Página 121 de 228 PrimerPrimer ... 2171111117118119120121122123124125131171221 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,210 de 2279

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Momento en el cual podría ser interesante plantearse un salto (en mi caso siempre que el precio acompañe claro)
    .....que visto como se están poniendo las cosas puede que no sea nunca

Si ya el tema de los precios por el momento ante nuevas interfaces de memoria en su salidas ya eran caras de por sí, con las DDR5 no acompañara, y mucho menos con el incremento de precios por la escasez de silicio y la que quieren llevar las fundiciones de semiconductores como TSMC, Micron, Samsung y Globalfoundries. Y muy seguramente cuando esto lo hagan realidad dichas fundiciones con todo silicio en general para todo equipo electrónico, de almacenamiento y de automoción, para aumentar sus beneficios, Intel e Hynix, no tardaran en hacer lo mismo como ya ha ocurrido otras muchas veces en el pasado.

¿Alguien dijo pacto de precios...?

En fin, qué quien actualice llegado el momento, le tocara pasar por caja con unos precios bastante inflados para lo que deberían ser.

Un saludo fenixlee.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Ya te puedo adelantar, y esto es por viejo, que la DDR5 no compensara hasta dentro de mucho, porque los módulos tendrán que ser muy rápidos a precios razonables. Siempre habrá algun entusiasta que este dispuesto a pagar 200% mas, eso sin tener en cuenta que seguro que tiene ya buena DDR4, para incrementos ridículos. No nos olvidemos que llegar a la ram para un programa siempre es una penalización, si es verdad que hay que hacerlo pero cuanto menos mejor. Donde mas se debería notar como siempre es la integrada.

No es una ventaja tener mas circuitería dentro de la memoria siempre, aumenta la latencia. Ojo con esto habría que ver exactamente que hace ese controlador y si esas operaciones se usan mucho.

En mi opinión espero que den la opción de muchas placas DDR4, o por lo menos la DDR5 de gama baja sea a un precio razonable. Si no tal como está el mundo del PC, puede ser otra puntilla.

Además el foco está en las GPUs, es irrelavante tener una buena CPU en el contexto actual, sin gráficas.

La paciencia, es la madre de la ciencia. Tengo interés por la novedad y que siempre es bueno avanzar, pero que el arbol no impida ver el bosque, y la historia del PC es muy rica, y los gastos hay que justificarlos con juegos y apps que merezcan la pena.
    ◾ Nada más que añadir, lo que has escrito me parece una excelente reflexión.

- Saludos -

A mí me sorprende y hasta envidio que gente que lleva siguiendo el mundo del hardware tantos años este ilusionado con ddr5, cuando ha vivido del mismo modo que yo, que de las últimas DDR2 a las primeras DDR3 no es que no hubiera mejora, esque había perdida de rendimiento. De DDR3 a ddr4 pasó lo mismo, y con ddr5 no va a ser diferente.

Y lo que ha salido de momento tienen muy mala pinta, latencias desorbitadas con unas velocidades muy limitadas, y unas temperaturas preocupantes cuando tanto ddr3/ddr4 no se calientan en absoluto si no te pones a hacer barbaridades de oc.

Leyendo los últimos comentarios pareciera que la ddr5 vaya a ser el mayor avance de la última década, cuando va a ser por precedentes peor que lo que hay ya en el mercado, unas ddr4 a 4000 mhz Cl16, y yo hasta diría que estarán empatadas con unas 3200 cl16 los primeros módulos de 4800 MHz cl40. Y cada vez que veo el cas 40 que van a llevar me entran escalofríos y hasta dudas sobre si en algunos escenarios al menos nunca sean mejores que ddr4.
    Sapphire R9 290 1000-1300/ Silverstone tj08-e Armor W
    I7 3770 4.18 ghz 0.82-1.12/ Asus maximus gene IV
    12 Gb G.skill Ripjaws 1900Mhz CL10/ Zalman LQ 315
    Corsair AX 860W/ Corsair Neutron 120gb + WD Red 1Tb

Cita Iniciado por Prototiper Ver mensaje
    A mí me sorprende y hasta envidio que gente que lleva siguiendo el mundo del hardware tantos años este ilusionado con ddr5, cuando ha vivido del mismo modo que yo, que de las últimas DDR2 a las primeras DDR3 no es que no hubiera mejora, esque había perdida de rendimiento. De DDR3 a ddr4 pasó lo mismo, y con ddr5 no va a ser diferente.

Y lo que ha salido de momento tienen muy mala pinta, latencias desorbitadas con unas velocidades muy limitadas, y unas temperaturas preocupantes cuando tanto ddr3/ddr4 no se calientan en absoluto si no te pones a hacer barbaridades de oc.

Leyendo los últimos comentarios pareciera que la ddr5 vaya a ser el mayor avance de la última década, cuando va a ser por precedentes peor que lo que hay ya en el mercado, unas ddr4 a 4000 mhz Cl16, y yo hasta diría que estarán empatadas con unas 3200 cl14.
    ◾ Piensa que se junta el final de una arquitectura afinada, con el principio de otra nueva, a la que aún le queda bastante por ser desarrollada y mejorada, para que llegue a su máximo rendimiento. Y cuando eso le suceda a la DDR5, ya estaremos con el lanzamiento de la memoria DDR6.

- Saludos -

Cita Iniciado por Prototiper Ver mensaje
    Sí ves el esquema de un modulo Dram DDR5 y todo lo que aporta y lo ya comentado, créeme, que no tiene nada que ver con las anteriores interfaces y visto hasta la fecha. Ya no solo por lo que en mejoras por densidad de chip, voltaje, temperaturas, que suelen traer de por sí, en cada nuevo cambio, sino por ser la primera vez en incorporar a un modulo dram su propio PMIC y sustituyendo a los resistores, ya solo con eso, tendrás mucha más estabilidad y serán menos propensos a fallos generalizados, sobre todo bajo OC.

Si a esto le añades un controlador de memoria dedicado por modulo RCD, en el que este manejara los dos subcanales de memoria en un solo módulo de manera independientes de 64bytes, lo cual permitirá hacer 2 operaciones independientes de 64 bytes, ya es una gran mejora en rendimiento, si nos atenemos al actual estándar que hace una sola operación. Por lo que el rendimiento con la DDR5, doblara el ancho de banda efectivo, como he comentado y todos sabemos, el salto de esta generación y si las cosas no cambian, es más o menos para hacerte una pequeña idea, de como cuando saltemos de la SDR a DDR. (No meto a las Rambus porque tenían más contras que pros, con respecto a la DDR y eran mucho más caras.)

No sé en edad tendrás compañero, pero si también viviste el salto de Edo Ram a SDRam y de SDRam a DDR en su momento, sabrás perfectamente a que me refiero.

Un saludo Prototiper.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje

Si a esto le añades un controlador de memoria dedicado por modulo RCD, en el que este manejara los dos subcanales de memoria en un solo módulo de manera independientes de 64bytes, lo cual permitirá hacer 2 operaciones independientes de 64 bytes, ya es una gran mejora en rendimiento, si nos atenemos al actual estándar que hace una sola operación. Por lo que el rendimiento con la DDR5, doblara el ancho de banda efectivo, como he comentado y todos sabemos, el salto de esta generación y si las cosas no cambian, es más o menos para hacerte una pequeña idea, de como cuando saltemos de la SDR a DDR. (No meto a las Rambus porque tenían más contras que pros, con respecto a la DDR y eran mucho más caras.)
    ◾ Esto que resalto en negrita, ¿quiere decir atender a dos peticiones distintas de acceso a la memoria, con una precisión de localización de los datos, de 64 bytes por sub-canal? y solo si se diera el caso en que los datos están almacenados, en diferentes sub-canales, porque si esas dos peticiones de acceso, están en el mismo sub-canal, ¿se atenderían en ciclos diferentes? ¿es así? y se pierde la supuesta ventaja.

- Gracias y un saludo -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Si el rendimiento de las CPUs actuales de 8 núcleos dependiera en gran medida de la RAM estábamos fastidiados... para eso AMD ponía un tercer canal y listo no?
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Te tocará montar un disipador o aio de los que salgan al mismo tiempo que el micro a la venta.
    No creo que tarden en sacar los bloques y/o brackets para adaptarlos.

Es un cambio de socket importante, así que esta vez los bloques de series anteriores no valen.

Saludos.

Pues mira, ya empiezan a salir:

https://elchapuzasinformatico.com/20...el-alder-lake/

BUff, viendo la foto pinta a que van a pedir 150 euros por el trasto ese

Al final entre micro, placa, DDR5 a precio de oro, mas el disipa por no haber bloques de RL, va a salir caro el cacharreo..... Visto así, al tener que comprar todo eso, con solo sacar la fuente de alimentación del 5900x ya no necesito despiezar el equipo actual para probar esta nueva plataforma..... es lo único bueno de momento

Saludos
    12900k
    Asus z690 Hero
    32Gb-5200Mhz
    RTX3060Ti
    LG-2560x1080p

¿De los Alder Lake para portátiles se sabe algo?
    Saludos.

Master

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sí ves el esquema de un modulo Dram DDR5 y todo lo que aporta y lo ya comentado, créeme, que no tiene nada que ver con las anteriores interfaces y visto hasta la fecha. Ya no solo por lo que en mejoras por densidad de chip, voltaje, temperaturas, que suelen traer de por sí, en cada nuevo cambio, sino por ser la primera vez en incorporar a un modulo dram su propio PMIC y sustituyendo a los resistores, ya solo con eso, tendrás mucha más estabilidad y serán menos propensos a fallos generalizados, sobre todo bajo OC.

No sé en edad tendrás compañero, pero si también viviste el salto de Edo Ram a SDRam y de SDRam a DDR en su momento, sabrás perfectamente a que me refiero.

Un saludo Prototiper.
    Sobre el papel en las tablas de diseño de ingeniería, la DDR5 le da mil patadas a la DDR4. Pero cuando llega la realidad, ésta es muy cabezona. La realidad es que todas las ventajas que tiene la DDR5 sobre la DDR4, en cuanto a rendimiento se van por el desagüe por el tema de las latencias. Para compensar las mayores latencias tienes que meter mucho más reloj, y para ello hacer módulos que todavía son más caros y con mayor consumo. Tienes que tener DDR5 6600 o algo similar para que de verdad se vea un salto de rendimiento respecto a las típicas DDR4 3600.

Aquí hay un tema del que no se habla, y es que la CPU ha ido evolucionando mucho más rápido que la RAM. Para que cada nueva familia de CPUs no se estampara con las limitaciones de la RAM, vemos que los diseños de CPU cada vez han ido más enfocados a depender lo menos posible de la RAM. Y ya estamos viendo cada vez más, hacia donde va la tecnología. ¿Qué ha hecho por ejemplo Apple? En sus Apple M1 ha metido la RAM pegada al socket, casi metida en el mismo socket. Eso les ha dado un resultado fabuloso. Eso sí, limitando la capacidad de expansión, pero con una cantidad de RAM limitada se comporta como si tuviera el doble de RAM, porque el acceso es inmediato, y parte de su gran rendimiento manteniendo eficiencia, parte de esto. AMD va a explotar la V-Caché. El apilamiento vertical de componentes ya está aquí, y es factible fabricarlo en masa. A mi modo de ver, la tendencia es clara. O aprovechando el apilamiento metes más caché que minimiza los accesos a RAM, o metes la RAM pegada a la CPU. En cualquiera de los casos la RAM es menos relevante en cuanto a rendimiento bruto. Es más ventajoso una tecnología más madura como la DDR4. A estas alturas ya se debería haber apostado por la memoria tipo HBM que permite meter la RAM dentro del mismo encapsulado de una CPU o GPU. La DDR5 es estirar más el chicle por enésima vez. Para cuando salga DDR5 a velocidades de reloj que de verdad supongan un salto respecto a la DDR4 y a un precio atractivo para el consumidor, los Alder Lake, ya estarán más que jubilados.

Donde sí puede ser una ventaja la DDR5 es para GPUs integradas. ¿Pero vale la pena a costa de pagar un sobreprecio? Quizás si la tendencia a la que vamos, es que casi nadie se va a poder montar un PC nuevo con tarjeta gráfica dedicada apta para el gaming y la mayoría de usuarios tenga que tirar de GPU integrada, quizás sí.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Página 121 de 228 PrimerPrimer ... 2171111117118119120121122123124125131171221 ... ÚltimoÚltimo