Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Montar PC que note clara mejora a mi equipo actual

Predeterminado Montar PC que note clara mejora a mi equipo actual

Hola, estoy decidido a montar una PC nueva. Mi actual equipo data de 2011 (con alguna que otra actualización) y creo que ha llegado el momento de actualizar. Mi objetivo es multimedia y juegos y presupuesto ronda los 1800€. Mi actual equipo es el siguiente:

Intel i5 2500
    Disipador Noctua
    Asus P8H67-V
    8GB RAM (4+4 Dual Channel)
    Samsung SSD EVO 850 1TB + HDD 1TB + External HDD 8GB
    RTX 2060
    EVGA 750 GQ 80+ Gold 750w
    Caja Fractal (+- 200€ por aquel entonces)

Utilizo mucho multimedia, madVR para Tone mapping HDR a SDR 4K y juegos casualmente a 1080p (siempre títulos AAA con poderío técnico). La intención es pasar a jugar de vez en cuando ya en 4K o 2K con DLSS casi mejor y así ahorro mucha potencia creo. Tengo algunas nociones de estos temas, pero reconozco que no las suficientes para montar una PC bien equilibrada y sinérgica, porque llevo años out de todo esto.

CPU + Motherboard
    Me gustaría que corriese sobre un AMD Ryzen 5900X, aunque tenga que esperar semanas para poder conseguir un procesador de estos, o si merecería la pena otro tipo 5800X o incluso un 3900X o similar. Y sobre la placa base ya no sabría cuál serían las diferencias entre una plaza X570 o B550 ni cuál elegir ni para qué tendría mejoras con una u otra.

Tampoco descartaría un i9 10900K (o sin la "K" porque no voy a hacer OC, pero no sé si al no llevar la "K" tienen menos rendimiento), pero no sé si la ser de 14 nanómetros y utilizar PCI 3.0 me podría lastrar el rendimiento y posibilidades para los años siguientes, y esperar a la 11ª generación de Intel, y de nuevo problemas de stock, esperar, etc, no me hace. Tampoco sé si la LGA1200 para la 10ª generación valdría para la 11ª generación de chips. La placa base que sea ATX.

Disipador CPU
    No sé si es mejor por aire o líquida, ni los pros y contras de cada una. Algo que simple y llanamente refrigere la CPU y ya. Como digo no voy a hacer OC, tocar voltajes, ni llevar el equipo a extremos. Todo stock siempre.

Almacenamiento
    Pues quisiera que fuese un M.2, porque creo que son los más rápidos actualmente, pero no sé exactamente si son PCI3 o PCI4, etc, lo que hay que elegir, y la capacidad mínimo de 500GB hasta 1TB. Pero sí, quisiera una SSD pinchada directamente a la placa base con el mejor rendimiento posible actual

RAM
    Me gustarían 32GB de RAM, pero voy perdido en velocidades, latencias, etc para sacar el mejor rendimiento de éstas para mi equipo. Y no voy a hacer OC, por eso creo que no necesitaría las TOP para tal empeño.

GPU
    Acorde a mis requerimientos, equipo y presupuesto. Imagino que una RTX 3070 sería correcta, pero no sé si los 8GB de VRAM serán suficientes. Actualmente los 6GB de mi RTX 2060 parecen quedarse cortos casi casi ya. Si sumamos que más pronto que tarde estaremos tirando de Ray-Tracing constantemente, etc, quizá una RTX 3080 sería más adecuada, pero quizá se salga del presupuesto. ¿Cómo lo veis? Y sobre las nuevas AMD 6000 ni idea de rendimiento, si les plantan cara a las Nvidia ni cuándo podrán estar accesibles para la compra.

Fuente alimentación
    Pues una acorde al equipo en cuestión.

Caja
    Lo mismo. Que sea ATX. Elegante, sobria, silenciosa y refrigerada. No me van las luces : )

Si consideráis que de mi actual equipo podría salvar algunos componentes, como la caja, fuente de alimentación y la GPU, pues genial. También digo que si tengo que montarlo yo al aprovechar la caja actual, pues cómo haría para que, al menos, la CPU ya viniese puesta en la placa base (no sé si tiendas tipo CoolMod o PC Componentes haría dicha operación), pues no me atrevo yo, no lo he hecho nunca, a pinchar una CPU a una placa base, poner pasta térmica, el ventilador...

No me urge mucho mucho, pero sí a ver si para antes de final de año o primeros del año que viene máximo. Lo haría ya, pero me parece que la AMD Zen3 la tenemos que esperar unas cuantas semanas en caso de elegir dicha CPU : )

Muchas gracias
    Fujitsu Scaleo año 2005 - Intel Celeron 2,93GHz - NVidia GeForce 6200SE integrada - Disco Duro 180GB - Windows XP - Fuente Alimentación integrada - Memoria RAM 1GB

El día que cambie, voy a flipar !!!

Predeterminado Re: Montar PC que note clara mejora a mi equipo actual

Presupuesto para pepino no te falta.

5900X perfect, NVMe por supuesto, y GPU bueno, la 6800 XT está bastante guay para 2K pero, no tienes DLSS, en RT se supone que chuta menos, graba un poco mierders con su soft... Si quieres DLSS está clarinete, pilla una Nvidia, y casi que te diría que pilles una 3080, que euros para comprarla haylos, y las 3070 las veo infladas; ya tema stock pues mira, una puta mierda, c'est la vie.

Si tienes claro que 32GB te apañan, se comenta que 4x8GB rinden algo más con estos últimos Ryzen, aunque no me extrañaría que 2x16GB dual rank chuten igual de bien. En fin, sin marear de más, una pregunta importante: ¿Dónde piensas comprar?

Primero de todo gracias por prestarte a ayudarme, te lo agradezco mucho.

Pues comprar, donde mejor precio y fiabilidad (y disponibilidad) tengan. Me da igual PcComponentes, CoolMod o Amazon (los sitios que conozco). Me gusta PcComponentes porque ya he comprado varios equipos y me los envían montados (pagando) y su web es clara y visible, pero si CoolMod u otros sitios son igual de fiables y envían equipos montados, pues lo allá voy. Y si tuviese que montar yo, pues como digo que al menos CPU sí viniera ya pinchada al mother board.

Me quedan muchas dudas por resolver a mi consulta inicial, : ) por si fuese posible complementar todo.

Gracias
    Fujitsu Scaleo año 2005 - Intel Celeron 2,93GHz - NVidia GeForce 6200SE integrada - Disco Duro 180GB - Windows XP - Fuente Alimentación integrada - Memoria RAM 1GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Guarda el disipador Noctua, te envian los anclajes gratis para AM4. Si vas a seguir usando o dejar operativo el equipo actual, ponle el disipador de serie de intel, pero guarda el noctua.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si no vas a aprovechar el equipo antiguo para otra cosa, casi que puedes cambiar simplemente placa+micro+ram. Y cuando la RTX 2060 se te quede corta, cambiarlo, que para 1080p debería rendir aún correctamente.

Lo de poner el micro en la placa, no tiene mucho misterio. Hay que tener un mínimo de delicadeza, pero viendo un par de tutoriales seguro que lo haces sin problemas. Y si tienes dudas, aquí estamos
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

El señor de los forillos

El i5 2500 te está haciendo un cuello de botella brutal con esa gráfica, coincido con el compañero, primero cambia solo la plataforma manteniendo el resto y prueba, la rtx2060 para 1080p es mas que suficiente, y 1440p bien pero ajustando detalles.
    La fuente considero que da la talla sobradamente (salvo que quieras hacer un pc secundario).

Un saludo

Gracias por las respuestas:

-Obione: No pasa nada por pasar algo el presupuesto, pero lo más interesante son los enlaces que me has pasado. La SSD es PCIe Gen 3 y la placa B550. ¿Es la mejor combinación?

-ScOrPiA: Posiblemente lo deje, pero en caso de elegir otro, ¿Podrías recomendarme uno?¿De aire es suficiente o tendría que ser líquido?

-ekon: Gracias por la sugerencia y posiblemente siga tu consejo. Y con los enlaces de Obione comienzo a orientarme. ¿Podrías ayudarme con la disipación, y con el permiso de Obione a aclararme con el tema B550/X570 y la M.2 Gen 3 o si hay Gen 4, etc.

-Antonio: Gracias también. Sí, creo que mi equipo tiene un cuello de botella considerable y posiblemente le tire al cambio de plataforma, aguantando caja (está intacta, limpia y silenciosa), fuente de alimentación, GPU y discos de almacenamiento para dejarlos como secundarios.

Me centraría en Micro+Placa+M.2+RAM.

Teniendo claro que esperaría a Ryzen 5900X, ¿Mejor B550 o X570?¿Y la M.2?

¿Merecería la pena ir a por Intel 10700/10900 teniendo los Ryzen Zen3 ya en el mercado?

Master Avatar de RAMI

Pues si a alguien le interesa. El Samsung 970 Evo de 1TB esta a 108€ puesto en casa en Amazon.de.

El Evo Plus a 130€ puesto en casa.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Pues si a alguien le interesa. El Samsung 970 Evo de 1TB esta a 108€ puesto en casa en Amazon.de.

El Evo Plus a 130€ puesto en casa.
    También teneis este crucial bastante bien de precio
    https://www.amazon.de/gp/product/B07...bb_marketplace

- - - Actualizado - - -

Para que te envíen los adaptadores es necesario conservar la factura, ¿no? Es que yo tengo un Noctua pero sabe dios donde fue a parar la factura y no puedo recuperarla porque lo compre en tienda física y cerró

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo