Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo conseguir una buena calidad del sonido (lucha contra reverberación)

Predeterminado Cómo conseguir una buena calidad del sonido (lucha contra reverberación)

Hola a todos!

Me gustaría conocer la experiencia de aquellos que grabáis vídeo o sonido, ya sea por trabajo o porque sois streamers o youtubers.

Me he iniciado hace poco en la grabación de tutoriales para el curro (nada que ver con videojuegos) y la verdad es que las primeras tomas se escuchaban mal. Como si hubiera eco, aunque luego aprendí que en realidad era reverberación.

Veo que hay muchas opciones para mejorar la calidad del sonido: micrófonos, paneles acústicos, colgar cuadros en la pared, cortinas gruesas, alfombras... Incluso las cabinas insonorizadas que descarto totalmente.

¿Vosotros cómo lo hacéis?

Yo he notado ya una mejora pasando del Blue Yeti a un micrófono de solapa. He enriquecido un poco también la habitación pero no sé hasta qué punto debo colocar cosas.

Predeterminado Re: Cómo conseguir una buena calidad del sonido (lucha contra reverberación)

Última edición por joangm; 24/11/2020 a las 23:51

Predeterminado Re: Cómo conseguir una buena calidad del sonido (lucha contra reverberación)

Básicamente lo único que necesitas es poner materiales absorbentes por la habitación.
    Cosas como la lana o el algodón van muy bien, cualquier material de baja densidad funcionará en mayor o menor medida.
    Quitar, si tienes espejos, cuadros con cristal y en general materiales densos.
    En definitiva si pones, cortinas, alfombras, cojines, etc. te reducirá el eco o reverberación.

¡Gracias por los enlaces joangm, me los miro!

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Básicamente lo único que necesitas es poner materiales absorbentes por la habitación.
    Cosas como la lana o el algodón van muy bien, cualquier material de baja densidad funcionará en mayor o menor medida.
    En definitiva si pones, cortinas, alfombras, cojines, etc. te reducirá el eco o reverberación.
    Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Gracias Kgonla por los consejos. Me ha resultado novedoso lo de los espejos y los cuadros de cristal

Si solo tienes que grabar sonido la opción más sencilla que he visto es esta
    https://youtu.be/k3ggDFsi4N4?t=831
    AMD R7 5800x - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3070 vs Red Dragon 6800XT
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - Crucual MX500 2TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2