Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Arranque modo legacy o uefi

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Digital knife

Predeterminado Arranque modo legacy o uefi

Buenas.

Tengo una MSI B550 Carbon WIFI y sólo me detecta el SSD de arranque (o cualquier otra unidad) cuando está en modo Legacy+UEFI. Si lo pngo en UEFI solo, no me detecta ninguna.
    Decir que en modo legacy he podido formatear en GPT e instalar windows y usar el PC sin problema alguno. Pero viendo los problemas de la serie 3000 de nvidia con este tipo de arranque y que en cuanto haya stock quiero hacerme con una, pues mejor prevenir.
    ¿A qué puede deberse?

Saludos.
    CPU: AMD Ryzen 5800X; Placa: MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi; RAM: 2x16 G Skill TridentZ F4-3600C16; GPU: MSI GTX 1070 Gaming X; Almacenamiento: Samsung SSD 840 EVO 250GB, Samsung SSD 970 EVO Plus 1TB y HDD WD Black 1TB.

Predeterminado Re: Arranque modo legacy o uefi

Es raro lo que comentas, pero eso parecen los sintomas de que sigue siendo un volumen MBR.

Haz una cosa, dentro de Windows, abre Mi PC y con boton derecho sobre cualquier disco le das a propiedades. Te aparece un nuevo pop-up con todas tus unidades. Selecciona el que te interese revisar y seleccionas propiedades. Despues ve a la pestaña "volumenes" y veras las caracteristicas del disco. Si aparece MBR en el apartado "estilo de particion" es que sigue siendo MBR y por eso no arrancas en modo UEFI. Si te aparece toda esa seccion vacia, selecciona abajo el boton "rellenar" y te aparecerá un nuevo pop-up. En ese pop-up, vuelves a seleccionar "rellenar" y deberia aparecer la info.

Si el volumen es MBR, deberás transformarlo en GPT y para ello tendras que ir al modo avanzado de windows. Eso se hace desde "configuracion" en el apartado de "recuperacion". Una vez alli veras la opcion "inicio avanzado" y le das al boton "reiniciar ahora" aparecerá una pantalla azul despues de reiniciar y elegiremos "solucionar problemas" y este a su vez nos llevara a otra pantalla azul con dos opciones y elegiremos "opciones avanzadas" este nos dejara ver otro menu de opciones y elegiremos "simbolo del sistema", indicaremos nuestro usuario y contraseña de la cuenta, le daremos a continuar y aparecerá un cmd. Aqui lo primero sera verificar la compatibilidad de los volumenes ejecutando el comando: mbr2gpt /validate con el comando mbr2gpt /? vemos todas las opciones que nos da este comando, siendo el que convierte la unidad a GPT el siguiente: mbr2gpt /convert El proceso tarda unos 5 minutos o menos. Una vez convertido, comprobamos que este proceso se ha hecho correctamente ejecutando mbr2gpt /validate /allowFullOS y deberia estar todo a ceros ( 0 )

Ya solo queda reiniciar, entrar en la bios y configurar el arranque en SOLO UEFI.
    NZXT H710i - MSI Mag X570 TOMAHAWK - AMD Ryzen 7 5800X - RL NZXT Kraken Z73 - Corsair RM850w - 4x16gb G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB - 1x Corsair Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB - 1x Samsung Gen3 950Pro NVMe M.2 512GB - ASUS ROG Swift PG279Q - Beyerdynamic MMX300 v2

Efectivamente tengo el disco de arranque y otro de almacenamiento como MBR....
    Voy a ver si sigo tus instrucciones y las convierto.

Gracias!

- - - Actualizado - - -

No funciona, lo he probado con el de almacenamiento y cuando voy a convertir, tarda menos de 5 seg y no hace el cambio.
    CPU: AMD Ryzen 5800X; Placa: MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi; RAM: 2x16 G Skill TridentZ F4-3600C16; GPU: MSI GTX 1070 Gaming X; Almacenamiento: Samsung SSD 840 EVO 250GB, Samsung SSD 970 EVO Plus 1TB y HDD WD Black 1TB.

Vive aquí Avatar de Rumble242

Sí, yo tengo el mismo problema y no consigo convertir el disco a GPT con el procedimiento que indica el compañero. Me dice que no encuentra la partición de OS. Trato de convertir y el proceso solo dura unos pocos segundos y no da resultado.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
    i7 5820K @ 4.2 GHz - MSI X99S Gaming 7 - 4x4 GB G.Skill Ripjaws 2400 CL15 DDR4 - MSI GTX 970 Gaming 4G - Dell U2414H - Corsair HX 620
    2 x 256 GB Crucial MX 100 SSD + 6.5 TB Samsung / Seagate / WD HDDs
    - Cooler Master 690 II Advanced White - Noctua DH14 - 3 Nidec GT fans

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Digital knife Ver mensaje
    Efectivamente tengo el disco de arranque y otro de almacenamiento como MBR....
    Voy a ver si sigo tus instrucciones y las convierto.

Gracias!

- - - Actualizado - - -

No funciona, lo he probado con el de almacenamiento y cuando voy a convertir, tarda menos de 5 seg y no hace el cambio.
    Prueba desde el administrador de equipos (herramientas administrativas) y luego administrador de discos, desde hay también se pueden cambiar.

Si no pues podéis usar el EaseUS Partition Master
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Yo siempre he creado el disco GPT desde el instalador de windows 10, ojo que para que el usb que instala windows 10 debe de estar en FAT32 si no no inicia en modo UEFI y no te permitirá crear el disco en gpt al crear las particiones, y de echo juraria que desde windows NO puedes convertir el disco de sistema (donde ya está instalado windows) a GPT. Mi recomendación es que crees el disco usb cumpliendo las exigencias del UEFI, arranques con el usb borres todas las particiones del disco ssd y dejes que el sistema cree de cero y formatee las particiones.

El metodo que he explicado es desde un arranque de sistema operativo mínimo, es decir, no es un windows10 al uso. El cmd que os aparece es un modo con comandos muy concretos y uno de ellos es esta conversión. Si convertimos unidades a gpt con el sistema operativo 100% funcional os puede dar errores graves en el sistema de ficheros e incluso corrupción de datos. Ojo con esto. Me estoy refiriendo a hacerlo desde el administrador de volumenes de windows.

Si os esta fallando es porque el disco fisico donde esta instalado el sistema operativo tiene más particiones logicas que tampoco son GPT y por lo tanto lo único valido es lo que indica el compañero Norest, es decir, arrancar de usb_iso con las necesidades uefi y realizar una instalacion de cero. Posiblemente sea complicado prescindir del contenido de esas otras particiones, pero si no son programas dependientes de windows sino que se trata de juegos, multimedia, etc... podeis guardarlos en otro disco externo.
    NZXT H710i - MSI Mag X570 TOMAHAWK - AMD Ryzen 7 5800X - RL NZXT Kraken Z73 - Corsair RM850w - 4x16gb G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB - 1x Corsair Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB - 1x Samsung Gen3 950Pro NVMe M.2 512GB - ASUS ROG Swift PG279Q - Beyerdynamic MMX300 v2

No tengo particiones salvo la principal en ningún disco. Así que no puede ir por ahí...no se. Si no he visto aplicaciones de terceros que hacen el cambio sin pérdida de datos.

Cita Iniciado por Digital knife Ver mensaje
    Pero ¿has ejecutado el comando validate y te devuelve todo a ceros?

Cita Iniciado por RAMI
    Prueba desde el administrador de equipos (herramientas administrativas) y luego administrador de discos, desde hay también se pueden cambiar.

Si no pues podéis usar el EaseUS Partition Master
    Ojo, que hacerlo desde ahi elimina todos los datos de esos volumenes pues para poder hacerlo hay que desmontar e inicializar la unidad para luego formatearla. El metodo que os he comentado si el "validate" lo devuelve a ceros, deberia funcionar.