Página 180 de 257 PrimerPrimer ... 80130170176177178179180181182183184190230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,791 al 1,800 de 2567

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Pero tu ejemplo es una justificación mas que algo objetivo, como los 5600x no pueden con los 12600k mejor no lo comparemos... Y algunos van mas haya lo intentan comparar con el 5800x para que no se vea mucho la diferencia XD, si no ponemos asi mejor comparamos el 12600k con el 5950x para que el AMD gane, porque lo que desduco es que se busca que AMD gane a toda costa.

El rendimiento es irrelevante en una comparativa, los CPU se emparejan deacuerdo a sus gamas donde van dirigidas, si el 12600k se cepilla al 5600x en su gama, pues mala suerte para el AMD, si una 6800xt se cepilla a la RTX3080 (ejemplo ficticio), pues mala suerte para la 3080, de eso trata la competencia algunos pierden o otros ganan, pero no podemos manipular y decir probrecita la 3080 , mejor comparemolo con la 3090.
    Lo que hay que leer, yo no estoy justificando nada... afirmo un hecho y es según esta presentación

Indica claramente la mejora en multihilo usando los E-core, si esto no te parece objetividad entonces...

Esto es tan sencillo como si tu tines un utilitario normal de gama media motor v6 y la competencia saca un modelo similar con un motor v6 y ademas mete otro motor más pequeño pero que puede ayudar al v6 en prestaciones

cuando es necesario. Te pregunto ¿tu crees qué por caracterisitcas tecnicas los 2 coches son comparables?

Pues lo mismo pasa a este procesador, ahora mismo esta en un terreno que no tiene competencia
    Legalizate usa GNU\Linux.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Estaba un compañero peleándose con Thread Director y no es fácil, no son resultados fiables creo. Ahora mismo no me acuerdo del soft de gestión que me dijo que le estaba funcionando mejor que afinidad. Estaba utilizando este programa junto a POV-Ray para hacer comparaciones VS Zen 3.

En cuanto a lo de que los E-Cores no se usen cuando no se necesita rendimiento, por lo que ha comentado Intel esto es así. Thread Director no está pensado, por lo menos ahora mismo, para ahorrar con Alder Lake-S, está diseñado para asignar cargas con la mínima latencia y conseguir performance cuando hay decisiones a tomar con tareas pesadas.

Coged esto con pinzas pero, no veo nada raro y se va a depurar. Ahora mismo, salvando las diferencias, podría asimilarlo al comportamiento de los Ryzen, cuando le peña decía que no entendía por qué no veían clocks bajos con cargas suaves, como ocurría con Intel.

Está claro que los consumos con cargas no son bajos pero, para ser el inicio de una arquitectura híbrida, a mí me pinta bien. Intentar afinar ahora mismo es una odisea, especialmente a la baja. Sí que puedo decir que hay cosas que Intel dijo que funcionarían y de momento no acaban de chutar bien, como ya has apuntado. Yo lo que pude probar es el autoOC de +100 en P-Cores y +300 en E-Cores, el i9 no pasó un OCCT AVX2.

Ya se afinará, de momento solo nos queda disfrutar de tus pruebas, gracias máquina
    Yo creo que si que son fiables... mi micro quitando esos cores da 20000cb, con ellos 28000cb pasados... asi que no falla mucho.... en cinebench rinden bien lo jodios...

Y en juegos los usa también antes que el HT de los P-cores..

Es un invento raro, pero en mi caso mas que el 5900x rinde en todas las situaciones, asi que ni tan mal, tambien ha costado mas, y consume mas..

Yo preferia 12 cores P de todos modos antes que esto... pero no está mal tampoco...

Eso sí, dejo de buscar un OC estable, ya me canso y no consigo nada, lo dejo a 5Ghz y listo, tengo que esperar a bios mas maduras, esto es un desastre, las opciones que a mi me gustan para OC no funcionan

Saludooteee

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    @stalker77 esas gamas te las creas a la conveniencia de tu opinión. ¿En qué te vasas para decidir que el 12600k es gama media, o que está en la misma gama que el 5600X? ¿donde queda el 5800X? con cual lo comparamos? ¿con cual comparemos al 12400?

@PoMpIs Mi 1700X en monohilo hace en torno a esos 1000-1100cb @4.0ghz
    Si si, lo he mirado, anda justo en eso... tengo en casa un 1600AF a 4025Mhz, y estes 8 cores dan mas puntuación en el R23

Además, si los apago, y dejo solo los cores P, saca 20000cb, y con ellos 28000cb pasados, asi que coincide perfecto ese rendimiento..

Saludos
    12900k
    Asus z690 Hero
    32Gb-6200Mhz
    RTX3060Ti
    LG-2560x1080p

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Ya, aún así me parece bastante chapucero ni poder usar las AVX512 en conjunto con los E cores.
    Puede que en futuras generaciones cuando tengan más depurado el planificador puedan mezclar diferentes juegos de instrucciones.
    +1

Yo que comprimo en modo AVX512 si tuviese uno de estos Alder no me molaría tener que desactivar los E-cores para usar las AVX512.

De todos modos hay muy poca peña usando AVX512 en su día a día.
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: ASUS DUAL RTX 2060 OC EVO 6GB | SSD NVMe: 6 x Intel 660p 2TB RAID 0 VROC + 1 x Corsair MP400 2TB | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 3 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | Monitores: MSI Optix MAG322CQR (16:9, 32", 1440p, curva 1500R, 165Hz, 1ms) + Dell S3422DWG (21:9, 34", 1440p, curva 1800R, 144Hz, 1ms) | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC

Un video comparando el 12600k y el 5600x

Cpu: I5 2500K 3,2-4,4 Ghz + cryorig H7
    Motherboard : Gigabyte Z68Ap-D3 + 8 Gb kingston DDR3 1333
    Grafica: Asus strix GTX 1060 6Gb
    SSD : Samsung Evo 256 gb
    Power : Corsair RM650
    X.
    Caja : Phanteks enthoo pro M Acrilic

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

@Thandert

Pero eso es peor aun XD, comparar productos por lo que lleve o no una arquitectura...... Con esto ya no podríamos comparar ninguna CPU y GPU del mercado, porque todos llevan algo que no tienen las otras, por cual ya no son comparables.

Bajo mi perspectiva se trata de desviar mucho la informacion solo para tratar de justificar algo, cuando las gamas estan para algo y que es bastante sencillo de entender, si el motor v6 lleva pequeños motores es parte de arquitectura, por lo cual si ese motor va dirigido a la gama-media, va ser competencia de los otros motores gama-media independientemente si llevan motores chiquitos o no.

La competencia no significa estar igualados a nivel tecnico/arquitectura, la competencia significa quien te ofrece mas en esa gamas. si en la gama media Xiaomi me ofrece un smartphone cpu de 16 nucleos, camara de 100mp y Samsung ofrece 6 nucleos y 32MP, el Xiaomi es mejor técnicamente, no tengo porque ir a la gama alta de Samsung y compararlo con un CPU igual de 16 nucleos y 100mp.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    @stalker77 esas gamas te las creas a la conveniencia de tu opinión. ¿En qué te vasas para decidir que el 12600k es gama media, o que está en la misma gama que el 5600X? ¿donde queda el 5800X? con cual lo comparamos? ¿con cual comparemos al 12400?

@PoMpIs Mi 1700X en monohilo hace en torno a esos 1000-1100cb @4.0ghz
    Esas gamas las crean las propias empresas no yo .

Desde hace unos años las gamas estan diferenciadas con algunos cambios.

- Los Ryzen 7 siempre fueron gama - alta, hasta hace poco que han metido una gama encima como Ryzen 9. Los Ryzen 5 siempre fueron y son gama media . Los Ryzen 3 son gama baja o entrada.

- Con Intel es igual I9 nueva gama encima de los i7, los i7 siempre fueron y son gama alta, los i5 gama-media y los i3 gama baja entrada.

Por cual no puede comparar un Ryzen 7 con i5 ya que son gamas distintas, la comparación seria I5 vs Ryzen 5 que son gamas medias, por cual el rival del i5 12600k es el Ryzen 5 5600x y un futuro el Ryzen 5 6600x.

Es bastante sencillo y facil de entender, no hay necesidad de irse subjetivismo.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Una curiosidad chicos... que me he peleado un rato con el cacharro este, y he logrado pasar un r23 single core en uno de los cores pochos... lo malo que al acabar se ha colgado el aparato y no he podido sacar captura, pero he visto el resultado.... y mas no lo paso, se ha tirado la vida...

Y ha sacado 1100cb se puede redondear a 1000cb por si al arrancar el bench ha pillado unas milesimas uno de los cores fuertes, que hay que ser rápido asignando que el jodio tiende a usar siempre el core P con mas Mhz xD .... ... a que micro se compararia ese resultado?

Saludos
    https://www.anandtech.com/show/17047...-complexity/10
    En anandtech han sacado resultados del R20 entre otros usando máscaras de prioridad

El señor de los forillos

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Si si, lo he mirado, anda justo en eso... tengo en casa un 1600AF a 4025Mhz, y estes 8 cores dan mas puntuación en el R23

Además, si los apago, y dejo solo los cores P, saca 20000cb, y con ellos 28000cb pasados, asi que coincide perfecto ese rendimiento..

Saludos
    ¿Has mirado cuanto consume con los E desactivados?

Por cierto, aquí tienes varios benches que puedes pasar:

Thea Render Benchmark (es un motor de render usado en programas de diseño 3D): https://www.thearender.com/benchmark/results3.php
    Blender benchmark: https://opendata.blender.org/
    HWBOT X265 Benchmark: https://hwbot.org/benchmark/hwbot_x2...hmark_-_1080p/
    Neat Video bench (Neat Video es un plugin de reducción de ruido para programas de edición de video): https://www.neatvideo.com/download/neatbench

Hay base de datos de otros procesadores, así que podemos ver como rinde en comparación

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

@PoMpIs: sigo un poco de lejos tus pruebas pues estoy entretenido con otros temas (miraré con más detenimiento más adelante). Que no se te olvide pasar el Assetto Corsa en mínimo (el viejo), tienes que tener comparaciones por algún sitio con las otras cpus que has tenido.

Y una pregunta, el BF en comparación con el Zen 3 lo has visto igual o superior?

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    @Thandert

Pero eso es peor aun XD, comparar productos por lo que lleve o no una arquitectura...... Con esto ya no podríamos comparar ninguna CPU y GPU del mercado, porque todos llevan algo que no tienen las otras, por cual ya no son comparables.

Bajo mi perspectiva se trata de desviar mucho la informacion solo para tratar de justificar algo, cuando las gamas estan para algo y que es bastante sencillo de entender, si el motor v6 lleva pequeños motores es parte de arquitectura, por lo cual si ese motor va dirigido a la gama-media, va ser competencia de los otros motores gama-media independientemente si llevan motores chiquitos o no.

La competencia no significa estar igualados a nivel tecnico/arquitectura, la competencia significa quien te ofrece mas en esa gamas. si en la gama media Xiaomi me ofrece un smartphone cpu de 16 nucleos, camara de 100mp y Samsung ofrece 6 nucleos y 32MP, el Xiaomi es mejor técnicamente, no tengo porque ir a la gama alta de Samsung y compararlo con un CPU igual de 16 nucleos y 100mp.

- - - Actualizado - - -

Esas gamas las crean las propias empresas no yo .

Desde hace unos años las gamas estan diferenciadas con algunos cambios.

- Los Ryzen 7 siempre fueron gama - alta, hasta hace poco que han metido una gama encima como Ryzen 9. Los Ryzen 5 siempre fueron y son gama media . Los Ryzen 3 son gama baja o entrada.

- Con Intel es igual I9 nueva gama encima de los i7, los i7 siempre fueron y son gama alta, los i5 gama-media y los i3 gama baja entrada.

Por cual no puede comparar un Ryzen 7 con i5 ya que son gamas distintas, la comparación seria I5 vs Ryzen 5 que son gamas medias, por cual el rival del i5 12600k es el Ryzen 5 5600x y un futuro el Ryzen 5 6600x.

Es bastante sencillo y facil de entender, no hay necesidad de irse subjetivismo.
    No tiene ningún sentido constreñirte a unas nomeclaturas y no salir de ellas. Hay que estar a los modelos que cada compañia tiene en cada momento, caso contrario dejas CPUs sin posible competidor. El 5900 según ese criterio, no tiene competidor, ya que Intel solo tiene un i9. ¿No ves que eso es absurdo? Además, si AMD tiene los r9 como gama alta, los R7 ya no pueden ser gama alta. En fin, que sin salir de ese guión encorsetado nos encontramos como digo con casos absurdos.

Lo cierto es que:

AMD tiene 5950, 5900, 5800 y 5600
    Intel tiene 12900, 12700, 12600 y tendrá 12400. Si hubiera sacado ya el 12400 (que por cierto tambien es i5), esta discusión absurda ni tan siquiera se habría planteado. Vamos que según tú, como hay que ceñirse a la nomeclatura (r9, i9, R7, i7 etc), nos encontramos con casos rocambolescos como no poder comparar al 5900 con ninguna CPU de Intel, ni tampoco podremos comparar al 12400 con ninguna CPU de AMD. Ni pies ni cabeza.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Es que la nomenclatura es la parte tecnica objetiva, salirse de ella es caer en subjetivismos que no llevan nada mas alla de opiniones personales. Al contrario un tema tan simple se largado tanto porque no se sabe señirñe a la parte tecnica y que al mismo tiempo es la mas simple, 2+2= 4 se le quiere buscar alternativas o justificaciones a ese 4.
    Y que mas da si sobran o faltan competidores en los modelos, las empresas no necesariamente tienen que tener los mismo modelos para compararlos, asi como AMD no tiene una GPU , para un modelo TI o Super de Nvidia, vamos que eso no tiene nada que ver.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Página 180 de 257 PrimerPrimer ... 80130170176177178179180181182183184190230 ... ÚltimoÚltimo