter el dichoso Adrenaline, la última vez que tuve NVIDIA tambien pase de su geforce experience,...solo meto drivers y punto,...¿que driver aconsejais, el de diciembre como dice GRAXAS? o mas viejo si puede ser, yo tengo drivers más viejos aun , seguro

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Pues los compañeros más avanzados recomiendan los de diciembre y preferentemente los de agosto.

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Página 368 de 372 PrimerPrimer ... 268318358364365366367368369370371372 ÚltimoÚltimo