Página 51 de 224 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561101151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 2234

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

El señor de los forillos Avatar de iNeri

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Hola amigos, me despido del tema pues les eh fallado, al igual que @Bloot solo estaba esperando la que pudiera conseguir primero, y desafortunadamente mi distribuidor me comentó que las 6800xt ni por asomo las hay y que no van a tener en un muy buen tiempo :C, esto me lo comento claro antes de hoy qué me aviso que tenían 3080 Jejeje entonces como mi actual gpu también se vendió hoy no tuve más remedio.ay como sufro.

Perdón amigos, les fallé ... Y digo que me despido porque no me verán aquí poniendo lo "superior" qué son -qué no lo son xd- suerte en la búsqueda de estas buenas radeonas

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X@4.7 GHz 1.28v+H115i PRO RGB push/pull|Aorus X570 Pro Wifi|EVGA FTW3 ultra 3080 Core@2025Mhz & VRAM@20000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 32GB 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 51 RGB|NVME Gen4 Samsung 980 Pro 500GB+Aorus gen4 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por BLaDE Ver mensaje
    Claro, pero a donde yo quiero llegar es que según reviews la diferencia entre un zen2 y zen3 a 1440p es un 3%.
    Por lo tanto si lo hay en uno también en el otro.
    Es decir que las mejores cpus del mercado también generarían el mismo cuello de botella que le genera el 3800X, a lo cual ¿Las rdna2 son excesivamente cpu dependientes ?
    Porque de ser así sigue siendo un escenario muy favorable a Nvidia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    No tiene por qué. No es que una cpu rinda más a una resolución que otra, si acaso, con diferencias mínimas entre resoluciones. Si no hay cuello de cpu (da igual la resolución) en dos cpus distintas, rendirán más o menos lo mismo. Es cuando entras en cuello de cpu cuando puede haber diferencias y, por supuesto, un 3800X va a hacer cuello de cpu antes que cualquier zen 3, ya que puede dar menos fps y es más fácil que la gpu pueda dar más fps que la cpu y entrar en cuello de cpu.

El mejor ejemplo es la prueba que hicieron en TPU, que se dieron cuenta (por fin), que las diferencias de cpu, se ven cuando están en cuello de cpu. Hicieron una prueba en el unreal engine, cambiando la complejidad del escenario y midiendo los fps. A más complejo, más tiraba de gpu, y salía esto:

Los % simplemente muestran como un "grado de complejidad", pero muestra muy bien lo que pasa con cuello de cpu (izquierda) y cuando la gpu no tiene limitación por cpu (derecha). Una alta resolución tiende más a la derecha (la gráfica da menos fps y es más fácil que cpus menos potentes no la limiten) y un escenario donde la cpu limita todo el rato es lo que se muestra a la izquierda. Aunque prueben un escenario con ligero cuello de cpu y haya una diferencia de un 3% (por ejemplo al 70% de complejidad en el ejemplo), en verdad, el 5900X, en ese escenario, puede dar hasta un 20% más de fps antes de que limite que el 10900K (es decir, puedes meter una gráfica que dé un 20% más de fps, que seguirán escalando con el 5900X, mientras que el 10900K ya el escalado será muy bajo -un puñado de fps-). Pues entre un Zen 3 y Zen 2, la diferencia sería mayor.

Si en las pruebas salen menos, será porque habrá pocos escenarios en los test donde la cpu limite completamente o limite algo. Pero ese colchón sigue ahí, como para que en un Zen 2 limite la cpu mucho antes que en Zen 3. Y si no limita con ninguna cpu, pues rendirán más o menos lo mismo (siempre hay alguna diferencia)

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Hola amigos, me despido del tema pues les eh fallado, al igual que @Bloot solo estaba esperando la que pudiera conseguir primero, y desafortunadamente mi distribuidor me comentó que las 6800xt ni por asomo las hay y que no van a tener en un muy buen tiempo :C, esto me lo comento claro antes de hoy qué me aviso que tenían 3080 Jejeje entonces como mi actual gpu también se vendió hoy no tuve más remedio.ay como sufro.

Perdón amigos, les fallé ... Y digo que me despido porque no me verán aquí poniendo lo "superior" qué son -qué no lo son xd- suerte en la búsqueda de estas buenas radeonas

Traidor, me chivaré a Lisa Su.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por EA7DPE Ver mensaje
    ¿Vistes lo que puse mas trás sobre el Assasins odyssey y la 3080 y 3090 a 1440P?, ambas tarjetas sacan 85 FPS. Es un tema de que hay juegos que requieren buen IPC en CPU y tiran mas/o tanto de CPU como de GPU, no que hagan cuello de botella. Por cuello de botella se entiende (o por lo menos yo entiendo), cuando en un juego GPU-DEPENDIENTE tu CPU va al 99% de uso y tu gráfica a menos del 70, ahi es cuello de botella. En los Assasins la CPU (hablo ya algo modernas, no "pleistocénicas" tipo 2600k o 4770k o etc), el uso de la CPU en ese juego es del 50% o asi, lo cual no hay cuello de ningún tipo. Algo similar le pasa al Crysis 1 (no remastered), el original, el del 2007, Habia zonas del juego en la que el uso de la Gráfica bajaba bastante y la CPU apenas subia del 40-50%, es un problema de programacion mas que de otra cosa. Digamos que son juegos donde la CPU pone un "techo", igual es mejor explicado asi......
    Bueno, yo eso sí considero que es cuello de cpu, aunque la cpu esté al 40-50%, lo que indica es que el juego no tira de más de la mitad de hilos de forma efectiva de tu cpu. Por ejemplo, y yo que sé, un 9700K va con la gpu al 70% y la cpu al 50%. El 9700K tiene 8 núcleos. La cpu se queda en el 50% o así porque el juego no escala más que con 4 hilos y lo hilos no se pueden mágicamente subdividir para que aproveches el resto de núcleos dormidos. Pero es la cpu, que dentro de ese juego, no da para más. Si te cambias a otra cpu a la misma velocidad por núcleo y más núcleos, el rendimiento no va a cambiar. Ahora, si metes un quad core que llegue a más altas frecuencias y con un ipc igual o superior al 9700K, en ese juego rendirá más. Por lo tanto, si al cambiar la cpu, ganas rendimiento, es que la cpu limita. Eso sí, es también culpa del desarrollador que no es capaz de usar más hilos pero es que no todo es paralelizable (eso no quita que casos como el Crysis Remastered en 2020 clamen al cielo).

Sin ir más lejos, en las consolas que pueden funcionar en modo octocore sin SMT a más velocidad o como un 8/16 a menores frecuencias, ya han dicho que la gran mayoría de desarrolladores van a usar la primera opción y es por eso mismo, van a terminar dando más fps de esa forma.

Cita Iniciado por EA7DPE Ver mensaje
    Por cierto, estas AMD son bastante menos "CPU-dependientes" que las nuevas Nvidia, eso explica el rendimiento de dichas gráficas a 1080p donde el procesador limita algo, en parte (o toda) gracias a la inifinity-cache esa. Las Nvidia empiezan a despegar a partir de 4K (cuando la CPU apenas entra en juego, todo esto hablando de juegos GPU DEPENDIENTES), a partir de esa resolucion es cuando las AMD desploman un poco, tambien debido a esa infinity-cache (eso se rumorea sus resultados en 4k en las reviews) y a ese "pequeño" bus comparado al de las Nvidia TOP. Un saludo.
    Sí, pero es por cómo funciona AMD en DX12 (en general, no sólo RDNA2), son menos cpus dependientes en DX12, pero son más cpu-dependientes en DX11, así que depende del muestreo y juegos que utilicen, la cosa puede cambiar bastante (hay excepciones, ojo!). En la de hardware unboxed era prácticamente todo DX12.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 02/12/2020 a las 07:36
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Muy interesante, me aclara casi todas las dudas.
    Gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje

Bueno yo tener, tengo pedida una 6800XT en la tienda de AMD. Pero está siendo una odisea tal como ya me veía venir, y no me pilla de sorpresa sabía que iba a tener jarana comprándoles a ellos. No me han enviado email de confirmación de pedido, por lo que no puedo consultar cómo está mi pedido, el link que te aparece cuando finalizas la compra para consultar la factura, sigue sin funcionar casi 48 horas después dando un error de servidor, pero cobrarme me han cobrado eso sí.

Los únicos que han respondido por ahora son los de Digital River que se leen cosas escalofriantes de ellos pero irónicamente, ellos sí contestan y los de AMD por ahora, ni rastro (2 tickets he enviado ya). Los de Digital River me dicen que hice mi pedido correctamente y que si no puedo ver mi factura y el estado del pedido es cosa de AMD y que contacte con ellos :/

Ya tuve mala experiencia cuando hice el RMA del 1700 por los segfaults al compilar en Linux, no se enteraban de nada, me seguían pidiendo que enviara mi procesador defectuoso aún cuando hacía ya semanas que lo tenían ellos en su almacén... fue algo horripilante también y esta vez va por el mismo camino.

Es que ahora voy a ciegas, no tengo ni idea de si los datos de mi pedido son correctos porque no puedo verlos, dirección, producto etc... e igual me lo envían y tampoco me mandan el tracking y no puedo estar alerta para el día previsto de entrega.

En fin, un desastre, ya me lo veía venir pero las ganas de tener esta tarjeta se impusieron sobre los problemas que ya preveía que podría tener comprando en la tienda de AMD.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Vaya chapuceros, te deseo suerte, supongo que te terminará todo llegando sin problemas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Pagar 669€ por ese gráficón bien merece la pena el riesgo.
    Yo creo que también la vas a recibir sin problema.

Bueno pagué por Paypal esta vez así que si siguen sin dar señales de vida y no me llega nada al menos puedo abrir una disputa para recuperar mi dinero, pero es realmente lamentable que ofrezcan un servicio tan penoso, que aunque yo ya me lo esperaba por mi experiencia previa con el RMA, no deja de ser lamentable.

Y a todo esto sigo con el pedido de la 3080 Trio adelante por si acaso para no quedarme sin nada

Saludos.

Edito

¡Oh milagro! Me acaban de enviar el tracking, ¿adivináis quién? Sí DIGITAL RIVER (me contestan a la pregunta de cómo iba a poder saber el tracking si AMD no me contesta). Muy mal AMD, fatal. Seguramente me contestarán a los tickets cuando ya haga días que tenga la tarjeta en casa :S
    Última edición por Bloot; 02/12/2020 a las 09:24

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Vive aquí Avatar de Player

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    No tiene por qué. No es que una cpu rinda más a una resolución que otra, si acaso, con diferencias mínimas entre resoluciones. Si no hay cuello de cpu (da igual la resolución) en dos cpus distintas, rendirán más o menos lo mismo. Es cuando entras en cuello de cpu cuando puede haber diferencias y, por supuesto, un 3800X va a hacer cuello de cpu antes que cualquier zen 3, ya que puede dar menos fps y es más fácil que la gpu pueda dar más fps que la cpu y entrar en cuello de cpu.

...
    Buenísima explicación. Ayer estaba pensando comentar algo parecido respecto a mis pruebas pero finalmente no me dió tiempo. Lo has clavado!

Cita Iniciado por BLaDE Ver mensaje
    Pagar 669€ por ese gráficón bien merece la pena el riesgo.
    Yo creo que también la vas a recibir sin problema.

Sí, yo lo sigo pensando y por eso pillé una a los 5 minutos de que las pusieran a la venta. Otra cosa es que luego a mí me ha haya salida un poco rana o no cumpla los mínimos de estabilidad que necesito para quedármela.

Pero vamos, por el precio que tiene dan ganas de pillar otra hahaha
    Últimamente puedes encontrarme por aquí: https://www.twitch.tv/play3r0
    AMD R7 5800X + EVGA RTX 3080 XC3 Black Gaming + Samsung 850 EVO 250GB

Bueno a ese precio ahora mismo sólo la puedes pedir en la tienda de AMD y si tienes la suerte de estar ahí cuando reponen y ser muy rápido procesando el pedido

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Desertores

Y yo intentando reservar una 6900xt .. desde luego.... Así ayudais a que Lisa tengas las mismas chupas que su primo Juan

saludoos
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

Página 51 de 224 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561101151 ... ÚltimoÚltimo