Página 5 de 224 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 2234

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Muchísimas gracias por el curro Fantasma.
    PC: Ryzen 9 5900x - Corsair H115i Platinum - MSI B550 MAG Tomahawk - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 XC3 Ultra -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

Gracias por el curro Fantasma!!

Yo no entiendo como AMD no está priorizando SAM para el resto de su plataforma antes que para la competencia, imaginad que nVidia le da soporte a series anteriores (cosa que dudo xD) ¿en que posición quedas? Pues bastante mal bajo mi punto de vista, pero bueno, habrá que tener paciencia para ver como se desarrolla esta tecnología.
    MSI B550 Gaming Carbon Wifi | Ryzen 7 3700X | 16GB Trident Z 3600CL16 | Geforce 1080Ti FE eVGA Hybrid mod
    Monitores Samsung C27FG73 (1920x1080@144hz) + Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ)
    Ratón Logitech G203 | Teclado Steelseries 6Gv2 |Logitech Momo Racing Wheel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Gracias compañeros. Lo del SAM, pues a saber, lo que suele pasar, como pasó con el filtro de nitidez, es que la competencia se adelantará y sacarán soporte entre Intel-Nvidia antes que entre AMD y el resto por falta de soporte de software. Pero bueno, ya veremos. Cuanto más series y más plataformas, mejor.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Excelente post Fantasma.

Yo solo añadiría esto:

AMD ha desarrollado la tecnología SAM “Smart Access Memory" (una tecnología que permite a la CPU acceder a la memoria gráfica que acompaña a la GPU, sin limitación alguna de cantidad) aumentando el rendimiento en un 5% aprox. de rendimiento extra, que en principio solo se aprovecha si montas un Ryzen 5000 sobre placa base x570. En un futuro parece que lo extenderán a otro hardware.

Link
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Compi Jackalito, que mal que hayas tenido tantos problemas con tu 5700, y particularmente no tengo malos recuerdos de radeon, tuve una 7850 y luego una 7870, la primera power color de lujo, una maravilla, la segunda una XFX, una caca de materiales, tenia hasta rebabas el metal jajaja, luego una 290 asus calentorra como todas las 290 xd en cuanto a drivers ningún problema remarcable, detalles al igual que en nvidia.

Es por eso que espero con ansias poder conseguir una 6800xt :P
    No fui el único, pero lo positivo es que a día de hoy tengo pocos problemas y puedo disfrutarla perfectamente
    Imagino que ése es el motivo por el cual quiero dar el salto, para empezar a tener más problemas otra vez

Hablando de lo cual, Steve de Hardware Unboxed comentó durante el vídeo publicado de preguntas y respuestas de hoy en su canal, que mientras está trabajando en una nueva batería de pruebas con entre 30 y 40 juegos para comparar el rendimiento de la RTX 3070 frente a la RX 6800, se ha encontrado con un grave problema en cuanto al rendimiento de las nuevas gráficas de AMD. Se trata de los juegos que hacen uso del motor CryEngine. Algo de lo que tanto yo, como otros usuarios por aquí, pudieron sufrir en sus carnes con RDNA 1, e incluso con arquitecturas anteriores de AMD.

De hecho, me acordé de ti @Fantasma, porque Steve habló en específico del pobre rendimiento de Kingdome Come Deliverance y de que la RTX 3070 le daba más de 100 fps (a menudo 120) y la RX 6800 60fps (no comenta a qué resolución, aunque intuyo que se refería a 1080p), ya que luego dice que a medida que sube la resolución esta diferencia se estrecha hasta llegar a 4K donde ofrecen el mismo rendimiento, a pesar de que la RX 6800 es normalmente algo más rápida.

Aquí lo podéis ver:

Y, hasta que Steve publique dicho vídeo, me he topado con esto en YouTube. Juzgad por vosotros mismos:

En su momento me puse en contacto con AMD, y lo que me dijeron fue que posiblemente se trataba de un cuello de botella en el motor y que no creían que Crytek fuese a corregirlo. Más que nada porque mis quejas vinieron mientras trataba de disfrutar del Crysis 3, juego que no terminé hasta el año pasado. Ahora con el reciente lanzamiento del Crysis Remastered (que sí, que sé que ha sido un asco en todos los sentidos), pero igual tienen ocasión de revisitarlo y hacer algún tipo de optimización en sus drivers en DX11 para mejorar el rendimiento, porque es realmente pobre.

