Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Problema MSI B550A-pro con Ryzen 5800x

Predeterminado Problema MSI B550A-pro con Ryzen 5800x

Hola a todos.

Acabo de actualizar mi equipo a los nuevos AMD, en concreto un 5800X, la placa es una MSI B550a-Pro, con 32G de memoria Corsair a 3200, la grafica la misma que tenia en el equipo anterior una 2070S, todo ello con un RL custom.

El problema es que no me da señar de imagen por ninguna de las salidas, tanto por placa base, como por la grafica, e echo pruebas de todo tipo, quitado la ram, los HDD, la grafica, todos los perifericos conectados a la placa, y sigue sin dar señal.

Estan los LED de aviso, pero no esta claro, en ocasiones estan todos apagados o a veces se queda encendido el de Boot, pero aun asi, no puedo entrar a la BIOS para mirar las configuraciones...etc...
    E actualizado la Bios, segun pone MSI, con un USB y dando al boton de Flash Bios solo con placa conectada a corriente, sin ningun periferico conectado y ni con esas.

Estoy perdido ya, no se, si será problema de la placa o del procesador o de alguna incompatibilidad, ya me quedan pocas ideas, solo me queda pensar en devolver placa o micro.

A ver si podeis echarme un cable.

Saludos.

Predeterminado Re: Problema MSI B550A-pro con Ryzen 5800x

¿Actualizaste con el micro puesto o antes de ponerlo?
    Saludos

Actualice despues de ver que no arrancaba y todos los problemas y actualice con el micro quitado.

Master Avatar de juan197

Cita Iniciado por Hulrrich Ver mensaje
    Actualice despues de ver que no arrancaba y todos los problemas y actualice con el micro quitado.
    Cuanto tiempo la dejaste actualizando por USB Flash y sin micro y sin nada?
    Yo lo hice con la x570 y me llevé varios sustos,primero probé con un Pen y no hacía nada ni luz de estar flasehando ni nada.luego probé con otro Pen USB y si se me encendió la luz de estar en proceso de flaseheo pero tambien me acojoné porque tardó minutos pero al final se consiguió.
    AMD 5900x - MSI x570 Tomahawk - Asus 3080 TUF OC - G.Skill F4-3600C16D-32GTZN - Samsung 970 Evo Plus 1tb - WD_BLACK SN750 1tb - Arctic Liquid Freezer II 360 - Evga SuperNova G3 750w
    Phanteks Enthoo Pro M Special Edition - LG 32GK650F-B/LG 24GL650F-B - Corsair K95 (Brown) - Logitech G502 Proteus - Woxter DL 410

No recuerdo el tiempo que se quedo con la luz roja encendida, pero viendo que dices que se pego un buen rato, puede que mi intento no saliera bien, por que no recuerdo que tardase tanto.

Creo que los pasos lo hice bien, pero revisare el metodo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Por asegurar los pasos, hay que nombrar el archivo de la bios MSI.ROM y ponerlo en la raíz del USB, y luego conectar el USB al puerto correcto (que suele ser el que está al lado del botón).
    Al darle al botón (con que sólo esté la fuente puesta vale, pero puedes tener la CPU, RAM, etc, todo montado, no hace falta que quites nada), tiene que encenderse, y al de un poco ponerse a parpadear la luz, que es cuando está flasheando. Tarda unos 5 minutos, y luego ya él sólo si no recuerdo mal arranca(o se apaga, no me acuerdo). En cualquier caso, está claro cuando ha terminado, porque la luz roja ya no parpadea.

Vuelve a intentarlo asegurando los pasos a ver si se soluciona. Yo no tuve problema, a la primera salió todo bien (que me pasó lo mismo, no tenía señal al poner la placa nueva porque venía con bios que no soportaba la serie 5000).
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Acabo de hacer todo como decís y pasa algo curioso, al pulsar el boton parpadea unas pocas veces y al poco se queda fija la luz roja sin parpadear, la e dejado al menos 15min y seguía igual, con la luz fija, laguna idea?

El archivo que me e descargado es la ultima versión de BIOS https://www.msi.com/Motherboard/support/B550-A-PRO la descomprimo y la e metido en un usb recien particionado en FAT32 como recomiendan con el archivo renombrado a MSI.ROM

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Hulrrich Ver mensaje
    Acabo de hacer todo como decís y pasa algo curioso, al pulsar el boton parpadea unas pocas veces y al poco se queda fija la luz roja sin parpadear, la e dejado al menos 15min y seguía igual, con la luz fija, laguna idea?

El archivo que me e descargado es la ultima versión de BIOS https://www.msi.com/Motherboard/support/B550-A-PRO la descomprimo y la e metido en un usb recien particionado en FAT32 como recomiendan con el archivo renombrado a MSI.ROM

Saludos.
    Me sucedió lo mismo con una Msi MAG B550 Tomahawk:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5874452

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Yo, con tu misma placa comprada en la Store de Msi en Amazon y un 5600x, llegué a entrar en BIOS un para de veces y luego no pude hacerlo más, se quedaba la pantalla en negro. Intenté actualizar la BIOS con el Flash BIOS Button pero solo parpadeaba unos segundos y la luz roja se quedaba encendida eternamente. Quitaba la alimentación unos minutos y seguía sin poder entrar en la BIOS. El led que te dice si detecta o no la CPU, RAM, GPU o el arranque se quedaba encendido en este último caso, no encontraba con qué arrancar. Para comprobar que no fuera la CPU u otra cosa, probé con un pincho de Live Ubuntu y entonces sí arrancaba con la distro de linux. Devolví la placa a Amazon y ahora no sé si pillar de nuevo la misma, da un poco de miedo...

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Si no parpadea durante unos buenos 5 minutos es que no está flasheando, no.

No es esto porque Windows no reconoce esa extensión, pero por decir algo, asegúrate de que está realmente nombrado msi.rom el archivo, y no msi.rom.algomas (quitando la opción de ocultar extensiones conocidas). Y por seguir asegurando, lo que tienes que usar es el archivo dentro del comprimido.
    Y bueno obviamente que esta en la raíz del usb.

No se qué estará fallando fuera de eso.

Swiftkey'd from my s10e
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Me sucedió lo mismo con una Msi MAG B550 Tomahawk:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5874452
    Yo pille una MSI MAG B550 Tomahawk reacondicionada de Amazon y directamente ni arrancaba ni hacia nada, intente flashearla con o sin cpu y lo mismo, parpadeaba unas cuantas veces al darle al botón para flashear la bios y ya esta, no hacia nada más. Lo mejor que podéis hacer es devolverla....
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | POWERCOLOR Red Devil RX Vega 56 8GB HBM2 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo