Página 375 de 375 PrimerPrimer ... 275325365371372373374375
Resultados 3,741 al 3,741 de 3741

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Cita Iniciado por Copperoff Ver mensaje
    Hola Fantasma, no se si recordarás los problemas que te expuse hace un tiempo con el PUBG con la memoria de mi RX 6650XT que se llenaba, problemas de rendimiento en diferentes drivers con el battlefield 2042 y sobre todo la bajada de rendimiento considerable(entorno 10% de perdida) respecto a la RTX 3060, con la 6700XT pasa lo mismo respecto la RTX 3070. Ahora viendo todas estas noticias se entiende todo mas y lo ponen en mayor perspectiva.
    Sí me acuerdo, sí. Estuve probando el PUBG para que liberara la memoria y todo eso.

Yo de todas formas en esta generación, puede que porque esté sobrado de vram o lo que sea, es una de las más estables que he tenido. La RX 6800 que tengo, aunque sea pariente de tubérculos, en general puede haber sido una de las mejores gráficas que he tenido y en estabilidad me ha funcionado bastante bien (y eso que tengo gráficas desde la difunta 3dfx, pero también pasé por Vega, que habrá sido una de las peores o la peor directamente). En ese sentido, mi experiencia personal, ha sido generalmente buena.

El problema es el tiempo de resolución de cosas aunque sean bugs que ya conocen. En eso el equipo de drivers de AMD no va muy bien. Un bug sobre la afinidad de los CCDs de los Ryzen con gpu AMD, tardaron más de un año en reconocerlo. Y luego otros 2/3 meses en arreglarlo, y aún así, por alguna razón sigue estando mal en 3DMark Firestrike y mi ticket lleva abierto desde hace más de 2 años y así se quedará.

No es la primera vez que bugs detectados en drivers beta y reportados, llegan a la release oficial. De hecho, los drivers 25.10.2 llevan un bug que reporté hace más de un mes (no es algo crítico). Si la generación sale bien desde el inicio (como RDNA 4), normalmente vas a tener una buena gen, ahora si te pasa como el inicio del RDNA 3, tu experiencia puede ser un infierno. El tema de detección de bug -> fix es largo salvo que sea una chorrada, y eso suponiendo que reconozcan el bug desde el principio. Y ya sin ser parte del branch principal, a saber lo que tardarán si se detecta algo.

P.D: A todo esto, tenemos un driver, al menos cada mes. Que sean "opcionales" o no, da igual. La única diferencia es que no pasan los test WHQL de Microsoft para ahorrar dinero, pero son tan "estables" como los WHQL. Mucho drivers WHQL (como el último que no va fino) van mal.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Esto en LINUX creo que le resultara imposible a AMD hasta donde yo se.
    El driver es unificado y esta integrado en el KERNEL.

SI que tiene código según GPU, pero las mejoras hasta donde yo se no son selectivas.
    Otra cosa es que la tarjeta vaya perdiendo potencia por su propia arquitectura o antiguedad.

Vamos estuve leyendo sobre esto en la red.
    No existe nada oficial, pero un principo MESA queda solvente de esta jugada tan chula que trata de hacer AMD o al menos debería al no estar en las garras de dicha empresa.

PD.

Ya digo que no es oficial, ni nadie dijo nada, pero esto es lo que leo.

https://www.gamingonlinux.com/2025/1...river-changes/
    Ah, pues eso no lo sabía, parece interesante porque, de hecho, los drivers Vulkan RADV se podrían portar a windows (la parte de Vulkan, claro). Al parecer en Linux funcionan mejor que los oficiales de AMD (AMDVLK creo que se llama) y tiene pinta de que AMD les va a dar el soporte necesario, abandonando sus drivers propietarios. En otro sitio he leído que igual en Linux pueden meter el FSR 4. No, si al final la comunidad Linux (también gracias a consolas como la Deck) nos dará más soporte que AMD en Windows... De hecho creo que el nuevo driver DX11 salió de la comunidad de Linux y PAL, una capa de abstracción que publicó AMD para su uso. Al final vieron que pasando los juegos de DX9/DX11 a Vulkan con el DXVK daban más rendimiento que con el driver original DX9/DX11, así que lo "portaron" a los drivers normales que usamos ahora (suena fácil, pero no lo es).

Cita Iniciado por El_terry Ver mensaje
    Lo del soporte de AMD con los drivers para productos antiguos siempre me ha parecido una canallada, la verdad.

Este verano he estado cacharreando con algunos equipos antiguos para ver que tal se comportaban con windows 11 y demás. Pues por ejemplo, las Radeon R9 200 no tienen soporte para windows 11 (Ni la 270 ni la 290 que tenía), y tenía que forzarle un driver de windows 10 y hacer malabarismos para conseguir que sacaran audio por HDMi.
    No solo eso, sino por ejemplo la 290, que todavía tenía un rendimiento "adecuado" para 1080 con detalles en bajo, se volvía injugable con juegos modernos porque aparecían como cortes en la pantalla cuando movías rápido el ratón (no se decirlo concretamente, pero como cuando tenías que activar el v-sync para que no pasara) porque no tenía drivers desde 2021.

Más llamativo todavía (aunque un poco más comprensible) es el caso de los drivers de las APUS Carrizo. Me instalé un A8 9600 en una placa AM4 para comprobar que tal fue la última actualización de la arquitectura Bulldozer (hola JMRD) y, obviando el rendimiento de la APU, en windows 10 funcionaban muy bien sus drivers, reproduce 4K sin problemas, etc, cuando le fuerzas windows 11 el propio windows deshabilita la gráfica argumentando que hay problemas conocidos, y es imposible utilizarla.

En el caso de Nvidia, las GTX 600 tienen soporte oficial para windows 11 (son de 2012, un año antes que las Radeon 200), pero es que con una GeForce 8400GS del plestoceico (2007), cuando pones windows 11 se instala el driver por defecto de windows update y sin un problema desde el primer momento, tienes audio, el escritorio fluido... pero es que tienes mejor rendimiento y menor carga de CPU con una 8400GS de 512mb DDR2 (si, ni siquiera GDDR) que con toda una R9 290.

En mi caso estoy pendiente de actualizar gráfica, y a priori me tiran más las AMD por rendimiento/precio y sobre todo porque no llevan el dichoso conector... pero viendo como se las gasta, y yo que soy de aguantar tiempo las gráficas porque juego poco... veremos si con las super y conforme bajen los precios no me quedo con una 5060 Ti o lo que esté por llegar.

Salu2
    Ostras, pues eso no lo sabía. No sabía que habían dejado a las GCN primigenias tan mal. Recordaba que le habían dado un soporte relativamente largo. Pero cada vez el soporte principal dura menos. Y hablando de W11, lo que se ha pasado también por alto es que la última revisión de drivers sólo ofrece soporte a W11. Siguen funcionando en W10, pero es como las RDNA 2, tendrá soporte secundario a lo sumo.

Como lo de RDNA 2, ahora parece que reculan diciendo que Win 10 no está abandonado, patatín, patatán, y con un nuevo comunicado a dabla, dicen que los juegos tendrán optimizaciones para RDNA 2 y demás:
    https://videocardz.com/newz/amd-conf...-duty-included

pero hacedle el caso justo, es para lavar la imagen. Como comentaba antes, parte del driver (UDM) es compatible. Si llaman "optimizaciones" a que lo que hagan para RDNA 3/4 por ese lado funcione casualmente para RDNA 2, pues entonces sí las tendrá. Pero que activamente optimicen para RDNA 2, eso se ha acabado, salvo algo que vaya muy mal, bugs o del estilo. Desde el primer día del escándalo, el tema no ha cambiado, lo único que a lo mejor un par de juegos populares los miraran con lupa por si acaso, y poco más. Con lo del Win 10, lo mismo, si no hay bugs, ya no lo van a mirar, o no tan regularmente.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 05/11/2025 a las 12:48
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Página 375 de 375 PrimerPrimer ... 275325365371372373374375