Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Puntuaciones bajas en Ryzen 5800x

Exclamation Puntuaciones bajas en Ryzen 5800x

Buenas, hace ya unas semanas pude conseguir un Ryzen 5800x y llevo haciéndole pruebas e intentado saber porque me da puntuaciones bajas en Cinebech o CPU-Z.
    El procesador está de serie, solo tiene un undervolt a 1v para que las temperaturas sean lo más bajas posibles, nunca superando los 54 grados o un Noctua 12U A.
    Le acompaña una Aourus B550 Elite y un par de módulos Kinston de 8Gb cada uno a 3600 CL17.

En Cinebench R23 no llego a los 14000 y en single se queda en 1300 y pico
    En CPU-Z se queda en 553 i 5700 y poco.
    Tengo las referencias de web que marcan en cinebehnch más de 15000 puntos y en mononucleo más de 1600.

Como digo en BIOS solo he tocado el voltaje. De serie, subía unos voltajes alucinantes (1.4-1.5) y se iba el consumo en Cinebench más de 130w. Ahora no llega los 70w.
    Curiosamente con los drives del chipset de la placa base instaladas me da menor puntuación. Sin ellos gano algo...

A ver si me podéis dar ideas de que hacer.
    Vengo de un 4790k y la diferencia se nota, pero me gustaría tener un rendimiento completo.
    Saludos!

Master Avatar de Exar661

Predeterminado Re: Puntuaciones bajas en Ryzen 5800x

Cita Iniciado por jordi82 Ver mensaje
    Buenas, hace ya unas semanas pude conseguir un Ryzen 5800x y llevo haciéndole pruebas e intentado saber porque me da puntuaciones bajas en Cinebech o CPU-Z.
    El procesador está de serie, solo tiene un undervolt a 1v para que las temperaturas sean lo más bajas posibles, nunca superando los 54 grados o un Noctua 12U A.
    Le acompaña una Aourus B550 Elite y un par de módulos Kinston de 8Gb cada uno a 3600 CL17.

En Cinebench R23 no llego a los 14000 y en single se queda en 1300 y pico
    En CPU-Z se queda en 553 i 5700 y poco.
    Tengo las referencias de web que marcan en cinebehnch más de 15000 puntos y en mononucleo más de 1600.

Como digo en BIOS solo he tocado el voltaje. De serie, subía unos voltajes alucinantes (1.4-1.5) y se iba el consumo en Cinebench más de 130w. Ahora no llega los 70w.
    Curiosamente con los drives del chipset de la placa base instaladas me da menor puntuación. Sin ellos gano algo...

A ver si me podéis dar ideas de que hacer.
    Vengo de un 4790k y la diferencia se nota, pero me gustaría tener un rendimiento completo.
    Saludos!
    Un undervolt de 1v es una absoluta barbaridad, yo tengo hecho UV de -0.05v, hay gente que hace -0.1v, incluso un poco más, pero dede luego -1v no.

Si quieres relajar los consumos y temperaturas ve bajando voltaje desde -0.05v a ver donde tiene el punto dulce de no perder rendimiento, y ahí pásale unos tests para ver si aguanta.

Un saludo.

EDIT: He releído el mensaje y no es un UV de -1v, si no de -0.5, que también es mucho...
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Hola Exar, quiero decir que lo tengo a 1v. fijos ahora mismo. De serie me hacia 1.4-1.5 y ahora lo tengo fijo a 1v. Me tira bien el cinebech sin petar con los cores a 4850Mhz (las frecuencias no las he tocado).
    Así lo hice, fui bajando poco a poco.
    Saludos!

Master Avatar de Exar661

Hola Exar, quiero decir que lo tengo a 1v. fijos ahora mismo. De serie me hacia 1.4-1.5 y ahora lo tengo fijo a 1v. Me tira bien el cinebech sin petar con los cores a 4850Mhz (las frecuencias no las he tocado).
    Así lo hice, fui bajando poco a poco.
    Saludos!
    Si, mientras escribías releí el mensaje, un UV de -0.5v sigue siendo mucho.

Que no te pete no significa que el procesador esté operando correctamente. Claramente le falta energía aunque no llegue a cascar.

Busca el punto de UV que no te reste rendimiento, y si te preocupa el consumo deja una frecuencia fija en los cores (en los 5000 no se cual sería, pero extrapolando de los 3000 supongo que 4.5 o 4.6 fijos en todos los cores) con un voltaje fijo contenido.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Es una pena ver semejantes procesadores y placas base sin OC, si quieres tener rendimiento completo aprovecha al máximo el procesador, desde el primer momento y ponlo a una frecuencia dónde no consuma mucho voltaje y las temperaturas sean buenas.

El consumo y precio al año en electricidad por pocos Watios de diferencia es muy inferior al dinero total que se puede ahorrar comprando componentes potentes, pero sin posibilidad de subir frecuencias.

Prueba primero con el voltaje de serie a ver que resultados te da, siempre con el CPU-z abierto para ver que frecuencias alcanza, igual con las memorias etc. quizás hayas bajado mucho el voltaje y no esté rindiendo como debe, alguna medida de seguridad puede estar frenando la frecuencia o alguna otra función. Ya me pierdo con las placas bases y nuevas plataformas.

Saludos

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Si, mientras escribías releí el mensaje, un UV de -0.5v sigue siendo mucho.

Que no te pete no significa que el procesador esté operando correctamente. Claramente le falta energía aunque no llegue a cascar.

Busca el punto de UV que no te reste rendimiento, y si te preocupa el consumo deja una frecuencia fija en los cores (en los 5000 no se cual sería, pero extrapolando de los 3000 supongo que 4.5 o 4.6 fijos en todos los cores) con un voltaje fijo contenido.

Un saludo.
    OK, voy a probar lo que comentas. No sabia eso.
    Mientras lo hago, te comento que las frecuencias durante los test no estan clavas a 4850 pero no bajan de 4790Mhz más o menos. Tu cres que aunque estén sobre los 4800 el cpu no rinde lo que debería por el tema voltaje?
    Gracias!

Metele a 4600 Mhz fijos y empieza por 1.22 voltios a ver si te es estable con Cinebench y mejorarás rendimiento y temperaturas.

Si te es estable baja un punto el voltaje y si no te es estable ves subiendo de punto en punto el voltaje y probando con Cinebench hasta que lo sea.

Puedes usar offset positivo para que el procesador baje frecuencias en reposo, empieza metiéndole 4600 Mhz y 0.13 de offset positivo y pasa Cinebench, si no te es estable ves subiendo un punto a punto y prueba Cinebench hasta que lo sea.

El undervolt por offset negativo pierden bastante rendimiento los Ryzen 5000, para hacerlo en los 5000 hay que usar el Curve Optimizer si tu bios lo implementa, ponerle la curva en negativo y empezar dandole un valor de 10 e ir subiendo según sea estable Cinebench hasta que deje de serlo.
    Última edición por priscilo; 04/01/2021 a las 22:27

Cita Iniciado por priscilo Ver mensaje
    Metele a 4600 Mhz fijos y empieza por 1.22 voltios a ver si te es estable con Cinebench y mejorarás rendimiento y temperaturas.

Si te es estable baja un punto el voltaje y si no te es estable ves subiendo de punto en punto el voltaje y probando con Cinebench hasta que lo sea.

Puedes usar offset positivo para que el procesador baje frecuencias en reposo, empieza metiéndole 4600 Mhz y 0.13 de offset positivo y pasa Cinebench, si no te es estable ves subiendo un punto a punto y prueba Cinebench hasta que lo sea.

