Página 122 de 228 PrimerPrimer ... 2272112118119120121122123124125126132172222 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,211 al 1,220 de 2279

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sí ves el esquema de un modulo Dram DDR5 y todo lo que aporta y lo ya comentado, créeme, que no tiene nada que ver con las anteriores interfaces y visto hasta la fecha. Ya no solo por lo que en mejoras por densidad de chip, voltaje, temperaturas, que suelen traer de por sí, en cada nuevo cambio, sino por ser la primera vez en incorporar a un modulo dram su propio PMIC y sustituyendo a los resistores, ya solo con eso, tendrás mucha más estabilidad y serán menos propensos a fallos generalizados, sobre todo bajo OC.

Si a esto le añades un controlador de memoria dedicado por modulo RCD, en el que este manejara los dos subcanales de memoria en un solo módulo de manera independientes de 64bytes, lo cual permitirá hacer 2 operaciones independientes de 64 bytes, ya es una gran mejora en rendimiento, si nos atenemos al actual estándar que hace una sola operación. Por lo que el rendimiento con la DDR5, doblara el ancho de banda efectivo, como he comentado y todos sabemos, el salto de esta generación y si las cosas no cambian, es más o menos para hacerte una pequeña idea, de como cuando saltemos de la SDR a DDR. (No meto a las Rambus porque tenían más contras que pros, con respecto a la DDR y eran mucho más caras.)

No sé en edad tendrás compañero, pero si también viviste el salto de Edo Ram a SDRam y de SDRam a DDR en su momento, sabrás perfectamente a que me refiero.

Un saludo Prototiper.
    Me acabo enterar que los micros que salen en ppio no soportan este tipo de memorias, que es mas para servidores... lo cual mas a mi favor, ya me parecia mucha liada para sector de consumo..

https://programmerclick.com/article/5045745028/

En teoría mejor nos centramos en memorias UDIMM, que no se si tienen estas características, pero está claro que van a tener menos latencia que las otras, a costa eso si de estén cerquita del procesador.

Muy interesante el pdf de Micron, que saco en claro que a la misma velocidad la DDR5 ofrecen realmente mas velocidad por las mejoras introducidas. Es decir segun micro DDR5 4800 tiene casi el doble que 3200, es decir un 87% mas de ancho de banda. Esto supone que las integradas de Intel seguramente, las gordas que vienen en portatiles veremos un incremento interesante, como se vio al usar LPDDR4 4200 en este caso soldada, esperemos que esta vez estos modulos no vengan soldados.

Respecto al doble canal, leyendo puede estar bien en programas multihilos, si el controlador le da soporte para alimentar a varias cpus en accesos concurrentes, en este caso para que viéramos mejora en dual channel, tendríamos que tener 4 hilos fuertes con acceso a memoria intenso. Con lo cual dudo bastante que veamos en los juegos las mejoras por esto. Seria mas bien programas de alta carga.

Yo creo que los fabricantes pueden digamos justificar la subida hasta 120 euros por 16GB de DDR5 4800 mas allá quizas cueste justificarlo, salvo como siempre lo mejor (teniendo la base que 16GB DDR4 3200 que suben facil a 3600 valen 60-70 euros y que la DDR5 en móviles tampoco es tan cara y ya lleva 2 años con nosotros). Pero bueno en menos de 1 mes esperemos salir de algunas dudas. En como afecta a la GPU tendremos que esperar mas ya que los sobremesa traen integradas muy limitadas, aunque tb depende de lo que suban.

Otra mejora es que se hablan de 128GB por modulo, que la verdad pinta caro xD.
    Última edición por SanamArcar; 17/10/2021 a las 15:07
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

◾ En cada transición de una generación a otra, con la memoria Ram siempre hemos tenido estos dilemas y dudas para justificar el cambio. La CPU no solo necesita acceso instantáneo a la memoria, también se apoya en tener mapeada una gran cantidad de memoria, que no será tan rápida como una caché, pero que es necesaria para ejecutar programas con una gran carga de trabajo y complejidad. La memoria DDR5 viene mejorar esto mismo, la capacidad del sistema para manejar mayor cantidad de datos en tiempo real, sin tener que recurrir al disco duro.

◾ La DDR5 no viene a mejorar el rendimiento del procesador y su IPC, sino, a proporcionarle un mayor ancho de banda disponible, mayor capacidad de trabajo, y mejorar la estabilidad de uso. Las altas latencias que ahora vemos en los primeros módulos DDR5, a mí me indican que soportará frecuencias altísimas de trabajo, y marcará una clara diferencia respecto la memoria DDR4.

- Saludos -

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ◾ En cada transición de una generación a otra, con la memoria Ram siempre hemos tenido estos dilemas y dudas para justificar el cambio. La CPU no solo necesita acceso instantáneo a la memoria, también se apoya en tener mapeada una gran cantidad de memoria, que no será tan rápida como una caché, pero que es necesaria para ejecutar programas con una gran carga de trabajo y complejidad. La memoria DDR5 viene mejorar esto mismo, la capacidad del sistema para manejar mayor cantidad de datos en tiempo real, sin tener que recurrir al disco duro.

◾ La DDR5 no viene a mejorar el rendimiento del procesador y su IPC, sino, a proporcionarle un mayor ancho de banda disponible, mayor capacidad de trabajo, y mejorar la estabilidad de uso. Las altas latencias que ahora vemos en los primeros módulos DDR5, a mí me indican que soportará frecuencias altísimas de trabajo, y marcará una clara diferencia respecto la memoria DDR4.

- Saludos -
    Si, pero para eso queda bastante, además de salir a precio de oro, de inicio y a medida que vayan marcando mas y mas diferencia
    Para el que cambia cada 2x3 como de calzoncillo y el dinero no es problema serán un buen festín desdeluego
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Me acabo enterar que los micros que salen en ppio no soportan este tipo de memorias, que es mas para servidores... lo cual mas a mi favor, ya me parecia mucha liada para sector de consumo..

https://programmerclick.com/article/5045745028/

En teoría mejor nos centramos en memorias UDIMM, que no se si tienen estas características, pero está claro que van a tener menos latencia que las otras, a costa eso si de estén cerquita del procesador.

Siento comentarte SanamArcar, que por ahora , no nos podemos centrar nadie en lo que me recalcas, porque no sé si sabes realmente que Jedec, pretende o pretendía unificar todas las tecnologías disponibles de todas las clases de memorias existentes profesionales y domesticas, y compatibilizarla para un mismo grupo dado la enorme complejidad en la que últimamente se está llevando a cabo en todas las plataformas actuales y venideras y así evitar la complejidad y dificultades que en ello per toca. Por lo que lo trasladado hasta ahora ha anteriores interfaces de memoria DDR para servidores, estaciones de trabajo y domestico, podría darse el caso de no darse como realmente como crees y como bien dicta el link que has puesto.

Si te das una vuelta por la web de Jedec y SK Hynix, podrás ver realmente muchas cosas interesantes sobre DDR5 y cuál es el proyecto a llevar a cabo, y si mismamente tienes tiempo y buscas en cualquier buscador DDR5 UDIMM, realmente no vas a encontrar nada de nada de nada, ni tan si quiera en las webs de Micron, SK Hynix, Samsung, TSMC, Intel, AMD, o en la propia Jedec, solo todo lo referente y hasta ahora anterior a dicha interfaz. Es por eso que Jedec intenta romper con lo estipulado y que ya hizo saber a través de su web en su momento, cuyo ahora no encuentro para mostrártelo, por lo que lo que ves actualmente en todos los medios y en la imagen proporcionada, puedes trasladarlo a UDIMM / LRDIMM / RDIMM y en un solo factor.

De todas maneras y de no darse el caso finalmente, es bien fácil saber cómo actuara cada tipo de diferencia tal y como ya astado viendo desde hace tiempos las diferentes diferencias, cuyo no han sido muy alteradas con el paso del tiempo, por lo que si al final se traslada al mercado finalmente la DDR5 UDIMM, ya sabrás de antemano las diferencias entre sí y que las diferenciara. Por el momento esto es lo que hay y lo ya visto, se traslada por ahora a todas las plataformas que las usen tal cual sin diferencias.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 17/10/2021 a las 17:56 Razón: Ortografía

Siento comentarte SanamArcar, que por ahora , no nos podemos centrar nadie en lo que me recalcas, porque no sé si sabes realmente que Jedec, pretende o pretendía unificar todas las tecnologías disponibles de todas las clases de memorias existentes profesionales y domesticas, y compatibilizarla para un mismo grupo dado la enorme complejidad en la que últimamente se está llevando a cabo en todas las plataformas actuales y venideras y así evitar la complejidad y dificultades que en ello per toca. Por lo que lo trasladado hasta ahora ha anteriores interfaces de memoria DDR para servidores, estaciones de trabajo y domestico, podría darse el caso de no darse como realmente como crees y como bien dicta el link que has puesto.

Si te das una vuelta por la web de Jedec y SK Hynix, podrás ver realmente muchas cosas interesantes sobre DDR5 y cuál es el proyecto a llevar a cabo, y si mismamente tienes tiempo y buscas en cualquier buscador DDR5 UDIMM, realmente no vas a encontrar nada de nada de nada, ni tan si quiera en las webs de Micron, SK Hynix, Samsung, TSMC, Intel, AMD, o en la propia Jedec, solo todo lo referente y hasta ahora anterior a dicha interfaz. Es por eso que Jedec intenta romper con lo estipulado y que ya hizo saber a través de su web en su momento, cuyo ahora no encuentro para mostrártelo, por lo que lo que ves actualmente en todos los medios y en la imagen proporcionada, puedes trasladarlo a UDIMM / LRDIMM / RDIMM y en un solo factor.

De todas maneras y de no darse el caso finalmente, es bien fácil saber cómo actuara cada tipo de diferencia tal y como ya astado viendo desde hace tiempos las diferentes diferencias, cuyo no han sido muy alteradas con el paso del tiempo, por lo que si al final se traslada al mercado finalmente la DDR5 UDIMM, ya sabrás de antemano las diferencias entre sí y que las diferenciara. Por el momento esto es lo que hay y lo ya visto, se traslada por ahora a todas las plataformas que las usen tal cual sin diferencias.

Un saludo.
    Pues primera busqueda:

https://product.skhynix.com/products...odule/udimm.go

Y habla de UDIMM xD
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Sí ves el esquema de un modulo Dram DDR5 y todo lo que aporta y lo ya comentado, créeme, que no tiene nada que ver con las anteriores interfaces y visto hasta la fecha. Ya no solo por lo que en mejoras por densidad de chip, voltaje, temperaturas, que suelen traer de por sí, en cada nuevo cambio, sino por ser la primera vez en incorporar a un modulo dram su propio PMIC y sustituyendo a los resistores, ya solo con eso, tendrás mucha más estabilidad y serán menos propensos a fallos generalizados, sobre todo bajo OC.

Si a esto le añades un controlador de memoria dedicado por modulo RCD, en el que este manejara los dos subcanales de memoria en un solo módulo de manera independientes de 64bytes, lo cual permitirá hacer 2 operaciones independientes de 64 bytes, ya es una gran mejora en rendimiento, si nos atenemos al actual estándar que hace una sola operación. Por lo que el rendimiento con la DDR5, doblara el ancho de banda efectivo, como he comentado y todos sabemos, el salto de esta generación y si las cosas no cambian, es más o menos para hacerte una pequeña idea, de como cuando saltemos de la SDR a DDR. (No meto a las Rambus porque tenían más contras que pros, con respecto a la DDR y eran mucho más caras.)

No sé en edad tendrás compañero, pero si también viviste el salto de Edo Ram a SDRam y de SDRam a DDR en su momento, sabrás perfectamente a que me refiero.

Un saludo Prototiper.
    El ancho de banda también se dobló de DDR3 a DDR4 si no recuerdo mal. Los dual rank y single rank ya existen en ddr4, que el controlador de memoria este en los módulos veremos cómo termina saliendo, de momento corsair ya ha dicho oficialmente que estas ddr5 se calientan mucho más que las ddr4, por lo que sí o sí el controlador consumirá un huevo y parte del otro. Mis memorias no son inestables, ojalá vayan a poder ocearse mejor que las ddr4, pero esque faltaría más con CAS 40 de base que ya se ha filtrado que es casi imposible de bajar por cómo funcionan.

Salvo sorpresa mayuscula esto es exactamente lo que yo creo que va a ser la ddr5:

Un saludo.
    Sapphire R9 290 1000-1300/ Silverstone tj08-e Armor W
    I7 3770 4.18 ghz 0.82-1.12/ Asus maximus gene IV
    12 Gb G.skill Ripjaws 1900Mhz CL10/ Zalman LQ 315
    Corsair AX 860W/ Corsair Neutron 120gb + WD Red 1Tb

Cita Iniciado por Prototiper Ver mensaje
    El ancho de banda también se dobló de DDR3 a DDR4 si no recuerdo mal. Los dual rank y single rank ya existen en ddr4, que el controlador de memoria este en los módulos veremos cómo termina saliendo, de momento corsair ya ha dicho oficialmente que estas ddr5 se calientan mucho más que las ddr4, por lo que sí o sí el controlador consumirá un huevo y parte del otro. Mis memorias no son inestables, ojalá vayan a poder ocearse mejor que las ddr4, pero esque faltaría más con CAS 40 de base que ya se ha filtrado que es casi imposible de bajar por cómo funcionan.

Salvo sorpresa mayuscula esto es exactamente lo que yo creo que va a ser la ddr5:

Un saludo.
    Esto va a ser asi, menos en integradas.

Viendo info de fabricantes, solo me fio de Hynix, porque Samsung y Micron no tienen ni datasheet de un producto que sale en 1 mes...

Aunque no olvidemos cuando compremos la RAM:

https://www.profesionalreview.com/20...-precios-dram/

Que se llevan bien entre ellos xD.

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Pues primera busqueda:

https://product.skhynix.com/products...odule/udimm.go

Y habla de UDIMM xD

Sí y así es, pero es solo una información relativamente nueva y que solo lleva unos 8 días en su web desde que fue mostrada y sin cambios aparentes hasta el momento, no siendo oficial por parte de la Jedec, sino independiente de Hynix, pero no hay nada más por mucho que busques. Por lo que el momento, solo ocurre como único fabricante que ha llevado dicho movimiento, pero ninguno de los restantes principales fabricantes de memoria, se han subido al carro y solo informan de las novedades de la DDR5 y poco más. Y como ya te he comentado anteriormente, hay que esperar a ver que decide Jedec al final, y que hace cada fabricante de manera independiente, qué tal y como estás viendo, cada uno lleva sus propias iniciativas y estrategias al mercado independientemente, por lo que más no te puedo comentar que no se sepa, así que por qué el momento a esperar, porque tampoco es un tema para darle muchas vueltas, dado de que decidan lo que decidan y de todas maneras, se tendrá que pasar por caja sí o sí, y la toda información que hay hasta la fecha, es la trasladada en la imagen por igual para todas. Eso sí, no esperes que sean baratas ni al principio, ni pasado año y medio, más con el encarecimiento del silicio.

Aparte y como ya te he comentado, tampoco es un problema el que sean UDIMM / LRDIMM / RDIMM, porque los que ya tenemos una edad, todos o casi todos, conocemos en parte las ventajas de cada cual, cuales podemos utilizar y donde pueden ir destinadas, por lo que se puede trasladar lo anterior de toda la interfaz DDR desde sus inicios hasta la fecha, incluida la actual que viene por el camino y como ha pasado siempre. Si te soy sincero, una unificación yo sí la vería con buenos ojos, aunque al principio resultara algo más cara y se tuvieran que hacer ciertos cambios los fabricantes de procesadores, dado que con el tiempo se estandarizaría todo, dejaría de ser un problema y acabaría como toda tecnología abaratándose, lo cual nos beneficiaria a todos a largo plazo, pero eso ya puede ser otro tipo de debate de hacerse o no al final, una realidad.

Un saludo SanamArcar.

Pues me asusta bastante si en un mes que se supone salen unos micros aún estamos así, supongo que será para no revelar datos a la competencia. Pero cara el usuario es que esto va a ser caro xD. Visto lo visto me atrevo a decir que la mayoría de las placas van a ser DDR4 xD. Digo de la 12 generación. De la gama alta ya no sé... Pero va a pasar como la Z170 ddr3 que luego eran codiciadas, cuando la DDR4 estaban por las nubes.

yo he leído y visto en variós sitios q me dan confianza q en esta generación las ddr5 para q se note la diferencia deben moverse en un mínimo de 6400 Mhz ademas de q es probable q den problemas de estabilidad y por debajo de eso 6400mhz las ddr4 ofreceran el mismo rendimiento y mas estabilidad .

Todo esto arquitectura y memoria completamente nuwvas y un SO W11 tb nuevo. Alguien recuerda la.cantidad de problemas q dio W10 cuando salio y durante un tiempo? Y eso con arquitectura y ram y chipset totalmente controlados.

Yo no me muevo hasta q esto madure. Este salto es para los q les gusta y tienen tiempo para cacharrear y pegarse con el pc.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Página 122 de 228 PrimerPrimer ... 2272112118119120121122123124125126132172222 ... ÚltimoÚltimo