Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Memorias trabajando a menor frecuencia

Predeterminado Re: Memorias trabajando a menor frecuencia

No estoy seguro si es un 9400 o 9500 no me hagas mucho caso.
    Es que el pc e internet lo tengo en la casa vieja, en la nueva tengo todas las cajas de los componentes y las hojas para saber exactamente que micro es y por que las memorias trabajan a menor frecuencia.
    Ya contaré mañana.
    Mi micro es un i5 de 9º generación

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    No estoy seguro si es un 9400 o 9500 no me hagas mucho caso.
    Es que el pc e internet lo tengo en la casa vieja, en la nueva tengo todas las cajas de los componentes y las hojas para saber exactamente que micro es y por que las memorias trabajan a menor frecuencia.
    Ya contaré mañana.
    Mi micro es un i5 de 9º generación
    Los 9400 o superiores soportan DDR4 2666, el resto ya es overclock que soporte la placa base, que tu caso parece que el chip no soporta más.

Mínimo te debería de dejar a 2666, pero al ser 3200 debes de ajustar manualmente las latencias y voltaje, que debe de mostrar cpu-z.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Lo dejo como está que yo de fuchicar con el oc como que no tengo ni idea y paso de estropear algo XD

Intel(R) Core(TM) i5-9400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz
    ASUS PRIME B365-PLUS

Apuesto a que el perfil XMP cargado en tus memorias RAMs es de 2400, o en su defecto 2666mhz..
    Sería necesario que nos indicaras tambíen con sus respectivas especificaciones el modelo de las RAM's.

EDIT: en un principio tanto la CPU como la placa admiten 2666mhz, chequea lo que te digo de las rams o puede que tengas que actualizar la bios.
    De todos modos si no consigues hacerlo... total, de 2400 a 2666 ni notarías la diferencia...

salu2

En la bios las pongo a su velocidad de fábrica, pero en cuanto reinicio, vuelven a estar trabajando a menor frecuencia
    Pena que no tenga el ordenador en la casa nueva, ahora estoy en la vieja y no tengo más que el pc y la silla XD
    Ya probé lo del XMP y no me aparece lo de 2666

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    En la bios las pongo a su velocidad de fábrica, pero en cuanto reinicio, vuelven a estar trabajando a menor frecuencia
    Pena que no tenga el ordenador en la casa nueva, ahora estoy en la vieja y no tengo más que el pc y la silla XD
    Ya probé lo del XMP y no me aparece lo de 2666
    Aver, es extraño. Si las rams son por defecto a 2666, el perfil XRP debería estar cargado en la BIOS.
    Cuando estes en la otra casa intenta lo que te digo, pasarnos un link o una foto de la etiqueta de tus rams, y acto seguido una foto del apartado de la BIOS desde donde se supone que cambias el perfil XRP.

La bíos está actualizada a la última versión

Si activo las dos opciones que tiene el XRP las pone a 3000 o a 3200

Tengo por fin el papel, son las siguientes:
    Modulo DDR4 8 GB 3200MHZ kingston (dos módulos)
    Nada, activo el XMP que pone 3200MHZ guardo cambios y cuando entro de nuevo a la bíos están a 2400MHZ
    Y andar con temas del voltaje y esas cosas ni idea, igual quemo algo
    He cargado la configuración de fábrica por si acaso.
    Acabo de instalar CPU-Z y en el apartado de memory en DRAM frequency pone 1200 MHZ
    Cómo hago para añadir una captura de imagen aquí?
    Última edición por Manqueitorman; 25/02/2021 a las 17:28

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo