Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una ayudita para un novato. "Permiso Denegado"

Predeterminado Una ayudita para un novato. "Permiso Denegado"

Buenas estoy intentando engancharme de nuevo a Linux (Mint) y tengo un problema con vmware workstation. Al intentar acceder como root me da fallo, escribo "sudo vmware" pero me devuelve este error "Failed to create secure directory (/root/.config/pulse): Permiso denegado"

En google ese error lo relaciona con pulseaudio pero después de mirar en varios sitios las soluciones que veo no parece que estén relacionadas con mi problema

Alguien me echa una mano?

un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Una ayudita para un novato. "Permiso Denegado"

Mmm me imagino que será algo relacionado con sudo (yo no lo uso). Has probado a establecer tu home en root temporalmente a ver si así no se queja?

Código:
    sudo -s
    Y luego lanzas el comando que querías lanzar.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

De momento no hay suerte. He probado "sudo -s" y "sudo -i" y sigue con lo de permiso denegado

Gracias de todas maneras

Cita Iniciado por Bailer Ver mensaje
    De momento no hay suerte. He probado "sudo -s" y "sudo -i" y sigue con lo de permiso denegado

Gracias de todas maneras
    En tu distro el usuario root está habilitado? Si lo está, deberías poder acceder a él con 'sudo su'

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Por fin ha dejado de darme ese error. Viene desactivado por defecto y no lo sabía

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Bailer Ver mensaje
    Por fin ha dejado de darme ese error. Viene desactivado por defecto y no lo sabía

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Hay varias distros que llevan el usuario root deshabilitado, bueno me alegro que lo hayas solucionado

Saludos.