Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: A vueltas con el Intel i5 6500...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: A vueltas con el Intel i5 6500...

Cita Iniciado por tartaloo Ver mensaje
    Yo me pillaba uno de estos bitxos txinorris procedentes de CPU de portátil y a cacharrear!!!!

Los tienes de 6c/12T e incluso de 8c/16T. Por 100eurillos el cambio de CPU es brutal.

Edit: Igual hay que crear un hilo sobre este tema no?
    La verdad es que si que iva a notar un cambio muy gordo, de un 4 cores a un 8 cores 16 hilos debe ser tremendo, y por encima lo podrá ocear con la aplicación de intel...

Eso si, tiene una placa H170, con un VRM muy sencillo, yo creo que ya solo de stock, como le meta cargas potentes al micro ese VRM va ponerse calentico calentico

Saludoos
    5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

Son micros de portatil, de bajo consumo.... Dicen que necesitan menos voltaje y consumos que sus iguales de sobremesa a mismas frecuencias.
    I7 7800x@4.5ghz - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 16GB DDR4 3200mhz cl16
    Ryzen 1200@3,6ghz -
    Asus Gtx 1070 turbo - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Cracken_ Ver mensaje
    Bueno, ya me queda claro que no me merece la pena invertir en mi plataforma, lo único cambiar la gráfica. Yo decía de darle un empujón al i5 6500 ya que por 50 eurillos lo iba a poder hacer pero bueno...Sobre la gráfica no pregunté nada ya que segun una página que he visto mi i5 le genera un cuello de botella de un 4% a la gráfica, entonces pensaba que para qué poner una gráfica más potente, si la iba a desperdiciar haciéndole un cuello de botella aún mayor si cabe que el que le hago ya a la 1060.

Bueno, ya puestos...¿Qué gráfica me recomendáis que no le haga demasiado cuello de botella?

Prefiero Nvidia.

Gracias y feliz navidad!!!
    Yo no compraba nada hasta que vayas a hacer cambio de sistema y lo haces todo de una. Con suerte, habrá precios más bajos en todo, ahora yo creo que tienes el sistema equilibrado, tal como va. Ahora está todo carísimo en gráficas.
    Yo me pillaba uno de estos bitxos txinorris procedentes de CPU de portátil y a cacharrear!!!!

Los tienes de 6c/12T e incluso de 8c/16T. Por 100eurillos el cambio de CPU es brutal.

Edit: Igual hay que crear un hilo sobre este tema no?
    Lo hay, aunque no evidente:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=464351

No sé qué compatibilidad habrá con su placa base, pero yo no sé hasta que punto le sale rentable si puede meterle un 10400F+Placa B460 (o si espera, igual B560 con soporte al oc de memorias, que se comenta que se anunciarán en Enero) por 200 y poco euros, sin comidas de cabeza, chinos, y con garantía normal y corriente.

Saludos

P.D: Si permiten oc, si acaso el 8/16 podría ser interesante, aunque con sus riesgos.
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Lo mejor que puedes hacer es vender placa, cpu y ram y pillar un equipo nuevo la verdad, hace ya unos años que con 4 nucleos no vas ni al "kiosco de la esquina" si quieres jugar a algo actual

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Yo soy partidario de olvidar si una CPU es de sexta, primera o décima generación. Lo realmente importante, para mi, es que el sistema esté equilibrado y cumpla las necesidades del usuario. Ambas tarjetas gráficas funcionan a la perfección y al 100% en tu procesador (aquí hago un inciso para comentarte que la GTX 1060 es más potente que la R9 consumiendo y calentándose menos) así que citándote...

No, yo no cambiaría si cumple tus necesidades.

Un saludo, Räikkönen.

Bueno la 1060 de 3gb es ligeramente mas potente en juegos ya con un par de años en dx11, ahora bien, me gustaria verlas ambas con juegos actuales en dx12/vulcan y con esos tristes 3gb donde quedaria, porque estoy seguro que la vetusa 290 le iba a pasar por encima y ya no hablemos si le hacemos oc a ambas.

Que consume mas seguramente, pero dudo que se caliente menos su 1060 que mi 290 vapporx que ahora no pasa de 53ºC aunque las de turbina son otra historia...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Son micros de portatil, de bajo consumo.... Dicen que necesitan menos voltaje y consumos que sus iguales de sobremesa a mismas frecuencias.
    Bajo consumo en el portatil, porque solo usa los turbos si esta fresco y solo un core...... El de 8 cores es igual a un 9900K mas o menos.. traga watios como un loco si lo pones a 4.8Ghz all core

Saludoos
    5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ups.... Thanks!
    I7 7800x@4.5ghz - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 16GB DDR4 3200mhz cl16
    Ryzen 1200@3,6ghz -
    Asus Gtx 1070 turbo - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Vive aquí Avatar de Cracken_

Pues tengo pedido un adaptador para la fuente, ya que mi fuente no tiene conectores suficientes para la R9 290, pero con el adaptador lo soluciono. Estoy intrigado por ver cómo ha aguantado el tipo con el paso del tiempo la R9. Cuando la compré recién salida al mercado recuerdo que me costó casi 400€, era gama alta, solo por detrás de la r9 290x, que con un ligero OC (yo la llevaba a 1,1ghz) la superaba. La tenía junto a mi ex x6 1090T @4Ghz.... Lo que me gustaba por aquel entonces el cacharreo.... Eran otros tiempos....😃

- - - Actualizado - - -

Tampoco soy tan exigente, pero mi equipo me permite jugar a todo. Doom eternal, rise of the tomb raider, la saga metro (el metro exodus en torno a unos 45-60fps, le cuesta un poco en ultra), GTA 5, y bueno, todos en ultra bastante por encima de los 60fps... Asi que va guay. El i5 6500 se defiende como gato panza arriba, aún a pesar de ir a 3,2Ghz me permite jugar a todo en ultra, no tengo quejas, pero me puede el maldito cacharreo!!!! 🤣🤣

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Si tienes ganas de cacharreo con esos 50€ de la placa base, compraría una fuente de alimentación mínimo 80+ Bronce en adelante, sobre todo si vas a estar probando la 290, que no tiene los conectores necesarios +12v para la gráfica..

En los videos de comparativas de la 290 4gb vs la 1060 3gb, la última no saca tampoco tantos FPS, no es un cambio muy grande salvo en consumo, ruido y temperaturas. Una 580 de 8gb que han llegado a estar a 180€, o la 590 fatboy https://www.pccomponentes.com/xfx-am...tboy-8gb-gddr5 que estuvo durante varios meses a 190€ hace tiempo eran un cambio mas interesante en cuanto a potencia.

Para cambiar de gráfica no pondría nada menos que una 3060 o las 5700 Xt si algun dia están a un precio mas razonable, pero como dices si juegas a todo en Ultra y a más de 60 fps no hay necesidad de cambiar por el momento.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 31/12/2020 a las 00:48

Sin vida social

Yo estoy decepcionado con Intel, hace años compré ilusionado mi I5 6400, con una placa de gama media como la Gigabyte ga-z170xp-sli, pensando que en un futuro la podria actualizar, nada mas lejos de la realidad, cuando salió la 8ª generación, que podía tener 6 nucleos, mismo socket 1151, según intel era incompatible con mi placa, por varias razones, entre chinos y rusos he visto que nos han mentido, ahora tengo un procesador 1440 FCBGA en una placa teoricamente incompatible, un chipset Z170, un actualización no abalada por Intel pero, joer, que bien funciona, un Coffe Lake a 4500Mhz (6 nucleos, 12 hilos) a 1,3 de Vcore, algo que, repito, según Intel jamás iba a funcionar en mi placa.

Ese procesador lo va a disfrutar mi hijo, tiene bicho para unos años, yo compré un Ryzen, placa sencilla como una Asus Prime B450m-a, este diciembre actualicé la Bios, pues eso, una placa de gama media, diria que baja, ahora me acepta Ryzen de primera, segunda, tercera, y quarta generación, una placa que me costó 80 euros, la de intel casi 140, si que es cierto que la de intel tiene mas puertos Pci Express, pero ......
    PC1: Asus Prime B450m-a, Ryzen 7 2700, 16GB DDR4, XFX RX480 4GB
    PC2: Gigabyte GA-Z170XP-SLI, QQLT 2,4@4,5Mhz, 8Gb DDR4, PowerColor RX590 8GB
    PC3: Huananzhi ZD3 X79, XEON 2630 V2, 16GB ECC, Gigabyte 1050TI 4GB
    Batocera: Asrock N68C-S UCC, AMD Phenom II X3 720, 2GB DDR2, Zotac GTX750 1GB

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo