Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 51112131415
Resultados 141 al 149 de 149

Tema: Salidas BTT - Comparte tu afición por las dos ruedas

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: Salidas BTT - Comparte tu afición por las dos ruedas

Se agradece la información y consejos.

A ver, no me cuesta mucho volver a ajustar el freno de zapata. Pero rara vez, por mucho cuidado que tenga, vuelvo a poner la rueda y está todo como antes. Casi siempre roza y tengo que andar jugando con el ajuste fino para volver a colocarlo como estaba. ¿Es mucho tiempo? No, pero cuando haces una salida no te apetece andar con estas cosas.

De ahi que buscara otra solución y pude meter la bici entera. La tengo sujeta con dos anclajes y luego la tipica red estirable de 4 puntos que consigues por 4 perras. Por seguridad mayormente y para que no me pongan pegas la policia, si algun dia me para. Que un dia lo hicieron por cierto, control de alcohol, me echaron un ojo a la bici, a que ya llevaba puesto maillot y culotte y dijeron "este no viene de fiesta" jeje

Me preguntaba lo del freno de disco porque a corto plazo no, pero tarde o temprano tendré una nueva bici y, si es de 29, no creo que pueda hacer el mismo apaño. Tambien es probable que, para entonces, no tenga el mismo coche. Tengo decidido que, cuando palme el Corsita, o quizas antes, me voy a hacer con una furgo tipo Berlingo.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Mi Orbea no es de pasante y, es un buen freno, por lo que la distancia es mínima entre pastillas y disco. También hay una herramienta para meterla en medio y ajustarlo. No la he probado pero, sin ella no hay forma de ponerlos sin que roce.

Con la 27,5 del Decathlon es un freno mecánico básico y, ahí literalmente puedes ver el espacio entre discos y pastilla.

Bueno, pues finalmente me he decidido a adquirir el kit de yose power. Con todo lo necesario, se me queda en algo menos de 500€. Y me gusta la idea de montarlo yo mismo.

He valorado comprarme una bici electrica pero que sea relativamente buena es dificil encontrar algo por debajo de 2500€. Me gustaban las Orbea Urrun 4 y la Specialized Turbo Tero 4.0, quiero una rigida y estas daban el pego y con un peso contenido por debajo de 20 kg.

Mi bici actual, que ya tiene mas de 25 años (soy el tercer dueño), la quiero dejar tal cual, para salir con ella cuando me apetezca.

Mi presupuesto es de otros 500€ para comprar una bici a la que ponerle el kit, y aqui tengo la gran duda. Nueva o de segunda mano. Seguramente, ya llevo viendo muchas en Wallapop, puede encontrar algo de segunda mano mas que decente, pero no tengo pega alguna en pillar nuevo. Porque, al fin y al cabo, el proceso de electrificar es reversible, y podria volver a tener una bici normal en muy buen estado.

Me viene bien cualquier ayuda y/o recomendación, no quiero suspensión doble, con rigida me basta para los caminos que yo transito. Tamaño tampoco tengo pega, mi bici actual es de 26 y no tengo problema en seguir con una del mismo tamaño (mido 1'72), aunque imagino que lo normal es encontrar 27,5/29. No necesito algo excepcional, simplemente que sea cumplidora.

Gracias de antemano por cualquier ayuda, ando buscando info en foros de mtb pero tambien hay que preguntar en casa
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de ekon

Subiendo algo el presupuesto tienes algo como esto:
    https://es.wallapop.com/item/orbea-a...021-1045939412

Una rígida 29, con monoplato.

Echando un vistazo rápido, bajando el presupuesto, las prestaciones bajan bastante.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Me la apunto, he visto algunas a la venta por mi zona. Gracias.

Edito: aghhh, me doy cuenta ahora, el kit solo tiene opciones para 26 y 27,5.
    Última edición por alice; 09/09/2024 a las 09:31
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de ekon

Lo tendrás más que reflexionado seguramente, y creo que Obione te lo comentó anteriormente. Pero en vez de dejarte 1000€ en una bici antigua de 26 y el correspondiente kit. No te cunde adquirir por ese presupuesto una rigida medianamente decente de 29? Si vas por pistas fáciles, tampoco es necesario una eléctrica. Y con un desarrollo de 30 delante y 10-50 detrás puedes subir cualquier cosa que se te ponga delante. Ganarías en confort, menos problemas potenciales, y a la hora de buscar recambios en un futuro sería mucho más fácil.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Lo tendrás más que reflexionado seguramente, y creo que Obione te lo comentó anteriormente. Pero en vez de dejarte 1000€ en una bici antigua de 26 y el correspondiente kit. No te cunde adquirir por ese presupuesto una rigida medianamente decente de 29? Si vas por pistas fáciles, tampoco es necesario una eléctrica. Y con un desarrollo de 30 delante y 10-50 detrás puedes subir cualquier cosa que se te ponga delante. Ganarías en confort, menos problemas potenciales, y a la hora de buscar recambios en un futuro sería mucho más fácil.
    No descarto nada, la verdad.

Por resumir, tenia una grupeta con la que haciamos rutas chulas, sin alardes. Con el tiempo nos fuimos separando (lesiones, otros que tienen un nivel "pro"), etc. Ahora un amigo ha cogido afición, pero solo sale con eléctrica. Cuando voy con el, acabo con la lengua fuera y el con ganas de mas kms.

Por un lado me gustaria ir de igual a igual y por otro poder ampliar mis rutas habituales, subidas, etc. No estoy en forma y no la voy a coger con una electrica, pero sé que voy a salir mas y disfrutar, o eso creo.

Me muevo mayoritariamente por carriles bici, asfalto y caminos de tierra. Nada especialmente técnico. Si mi rígida de 25 años puede con ellos, entiendo que cualquier bici solvente actual podrá.

Aunque mi mayor problema, no sé si lo he comentado aqui, es que tengo que subir la bici 3 pisos sin ascensor. La de ahora lo hago "con la minga", pero una electrica ya sube el tema 5-6 kilos, al menos, se complica la cosa. Si viviera en un bajo o en una casa casa, ya hace tiempo que la habria comprado.

Se agradecen los consejos y/o comentarios. Al final lo mismo me quedo como estoy, tampoco me urge...
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Yo cada vez que os “oigo” hablar de grupetas y demás se me viene a la mente esto.
    Se me quedó bastante grabado porque conozco a uno que es tal cual.

Última edición por Dralexandor; 11/09/2024 a las 08:46

Los cabrones lo clavan, jajaja, grandes Pantomina.
    W10 Pro

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 51112131415