Igualmente, me estoy encontrando a gente en foros comentar rendimiento bastante penoso en otros juegos como Skyrim o Fallout.

Quizá se trate únicamente del eterno problema de CPU overhead en los drivers DX11 de AMD para Windows. ¿Qué pensáis vosotros?

@amlett, si lees esto y tienes algún juego que use el motor CryEngine, ¿sería mucha molestia que hicieses algunas pruebas y nos comentases qué tal el rendimiento?
    Gracias

Cita Iniciado por Muerteamou Ver mensaje
    Gracias por el curro Fantasma!!

Yo no entiendo como AMD no está priorizando SAM para el resto de su plataforma antes que para la competencia, imaginad que nVidia le da soporte a series anteriores (cosa que dudo xD) ¿en que posición quedas? Pues bastante mal bajo mi punto de vista, pero bueno, habrá que tener paciencia para ver como se desarrolla esta tecnología.
    Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Gracias compañeros. Lo del SAM, pues a saber, lo que suele pasar, como pasó con el filtro de nitidez, es que la competencia se adelantará y sacarán soporte entre Intel-Nvidia antes que entre AMD y el resto por falta de soporte de software. Pero bueno, ya veremos. Cuanto más series y más plataformas, mejor.

Saludos
    Parece ser que AMD ya estaría trabajando tanto con nVIDIA como con Intel para traer el soporte de SAM al resto de configuraciones de hardware:
    https://www.extremetech.com/gaming/3...vidia-hardware

Un saludo.
    Última edición por Jackalito; 23/11/2020 a las 18:57
    ASUS CROSSHAIR VIII HERO X570 - BIOS 3003 AGESA 1.1.8.0 // AMD RYZEN 7 5800X @ PBO // 16 GB.DDR4 G.SKILL TRIDENTZ F4-3600C15D-16GTZ @ 3666@CL16-15-14-1T [1.360V] // AMD Radeon RX 6800 XT 16 GB. GDDR6 XFX Speedster Merc319 Black // 1 x SSD Samsung 970 EVO Plus 1TB. M.2 NVMe PCIe; 1 x SSD Samsung 850 EVO 1 TB. SATA3; 1 x HDD Toshiba X300 5 TB. 7200 RPM SATA3 // Corsair Obsidian 750D Airflow Edition // Corsair RM850 Modular 850W Gold Plus // APC Back 1400VA // Arctic Liquid Freezer II 280, 3x Noctua NF-P14s Redux 140mm PWM // LG Ultrawide 34" 34UC79G-B [2560x1080] LED IPS Curved 144Hz FreeSync // Logitech Gaming G513 Carbon // Logitech G903 // Logitech Z625 2.1 THX // Logitech G PRO X // Windows 10 Pro for Workstations x64 (21H1)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Ese CRYSIS no lo quiero ni regalado.

No movieron código alguno , utilizando apenas un hilo de proceso y encima quitaron muchos detalles del original , todo para que el RT luciera algo mas, sobre todo en el agua mercurio ( horrible )
    No es que no supere al original, es que encima se ve peor.

A ver si encuentro el video que los compara.

Texturas rebajadas y coloreado hasta desagradable.

Última edición por JMRD; 23/11/2020 a las 18:41
    10600KF + cachivaches.

Master

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Excelente post Fantasma.

Yo solo añadiría esto:

AMD ha desarrollado la tecnología SAM “Smart Access Memory" (una tecnología que permite a la CPU acceder a la memoria gráfica que acompaña a la GPU, sin limitación alguna de cantidad) aumentando el rendimiento en un 5% aprox. de rendimiento extra, que en principio solo se aprovecha si montas un Ryzen 5000 sobre placa base x570. En un futuro parece que lo extenderán a otro hardware.

