Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema frecuencias memoria RAM

Predeterminado Problema frecuencias memoria RAM

Buenas,

Tengo 2 módulos Kingston HyperX Fury 16GB DDR4 de 3200mhz
    No consigo que funcionen a esa velocidad, ni cambiando el perfil des de la BIOS ni nada, se me quedan a 2400mhz.
    Adjunto foto de la bios. A ver si alguien me ayuda.

Última edición por nardopen; 30/11/2020 a las 13:54

Predeterminado Re: Problema frecuencias memoria RAM

Cita Iniciado por nardopen Ver mensaje
    Buenas,

Tengo 2 módulos Kingston HyperX Fury 16GB DDR4 de 3200mhz
    No consigo que funcionen a esa velocidad, ni cambiando el perfil des de la BIOS ni nada, se me quedan a 2400mhz.
    Adjunto foto de la bios. A ver si alguien me ayuda.

Hola nardopen.

Tras activar el XMP / AMP para que automáticamente ponga los parámetros correctos, ¿Salvaste correctamente los cambios dentro de la bios?

¿Tienes la bios de la placa base actualizada a su ultima definición desde el fabricante?

¿Puedes indicarnos de qué placa base y modelo en concreto se trata?

Un saludo y esperamos tus respuestas.

Buenas,

Si, guardé los cambios dentro de la BIOS.
    BIOS actualizada a la última versión del fabricante.
    La placa base es una Gigabyte B450M DS3H.
    El procesador influye en eso? Es un Ryzen 7 2700

Gracias por la ayuda

Prueba a bajar un poco la frecuencia al siguiente escalón por debajo que te deje el el perfil xmp

Me pasa lo mismo con unas Corsair Vengeance RGB Pro de 3000 que tengo instaladas en una Gigabyte B450 AORUS M, las he tenido que poner a 2900 en el xmp porque no había manera ni siquiera metiendo las latencias a mano.

Otra cosa que puedes probar es subir un puntito el voltaje a ver si así te funcionan, yo no me he querido meter en fregaos y las he dejado a 2900
    Corsair Crystal Series 280X RGB /Seasonic Focus-GX 650 /Gigabyte B450 AORUS M /Ryzen 5 2600X /Corsair H115i RGB PLATINUM/Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB /MSI Radeon RX 5600 XT /Western Digital Black SN750 NVMe 500GB /ASENNO 1TB SSD /SamsungF3 1 TB /Samsung HD154UI

Lian LI PC8FIB /Seasonic CORE GM-650 /Asrock 970 Extreme4
    /AMD FX 8350/Cooler Master Hyper 212X /8 GB G.Skill DDR3-1333 + 4 GBG.Skill DDR3-1333 /Sapphire Pulse RX 570 8GB / Asus Xonar Dg /Crucial MX100 256GB /Samsung HD204UI /Samsung HD203WI

Cita Iniciado por nardopen Ver mensaje
    Buenas,

Si, guardé los cambios dentro de la BIOS.
    BIOS actualizada a la última versión del fabricante.
    La placa base es una Gigabyte B450M DS3H.
    El procesador influye en eso? Es un Ryzen 7 2700

Gracias por la ayuda

No, el procesador no influye en ello, pero si lo que ya te ha acaba de comentar el compañero Zelenin. Ponlas mejor a 3000 o 2933Mhz como prueba a ver que ocurre, ya que la ganancia de dichas frecuencias a 3,2Ghz, es irrisoria y nos cuentas.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Por si acaso añado que los módulos deben estar así:

Procesador Zócalo1 Zócalo2(X) Zócalo3 Zócalo4(X)

O dicho más claro: en los de color gris.

Gigabyte los numera de otra manera, pero la posición es la que pongo. Por lo demás +1 a lo dicho por los compañeros, empieza probando 2933, si te va bien puedes seguir probando 3066-3133.

Salu2
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2666 CL16//660p 512GB+A400 480GB//TX 550M//Windows 10 Home.
    PC2: i5-4570S//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

He probado 2933 y ha funcionado. Luego con 3066 el pc arrancaba pero la pantalla no detectaba señal ?¿?¿ He apagado pc directamente, los he cambiado a los otros dos slots.... y ha arrancado a 2933.

Lo dejo asi? El multiplicador de frecuencia de la derecha queda siempre mal, y no se puede modificar?

Gracias a todos por la ayuda.
    Última edición por nardopen; 30/11/2020 a las 20:34

Prueba a subir el voltaje VSOC al procesador, asi el IMC se estabiliza y puedes conseguir frecuencias de memoria mas altas, ya que el 2700 NO soporta oficialmente memorias a 3200, yo tengo un 2700 también en uno de mis equipos y para que rule la memoria a 3200 le tengo puesto 1.21 voltios de VSOC.

Aquí lo que te va a mejor el rendimiento no es especialmente la frecuencia si no los timings que uses (Me refiero a los 50 valores que hay en la bios, en el apartado de ram, que puedes modificar).
    Aumentar el voltaje de la ram ayuda a subir, por ejemplo la puedes poner a 1,37V sin problemas.
    También el voltaje del VSOC ayuda a subir como comenta el compañero priscilo, aunque yo no pasaría de 1,20V

Hay valores en la bios que si los modificas te bajan la latencia, otros te suben la velocidad de escritura, otros la lectura...
    Lo que quiero decir con esto es que tu puedes tener la ram a 3000 con unos buenos timings rindiendo muchísimo mejor que a 3200 con timings malos.
    De fábrica suelen venir bastante mal cofiguradas.