Página 105 de 106 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,050 de 1057

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Hoy he leído que se ve que Intel ha cambiado el "reviewer`s guide", que es una guía para los reviewers recomendando qué programas benchear, qué configuración y lo que más o menos deberían sacar (en puntuación o fps). Se ve que después de años despotricando de los benchs del cinebench (también públicamente) por ser "irreales" (cosa que no es así, pues el Cinema4D es un motor de render que se usa, así como el Blender y otros), ahora lo vuelven a incluir en su guía .

Bueno, ya sabemos donde van a ir muy bien.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 14/09/2021 a las 09:24
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hoy he leído que se ve que Intel ha cambiado el "reviewer`s guide", que es una guía para los reviewers recomendando qué programas benchear, qué configuración y lo que más o menos deberían sacar (en puntuación o fps). Se ve que después de años despotricando de los benchs del cinebench (también públicamente) por ser "irreales" (cosa que no es así, pues el Cinema4D es un motor de render que se usa, así como el Blender y otros), ahora lo vuelven a incluir en su guía .

Bueno, ya sabemos donde van a ir muy bien.

Saludos
    Cinebench debe ser un escenario favorable para AlderLake porque al ser un número configurable de hebras independientes entré sí.
    Los núcleos E van a sumar rendimiento sin riesgo de ser un lastre, lo que sí podría pasar por ejemplo en juegos donde sí hay dependencias entre hebras.

Será interesante que saquen resultados en single y multi son con los E y solo con los P ...

El señor de los forillos

En twitter han puesto esto, aunque no sea muy fiable la fuente, bueno, es el hilo de rumores y demás. Muy optimista me parece un 50% mas el 12900K vs 10900K.

https://twitter.com/samunami_dayo/st...74748268322818
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14@3600 CL16 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

El señor de los forillos

Como todo hay que tomar lo con pinzas.
    50% contra la serie 10 y 27% contra la 11
    Es mucho pero es el salto de rendimiento que deberían tener siendo un salto de arquitectura y nodo, más teniendo en cuenta el consumo.
    Y me refiero el que deberían , no que crea que vaya a ser así.
    La 10 generación es un re-re-re-refrito de un arquitectura y nodo de hace 5-6 años un salto del 50% es está pequeño desde esa perspectiva.

Y algo que hace plausible esa puntuación es el PL2 que le permite elevar al consumo por encima del límite durante cerca de 1 minuto.
    Es es una ventaja en el CB20 que puede usar el PL2 durante toda la prueba , cosa que no pasará en CB23.
    Última edición por harl; 14/09/2021 a las 11:56

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Ese 12600k con un 20% mas de IPC que se rumorea le puede hacer pupa AMD, aunque con la salida de lo Ryzen 6000 se va igualar lo mas probable, pero 6 nucleos de alto rendimiento con ese IPC y 4 de bajo rendimiento, deberian vencer fácil en multihilo, a los R5 de 6 nucleos,pero puede que AMD apueste por mas nucleos para sus gama medias y la cache + frecuencia mas altas logren compesar el IPC y rendimiento monohilo.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Me gusta ver ese 810 en single core.... pero eso lo dan los cores potentes... los otros ahí no hacen nada, y de poco sirve ese single core, si después navegando o usando el sistema usa los otros mas lentorros...

Buff, yo cuanto mas espero por estos micros mas me enfrío ...... que poco me gusta eso de que mezclen cores diferentes....

Ya no me gusta que mi 5900x tenga 6 cores buenos y 6 mucho mas malos, y eso que son todos BIG xD

Saludos
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Me gusta ver ese 810 en single core.... pero eso lo dan los cores potentes... los otros ahí no hacen nada, y de poco sirve ese single core, si después navegando o usando el sistema usa los otros mas lentorros...

Buff, yo cuanto mas espero por estos micros mas me enfrío ...... que poco me gusta eso de que mezclen cores diferentes....

Ya no me gusta que mi 5900x tenga 6 cores buenos y 6 mucho mas malos, y eso que son todos BIG xD

Saludos
    Pues vete acostumbrando porque AMD dará el salto en no mucho xD. Es mas en móviles ya hay 4 saltos, si tenemos en cuenta ya esa parte que acelera IA, hay big big, big little y luego ya para IA.

Si tienen ese IPC pues interesante, el juego que mas suelo o solia jugar solo usa un hilo xD. Y no lo van a actualizar... y siempre un hilo potente viene bien.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

El señor de los forillos

Saludos
    La idea es que usando los E cores en ciertas tareas gasta menos dejando más margen de consumo disponible para que los cortes P puedan ser exprimidos al máximo.

Esto llevan mucho haciendo lo en móviles con éxito, ya veremos cómo funciona en PC (sobretodo al primer intento)
    No obstante se dijo que se podrá deshabilitar tanto los cores E como los P en principio por BIOS y puede que se pueda también por software de manera dinámica.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Pues vete acostumbrando porque AMD dará el salto en no mucho xD. Es mas en móviles ya hay 4 saltos, si tenemos en cuenta ya esa parte que acelera IA, hay big big, big little y luego ya para IA.

Si tienen ese IPC pues interesante, el juego que mas suelo o solia jugar solo usa un hilo xD. Y no lo van a actualizar... y siempre un hilo potente viene bien.
    Si si, yo en los móviles te compro el invento jajajja.... pero destinados a ordenadores para vicio pues como que me parece algo raro..... Estoy segurísimo que en la gama HEDT cuando saquen los sustitutos del socket 2066, los de intel no van a meter estos cores, van a ser todos grandes ...

Saludos

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    La idea es que usando los E cores en ciertas tareas gasta menos dejando más margen de consumo disponible para que los cortes P puedan ser exprimidos al máximo.

Esto llevan mucho haciendo lo en móviles con éxito, ya veremos cómo funciona en PC (sobretodo al primer intento)
    No obstante se dijo que se podrá deshabilitar tanto los cores E como los P en principio por BIOS y puede que se pueda también por software de manera dinámica.
    Pero si los desactivo, para que los quiero? xD .... además si los quitas te quedas con un 8 cores, con buen single core, pero 8 cores.....

No sé, puede que me equivoque y resulte que me gusten mucho, pero de momento le veo poco futuro a estos cacharros junto a mi

Saludos
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

El señor de los forillos

Si si, yo en los móviles te compro el invento jajajja.... pero destinados a ordenadores para vicio pues como que me parece algo raro..... Estoy segurísimo que en la gama HEDT cuando saquen los sustitutos del socket 2066, los de intel no van a meter estos cores, van a ser todos grandes ...

Saludos

Pero si los desactivo, para que los quiero? xD .... además si los quitas te quedas con un 8 cores, con buen single core, pero 8 cores.....

No sé, puede que me equivoque y resulte que me gusten mucho, pero de momento le veo poco futuro a estos cacharros junto a mi

Saludos
    Me refiero a que parece que tendremos la posibilidad de desactivar esos núcleos si consideramos que están siendo un lastre en algún momento.

Yo tampoco tengo intención de probarlos he pillado un 5900X hace poco y tampoco tengo ganas de experimentos.

Página 105 de 106 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106 ÚltimoÚltimo