Link
    solamente en placas x570? Los que tenemos placas B550 nos tenemos que joder? o supongo que mas adelante lo implementaran? lo malo que tengo una asus b550 y parecen bastante abandonadas...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Cita Iniciado por Jackalito Ver mensaje
    Steve de Hardware Unboxed se ha encontrado con un grave problema en cuanto al rendimiento de las nuevas gráficas de AMD. Se trata de los juegos que hacen uso del motor CryEngine. Algo de lo que tanto yo, como otros usuarios por aquí, pudieron sufrir en sus carnes con RDNA 1, e incluso con arquitecturas anteriores de AMD.

De hecho, me acordé de ti @Fantasma, porque Steve habló en específico del pobre rendimiento de Kingdome Come Deliverance y de que la RTX 3070 le daba más de 100 fps (a menudo 120) y la RX 6800 60fps (no comenta a qué resolución, aunque intuyo que se refería a 1080p), ya que luego dice que a medida que sube la resolución esta diferencia se estrecha hasta llegar a 4K donde ofrecen el mismo rendimiento, a pesar de que la RX 6800 es normalmente algo más rápida.

Igualmente, me estoy encontrando a gente en foros comentar rendimiento bastante penoso en otros juegos como Skyrim o Fallout.
    Estaba bastante decidido a pillar una 6800XT, pero me has metido el miedo en el cuerpo pero bien.

Cita Iniciado por buenomjm Ver mensaje
    solamente en placas x570? Los que tenemos placas B550 nos tenemos que joder? o supongo que mas adelante lo implementaran? lo malo que tengo una asus b550 y parecen bastante abandonadas...
    Lee el quote entero, hasta el final y obtendrás la respuesta.
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por buenomjm Ver mensaje
    Pues si yo entro a revisar las BIOS disponibles para mi Board hay una reciente añadiendo y soportando SAM y es B550
    CPU = Ryzen 9 3900X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Gskill TridentZ Neo 2x16GB CL16 @ 3600Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B550 Master, PSU = Corsair HX 750

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Estaba entre ponerlo aquí o en el hilo de rumores, pero creo que aquí es más relevante. Lo que yo creo que es el factor determinante en estas Navis para que vayan mejor a baja resolución es la cpu dependencia...

Y ahora mucha gente arqueará sus cejas y dirá, "pero si las AMD son más cpu-dependientes". Y la respuesta es que sí... en DX11. En DX12, las AMD son, por lo general menos cpu dependientes que las Nvidia. En Vulkan van más o menos a la par. Eso sí, no todos los motores se comportan igual, especialmente en DX11. Hay motores que se crearon junto con la colaboración estrecha de AMD y que la cpu dependencia extra no existe (en comparación con Nvidia). Ejemplos podrían ser el Frostbite (motor de los Battlefield), el motor Ftech X del FS2020 o los Forza o el RE Engine (los remakes de los resident Evil).

Para ver esto, sólo emplearé casos extremos para que se vea claro. En casos intermedios, no sabemos cuánto estuvo el bench limitado en cpu y cuánto en gpu. También comentar que cada página hace los benchs a su manera, por lo que diferentes reviews no han de coincidir. Me voy a fijar en los resultados en términos relativos, pues siempre hay variabilidad y sospechas y algunos resultados extraños. Pero dentro de la misma página, suelen tener cierta consistencia.

Empezaré por la review de tomshardware:
    https://www.tomshardware.com/news/th...rx-6800-review

Hicieron un apartado donde probaron con varias cpus a 1080p, 1440p y 2160p. Los ejemplos que pillaré son los extremos, es decir, los que a 2160p, las gráficas de Nvidia estén ordenadas según modelo, independientemente de la cpu (mayoría del bench limitadas por gpu) y los que a 1080p muestren que modelos se mezclan, por ejemplo, que alguna cpu con la 3080 iguale o quede por encima de alguna cpu con la 3090, ya que eso significaría que el límite viene más tirando por cpu. Me fijaré sobre todo en el grupo 3080/3080/6800XT ya que son las más propensas a mostrar cuello de cpu.

