Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo acceder a bios Gigabyte GA-Z68AP-D3 me sale una pantalla extraña

Viciadill@

Predeterminado No puedo acceder a bios Gigabyte GA-Z68AP-D3 me sale una pantalla extraña

Buenas, me disponia a formatear el ssd de mi pc y me doy cuenta de que no puedo acceder a la bios, he probado con las teclas supr, f2, esc, etc. Pero ninguna funciona. Además que no me reconoce el pendrive con windows

Recuerdo que antes del último formateo, cuando arrancaba salian una letras y era cuando podía entrar en bios, tras ese formateo e instalar windows me comenzo a salir la siguiente imagen ¿Sabeis qué es?

Tengo el ratón y el teclado inalámbricos (por si podría interferir), decir que el usb con windows 10 lo he pinchado en diferentes puertos.

Tengo un disco duro mecánico tb en la placa, creo que voy a desenchufarlo a ver si tiene algo que ver

Muchas gracias!

Edito: He probado a quitarle la alimentación al hdd mecánico y dejar solo el ssd y me sale disk boot failure y no puedo iniciar ni entrar a bios, si vuelvo a conectar el hdd se inicia como antes. ¿Como es posible esto ?
    Última edición por lery; 25/11/2020 a las 09:09 Razón: añadir información

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: No puedo acceder a bios Gigabyte GA-Z68AP-D3 me sale una pantalla extraña

No sé desde cuando no formateas el PC, pero si no lo has hecho desde que actualizaste a Windows 10, ahora para acceder a la BIOS se suele hacer de la siguiente manera, ves a Inicio -->Configuración --> Actualización y seguridad--> Recuperación --> Inicio avanzado --> Reiniciar ahora y cuando salga de Windows y haga una especie de reinicio, en el siguiente menú elige Solucionar problemas -->Opciones avanzadas --> Configuración de firmware UEFI

Como ves, lo complicaron un poco...xDDD

Saludos.

Viciadill@

Predeterminado Re: No puedo acceder a bios Gigabyte GA-Z68AP-D3 me sale una pantalla extraña

Burt no sabía nada de eso! hará unos dos años o así que formateé por última vez. Voy a probar a ver que tal. lo de la imagen esa rara ¿ni idea de lo que puede ser? ¿si mi placa no es uefi valdrá así?

El señor de los forillos Avatar de Burt

Perdón, no me fijé en esa imagen...xD. Además, tu placa es bastante "antigua" y quizás no tengas UEFI. Mira este video, pero claro, si ni siquiera puedes entrar en la BIOS..

Mmmmhh.. podría ser problema del chip gráfico para mostrarse en modo texto de baja resolución.

Si estás usando una gráfica dedicada, retírala y prueba con la gráfica integrada en placa.

Si ya estás usando la integrada, sería interesante poder conseguir una dedicada y probar con ella.

Nos vamos a la sección ¿Qué me pasa Doctor?
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Viciadill@

pues ya pude acceder a la bios y comenzar a instalar windows 10, el cual se instala bien hasta que arroja un error de driver pnp watchdog, me he buscado otra version de windows 10 y probado con otro pendrive y sigue igual. Se instala y antes de arrancar salta el error, joder y yo que pensaba que sería coser y cantar formatear

EDITADO: ya está solucionado, en la bios no tenía ahci activado, después de activarlo ya si me deja terminar la instalación de windows. Ahora, con el pc formateado lo que me ocurre es que no me reconoce el otro disco duro (mecánico), lo desenchufé para formatear e instalar windows. ¿Podría ser por tener ahci activado?

EDITADO 2: se instaló windows pero no me dejaba instalar drivers ni nada, he vuelto a formatear y vuelve de nuevo a salir el mismo error driver pnp watchdog

EDITADO 3: Tras probar con distintas versiones de windows 10, lo conseguí con una antigua de 2018 y con ahci activado. Ahora que la imagen esa rara me sigue saliendo
    Última edición por lery; 26/11/2020 a las 15:14