El undervolt por offset negativo pierden bastante rendimiento los Ryzen 5000, para hacerlo en los 5000 hay que usar el Curve Optimizer si tu bios lo implementa, ponerle la curva en negativo y empezar dándole un valor de 10 e ir subiendo según sea estable Cinebench hasta que deje de serlo.
    Hola, en principio ahora mismo me gustaria tenerlo con frecuencias de serie con undervolt solo para tema consumos /temperatura. Además me hace los 4850 en todos lo nucleos a 1v.
    He realizado una prueba de 10 min en Cinebench con las frecuencias en Auto y subido el voltaje alrededor de 1.2v. El consumo es mayor y las frecuencias en vez de estar sobre las 4800 han bajado sobre las 4600. Temp han subido a sobre los 64º. Y la puntuación Cinebench R23 ha sido de 11800 y pico. Mucho Peor!

He trasteado un poco más y me he fijado con el Administrador de tareas que hay procesos activos durante la prueba: el Dropbox (que quito fácil) y el indizador de Windows (consume un 7-10% de CPU según el administrador). Puede que sea ese el problema de las puntuaciones bajas!! Lo he intentado quitar Finalizando la tarea, pero vuelve al cabo de nada... y me estropea el test siempre.
    Tengo centenares de miles de archivos en el Dropbox y miles de correos en el Outlook con la instalación nueva de Windows. Supongo que algun día acabará

Seguiré investigando por esa vía. Que pensáis?

Saludos!

Si haces undervolt en un Ryzen 5000 por offset negativo vas a perder rendimiento SI o SI siempre, la única forma de hacerlo es con curve optimizer metiendo curva negativa y valor de 10 e ir subiendo hasta que cinebench te sea inestable, por mucho que lo intentes hacer por offset negativo perderás rendimiento, los Ryzen 5000 NO SE PUEDE HACER UNDERVOLT por offset negativo, eso solo vale para los 3000 e inferiores.

Para poder usar Curve Optimizer tu bios debe implementarlo, todas las bios con AGESA 1.8.0.0 y 1.9.0.0 (las últimas, aunque sean beta) lo llevan incluido.

Además todavía no he visto ningún Ryzen que haga 4850 Mhz a 1 voltio, lo que te pasa es que el procesador al faltarle voltaje, en vez de crashear entra en modo corrección de errores y el rendimiento cae en picado, aunque tengas los núcleos a 4850 el rendimiento es equivalente a 4000 Mhz por entrar el procesador en corrección de errores.

Hazme caso, que llevo años peleándome con los Ryzen.....
    Última edición por priscilo; 04/01/2021 a las 23:02

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Hola, en principio ahora mismo me gustaria tenerlo con frecuencias de serie con undervolt solo para tema consumos /temperatura. Además me hace los 4850 en todos lo nucleos a 1v.
    He realizado una prueba de 10 min en Cinebench con las frecuencias en Auto y subido el voltaje alrededor de 1.2v. El consumo es mayor y las frecuencias en vez de estar sobre las 4800 han bajado sobre las 4600. Temp han subido a sobre los 64º. Y la puntuación Cinebench R23 ha sido de 11800 y pico. Mucho Peor!

He trasteado un poco más y me he fijado con el Administrador de tareas que hay procesos activos durante la prueba: el Dropbox (que quito fácil) y el indizador de Windows (consume un 7-10% de CPU según el administrador). Puede que sea ese el problema de las puntuaciones bajas!! Lo he intentado quitar Finalizando la tarea, pero vuelve al cabo de nada... y me estropea el test siempre.
    Tengo centenares de miles de archivos en el Dropbox y miles de correos en el Outlook con la instalación nueva de Windows. Supongo que algun día acabará

Seguiré investigando por esa vía. Que pensáis?

Saludos!
    Olvídate de que te hace 4800 con 1v, eso se llama Clock Stretching, aunque tu veas eso realmente va a menos frecuencia para no colgarse pero no lo reporta.

Quizás con hwinfo veas el dato real en el parámetro effective Clock.

Deja la cpu en auto para que trabaje como debe trabajar y algo de offset, o lo que te dicen y más recomendable, frecuencia fija a un voltaje contenido.

Aunque siempre lo veas a esa frecuencia se apagan los cores y entra en ahorro de energía igualmente.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo