Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda cables extensión PSU

El señor de los forillos Avatar de Burt

Question Duda cables extensión PSU

Tengo una duda respecto a los cables de extensión para las fuentes de alimentación. ¿Estos cables son válidos para cualquier fuente?, por ejemplo, en el caso de una Corsair RM750 (2019) que lleva cables type 4 en la conexión de 24pines ATX ¿hay que tener en cuenta si los cables originales son del tipo 3 o del 4 o no importa?

Me preocupa porque en un tipo u otro llevan más cables dobles que en otro tipo:

Un saludo.
    Última edición por Burt; 17/12/2020 a las 01:39

Predeterminado Re: Duda cables extensión PSU

Alguien sabría decirme algo al respecto...?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Buenas, hay que diferenciar entre cable de extensión y cable normal desde la fuente al componente. Un extensor siempre será compatible porque la ficha dónde lo conectas es el final del cable de la fuente que va a la placa base, gráfica etc. Los fabricantes suelen cambiar el modelo de las fichas de las fuentes modulares, al menos así era hace unos años por eso había que cambiar el mallado si se quería.

En resumen, un extensor es compatible, porque es eso una extensión del cable que ya está en la fuente, si buscas cambiar el cable original es más dificil, por eso algunas tiendas vendian a 100€ el pack completo mallado para modelos concretos de fuentes modulares.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 17/12/2020 a las 14:32

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Buenas, hay que diferenciar entre cable de extensión y cable normal desde la fuente al componente. Un extensor siempre será compatible porque la ficha dónde lo conectas es el final del cable de la fuente que va a la placa base, gráfica etc. Los fabricantes suelen cambiar el modelo de las fichas de las fuentes modulares, al menos así era hace unos años por eso había que cambiar el mallado si se quería.

En resumen, un extensor es compatible, porque es eso una extensión del cable que ya está en la fuente, si buscas cambiar el cable original es más dificil, por eso algunas tiendas vendian a 100€ el pack completo mallado para modelos concretos de fuentes modulares.

Saludos
    Gracias!. Sí, lo que me interesa es el extensor, no sustituir los cables originales por unos nuevos. Entonces puedo estar tranquilo, puedo pillar estos extensores https://www.amazon.es/dp/B08JK9XHBK/...v_ov_lig_dp_it

Un saludo.