Página 6 de 129 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1289

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX 6800/6900 Series

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Estaba bastante decidido a pillar una 6800XT, pero me has metido el miedo en el cuerpo pero bien.
    Yo llevo años siendo muy fan de los rojos, especialmente con sus GPUs. Pero estas son las cosas que siempre hacen que acabe con una sensación agridulce, porque han tenido literalmente años para mejorar el rendimiento de sus gráficas bajo esos motores/APIs y la cosa sigue básicamente igual. Ojalá estas tarjetas se popularicen lo suficiente (especialmente con la llegada de sus hermanas pequeñas) como para que AMD se plantee revisitar dichos escenarios poco favorables. Creo que, en ese sentido, ayudará mucho a hacer presión cosas como el futuro vídeo de Steve en Hardware Unboxed.

El tiempo dirá.
    ASUS CROSSHAIR VIII HERO X570 - BIOS 3003 AGESA 1.1.8.0 // AMD RYZEN 7 5800X @ PBO // 16 GB.DDR4 G.SKILL TRIDENTZ F4-3600C15D-16GTZ @ 3600@CL16-15-14-1T [1.360V] // AMD Radeon RX 6800 XT 16 GB. GDDR6 XFX Speedster Merc319 Black // 1 x SSD Samsung 970 EVO Plus 1TB. M.2 NVMe PCIe; 1 x SSD Samsung 850 EVO 1 TB. SATA3; 1 x HDD Toshiba X300 5 TB. 7200 RPM SATA3 // Corsair Obsidian 750D Airflow Edition // Corsair RM850 Modular 850W Gold Plus // APC Back 1400VA // Arctic Liquid Freezer II 280, 3x Noctua NF-P14s Redux 140mm PWM // LG Ultrawide 34" 34UC79G-B [2560x1080] LED IPS Curved 144Hz FreeSync // Logitech Gaming G513 Carbon // Logitech G903 // Logitech Z625 2.1 THX // Logitech G PRO X // Windows 10 Pro for Workstations x64 (20H2)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Es que rumores, debería ir en este hilo también una vez lanzadas.

Los dos hilos a la vez es un poco lioso, a veces no sabes cual es cual cuando tienes notificación.
    Toda pregunta de customs, stock en tiendas vs precios , dudas de personal , drivers , contrastes con Nvidia en RT o FPS , tecnología venidera como Fidelity seria cojonudo leerlo aquí.

Un saludete.
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Estaba entre ponerlo aquí o en el hilo de rumores, pero creo que aquí es más relevante. Lo que yo creo que es el factor determinante en estas Navis para que vayan mejor a baja resolución es la cpu dependencia...

Y ahora mucha gente arqueará sus cejas y dirá, "pero si las AMD son más cpu-dependientes". Y la respuesta es que sí... en DX11. En DX12, las AMD son, por lo general menos cpu dependientes que las Nvidia. En Vulkan van más o menos a la par. Eso sí, no todos los motores se comportan igual, especialmente en DX11. Hay motores que se crearon junto con la colaboración estrecha de AMD y que la cpu dependencia extra no existe (en comparación con Nvidia). Ejemplos podrían ser el Frostbite (motor de los Battlefield), el motor Ftech X del FS2020 o los Forza o el RE Engine (los remakes de los resident Evil).

Y si os fijáis, en la mayoría de las reviews, si el juego es DX12, AMD suele ganar enteros sobre Nvidia al bajar resolución (o tener más cuello de cpu). En DX11 pasa al contrario. En la review de Dabla del otro día, pasaba de ser la 3080 un 5% más rápida que la 6800XT a que se invirtieran las tornas a 1440p. Curiosamente, todos los juegos mostrados son DX12, excepto el AC: Odyssey, que en 4K está la 6800XT por delante de la 3080, pero a 1440p por detrás (como hemos observado antes), el Flight Simulator que es un motor preparado para AMD (así que lo único que pasa es que se van igualando todas al bajar resolución) y un par Vulkan (que también, lo único que hacen es acercarse entre todas al mismo nivel a medida que limita la cpu).

También se ve que a 1440p, en muchos benchs, las cpu ya empiezan a flaquear y a influir en el resultado. Así que ojo. Lo ví en la salida, pero no tenía tiempo de poner varias pruebas. En otras palabras, si la cpu no limita nada a baja resolución, los resultados serían parecidos a los de 4K, puede haber pequeñas diferencias porque el hit rate de la cache es algo menor a 4K, pero según las pruebas que han hecho con oc de la vram, no debería influir mucho.

Saludos

P.D: Yo lo que tengo curiosidad es ver qué pasa en esos títulos DX11 con SAM activado a baja resolución, a ver si obra algún tipo de milagro al desahogar la cpu.Saludos
    Anda, pues no había caído en lo de hacer pruebas con SAM en esos escenarios de DX11 y cuello de botella desfavorable para AMD. A ver si antes o después alguien puede compartir datos al respecto.

Gracias, @Fantasma
    Un saludo.
    ASUS CROSSHAIR VIII HERO X570 - BIOS 3003 AGESA 1.1.8.0 // AMD RYZEN 7 5800X @ PBO // 16 GB.DDR4 G.SKILL TRIDENTZ F4-3600C15D-16GTZ @ 3600@CL16-15-14-1T [1.360V] // AMD Radeon RX 6800 XT 16 GB. GDDR6 XFX Speedster Merc319 Black // 1 x SSD Samsung 970 EVO Plus 1TB. M.2 NVMe PCIe; 1 x SSD Samsung 850 EVO 1 TB. SATA3; 1 x HDD Toshiba X300 5 TB. 7200 RPM SATA3 // Corsair Obsidian 750D Airflow Edition // Corsair RM850 Modular 850W Gold Plus // APC Back 1400VA // Arctic Liquid Freezer II 280, 3x Noctua NF-P14s Redux 140mm PWM // LG Ultrawide 34" 34UC79G-B [2560x1080] LED IPS Curved 144Hz FreeSync // Logitech Gaming G513 Carbon // Logitech G903 // Logitech Z625 2.1 THX // Logitech G PRO X // Windows 10 Pro for Workstations x64 (20H2)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Es que rumores, debería ir en este hilo también una vez lanzadas.

Los dos hilos a la vez es un poco lioso, a veces no sabes cual es cual cuando tienes notificación.
    Toda pregunta de customs, stock en tiendas vs precios , dudas de personal , drivers , contrastes con Nvidia en RT o FPS , tecnología venidera como Fidelity seria cojonudo leerlo aquí.

Un saludete.
    Yo creo que depende de qué, de lo que hablas, a mí me parece bien, pero el otro no nos lo podemos liquidar todavía, pues todavía hay chips sin salir y luego que vendrán las Navi 3x (que ya hay rumores de ellas). Vamos, como en Ampere, está el hilo oficial, igual se puede hablar ahí de lo que atañe a lo que ha salido; pero dejar el otro para los chips que están sin salir.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo creo que depende de qué, de lo que hablas, a mí me parece bien, pero el otro no nos lo podemos liquidar todavía, pues todavía hay chips sin salir y luego que vendrán las Navi 3x (que ya hay rumores de ellas). Vamos, como en Ampere, está el hilo oficial, igual se puede hablar ahí de lo que atañe a lo que ha salido; pero dejar el otro para los chips que están sin salir.

Saludos
    Por cierto, le he preguntado a Steve si podría testear tu idea de usar SAM para ver si mejora el rendimiento. Se lo he pedido tanto en los comentarios del vídeo de YouTube como en el respectivo hilo en Twitter. Ojalá lo lea y haga las pruebillas

Esta review de purepc, que los conozco porque hacían pruebas combinadas de cpu y gpu que las usaba para el hilo de los cuello de botella y que para medir el rendimiento de la misma cpu con gráficas nvidia y amd equivalentes, se iba a las zonas más demandantes del juego (donde la cpu sufría más). Ellos medían, por ejemplo, que en la parte de la hierba del Crysis 3, las gpus amd se hundían, sobre todo cuanto menor era el ipc de la cpu en cuestión (Nvidia utilizaba las command lists que permitian paralelizar algunas llamadas de dibujado y se mantenía bien). En esos tiempos me decían que si era una página nvidia o intel o qué se yo. La cosa es que tu te vas con una amd a la zona de la hierba con todo en ultra en el crysis 3, se te hunde el rendimiento como medían. Cosa que hasta hemos hecho vídeos. Lo digo por quitar prejuicios. En esta página, para medir rendimiento de las gpus, buscan escenarios de los juegos, lo más gpu-dependientes posibles. Pues bien, en esta página, las diferencias entre la 3080/6800XT más o menos se mantienen en todas las resoluciones (como digo hay cierta variabilidad):
    https://www.purepc.pl/test-kart-graf...-3080?page=0,4
    La única excepción es en el Shadow of The Tomb Raider, donde parece (por la distancia entre las 3 de arriba) que van entrando en cuello de cpu paulatinamente. Os dejo el link para que echéis un vistazo, que recortar tanto diagrama es mucho trabajo y me da pereza.

Hablaba antes de Dabla y su review casi netamente DX12/Vulkan (ojo, que no creo que lo haya hecho a propósito, dudo mucho que algo así se le pase por la cabeza), pero en TPU, en términos relativos (no voy a valorar si una debería dar más fps que la otra o está sobre o subestimado), al utilizar más títulos DX11, ya esas diferencias tan positivas al bajar la resolución, no se dan.
    https://www.techpowerup.com/review/a...on-rx-6800-xt/

- Anno 1800 DX12, este es uno de los motores donde Nvidia metió más mano, así que van igual en cpu dependencia:
    4k

1080p

- AC: Odyssey DX11, vemos que a 1080p, hay cuello de cpu en las AMD (6800/6800XT a 100fps) mientras las Nvidia siguen escalando
    1080p

- Battlefield V DX11, Frostbite es un motor hecho con AMD y vemos, como comenté, que la cpu dependencia es igual en ambas marcas:
    4K

1080p

- Borderlands 3 DX11, AMD un poco más cpu dependientes, pero poco:
    4K

1080p

- Death Stranding DX12, un juego muy optimizado para todo, no hay diferencias en cpu dependencia, así que a baja resolución, van a la par:
    4K

1080p

- Divinity Original Sin 2 DX11, Otro escenario DX11 donde AMD es muy cpu dependiente:
    4K

1080p

- DOOM Eternal Vulkan, iguales:
    4K

1080p

- Far Cry 5 DX11, AMD de dominar a 4K, a irse diluyendo cuando la cpu limita:
    4K

1080p

- Hitman 2 DX12, La 3080/3090 rinden igual (limitadas por cpu), mientras que la 6800XT sigue escalando un poco:
    1080p

- Project Cars 3 DX11, AMD bien 4K, se hunde cuando la cpu limita:
    4K

1080p

- SW: Jedi Fallen Order DX11, AMD un poco más cpu dependiente, le empiezan a pasar gráficas teóricamente inferiores:
    4K

1080p

He puesto los casos más destacables y que mejor se ven. En TPU salen resultados tan "malos" a baja resolución en AMD porque tiene muchos títulos DX11. En general, a medida que se baja la resolución y va limitando la cpu en mayor medida, en juegos DX12 (excepto algunas excepciones) AMD mostrará relativamente mejores resultados que Nvidia; en juegos DX11 (de nuevo, excepto en algunos casos) a medida que bajes la resolución, AMD mostrará relativamente peores resultados que Nvidia; en juegos Vulkan o motores neutros, AMD y Nvidia irán acercando sus rendimientos a medida que bajes la resolución. Aquí el problema para AMD, es que cuando las cpu le limitan en DX11, los fps absolutos suelen ser bastante menores (bajones pronunciados en algunos casos) que cuando Nvidia limita la cpu en DX12. Pero también es cierto que las reviews muestran un claro paso hacia DX12/Vulkan que hace unos años no se veía.

Y con esto, no quiero decir que todo lo que hemos visto al bajar resolución, sea por los distintos cuellos según API y motor, pues a 4K se hace un uso más intensivo de los shaders que a más baja resolución donde otras partes del chip pueden limitar antes, pero diría que es el factor más diferencial. Pasaba ya en Maxwell vs GCN; Maxwell iba mejor en baja resolución, a veces por vram, otras veces por puro cuello de cpu, pues en las GCN, el cuello en su día era todavía peor que ahora en DX11.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Jackalito Ver mensaje
    Por cierto, le he preguntado a Steve si podría testear tu idea de usar SAM para ver si mejora el rendimiento. Se lo he pedido tanto en los comentarios del vídeo de YouTube como en el respectivo hilo en Twitter. Ojalá lo lea y haga las pruebillas
    Pues a ver, en las pruebas que hizo en el Valhalla, Doom y Shadow of The Tomb Raider, se notaba sobre todo a baja resolución (supongo que por desahogo de cpu). Si en esos títulos que les van tan mal, se medio arreglan o mejoran bastante con SAM, sería un gran paso adelante.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 23/11/2020 a las 21:04
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Que currera que traeis siempre entre manos, muchas gracias de antemano para todos.

Aprovechando la ola queria plantearos, llevo meses esperando a cambiar de grafica despues de haber actualizado otros componentes de mi pc ( i7-8700k , 32 gb a 3200mhz, Asus hero X , SEASONIC PLATINUM 750W, y Viewsonic 1080p a 144hz con freesync).

El ordenador lo uso para hacer ilustraciones y jugar cuando no tengo encargos. El caso es que se me ha metido entre ceja y ceja el Cyberpunk y algun que otro juego menos exigente tipo overwatch, doom y demas , para las ilustraciones uso el photoshop. Siempre he sido de comprar gamas medias/altas en cuanto a graficas para que aguanten futuros juegos sin necesidad de cacharrear y cambiar demasiado cada poco tiempo ( aunque ultimamente parece que la inercia es llevarnos justo a lo contrario).

Me he decidido a probar con AMD tras varias graficas Nvidia, primero aprovechando el freesync, el raytracing lo veo aun verde y esa parte no me llama demasiado. Mi unica duda es si una 6800xt no sera mucha grafica para el equipo que os comento, de hecho me plantearia cambiar de monitor en un futuro o incluso procesador si mereciera la pena.

A medio/largo plazo creeis que merece la pena y sobre todo mi equipo aguantaria para tirar de grafica?

El tema es que si es para 1080p, es muchísima gráfica, diría yo. Pero si quieres jugar al Cyberpunk, no va a haber otras AMD disponibles por debajo de la 6800.

Si te la compras para pasarte al 1440p Ultrawide o a 4K, pues bien. Pero para tu equipo actual, a 1080p, me parece "overkill"

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Jackalito Ver mensaje
    Bueno, viendo las pruebas que hicieron en TPU:
    https://www.techpowerup.com/review/a...ormance/3.html

En títulos que ya les iba bien, ahora van mucho mejor con cuello de cpu. Pero en esos DX11 que iban mal (en relación con la competencia), siguen yendo casi igual de mal .

Saludos

Master

Esta review de purepc, que los conozco porque hacían pruebas combinadas de cpu y gpu que las usaba para el hilo de los cuello de botella y que para medir el rendimiento de la misma cpu con gráficas nvidia y amd equivalentes, se iba a las zonas más demandantes del juego (donde la cpu sufría más). Ellos medían, por ejemplo, que en la parte de la hierba del Crysis 3, las gpus amd se hundían, sobre todo cuanto menor era el ipc de la cpu en cuestión (Nvidia utilizaba las command lists que permitian paralelizar algunas llamadas de dibujado y se mantenía bien). En esos tiempos me decían que si era una página nvidia o intel o qué se yo. La cosa es que tu te vas con una amd a la zona de la hierba con todo en ultra en el crysis 3, se te hunde el rendimiento como medían. Cosa que hasta hemos hecho vídeos. Lo digo por quitar prejuicios. En esta página, para medir rendimiento de las gpus, buscan escenarios de los juegos, lo más gpu-dependientes posibles. Pues bien, en esta página, las diferencias entre la 3080/6800XT más o menos se mantienen en todas las resoluciones (como digo hay cierta variabilidad):
    https://www.purepc.pl/test-kart-graf...-3080?page=0,4
    La única excepción es en el Shadow of The Tomb Raider, donde parece (por la distancia entre las 3 de arriba) que van entrando en cuello de cpu paulatinamente. Os dejo el link para que echéis un vistazo, que recortar tanto diagrama es mucho trabajo y me da pereza.

Hablaba antes de Dabla y su review casi netamente DX12/Vulkan (ojo, que no creo que lo haya hecho a propósito, dudo mucho que algo así se le pase por la cabeza), pero en TPU, en términos relativos (no voy a valorar si una debería dar más fps que la otra o está sobre o subestimado), al utilizar más títulos DX11, ya esas diferencias tan positivas al bajar la resolución, no se dan.
    https://www.techpowerup.com/review/a...on-rx-6800-xt/

- Anno 1800 DX12, este es uno de los motores donde Nvidia metió más mano, así que van igual en cpu dependencia:
    4k

1080p

- AC: Odyssey DX11, vemos que a 1080p, hay cuello de cpu en las AMD (6800/6800XT a 100fps) mientras las Nvidia siguen escalando
    1080p

- Battlefield V DX11, Frostbite es un motor hecho con AMD y vemos, como comenté, que la cpu dependencia es igual en ambas marcas:
    4K

1080p

- Borderlands 3 DX11, AMD un poco más cpu dependientes, pero poco:
    4K

1080p

- Death Stranding DX12, un juego muy optimizado para todo, no hay diferencias en cpu dependencia, así que a baja resolución, van a la par:
    4K

1080p

- Divinity Original Sin 2 DX11, Otro escenario DX11 donde AMD es muy cpu dependiente:
    4K

1080p

- DOOM Eternal Vulkan, iguales:
    4K

1080p

- Far Cry 5 DX11, AMD de dominar a 4K, a irse diluyendo cuando la cpu limita:
    4K

1080p

- Hitman 2 DX12, La 3080/3090 rinden igual (limitadas por cpu), mientras que la 6800XT sigue escalando un poco:
    1080p

- Project Cars 3 DX11, AMD bien 4K, se hunde cuando la cpu limita:
    4K

1080p

- SW: Jedi Fallen Order DX11, AMD un poco más cpu dependiente, le empiezan a pasar gráficas teóricamente inferiores:
    4K

1080p

He puesto los casos más destacables y que mejor se ven. En TPU salen resultados tan "malos" a baja resolución en AMD porque tiene muchos títulos DX11. En general, a medida que se baja la resolución y va limitando la cpu en mayor medida, en juegos DX12 (excepto algunas excepciones) AMD mostrará relativamente mejores resultados que Nvidia; en juegos DX11 (de nuevo, excepto en algunos casos) a medida que bajes la resolución, AMD mostrará relativamente peores resultados que Nvidia; en juegos Vulkan o motores neutros, AMD y Nvidia irán acercando sus rendimientos a medida que bajes la resolución. Aquí el problema para AMD, es que cuando las cpu le limitan en DX11, los fps absolutos suelen ser bastante menores (bajones pronunciados en algunos casos) que cuando Nvidia limita la cpu en DX12. Pero también es cierto que las reviews muestran un claro paso hacia DX12/Vulkan que hace unos años no se veía.

Y con esto, no quiero decir que todo lo que hemos visto al bajar resolución, sea por los distintos cuellos según API y motor, pues a 4K se hace un uso más intensivo de los shaders que a más baja resolución donde otras partes del chip pueden limitar antes, pero diría que es el factor más diferencial. Pasaba ya en Maxwell vs GCN; Maxwell iba mejor en baja resolución, a veces por vram, otras veces por puro cuello de cpu, pues en las GCN, el cuello en su día era todavía peor que ahora en DX11.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Pues a ver, en las pruebas que hizo en el Valhalla, Doom y Shadow of The Tomb Raider, se notaba sobre todo a baja resolución (supongo que por desahogo de cpu). Si en esos títulos que les van tan mal, se medio arreglan o mejoran bastante con SAM, sería un gran paso adelante.

Saludos
    DX12 y Vulkan son APIs "close to metal", es decir, APIs que acceden directamente al hardware saltándose el driver. Los APIs DX11 y anteriores dependen del driver de la GPU. Su rendimiento dependerá en buena medida de la capacidad que tenga dicho driver para sacar el potencial de la GPU. En el tema de drivers, lo pulidos que estén, y el trabajo de NVIDIA con los desarrolladores para una mejor interacción juego-drivers, NVIDIA está muy por delante de AMD. En cambio con DX12 y Vulkan, depende más el buen trabajo de los desarrolladores de su código interactuando con la API para sacar mayor partido al hardware disponible. Por tanto es normal que NVIDIA en líneas generales supere a AMD en software que hace uso de DX11.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

El tema es que si es para 1080p, es muchísima gráfica, diría yo. Pero si quieres jugar al Cyberpunk, no va a haber otras AMD disponibles por debajo de la 6800.

Si te la compras para pasarte al 1440p Ultrawide o a 4K, pues bien. Pero para tu equipo actual, a 1080p, me parece "overkill"
    Ya es lo que me temo, pero ultimamente me están entrando encargos, y quien sabe si cae otro monitor nuevo podria plantearme jugar a 1440p y solo sería cambio de monitor en tal caso.

Desde que me acostumbré a jugar a 144hz, es una putada porque ya no aguanto menos frames en los juegos, lo noto mucho. El 4k sin embargo no me tira demasiado, precisamente porque no valoro en los shooter tanta resolucion ( al fin y al cabo pocas veces tienes la pantalla quieta y sin embargo si merma la fluidez de imagen) .

El problema que veo es que como alternativa mas realista seria una 3070, pero no las tengo todas conmigo, sigue siendo dinero y a la larga creo que peor invertido. Creo que pondremos a prueba a la cpu con una 6800xt e ire bicheando monitor jejejejejejejej.

Página 6 de 129 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo