Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Adaptador SATA PATA para portátil

Vive aquí Avatar de karlangas79

Predeterminado Adaptador SATA PATA para portátil

Buenos días, estoy actualizando un portátil antiguo para utilizarlo en tareas ligeras y también por cacharrear un poco, le tengo cariño. Es un Acer Travelmate 4002 wlmi de hace casi 20 años con un Pentium M Dothan a 1,6 el cual cambié por la versión a 2Ghz, le amplié la memoria a 2 Gigas y mi intención era ponerle un ssd de 120 Gigas mediante el siguiente adaptador:

La bios reconoce el disco ssd sin problema, pero al intentar instalar Windows vienen los errores. En un principio el programa de instalación detecta el disco, pero no es capaz de acceder a el, no continua la instalación.
    Es posible que el adaptador esté defectuoso, pero ¿se os ocurre alguna idea de qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias.
    Ryzen 7 3800X / Zotac GTX 1060 Amp 6Gb / 16Gb ddr4 / ASUS TUF Gaming X570-PLUS / Corsair Hydro Series 115i RGB Platinum / Corsair HX850 / Fractal Design Define S / Acer G24 1200p / Crucial NVMe 1Tb

Core i7 980X / GTX260 / 12Gb ddr3 / Dfi lanparty UT x58 t3eh8 / Corsair Hydro Series 115i RGB Platinum / Corsair RM850x / Corsair Carbide 275Q / Acer G24 1200p / Crucial MX500 1Tb

Predeterminado Re: Adaptador SATA PATA para portátil

¿La RAM tienes comprobado que funciona bien?
    Como la has ampliado recientemente, a ver si es ella la que entorpece la instalación.

No se si podrías hacer una prueba con un disco PATA y esa RAM, y ver que va bien.
    Entonces ya si podríamos considerar como culpable el adaptador. Pero claro, la verdad no sabría decirte si es porque está defectuoso, si es que existe riesgo de incompatibilidades... No tengo experiencia con estos adaptadores.

EDIT:
    Ojo, el disco SSD también podría ser sospechoso de estar averiado. No se si es nuevo o si ya lo conoces bien como para asegurar que está OK.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Gracias por contestar, la ram aún no la he instalado, el disco ssd lo comprobé en otro ordenador y funcionó correctamente.

No se si será algún problema con windows y ese adaptador, podría probar con un linux a ver.
    Ryzen 7 3800X / Zotac GTX 1060 Amp 6Gb / 16Gb ddr4 / ASUS TUF Gaming X570-PLUS / Corsair Hydro Series 115i RGB Platinum / Corsair HX850 / Fractal Design Define S / Acer G24 1200p / Crucial NVMe 1Tb

Core i7 980X / GTX260 / 12Gb ddr3 / Dfi lanparty UT x58 t3eh8 / Corsair Hydro Series 115i RGB Platinum / Corsair RM850x / Corsair Carbide 275Q / Acer G24 1200p / Crucial MX500 1Tb

Cita Iniciado por karlangas79 Ver mensaje
    Gracias por contestar, la ram aún no la he instalado, el disco ssd lo comprobé en otro ordenador y funcionó correctamente.

No se si será algún problema con windows y ese adaptador, podría probar con un linux a ver.

Hola karlangas.

Hay muchos adaptadores Pata / Sata que han dado muchos quebraderos de cabeza con muchas unidades mecánicas en el pasado e inicializaciones bajo Windows a la hora de instalarlo, así que bajo un SSD, no me extrañaría que estuviera ocurriendo exactamente lo mismo. También ciertos portátiles de esa época (y lo digo con conocimiento de causa), eran muy propensos a dar ciertos problemas con ciertos chipsets Intel, ATI y SIS, por lo que tampoco lo descartaría, así como errores comunes también del manejo de ciertas capacidades de unidades por encima de los 320GB. (Sí, eran muy quisquillosos)

¿Qué Windows has intentado instalar en el mismo?

Sí estás probando con Windows 10, mejor te recomiendo usar Windows 8.1 / 7, los motivos son muchos y muchos equipos con procesadores como el que tienes, también se negaban a instalarse por falta de ciertas instrucciones en los mismos. Y sí no recuerdo mal, bajo ese mismo procesador tanto yo, como un compañero en su momento, nos fue imposible instalar la ultima versión de Windows 10 por entonces por la misma razón. (Los procesadores probados por mi parte fueron: Celeron Mobile 1,5Ghz / Pentium Mobile 2Ghz en dos equipos distintos: Aspire 3500 y 1690)

Prueba bajo un distro linux a ver si te reconoce la unidad con el adaptador.

Un saludo y ya nos vas comentando, suerte.

Hola Tuelas,

Estoy intentando instalar el windows 7 home starter y el ssd es de 120 Gigas, lo máximo que admite la bios del Acer.
    El portátil tiene chipset Intel 855GME y tarjeta gráfica dedicada Ati (64 megas).

En cuanto pueda pruebo con un Linux.

Muchas gracias!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Por probar otra solución, si tienes una carcasa externa para discos de 2,5. Podrías intentar instalarlo ahí, y luego pasar el SSD a la ranura interna. O instalar en un HD mecánico, y luego clonarlo al SSD. Aunque son pruebas que llevan algo de tiempo (y puede que para nada)...

Respecto a lo de instalar Win10 en ese equipo, estoy con Tuelas. Puedes probar, pero seguramente acabes con Win7 o Linux. (si lo consigues deja impresiones!)
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Por probar otra solución, si tienes una carcasa externa para discos de 2,5. Podrías intentar instalarlo ahí, y luego pasar el SSD a la ranura interna. O instalar en un HD mecánico, y luego clonarlo al SSD. Aunque son pruebas que llevan algo de tiempo (y puede que para nada)...

Respecto a lo de instalar Win10 en ese equipo, estoy con Tuelas. Puedes probar, pero seguramente acabes con Win7 o Linux. (si lo consigues deja impresiones!)
    Buenas!

He intentado instalar Linux en el ssd pero ha sido tarea imposible, le pasa lo mismo que al windows 7, parece que no tiene acceso al disco.

Ya lo había intentado clonando, hice un clonado del disco mecánico y no arrancó, me decía que había cambios de hardware. Fue lo más cerca que estuve. Parecía que era capaz de leer el disco pero windows no pudo arrancar.
    Tengo otro adaptador encargado y está de camino, (son baratitos) por si es un tema de hardware, pero bueno si se resiste y me apetece mucho me pillaré un ssd pata, pero estos comparado con los 15€ de los ssd de 120 gigas son un poco más caros y no me va a compensar.

El tema de windows 10, no creo que lo intente porque va a ser muy pesado para el portátil, un Dothan a 2Ghz con 2 gigas de ram.....El windows 7 está en el límite XD.

Gracias!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Es una pena... Son equipos que con un sistema ligero pueden servir aún para tareas básicas. Pero acostumbrados ya a los SSD, trabajar con un HD mecánico se hace insufrible.
    Me pasó algo parecido con un portátil con un T5500 (2x1.6ghz), 2GB de ram, y conector IDE. Pero empiezas a mirar los precios de los SSD IDE, y mucho cariño hay que tenerle a ese portátil para hacerle ese regalo...
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Es una pena... Son equipos que con un sistema ligero pueden servir aún para tareas básicas. Pero acostumbrados ya a los SSD, trabajar con un HD mecánico se hace insufrible.
    Me pasó algo parecido con un portátil con un T5500 (2x1.6ghz), 2GB de ram, y conector IDE. Pero empiezas a mirar los precios de los SSD IDE, y mucho cariño hay que tenerle a ese portátil para hacerle ese regalo...
    Encontré un ssd pata de 64 Gigas con bastante buena pinta a 45€, pero la verdad, no sé hasta qué punto merece la pena.

Cita Iniciado por karlangas79 Ver mensaje
    Encontré un ssd pata de 64 Gigas con bastante buena pinta a 45€, pero la verdad, no sé hasta qué punto merece la pena.
    Tiene toda la pinta de ser el adaptador y por algún tipo de incompatibilidad, incluso con el propia controladora IDE encargada del manbejo de las unidades IDE / Pata. Y sobre si gastarte casi 50€ en una unidad SSD Pata, con tan escasa capacidad, limitada en velocidad aleatoria y secuencial, en un equipo tan viejo, personalmente y en mi opinion, yo lo haria. Por ese precio tienes una unidad SSD SATA 3 de 480/500GB medio decente y en que podrías usar en futuros equipos, cosa que con el Pata, como no busques una cada o adaptador USB a IDE de 2'5 pulgadas, te quedas tirado. Y si lo piensas bien, al final entre todo te acabas gastando más en el collar, que en el perro.

Sabe mal comentarte esto, pero es la realidad, y creo que también es hora de que vayas jubilando dicho equipo y adquirir uno más actual, que los hay buenos y baratos, o bien dejar la unidad mecánica IDE/Pata y usar un distro linux sin el adaptador.

Espero que con el nuevo adaptador, tengas más suerte, pero en caso contrario de que te suceda lo mismo, esas son las únicas cosas que podrás hacer con tu actual equipo.

Ya nos vas contando karlangas, mucha suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo