Página 120 de 228 PrimerPrimer ... 2070110116117118119120121122123124130170220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,191 al 1,200 de 2279

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    • Alguna placa base Z690 de estas peladas, o de gama baja, si que se debería ver a unos 200 € aprox. A mí me preocupa más que ADL no esté del todo bien optimizado para la memoria DDR4, porque eso significaría tener que hacer un poco de beta-tester con la nueva memoria DDR5, y también pagar más dinero. Otro aspecto que me preocupa es el tema de las latencias en ADL, para no perder timing en las reacciones de respuesta del hardware, sobre todo en gaming competitivo.

- Saludos -
    No creo es mas pienso que el controlador DDR4 ira mejor xD. Lo digo porque vimos portatiles con DDR3 hasta hace no mucho, sobre todo de Apple con micros de Intel... es mas creo que le quitaron el soporte hace no mucho...

i3-8145U ddr3
    3-10110U ddr3
    hasta la 11 que si solo soporta ddr4.

Y en sobremesa si solo tengo constancia de placas Z170 con ddr3 pero soportaba con mod bios micros muy posteriores... es intel miente en su pagina por ejemplo el 9100 si podia ir en ddr3 pero como oficialmente no existian placas..
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

DDR 4 bien pulidita vs DDR 5 recién salida fight
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    No creo es mas pienso que el controlador DDR4 ira mejor xD. Lo digo porque vimos portatiles con DDR3 hasta hace no mucho, sobre todo de Apple con micros de Intel... es mas creo que le quitaron el soporte hace no mucho...

i3-8145U ddr3
    3-10110U ddr3
    hasta la 11 que si solo soporta ddr4.

Y en sobremesa si solo tengo constancia de placas Z170 con ddr3 pero soportaba con mod bios micros muy posteriores... es intel miente en su pagina por ejemplo el 9100 si podia ir en ddr3 pero como oficialmente no existian placas..

◾ Ojalá sea cierto lo que dices de la DDR4. Aunque también se dijo hace poco en el foro asiático ese:

Cita Iniciado por leaker chino, traducido por Fantasma
    • No se esperan placas que tengan slots DDR4 y DDR5 (por el tema de que uno tiene el controlador de voltaje integrado y el otro no)

• Recomiendan DDR5 ya que son capaces de llegar a los 65ns de latencia con un ancho de banda muy superior. ADL se ha optimizado para DDR5, no DDR4. Eso sí, la disponibilidad de DDR5 puede ser escasa. Para los que no se la puedan costear, parece ser que estas cpus podrían llegar a DDR4 3600 con Gear 1, compensando el uso de DDR4.

• No se esperan optimizaciones en las latencias de DDR5, por la forma de funcionar, son así. Incluso a igualdad de frecuencia y CL, DDR5 presenta un 40% más de latencia en comparación con DDR4.
    ◾ Lo cual parece tener bastante sentido, pero espero que se equivoque y como dices, la memoria DDR4 vaya bien en Alder Lake. Respecto a la DDR5, quizás ahora nos parecen altas sus latencias, pero cuando doblen o tripliquen sus frecuencias de funcionamiento, se compensará por el ancho de banda, la velocidad de acceso y también ayudará el "mini dual-channel" interno que tiene cada módulo de memoria.

- Saludos -

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    DDR 4 bien pulidita vs DDR 5 recién salida fight
    Es algo que siempre ha solido suceder ya desde el paso a DDR3 de en su momento DDR2. Los cambios llevados con las nuevas nuevos interfaces de la DDRx salvo el incremento de velocidad, mayores latencias y menor voltaje, no ha sido tan drástico como ocurrió con el salto de las memorias SDRam a DDR1 y de DDR1 a DDR2, donde ahí, si fue un buen salto que se percibió y que se noto bastante, siendo muy equilibrado en lo que respecta a rendimiento, consumo en su momento, latencias y densidad por chip.

* DDR: Alcanzaba una velocidad de 266 MT/sg y un consumo de 2,5V/2,6V. Conector DIMM de 184 pines
    * DDR2: Velocidad de 400 MT/sg y un consumo de 1,8V. Conector DIMM de 240 pines
    * DDR3: Velocidad de 1.066 MT/sg y un consumo de 1,5V. Conector DIMM de 240 pines
    * DDR4: Velocidad de 3.200 MT/sg y un consumo de 1,2V. Conector DIMM de 288 pines
    * DDR5: Velocidad de 4.800 MT/sg y un consumo de 1,1V. Conector DIMM de 288 pines

(Recordar que la velocidad de la memoria Ram, en realidad se mide en Megatransferencias por segundo (MT/s), aunque comercialmente y domésticamente solemos usar el abreviado en Megahercios /MHz.)

Por suerte y si nada cambia a última hora con nuevos cambios, el salto a DDR5, puede ser igual de importante que en su momento lo fue de DDR1 a DDR2, aparte de que incorporaran su propio IC (PMIC) en el modulo y permitirá sustituir los resistores en mayor o menor media según quien los fabrique, así como la incorporación de un controlador de memoria dedicado por modulo RCD que manejara los dos canales de manera independiente de 64bytes, lo cual permitirá hacer 2 operaciones independientes de 64 bytes en el mismo tiempo que un módulo DDR4 hace una operación, doblando el ancho de banda efectivo con respecto a la DDR4, marcara un antes y un después, sin olvidarnos y también muy importante, de que a la vez, traerán una mayor densidad por chip, con un máximo teórico de hasta 128GB por módulo DIMM al menos al principio de su etapa.

Lo único malo por así decirlo, es que traerán de fabrica al igual que las DDR4 y que compartirán, son los mismos 288 contactos, que aunque y como siempre, la muesca en un modulo y un slot de memoria, marca el camino, estoy muy seguro que muchos despistados en el mundo informático o no muy aventurados en este mundo, acabaran intentando meter módulos DDR4 en slots DDR5 y viceversa, incluso reventando los sticks como ya ha pasado en anteriores revisiones.

La conclusión final, es que deberían de marcar un salto bastante grande generacionalmente en rendimiento con los venideros Ryzen de AMD y Core de Intel, cuyo controlador de memoria ya gestionara esta nueva interfaz DDR, así que el rendimiento en las próximas plataformas, podría ser bastante importante con respectó lo que tenemos a día de hoy, así que cuando esté bien pulida, deberían de volar esta nueva interfaz.

Un saludo.

◾ Es cierto, ya ni me acordaba que la velocidad de la memoria RAM se mide en MT/s por su ancho de banda, y no por sus frecuencias

◾ Respecto la memoria DDR5, es interesante que el controlador de memoria pueda acceder a 64 bytes, de dos localizaciones distintas, en una misma operación, o ciclo de reloj. Esto puede agilizar mucho el funcionamiento del sistema operativo y sus aplicaciones.

- Saludos -
    Última edición por -Katsuo; 16/10/2021 a las 12:23

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

◾ Bueno, hasta donde yo sé la memoria DDR4 tiene un solo canal de acceso con 64 bits de precisión, y la memoria DDR5 se divide en dos sub-canales de acceso de 32 bits, es decir, puede atender dos "system calls" a la vez, pero el límite sigue siendo 64 bits. Y estamos hablando de bits, no de bytes, porque tardaría 8 veces más en acceder a los datos.

◾ Luego es cierto, que la velocidad de la memoria RAM se mide en MT/s por su ancho de banda, ya ni me acordaba que era así, y no por sus frecuencias.

- Saludos -

Katsuo , de todas formas no te orientes solo por las latencias de las memorias.
    Obviamente si son rapidas mejor que mejor claro y mayor rendimiento se le sacara a ese single core.
    La informacion se mantiene mas tiempo en la Cache L3 y esta es infinitamente mas rapida que cualquier modulo que exista a dia de hoy.
    Quiza es mas importante como distribuyan los distintos niveles de cache entre nucleos , ojo que no resto importancia a lo que comentas mas atras, pero un salto generacional a veces se hace inmenso por Instruccion por ciclo.
    Luego toca que las compañias vayan en las distintas generaciones retocando las partes mas endebles y mejorando el controlador de memoria u otros puntos mas debiles.

Estos ALDER LAKE por ejemplo ,es posible por alguna foto filtrada, que lleven unas latencias por memorias muy altas, altisimas diria yo.
    Pero claro el potencial del single core se ve que es bastante bestia, tanto como para que en versiones posteriores luzca como debe a medida que vayan retocando cache y controlador de memoria.

Ahora en el lanzamiento van a estar bien , eso sin duda.
    Tanto como para el que tiene un micro de hace unos 5 años para atras lo note en un posible cambio.

Lo unico que me tiene intrigado es si esto es lo que esperaba INTEL tras 5 años currando en el proyecto, en esto tengo dudas.
    Porque ya antes de salir y por lo poco que sale, no me parece un modelo adecuado para DESKTOP y no va en el NODO que deberia.

Yo sigo apostando a que INTEL no quieren que consuman el doble de watios en algunos casos ( menos aun cuando los cores pequeños dejan entonces de tener sentido ) y en juegos acabo de ver una prueba de CPU contra los RYZEN5 .....ojito por que las primeras filtraciones eran un poco sensacionalista, puede que incluso queden a la par , un poco por encima o bien por debajo de los RYZEN5.

Si esto se confirman se van a tener que replantear muchas cosas de nuevo en INTEL y esto sin poner sobre la mesa AMD los Vcache o los ZEN4.
    Última edición por JMRD; 16/10/2021 a las 11:59
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Es algo que siempre ha solido suceder ya desde el paso a DDR3 de en su momento DDR2. Los cambios llevados con las nuevas nuevos interfaces de la DDRx salvo el incremento de velocidad, mayores latencias y menor voltaje, no ha sido tan drástico como ocurrió con el salto de las memorias SDRam a DDR1 y de DDR1 a DDR2, donde ahí, si fue un buen salto que se percibió y que se noto bastante, siendo muy equilibrado en lo que respecta a rendimiento, consumo en su momento, latencias y densidad por chip.

* DDR: Alcanzaba una velocidad de 266 MT/sg y un consumo de 2,5V/2,6V. Conector DIMM de 184 pines
    * DDR2: Velocidad de 400 MT/sg y un consumo de 1,8V. Conector DIMM de 240 pines
    * DDR3: Velocidad de 1.066 MT/sg y un consumo de 1,5V. Conector DIMM de 240 pines
    * DDR4: Velocidad de 3.200 MT/sg y un consumo de 1,2V. Conector DIMM de 288 pines
    * DDR5: Velocidad de 4.800 MT/sg y un consumo de 1,1V. Conector DIMM de 288 pines

(Recordar que la velocidad de la memoria Ram, en realidad se mide en Megatransferencias por segundo (MT/s), aunque comercialmente y domésticamente solemos usar el abreviado en Megahercios /MHz.)

Por suerte y si nada cambia a última hora con nuevos cambios, el salto a DDR5, puede ser igual de importante que en su momento lo fue de DDR1 a DDR2, aparte de que incorporaran su propio IC (PMIC) en el modulo y permitirá sustituir los resistores en mayor o menor media según quien los fabrique, así como la incorporación de un controlador de memoria dedicado por modulo RCD que manejara los dos canales de manera independiente de 64bytes, lo cual permitirá hacer 2 operaciones independientes de 64 bytes en el mismo tiempo que un módulo DDR4 hace una operación, doblando el ancho de banda efectivo con respecto a la DDR4, marcara un antes y un después, sin olvidarnos y también muy importante, de que a la vez, traerán una mayor densidad por chip, con un máximo teórico de hasta 128GB por módulo DIMM al menos al principio de su etapa.

Lo único malo por así decirlo, es que traerán de fabrica al igual que las DDR4 y que compartirán, son los mismos 288 contactos, que aunque y como siempre, la muesca en un modulo y un slot de memoria, marca el camino, estoy muy seguro que muchos despistados en el mundo informático o no muy aventurados en este mundo, acabaran intentando meter módulos DDR4 en slots DDR5 y viceversa, incluso reventando los sticks como ya ha pasado en anteriores revisiones.

La conclusión final, es que deberían de marcar un salto bastante grande generacionalmente en rendimiento con los venideros Ryzen de AMD y Core de Intel, cuyo controlador de memoria ya gestionara esta nueva interfaz DDR, así que el rendimiento en las próximas plataformas, podría ser bastante importante con respectó lo que tenemos a día de hoy, así que cuando esté bien pulida, deberían de volar esta nueva interfaz.

Un saludo.

Momento en el cual podría ser interesante plantearse un salto (en mi caso siempre que el precio acompañe claro)
    .....que visto como se están poniendo las cosas puede que no sea nunca
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

INTEL me parece que si pone los precios muy por encima de los AMD actuales , mucha gente se decantara por placas base baratas y la DDR4, da igual el sistema
    Hasta la serie 10 de INTEL si se encuentra relativamente barata en algunos casos merece, todo si no se quiere optar por AMD o se le tiene tirria ( que tambien pasa a algun usuario, es como todo )
    Esto no quiere decir nada. Dos CPUS limitadas por la tarjeta grafica pero en el test de CPU render no es que haya unas diferencias que te creen HYPE.

Todo apunta algo asi de media general, ya que las dos primeras pruebas son de CPU quitando un poco de la ecuacion la grafica.
    Es por esto que digo que la emocion generada en la red, me parecen desproporcionadas, incluso esto me pareceria una arquitectura parche ( again )
    Si esto son los 5 años de curro + los watios que generan currando y donde los cores pequeños lo que menon hacen es ahorrar energia + DDR5 + placas caras...no los veo.

Última edición por JMRD; 16/10/2021 a las 12:42
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

◾ Ojalá sea cierto lo que dices de la DDR4. Aunque también se dijo hace poco en el foro asiático ese:

◾ Lo cual parece tener bastante sentido, pero espero que se equivoque y como dices, la memoria DDR4 vaya bien en Alder Lake. Respecto a la DDR5, quizás ahora nos parecen altas sus latencias, pero cuando doblen o tripliquen sus frecuencias de funcionamiento, se compensará por el ancho de banda, la velocidad de acceso y también ayudará el "mini dual-channel" interno que tiene cada módulo de memoria.

- Saludos -
    Ya te puedo adelantar, y esto es por viejo, que la DDR5 no compensara hasta dentro de mucho, porque los módulos tendrán que ser muy rápidos a precios razonables. Siempre habrá algun entusiasta que este dispuesto a pagar 200% mas, eso sin tener en cuenta que seguro que tiene ya buena DDR4, para incrementos ridículos. No nos olvidemos que llegar a la ram para un programa siempre es una penalización, si es verdad que hay que hacerlo pero cuanto menos mejor. Donde mas se debería notar como siempre es la integrada.

No es una ventaja tener mas circuitería dentro de la memoria siempre, aumenta la latencia. Ojo con esto habría que ver exactamente que hace ese controlador y si esas operaciones se usan mucho.

En mi opinión espero que den la opción de muchas placas DDR4, o por lo menos la DDR5 de gama baja sea a un precio razonable. Si no tal como está el mundo del PC, puede ser otra puntilla.

Además el foco está en las GPUs, es irrelavante tener una buena CPU en el contexto actual, sin gráficas.

La paciencia, es la madre de la ciencia. Tengo interés por la novedad y que siempre es bueno avanzar, pero que el arbol no impida ver el bosque, y la historia del PC es muy rica, y los gastos hay que justificarlos con juegos y apps que merezcan la pena.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Katsuo , de todas formas no te orientes solo por las latencias de las memorias.
    Obviamente si son rapidas mejor que mejor claro y mayor rendimiento se le sacara a ese single core.
    La informacion se mantiene mas tiempo en la Cache L3 y esta es infinitamente mas rapida que cualquier modulo que exista a dia de hoy.
    Quiza es mas importante como distribuyan los distintos niveles de cache entre nucleos , ojo que no resto importancia a lo que comentas mas atras, pero un salto generacional a veces se hace inmenso por Instruccion por ciclo.
    Luego toca que las compañias vayan en las distintas generaciones retocando las partes mas endebles y mejorando el controlador de memoria u otros puntos mas debiles.

Estos ALDER LAKE por ejemplo ,es posible por alguna foto filtrada, que lleven unas latencias por memorias muy altas, altisimas diria yo.
    Pero claro el potencial del single core se ve que es bastante bestia, tanto como para que en versiones posteriores luzca como debe a medida que vayan retocando cache y controlador de memoria.

Ahora en el lanzamiento van a estar bien , eso sin duda.
    Tanto como para el que tiene un micro de hace unos 5 años para atras lo note en un posible cambio.

Lo unico que me tiene intrigado es si esto es lo que esperaba INTEL tras 5 años currando en el proyecto, en esto tengo dudas.
    Porque ya antes de salir y por lo poco que sale, no me parece un modelo adecuado para DESKTOP y no va en el NODO que deberia.

Yo sigo apostando a que INTEL no quieren que consuman el doble de watios en algunos casos ( menos aun cuando los cores pequeños dejan entonces de tener sentido )
    ◾ Sí, las latencias de la Ram, son solo una parte de todo el sistema en funcionamiento. Pero también me refería, a las latencias inter-core y los timings en ser atendidas las "system calls". Todo esto para gaming competitivo es muy importante.

Cita Iniciado por JMRD
    y en juegos acabo de ver una prueba de CPU contra los RYZEN5 .....ojito por que las primeras filtraciones eran un poco sensacionalista, puede que incluso queden a la par , un poco por encima o bien por debajo de los RYZEN5.

Si esto se confirman se van a tener que replantear muchas cosas de nuevo en INTEL y esto sin poner sobre la mesa AMD los Vcache o los ZEN4.
    ◾ Yo creo que ADL se debería beneficiar de su mejora, (o supuesta mejora), en IPC, y ser un poco mejor en gaming, alrededor de un 10% respecto Zen3. Si no, pues ADL sería bastante decepcionante.

Cita Iniciado por Katsuo
    ◾ Bueno, hasta donde yo sé la memoria DDR4 tiene un solo canal de acceso con 64 bits de precisión, y la memoria DDR5 se divide en dos sub-canales de acceso de 32 bits, es decir, puede atender dos "system calls" a la vez, pero el límite sigue siendo 64 bits. Y estamos hablando de bits, no de bytes, porque tardaría 8 veces más en acceder a los datos.
    ◾ Esto lo borré, porque hice mención a la arquitectura de las memorias DDR4/DDR5, y no tuve en cuenta el "burst length" final de transmisión.

- Un saludo -
    Última edición por -Katsuo; 16/10/2021 a las 13:02

Página 120 de 228 PrimerPrimer ... 2070110116117118119120121122123124130170220 ... ÚltimoÚltimo