Cuando te sacas las oposiciones entras en una bolsa, a partir de ahí hagas lo que hagas para ellos, son ptos. y mas ptos.
Los libros son 120€, los puedes comprar por ejemplo en Casa del libro.
Buenas,
Pues ahora que han abierto oposiciones a Correos, quería preguntar si alguien tiene alguna experiencia, opinión o lo que sea sobre el trabajo en Correos.
Soy consultor informático y O-D-I-O mi trabajo desde que empecé hace 20 años (sí, he aguantado mucho...). Y al ver estas oposiciones me lo estoy planteando. Lo primero que veo es que supondría una bajada de sueldo, pero quizá las condiciones merezcan la pena.
No sé, estoy indeciso y a ver si alguien tiene algo que aportar.
Gracias!
Un Saludo.
Cuando te sacas las oposiciones entras en una bolsa, a partir de ahí hagas lo que hagas para ellos, son ptos. y mas ptos.
Los libros son 120€, los puedes comprar por ejemplo en Casa del libro.
¿Y tienes algún contacto con un trabajador/a de Correos para que te digan qué tal es el trabajo?
Siempre me ha dado la impresión que los trabajdores de correos están al borde del suicidio.
Saludos
Ostia, disculpad pero se me había pasado totalmente revisar si había alguna respuesta.
No es realmente así. Cuando anuncian el número de plazas, 3500 en este caso, el número es engañoso porque ahí agrupan las plazas de bolsa de trabajo temporal, sustituciones, etc. además de las plazas fijas de acceso por oposición. Así que el número de plazas realmente es mucho más reducido. Lo que sí sucede es que como méritos para acceder a las plazas fijas de oposición, te suman puntos si anteriormente has estado en la bolsa de trabajo, si has hecho sustituciones, cursos de verano y demás.
En resumen, que es muy, muy difícil entrar desde cero a base de estudiar la oposición y sacar buena nota en el examen, si antes no has estado ahí metido.
Lo de los libros es una cantada bastante interesante, como dices son más de 120€. Por suerte en ebay hay proveedores minoristas que te los suministran a precios mucho más asequibles
Personalmente, estoy estudiando con calma. Principalmente haciendo muchos test que es de lo que va el examen. Y el día del examen, pues a ver si hay suerte y la nota me da para rascar algo. Aunque no tengo muchas esperanzas.
Creo que hay un poco de todo. La chica que reparte el correo en mi calle está contenta. Y los de la oficina de mi barrio, más o menos también. Pero también he leído en foros que la gente está quemadilla.
Así que no sé. Si consiguiese nota suficiente para entrar, creo que pediría una excedencia de 1 año en mi trabajo y tiraría palante en Correos a ver que tal va la cosa. Así, a malas, siempre podría volver donde estoy ahora.