Hola,

A ver si podeis ayudarme a identificar donde esta el problema y como puedo solucionarlo.

Ultimamente he notado que cuando estoy jugando, o incluso despues de acabar de jugar y cerrar el juego; que mi conexion a internet iba lenta. Asi que me puse a hacer test de velocidad para ver si eran paranoias mias o no. Y no, realmente pega un bajon muy grande.

Cuento el pc que tengo y unos cambios que he hecho recientemente, desconozco si antes de los cambios ya me pasaba; pero no lo apreciaba. A sido a raiz de los cambios que he empezado a notarlo, asi que por eso lo comento.

Cambios recientes:

Hasta el black friday, en vez de una gtx 1660, tenia una rtx 2060. Y en vez de 2 Asus, tenia solo 1.
Ademas de el pc nuevo de mi hermano.

PC:
ryzen 2600
msi tomahawk b450
corsair ddr4 2x8 a 3200 (con el xmp activado en bios)
corsair tx 650
zotac gtx 1660 Super twin fan 6gb gddr6

3 Router:

El de movistar, router comtrend + un ont

2 Asus rt-ac1200G+

Cuento como están instalados los módems para que entendáis porque tantos xDD

En el comedor de la casa esta el comtrend + ont de movistar, de ahi tire cable por toda la casa para llevar internet a mi habitación que esta en la otra punta; y conecte el asus con un cable ethernet; y el asus da wifi y internet por cable a mi habitación y la de mi hermano.

Como el wifi que da el comtrend era una mierda, mi hermano me pidió comprar otro asus, ponerlo en el comedor para que cuando trabaja ahi con el portátil, tener una mejor conexión. Porque la conexion que le daba mi asus a su habitacion era mejor que en el comedor (con una pared de por medio, y en el comedor sin obstaculos). De ahi el segundo asus, como el primero ya me fue bien, pues compre el mismo; y ahora esta instalado de la misma manera que el de mi habitacion pero en el comedor. Asi que ahora nos conectamos por wifi en el comedor por el asus y no el comtrend.

Y la rtx 2060 que tenia puesta, con los problemas que a habido de graficas, pues se la di a mi hermano que le hacia mas falta y yo me compre la gtx 1660.

Conexion a internet: (uso la web speedtest.net, si alguien necesita una prueba con otra, que me lo diga)

Ordenador recien encendido.

Ping 2, Descarga 627.61 mbps, subir 285.74 mbps

A los 10 minutos de encendido sin haber hecho nada.

Ping 2, descarga 551.20 mbps, subir 466.83

Enciendo un juego online juego un rato pequeño (unos 10 minutos), cierro el juego y paso el test (en este caso el CS, pero con el WOW tambien me pasa).

Ping 1, descarga 11.21 mbps, subir 593.30 mbps

Mi conexion: Movistar 600 mb

No se que mas datos podriais necesitar. Pero claro, las 10 megas de descarga cuando juego, hacen que ver directos o videos de youtube cuando juego (tengo doble pantalla), o cuando dejo de jugar, a veces sea un infierno porque tarda la vida en cargar los videos, o se pone en plan "buffering" en los directos, o no carga bien las paginas webs, etc etc.

A ver si alguien podria decirme de cual podria ser la causa.

Porque mi conexion se desploma al encender un juego, e incluso una vez cerrado, siga la conexion desplomada y me obligue a apagar el pc y encenderlo de nuevo para volver a tener las 600 megas de descarga.