Página 24 de 78 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 774

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hay varios benchs del CS:GO por ahí, así que no necesariamente han de ser los mismos, o los mismos settings.

Bueno, he estado curioseando por foros alemanes. Algunos comentan que en sintéticos, el salto de rendimiento con respecto a Comet Lake, sin embargo, en gaming, el salto es relativamente pequeño, creen que porque les está dando como un 20% más de latencias en las memorias.

Por ejemplo, el Shadow of The Tomb Raider, está en 4k y los fps generales no sirven para nada, pero los fps de los recuadros de cpu sí, les rinde más un 10900K:

que un 11700K:

Otro ha pasado el 11700K@5.1Ghz este bench del CS:GO y le ha dado unos 605fps, quejándose de que la diferencia con el 10850K que tenía no es grande en juegos:
    https://www.hardwareluxx.de/communit...hread.1261202/

Memorias a 3600CL15 con modo 1/2:1:

al parecer a casi todos se les pone ese modo por defecto.

Memorias 3200CL14 en modo 1:1:

También han utilizado un programa llamado Powermax para estresar la cpu, pero no sé con qué disipación, se le ponía a 80ºC y zampando 200W. No descarto que estas cpus hagan phantom throttling, pues les ponía unas frecuencias máximas de 4.9-5Ghz, pero en el efectivo, salía algo así como 4.6Ghz. Supongo que será al usar las AVX-512, se autoprotege.

También, al parecer, aunque consuma mucho, se ve que tiene un die bastante grande que se deja disipar bastante bien. En Prime 95 con las cpus de stock y un NH-15, según él, le sale:
    i9-10980XE 67ºC
    5800X 89ºC
    5950X 82ºC
    11700K 71ºC aunque traga más que los dos anteriores

Así que bueno, por ahí parece que tiene una ventaja en la mayor área de contacto del die con el ihs.

El resto son un montón de CB y CPU-z a granel.

Saludos

Si esto es así vaya plufff.

Actualmente en gaming -no hablo de aplicaciones multihilo a saco - el micro que tengo a 5,0 GHZ ya rinde parecido a los 8-16 -si tuviera una buena GPU-, no se como van a incentivar las compras de esta serie 11 teniendo la serie 10 a precio de derribo.
    Ya con los comentarios del link, pues casi que confirma lo que se esta especulando.

Pero bueno habrá que esperar , no vamos hacer sangre todavía..
    Pero si este lanzamiento falla en la parte que se le presupone viene a competir y encima a mitad de Cores que la competencia, mal asunto.
    Última edición por JMRD; 02/03/2021 a las 22:58
    I5 10600KF // ASUS PRIME Z490M-PLUS // 16GB DDR4 BALLISTIX // NVIDIA GT1030 // SANDISK PLUS 480GB // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15 WHITE.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

No tiene sentido que rindan peor que los otros, para qué iban a hacer el backport de la arquitectura de 10nm a 14nm si no iban a lograr superar a las arquitecturas de 14nm "nativas"?

Muy raro todo, veremos a ver. Aunque de todas formas, esto no es más que un parche, su arquitectura completamente nueva y sin agujeros de seguridad es Alder Lake.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5800X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

En aplicaciones de rendering, rinden lo que Intel dice. Ahora en Gaming, pues de momento parecen similares o un pelín mejor. También es lo que llevamos viendo en las filtraciones un tiempo (cuando había cuello de cpu). Así que en principio son iguales o mejores que los viejos en todo. Y si luego se sacan algo de la manga con nuevas bios, pues igual mejoran más en lo de los juegos.

Pero vamos, ya comentábamos hace unos días que lo de los juegos era extraño.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/Arctic Cooling Freezer 33@Mod Plus/MSI B550 Gaming Edge Wifi/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@Nu se todavía
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se tampoco)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Vive aquí Avatar de oris

En aplicaciones de rendering, rinden lo que Intel dice. Ahora en Gaming, pues de momento parecen similares o un pelín mejor. También es lo que llevamos viendo en las filtraciones un tiempo (cuando había cuello de cpu). Así que en principio son iguales o mejores que los viejos en todo. Y si luego se sacan algo de la manga con nuevas bios, pues igual mejoran más en lo de los juegos.

Saludos

Yo creo que Intel saca este parche para recuperar la corona en gaming, en sintéticos no van a poder hacer nada porque AMD ofrece los mismos nucleos (5800x vs 11700K) o más (5900x vs 11900K) al mismo precio y rendimiento parecido. ¿Qué aportan al mercado?
    CPU: Ryzen R5 5600X @ 4.8Ghz 1.28v CPU COOLING: Artic Liquid Cooling 120
    MOTHERBOARD: MSI B550 Gaming Plus RAM: 2x16 Gskill Trident Z 3200Mhz CL14 @3600Mhz 16-16-16-32
    GPU: Gigabyte RTX3070 Eagle HDD: SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB
    + Seagate Barracuda SATA II @7200rpm 16mb 2TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por oris Ver mensaje
    Yo creo que Intel saca este parche para recuperar la corona en gaming, en sintéticos no van a poder hacer nada porque AMD ofrece los mismos nucleos (5800x vs 11700K) o más (5900x vs 11900K) al mismo precio y rendimiento parecido. ¿Qué aportan al mercado?
    Stock, por lo menos puedes comprarlos, y te hacen ver más interesantes los precios de la 10ª generación.

Además que al ser preventa puede que en unas semanas bajen los precios, eso creo que es mucho mejor que cualquier parche para gaming, si les rebajan 50€-100€ ya son los reyes y se miran con otros ojos.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por oris Ver mensaje
    Pues de momento, el mejor rendimiento por núcleo de Intel hasta a la fecha. Y si se da el cobre contra el 5800X, ya es más de lo que puede decir con Comet Lake que, recuerdo, el 10600K es un 8700K de 3 años antes mejor parcheado de las vulnerabilidades, sin pasta de dientes y con algo más de frecuencias, y sólo costaba 100$ menos a la salida. Y ahí están y se han vendido a base de bien, hasta he visto recomendarlos sobre los 3000 simplemente porque son más "modernos" (enésimo refrito de Skylake ), no sólo en rebajas.

Salgan mejores o peores, es un cambio de arquitectura de transición (para aprovechar lo invertido en I+D para Ice Lake) y te da una mejora. Si se da el cobre con el 5800X, aunque sea en productividad, ya tiene excusa para vendértelos más caros que los Comet Lake y, siendo Intel, va a vender ya sólo con eso. Y también tienen más margen de maniobra para posicionarse (siempre pueden bajar precios). Menos salto había de la serie 1000 a la 2000 de AMD, y tampoco se rasgaba las vestiduras nadie.

De todas formas, hasta que no salgan reviews, pues no se sabrá todo bien al 100%. Pero vamos, yo creo que tiene más sentido esto, que no otro refrito.

Con lo que han mostrado ya, tú me pones un 10700K y un 11700K lado a lado a precios similares y me quedo con el 11700K.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/Arctic Cooling Freezer 33@Mod Plus/MSI B550 Gaming Edge Wifi/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@Nu se todavía
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se tampoco)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Saludos
    En CS GO no van peor según he entendido (con OC digo)? No sé, cuando salgan las reviews se verá mejor cómo está el tema, ahora mismo es todo muy confuso, empezando por el límite de memorias+controlador en modo síncrono, que al final todo puede ser por el microcódigo que tienen que lanzar para esta nueva serie y ya está, o a saber.

Y en Shadow of the Tomb Raider también he visto que han puesto que les rinde menos con OC en "juego CPU".

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5800X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pues de momento, el mejor rendimiento por núcleo de Intel hasta a la fecha. Y si se da el cobre contra el 5800X, ya es más de lo que puede decir con Comet Lake que, recuerdo, el 10600K es un 8700K de 3 años antes mejor parcheado de las vulnerabilidades, sin pasta de dientes y con algo más de frecuencias, y sólo costaba 100$ menos a la salida. Y ahí están y se han vendido a base de bien, hasta he visto recomendarlos sobre los 3000 simplemente porque son más "modernos" (enésimo refrito de Skylake ), no sólo en rebajas.

Salgan mejores o peores, es un cambio de arquitectura de transición (para aprovechar lo invertido en I+D para Ice Lake) y te da una mejora. Si se da el cobre con el 5800X, aunque sea en productividad, ya tiene excusa para vendértelos más caros que los Comet Lake y, siendo Intel, va a vender ya sólo con eso. Y también tienen más margen de maniobra para posicionarse (siempre pueden bajar precios). Menos salto había de la serie 1000 a la 2000 de AMD, y tampoco se rasgaba las vestiduras nadie.

De todas formas, hasta que no salgan reviews, pues no se sabrá todo bien al 100%. Pero vamos, yo creo que tiene más sentido esto, que no otro refrito.

Con lo que han mostrado ya, tú me pones un 10700K y un 11700K lado a lado a precios similares y me quedo con el 11700K.

Saludos

A lo primero, estoy contigo eso es verdad...además cerca 300 napos que valía hasta hace 2 días xd...

En lo segundo hay dudas, sobre todo desde que los vi trabajando a tan baja frecuencia con las AVX y con esos consumos. Además esas AVXs de momento no aportan nada en la vida real.
    Rendirán mas eso seguro, pero parece que estén dando pasos hacia atrás.

También es verdad que meter cores nuevos en unos nanómetros que no corresponden no debe ser tarea fácil.
    Las temperaturas si que me gustaron, pero llevamos tiempo observando tanto en AMD como INTEL que a mas superficie de contacto , mas rápido evacua el calor.
    Lo de la serie 3000 en AMD era una locura, cerca 90 grados bajo estrés si le dejaba meter el voltaje a su antojo en stock, aunque creo que son un caso mas aislado, los 5000 parecen mejores en este aspecto.

Tenemos ganas de que salgan reviews mas generalizadas.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    En CS GO no van peor según he entendido (con OC digo)? No sé, cuando salgan las reviews se verá mejor cómo está el tema, ahora mismo es todo muy confuso, empezando por el límite de memorias+controlador en modo síncrono, que al final todo puede ser por el microcódigo que tienen que lanzar para esta nueva serie y ya está, o a saber.

Y en Shadow of the Tomb Raider también he visto que han puesto que les rinde menos con OC en "juego CPU".

Saludos.
    Tiene pinta de lanzamiento apresurado, yo antes del anuncio de Marzo los esperaba mas tarde, sobre Mayo o así.
    Es posible que Alder Lake este mas maduro de lo que pensaba y por eso quieren pasar pagina lo antes posible.
    Si estuvieran en la cuerda floja como lo estuvo AMD, no se podrían permitir este tipo de cosas, pero es que vende todo y mas...
    Sus ingresos brutos solo hace que aumentar año tras año y todo esto a pesar de los 14 nm -requeteplus-
    Última edición por JMRD; 03/03/2021 a las 08:57
    I5 10600KF // ASUS PRIME Z490M-PLUS // 16GB DDR4 BALLISTIX // NVIDIA GT1030 // SANDISK PLUS 480GB // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15 WHITE.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje

Saludos.
    Según comentaba era más rápido que su 10850K en CS:GO, la lista que he puesto era para comparar más o menos (ahí desactivan HT y demás para rascar hasta el último fps), la queja es que es sólo un poco más (mientras que en CB y otros a 5.1Ghz, le arranca las pegatinas, especialmente en mononúcleo). En el Tomb Raider sí le da algo menos pero va de stock y el 10900K no sé cómo va, ahí pone 4.9Ghz, pero igual eso es de stock o igual es apretado de memorias o uncore.

A ver, cuando esté el último microcódigo y se sepa realmente manejar lo del 1:1 y 1/2:1 del bus de las memorias, lo normal es que menos no rindan, ahora que seguramente será lo "comido por lo servido", ipc por latencias, eso pues no lo descarto.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Hoy comentaba uno que su Gigabyte Z490 no funciona bien con los nuevos rocket lake, que no puede pasar de los 2666Mhz en memorias y que no podía hacer oc. Hizo unas pruebas comparándolo a su 10900K con oc (no sé cuánto) y memorias a 4000Mhz. En esas condiciones, pues en el Horizon Zero Dawn a 1080p mínimos con una 3090 para forzar cuello (no sé si en todo el bench), pues les sale 184fps el 10900K (con oc y memorias del copón) y 167fps el 11700K de stock y memorias a 2666Mhz:

Sin embargo, otro forero con el 11700K que le va bien, con memorias DDR4 3600 en modo 1/2:1 de stock (en una MSI Z590) ya le da más:
    188fps:

y con oc a 5Ghz pues llega a los 193fps

No son cambios espectaculares, pero a igualdad de condiciones, pues le mete un pelín. Y digamos que esto está todo en estado beta, vamos, muy mal tiene que ponerse la cosa, salvo en algún escenario, para que al menos iguale lo existente.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 03/03/2021 a las 09:32 Razón: Corrección en las memorias

Sí hay casos en los que mejora y otros en los que veo muchas dudas (de juegos digo). Pero seguramente en el lanzamiento funcionen mejor. Pasa con todos los lanzamientos además, necesitan un tiempo para afinarlos.

Pero tengo dudas de que se pongan en cabeza en gaming viendo todo esto, debería haber un vuelco bien grande pues los Zen 3 ya están en dos dígitos por encima de los 10 gen de Intel (en cuello de cpu).

Saludos.

Página 24 de 78 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474 ... ÚltimoÚltimo