1) AC: Valhalla que va en DX12 (lo han puesto mal en la review):
    2160p, la 3090 donde vemos cierto orden, aunque también cierta diferencia de cpus:

En 1080p, vemos que las 3080/3090 se intercalan (cuello de cpu más o menos notable):

DX12, con cuello de cpu, las AMD mandan

2) Far Cry 5 (DX11), todo bien ordenadito a 2160P:

pero a 1080p, cuello de cpu claro:

Todas las AMD en DX11, quedan por detrás.

3) FF XIV: Shadowbringers (este no es tan claro como otros), a 4K, bien ordenaditos:

En este pillo el de 1440p porque creo que se ve mejor (a 1080p, la tabla está hecha un desastre):

Ahí se ve que el 5900X rinde más que los Intel y la 3080+5900X rinde más que las 3090+Intel (la cpu no limita del todo, de ahí los resultados un poco erráticos), y todas las Nvidia con la misma cpu, por encima de las AMD con la misma cpu (hablando de las potentes, claro), de nuevo DX11.

4) Forza Horizon 4 (DX12), a 4K, todo ordenado (excepto un outlier por ahí):

A 1080p, las 3080 y 3090 se intercalan con distintas cpus:

y... ,sorpresa, con cuello de cpu, más o menos acusado, las AMD dominan en DX12.

5) El Shadow of The Tomb Raider es uno de los pocos optimizado más o menos igual para las dos en DX12 y hacen tope más o menos igual en DX12 (así como AMD tiene motores DX11 que le vienen bien, a Nvidia, alguno que otro en DX12 se igualan en cpu dependencia).

Y si os fijáis, en la mayoría de las reviews, si el juego es DX12, AMD suele ganar enteros sobre Nvidia al bajar resolución (o tener más cuello de cpu). En DX11 pasa al contrario. En la review de Dabla del otro día, pasaba de ser la 3080 un 5% más rápida que la 6800XT a que se invirtieran las tornas a 1440p. Curiosamente, todos los juegos mostrados son DX12, excepto el AC: Odyssey, que en 4K está la 6800XT por delante de la 3080, pero a 1440p por detrás (como hemos observado antes), el Flight Simulator que es un motor preparado para AMD (así que lo único que pasa es que se van igualando todas al bajar resolución) y un par Vulkan (que también, lo único que hacen es acercarse entre todas al mismo nivel a medida que limita la cpu).

Así que me da en la nariz (además, mientras escribía, Jackalito acaba de dar una información en la misma línea), que no es que las Navi rindan más a baja resolución per se. Es que el parque de juegos DX12 y Vulkan ha aumentado tremendamente en los últimos años (en dabla es prácticamente todo) y ahora AMD tiene la potencia suficiente para que haya cuello de botella y, en esas situaciones, en la mayoría, con cuello absoluto de cpu, las AMD (todas) suelen rendir más que las Nvidia. Mientras que en DX11 pasa todo lo contrario, como ya se ha demostrado un montón de veces. Si tuviésemos una review con todo en DX11, la diferencia entre una 6800XT y una 3080 se incrementarían, a favor de la Nvidia, al bajar resolución. Es lo que pasa en el Kingdom Come, que no es un bug de drivers, ha funcionado así siempre, etc.

También se ve que a 1440p, en muchos benchs, las cpu ya empiezan a flaquear y a influir en el resultado. Así que ojo. Lo ví en la salida, pero no tenía tiempo de poner varias pruebas. En otras palabras, si la cpu no limita nada a baja resolución, los resultados serían parecidos a los de 4K, puede haber pequeñas diferencias porque el hit rate de la cache es algo menor a 4K, pero según las pruebas que han hecho con oc de la vram, no debería influir mucho.

Saludos

P.D: Yo lo que tengo curiosidad es ver qué pasa en esos títulos DX11 con SAM activado a baja resolución, a ver si obra algún tipo de milagro al desahogar la cpu.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Excelente post Fantasma.

Yo solo añadiría esto:

Link
    Estaba ya puesto, en otros términos, pero dentro de las novedades de la arquitectura.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 5 de 224 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo